Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

AVE con niños ✈️ Foro General de España ✈️


Tren-Trains Tema: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes

Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 902 Mensajes y 874146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Lealitoo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias
Ir arriba Buenas a todos. Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4... Lealitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo de Renfe

Mi hija ha viajado en AVE antes y después de los 4, nunca han pedido DNI ni nada, pero a ver si puedes encontrar una solución que le permita tener su billete correcto
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de Renfe. Mi hija ha viajado en AVE antes y después de los 4, nunca han pedido DNI ni nada, pero a ver si... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada. Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Lealitoo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada.

Pues a ver, es una niña que cumple 4 este sabado y viajo en un mes. Es una niña normal para su edad.
Al mayor de 6 años si se lo he sacado.
Mi miedo es que me lo pidan, no lo tenga, y tenga algun problema.
Pero no creo, ¿no?
Racias
Ir arriba Pues a ver, es una niña que cumple 4 este sabado y viajo en un mes. Es una niña normal para su edad. Al mayor de 6 años si se lo he... Lealitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE con niños  Publicado: Responder citando

Conguitodecacagüe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
lealitoo Escribió:
rubemaradsl Escribió:
lealitoo Escribió:
Buenas a todos
Viajo en AVE en un mes y compre el billete mio para ir con mi hija de 3 años, que es gratis. Pero, no cai que cumple 4 años en una semana y tendrá 4 en el momento del viaje, luego debería tener billete (que se saca con 40% descuento).
¿te suelen pedir libro de familia o algo?
¿me pueden impedir entrar?
Mas que nada por el coñazo de buscar billete ahora al lado mia, etc.
Gracias

Salvo que sea muy evidente que tiene más de 4 años no te van a pedir nada.

Pues a ver, es una niña que cumple 4 este sabado y viajo en un mes. Es una niña normal para su edad.
Al mayor de 6 años si se lo he sacado.
Mi miedo es que me lo pidan, no lo tenga, y tenga algun problema.
Pero no creo, ¿no?
Racias

Tuviste algún problema?
_________________
Egipto, Turquía, Chipe, Córcega, Italia, Grecia, Túnez, Palestina, Republica Dominicana, México, París, ...

https://monogatosviajeros-pasoapaso.blogspot.com.es/
Ir arriba Conguitodecacagüe escribió: Tuviste algún problema? Conguitodecacagüe Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien que viaje en tren  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A mi también me gustaria saber,
Especialmente si son PUNTUALES.....

Compré un billete y tengo conección ( en 1 hora), llego 21.40 y 22.50 sale el otro tren...

Lo alcanzaré??

Gracias por sus respuestas.
Ir arriba A mi tambien me gustaria saber, especialmente si son PUNTUALES..... Compré un billete y tengo conección ( en 1 hora), llego 21.40 y 22.50... Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien que viaje en tren  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paisa2013 Escribió:
A mi también me gustaria saber,
Especialmente si son PUNTUALES.....

Compré un billete y tengo conección ( en 1 hora), llego 21.40 y 22.50 sale el otro tren...

Lo alcanzaré??

Gracias por sus respuestas.

Hola Paisa2013. He trasladado tu pregunta a este hilo pues habías escrito en uno en vía muerta desde hace diez años. Tu conexión debería realizarse sin problemas, salvo incidencia extraordinaria.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Paisa2013. He trasladado tu pregunta a este hilo pues habías escrito en uno en vía muerta desde hace diez años. Tu conexión debería... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín,
Ayer compré la conección, veremos!
Al regreso les cuento... Guiño
Ir arriba Gracias Lecrín, ayer compré la conección, veremos! Al regreso les cuento... Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Los billetes de tren se tienen que validar como en Italia? o algo así??
Antes de subir al tren digo.

Graciassssss
Ir arriba Los billetes de tren se tienen que validar como en Italia? o algo asi?? antes de subir al tren digo. Graciassssss Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paisa2013 Escribió:
Los billetes de tren se tienen que validar como en Italia? o algo así??
Antes de subir al tren digo.

Graciassssss

En España no hay máquinas para validar billetes, pero en las estaciones importantes hay control de acceso para los trenes AVE, Alvia, etc.
Ir arriba En España no hay máquinas para validar billetes, pero en las estaciones importantes hay control de acceso para los trenes AVE, Alvia, etc. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Paisa2013
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:

En España no hay máquinas para validar billetes, pero en las estaciones importantes hay control de acceso para los trenes AVE, Alvia, etc.

Gracias Abdelkrim. ,
Ir arriba Paisa2013 escribió: Gracias Abdelkrim. , Paisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Kamile86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información definitivamente de mucha ayuda....
Ir arriba Muchas gracias por la información definitivamente de mucha ayuda.... Kamile86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Morkillon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No puedo comprar de ninguna forma el Spain ticket siento español? Menuda discriminación..
Ir arriba No puedo comprar de ninguna forma el Spain ticket siento español? Menuda discriminación.. Morkillon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Morkillon Escribió:
No puedo comprar de ninguna forma el Spain ticket siento español? Menuda discriminación..

El Spain Pass lo pueden comprar todos los no residentes en España, sean españoles o no. En esto creo que es igual a los pases homólogos para viajes en tren de otros países.
Ir arriba El Spain Pass lo pueden comprar todos los no residentes en España, sean españoles o no. En esto creo que es igual a los pases homólogos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Acabo de mirar los precios y me parecen caros. Más de 300€ por tres días
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Acabo de mirar los precios y me parecen caros. Más de 300€ por tres días Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjeta Dorada Renfe para no residentes en España  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola. Buenas:
Estoy realizando una ruta por España para cuatro señoras mayores de edad, jubiladas rumanas, con residencia en Rumanía y sigo buscando información válida sobre la Tarjeta Dorada de RENFE, si o No las personas mayores de 60 años de un país miembro de la Unión Europea y no residentes en España pueden comprarla para obtener descuentos en los trenes tal y como explican en la web de RENFE www.renfe.com/ ...orada.html

He entendido perfectamente cómo adquirirla, cómo se aplican los descuentos y demás, pero no sale del texto nada que me resultara muy claro que una persona mayor de 60 años de un país miembro de la UE ni de otros países europeos o del mundo podría o no beneficiarse de dicha tarjeta para conseguir descuentos y viajar en tren dentro de España. En el mismo link de RENFE, en el apartado de Documentación, lo de pedir Pasaporte a la hora de adquirir esa tarjeta, quiere decir que cualquier persona mayor de 60 años de cualquier país y que no reside en España puede comprarla y viajar en tren dentro del territorio español? ¿Esto se da por supuesto o se entiende por sí mismo al leer esta información de la web de más arriba? ¿Y que el DNI es para españoles, el NIE para extranjeros que residen en España y el pasaporte es para extranjeros no residentes en España?

Para tener las cosas claras he hecho otras búsquedas y en la web del Ayuntamiento de Madrid, la información con respecto a ese tema tampoco aclara lo que a mí me interesa. www.madrid.es/ ...205a0aRCRD
En otra web www.cafeytren.com/ ...-renfe.php , a cambio, se refieren a españoles y extranjeros, mayores de 60 años que es necesario mostrar el DNI o Pasaporte, dependiendo del caso, pero sin destacar si va dirigido a los extranjeros de España o a todos los extranjeros. Porque al final he encontrado otra web w30.bcn.cat/ ...anguage=es que me parece algo más aclaradora en cuanto a lo que yo quiero saber, pero a la vez estoy a oscura o más confusa que estaba antes. O sea, en esta web, en lo que se refiere a quién puede pedir esta tarjeta dorada, además de personas mayores de 60 años, ponen, en catalán, Estrangers residents a l'estat espanyol que reuneixen qualsevol de les anteriors condicions, es decir extranjeros residentes en el estado español que cumplan con las anteriores condiciones. Y más abajo, en lo que se refiere a la documentación, Los extranjeros deberán llevar también certificado de empadronamiento. Pues, ¿está claro? ¿O no? ¿Puedo entender de esta web que solo los extranjeros que residen en España tienen derecho a comprar esta tarjeta dorada de RENFE y luego pueden comprar billetes con descuentos?
Y otra cosa más. En la misma web de RENFE, en lo que concierne Renfe Spain Pass, está claro desde al principio quiénes pueden adquirirlo, las personas con residencia fuera de España.
Me he dirigido a RENFE por medio de la Atención al cliente, a ver si me contestan. Aquí, en el foro, ¿sabe alguien a contestarme a esta pregunta? Gracias.
Ir arriba Hola. Buenas: Estoy realizando una ruta por España para cuatro señoras mayores de edad, jubiladas rumanas, con residencia en Rumanía y... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hablo todas las semanas con agentes comerciales de Renfe, pronto se lo podré preguntar y ya te contaré.

Como curiosidad, hace poco he viajado por Francia con una persona de 60 años no residente y sí que ha podido comprar billetes de tren con descuento. En teoría la SNCF ofrece una tarjeta para eso, la Carte Senior+ ; estuve viendo las condiciones y tampoco pude sacar en claro si podían obtenerla los no residentes (mi impresión es que no). Pero una vez allí fuimos comprando sus billetes en las máquinas automáticas de las estaciones, seleccionando la opción “mayor de 60” y pudo viajar con descuento tanto en TER como en TGV. Una vez a bordo nadie le pidió nunca que justificara ni la edad ni la residencia.

En España me parece que esta opción, sea correcta o no, no es posible porque siempre hay que aportar el número de la tarjeta dorada cuando se compra un billete.
Ir arriba Yo hablo todas las semanas con agentes comerciales de Renfe, pronto se lo podré preguntar y ya te contaré. Como curiosidad, hace poco he... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Una forma de identificarse es el paaporte (y no solo DNI o NIE) por lo que no me extrañaría que fuese posible
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Una forma de identificarse es el paaporte (y no solo DNI o NIE) por lo que no me extrañaría que fuese posible Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Claro que hay que aportar el número de la tarjeta dorada cuando se compra un billete que de otra forma no hay descuento, pero el enigma:) es si un jubilado extranjero tiene derecho a comprar esa magnífica tarjeta...jejejej que sin tenerla adiós descuento! Abdelkrim, dices que la persona con la que has viajado por Francia y no residente pudo comprar billete solo seleccionando "mayor de 60". Probablemente las máquinas automáticas eran más antiguas que la tarjeta esa Senior+...:)...qué raro..
Por cierto, Lualpa, una forma de identificarse es el pasaporte, pero no se puede sacar en claro si los extranjeros de otros países y que no residen en España tengan derecho a comprar dicha tarjeta. Creo que la información hay que darla de tal manera que no haya lugar de dudas sobre todo en un país con tanto turismo como España. En fin...Abdelkrim, estoy a la espera de tu respuesta, pero no hay prisa. Las señoras no salen mañana.

Última edición por Garfield el Mie, 25-07-2018 12:02, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Claro que hay que aportar el número de la tarjeta dorada cuando se compra un billete que de otra forma... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El tema es que la Dorada -creo recordar cuando la compré- sólo puede ser comprad in situ.
Por lo que no se puede comprar desde otro país.
Pero qué documento piden no puedo aseverarlo.
La compré con el NIE pero no aplica a estas damas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El tema es que la Dorada -creo recordar cuando la compré- sólo puede ser comprad in situ. Por lo que no se puede comprar desde otro país... Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube