Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Sacar dinero del cajero en Myanmar con tarjeta EVO ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 25 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 224415 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sacar dinero del cajero en Myanmar con tarjeta EVO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Saludos desde Hsipaw, Mr. Green

Referente al dinero, nosotros hemos probado cambiando € en efectivo y sacando del ATM y en ambos casos ningún problema pero mejor cambio sacando del cajero aún con la comisión. Chocado

Cambiamos al llegar al aeropuerto de Mandalay. Hay una oficina de cambio antes de pasar aduanas con algo mejor de cambio ( 1270ks/ €).

Luego fuera había 3 o 4 oficinas y otros tantos ATMs. Cambiamos en una a 1262ks/€. Llevábamos billetes de 100€ pero casi ni los miraros.
A parte sacamos 300.000 ks del cajero que es lo máximo que permiten en cada operación. Cobran 5.000ks de comisión.
Hoy he visto el extracto del reintegro y me ha salido a un cambio de 1278ks/€ que era el máximo que llegó la divisa ese día Chocado
Esto ha sido con la tarjeta de débito EVO que no cobra por sacar en el extranjero.

Referente a los pagos, por ahora todo en kyats. En un hotel los precios los tenían marcados en $ y para pagar nos equipararon al kyat, pero ningún problema porque ahora mismo están cambiando 1$= 1.000 ks.

Nosotros cambiamos 100€ a $ en el SuperRich de Silom en Bangkok porque un alojamiento que nos falta por pagar cobran en $.
Nos dieron 126$ nuevos a estrenar y la divisa ese día estaba a 127$ así que sólo perdimos 1$ de comisión.

Creo que ya he explicado nuestra experiencia por ahora, cualquier duda, me podéis preguntar y os contesto cuando pueda. Muy feliz

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente


Última edición por Pichi-puchi el Dom, 07-02-2016 10:21, editado 1 vez
Ir arriba Saludos desde Hsipaw, referente al dinero, nosotros hemos probado cambiando € en efectivo y sacando del ATM y en ambos casos ningún... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Muy bien pichi-puchi.. Buena información

Disfruta del viaje
Ir arriba Muy bien pichi-puchi.. buena información. Disfruta del viaje Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Solo confirmar las ultimas informaciones,

- Hay muchísimos cajeros pero cobran 5000ks de comisión fija independientemente de lo que saques.

- En ningun sitio nos exigieron dolares y en todos los sitios nos convertian el precio de 1USD = 1000ks cuado en realidad anda como 1USD=1030ks por lo que sale algo mejor pagar en kyats.
Ir arriba Solo confirmar las ultimas informaciones, - Hay muchísimos cajeros pero cobran 5000ks de comisión fija independientemente de lo que... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay muchísimos cajeros ATM...más que en muchos otros lugares del sudeste asiático

Cambian euros en todos los aeropuertos y en la mayoría de casas de cambio. No admiten el pago directo en euros.

Por su puesto cambian dólares en cualquier aeropuerto (al precio oficial, por lo que no merece la pena el mercado negro casi desaparecido). En la mayoría de hoteles e incluso algunos restaurantes permiten el pago en dólares (porque el cambio que hacen es fijo y fácil de recordar 1 dólar = 1000 kyats)

Para las cosas normales lo mejor es llevar moneda local.

Estuvimos allí en Noviembre 2014
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Hay muchísimos cajeros ATM...más que en muchos otros lugares del sudeste asiático. Cambian euros en todos los aeropuertos y en la mayoría... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, en efecto, ya el uso de cajeros está muy estandarizado. Era uno de los temores que tenía cuando fui para allá pero me sorprendió muy positivamente. Incluso en algunos hoteles se veían cajeros dentro, algo que no se si se da en España (aunque tampoco haría falta).

Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Si, en efecto, ya el uso de cajeros está muy estandarizado. Era uno de los temores que tenía cuando fui para allá pero me sorprendió muy... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Gracias pichi puchi, fotografiandoviajes y canarias. También es una de mis preocupaciones por que he empezado a leer en guias de viaje que no hay demasiados cajeros en el país, aunque son guias son de 2012 y parece que últimamente se están poniendo las pilas Aplauso

Llevamos un par de años que en nuestros viajes apenas llevamos dinero para cambiar en caja de cambio y lo que hacemos es sacar con tarjeta de debito en cajeros por que es lo que mejor divisa nos dá, ya lo hicimos en Camboya y en Vietnam y en Myanmar queremos hacer lo mismo y más ahora tal y como está el euro, así que me alegra leer las experiencias de los que habéis podido comprobarlo recientemente Aplauso Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Gracias pichi puchi, fotografiandoviajes y canarias. También es una de mis preocupaciones por que he empezado a leer en guias de viaje... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Por lo que leo parece que se puede cambiar sin problemas en los aeropuertos. Que tal es el cambio en las casas de cambio en la calle? Es seguro? Aceptan euros sin muchos problemas? Gracias!
Ir arriba Por lo que leo parece que se puede cambiar sin problemas en los aeropuertos. Que tal es el cambio en las casas de cambio en la calle? Es... Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Olmus29, en la calle no he visto tal cual no he visto cambistas pero si que en muchas casas de cambio o agencias de viajes donde lo hacen. Respecto a precios incluso en aeropuertos me parecio mejor lo que daban, los euros no los miran mucho respecto a su estado pero dan algo mejor de cambio por los billetes de 50e para arriba que por los de 10e y 20e
Ir arriba Olmus29, en la calle no he visto tal cual no he visto cambistas pero si que en muchas casas de cambio o agencias de viajes donde lo... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Ok julianrv, está bien saberlo.

Muchas gracias por la info.
Ir arriba Ok julianrv, está bien saberlo. Muchas gracias por la info. Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
olmus29 Escribió:
Por lo que leo parece que se puede cambiar sin problemas en los aeropuertos. Que tal es el cambio en las casas de cambio en la calle? Es seguro? Aceptan euros sin muchos problemas? Gracias!

Como te han comentado , vi que el precio era siempre mucho mejor en los aeropuertos, y más en el de Yangón al haber más competencia de casas de cambio... También lo vi en bancos en las ciudades, no en casas de cambio de la calle ya que no creo que merezca la pena arriesgarse pero en los aeropuertos mejor.
Ir arriba Como te han comentado , vi que el precio era siempre mucho mejor en los aeropuertos, y más en el de Yangón al haber más competencia de... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Actualmente, el cambio siempre en oficinas de cambio y mejor en los aeropuertos (es el mejor cambio)
Hay muchos cajeros pero cobran más comisión
En las oficinas de cambio del aeropuerto aceptan (en la mayoria) dolar americano y euro. La ventaja del dolar es que puedes usarlo para pagar en los hoteles directamente aunque cada vez más gente prefiere moneda local.
Ir arriba Actualmente, el cambio siempre en oficinas de cambio y mejor en los aeropuertos (es el mejor cambio) Hay muchos cajeros pero cobran más... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Entonces en resumen no es imprescindible llevar dólares?
No digo si es mejor o no, sino si no es estrictamente necesario, y es posible viajar solo con euros
Gracias
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Entonces en resumen no es imprescindible llevar dólares? No digo si es mejor o no, sino si no es estrictamente necesario, y es posible... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Javigar, ahora mismo los dolares no son necesario ya que en los ultimos años ha cambiado mucha la situación ademas de tener multitud de cajeros y ademas en algunos sitios de hecho ya no aceptan dolares.

Nosotros en Noviembre de 2014 si bien pagamos con dolares ya que era algo mas ventajoso el cambio no tuvimos ningún sitio donde no aceptaran kyats como pasaba en el pasado.
Ir arriba Javigar, ahora mismo los dolares no son necesario ya que en los ultimos años ha cambiado mucha la situación ademas de tener multitud de... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Gracias julian
Lo preguntaba para no tener q comprar dolares, ni aquí ni en Bangkok, y llevar sólo euros
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Gracias julian. Lo preguntaba para no tener q comprar dolares, ni aqui ni en Bangkok, y llevar sólo euros Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Eso si lleva billetes de 50e ya que por los de 20e y 10e te dan algo peor cambio, a diferencia de otros países el cambio en los aeropuertos es bastante mejor que en la calle.
Ir arriba Eso si lleva billetes de 50e ya que por los de 20e y 10e te dan algo peor cambio, a diferencia de otros países el cambio en los... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Yo pensaba llevar dólares para dos cosas:
Una para pagar el taxi cuando lleguemos a yangon hasta el hotel, y otra para comprar las entradas en mandalay y bagan.

Me pregunto pues dos cosas pues todos los diarios que he ido leyendo hablan siempre de pago en dólares...

1. Ademas de cajas de cambio hay ya cajeros operativos en el aeropuerto de yangon para sacar kyats?
2. Las entradas para mandalay y bagan, confirmáis pues que se pueden pagar sin problema en kyats?

Gracias Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Yo pensaba llevar dólares para dos cosas: Una para pagar el taxi cuando lleguemos a yangon hasta el hotel, y otra para comprar las... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Las entradas en Mandalay las cobran en Kyats. En Bagan no se decirte. Nosotros pagamos en dólares ahí y en Inle

Nosotros además pagamos en dólares en los hoteles. Si tienes claro donde vas a reservar, manda un e-mail preguntando condiciones de pago. En algunos sitios aceptan tarjetas, pero te cobran comisión.
Ir arriba Las entradas en Mandalay las cobran en Kyats. En Bagan no se decirte. nosotros pagamos en dólares ahí y en Inle. Nosotros además pagamos... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Yo creo que algo de dólares hay que llevar por si acaso. No tenéis dólares que os sobrara de otros viajes? Las cantidades pueden ser pequeñas ya que la duda está en Bagan (yo pagué en dólares porque llevaba y porque te lo lo redondean al alza con respecto a kyats y sales perdiendo), aunque yo creo que se puede pagar pero no lo puedo asegurar.
En Kakku (por la misma razón (sale rentable pagar en dólares pero se puede pagar en kyatas) y Pindaya, igual (la entrada a la zona pero en kyats las entradas a los sitios de interés (cuevas). Pero también se podía pagar en kyats.
En el lago, no llegué a pagar (no me lo pidieron) y no te puedo asegurar que se pague en kyats.
En Mandalay, como dice alaxina, todo en kyats, sin problema.
En Yangón, también todo en kyats.

Sinceramente, llevaría una cantidad pequeña para estas cosas si hace falta o ves que al cambio sales perdiendo. Yo pensé que los dólares siempre los iba a usar más tarde o más temprano, en EEUU o en cualquier otro país.
Ir arriba Yo creo que algo de dólares hay que llevar por si acaso. No tenéis dólares que os sobrara de otros viajes? Las cantidades pueden ser... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
Las entradas en Mandalay las cobran en Kyats. En Bagan no se decirte. Nosotros pagamos en dólares ahí y en Inle

Nosotros además pagamos en dólares en los hoteles. Si tienes claro donde vas a reservar, manda un e-mail preguntando condiciones de pago. En algunos sitios aceptan tarjetas, pero te cobran comisión.

Con el tema hoteles se resuelve llevando las habitaciones reservadas y pagadas desde aquí en euros.
Ir arriba Con el tema hoteles se resuelve llevando las habitaciones reservadas y pagadas desde aquí en euros. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Yo pensaba llevar dólares para dos cosas:
Una para pagar el taxi cuando lleguemos a yangon hasta el hotel, y otra para comprar las entradas en mandalay y bagan.

Me pregunto pues dos cosas pues todos los diarios que he ido leyendo hablan siempre de pago en dólares...

1. Ademas de cajas de cambio hay ya cajeros operativos en el aeropuerto de yangon para sacar kyats?
2. Las entradas para mandalay y bagan, confirmáis pues que se pueden pagar sin problema en kyats?

Gracias Amistad

No necesitas pagar los taxis en dólares... Cambia dinero en el aeropuerto de yangón a tu llegada (el cambio es bueno en las distintas casas de cambio en la zona de recogida de maletas), fue el mejor que encontré durante mi viaje y cambié un buen dinero..... Entonces, paga el taxi al hotel en kyats ya.

Lleva solo en dólares la cantidad a pagar en Bagan por la entrada. 15$/pp pero yo creo que se pueden pagar en kyats.

En mandalay la entrada al conjunto arqueológico son 10.000 kyats.
Ir arriba No necesitas pagar los taxis en dólares... cambia dinero en el aeropuerto de yangón a tu llegada (el cambio es bueno en las distintas... Carcaro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube