Castillos de España ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#1:  Castillos de España  Autor: Sailk22 Enlaces Publicado: Lun, 30-03-2009 20:49
    ----
Hola a todos
Me encantan los castillos, aunque por desgracia todos los que tenemos en nuestra geografia no se pueden visitar.
Propongo que hagamos un hilos para agrupar los castillos visitables que tenemos en españa, porque he estado buscando en el buscador y si buscas información vas encontrando en distintos post algunos castillos y es complicada la busqueda y no creo que sea la unica persona interesada en el tema de los castillos.
Para empezar voy a aportar los castillos que yo he visitado
El castillo de Peñafiel en el pueblo del mismo nombre en la provincia de Valladolid, este se puede visitar y es precioso, parece un barco en lo alto de la montaña, tiene visita guiada y creo que no muy cara. Ademas alberga en su interior un museo del vino ya que esta en la riberda del duero han aprovechado uno de sus simbolos.
El Castillo de Coca en el pueblo del mismo nombre en la provincia de Segovia. Este castillo pertenece a la casa de Alba pero esta cedido al estado durante 100 años, tiene también visita guiada y en la visita puedes ver el estado que tenia el castillo antes de restaurarle el estado, una pena como estaba aunque ahora perece otra cosa
Alcazar de Segovia en segovia capital, otra visita que merece la pena, la visita también es guiada y la decoración interior es muy bonita, si quieres subir a la torre del homenaje es otra entra distinta que la visita al interior del alcazar, merece la pena
Este año he intentado visitar el castillo de Butron en Gatika (Vizcaya pero ese no puede visitarse por dentro solo lo he visto por fuera, una lastima no poder verlo por dentro porque por fuera es precioso
Torre Loizaga en Galdames (vizcaya) aunque en este castillo o torre como dice el nombre la visita que se realiza es a la exposiciond e coches antiguos, la unica colección privada con todos los Rolls Royce, el castillo solo se ve por fuera y es bastante bonito, eso si esta bastante perdido en la nada.

#2:  Re: Castillos de España  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Lun, 30-03-2009 23:08
    ----
A muchos os sorprendería descubrir que la Comunidad Valenciana tiene un buen surtido de castillos muy bien conservados, algunos visitables.

Ahí van algunas muestras:


- Castillo de Santa Bárbara, Alicante.

www.alicante-ayto.es/ ...20Alicante


- Castillo de Villena.


www.jdiezarnal.com/ ...llena.html


Castillo de Denia:

www.denia.net/ ...stillo.asp


Castillo de Elda:

www.naturayeducacion.com/ ...o_elda.asp

- Castillo del Papa Luna (Peñíscola)


www.todopeniscola.com/ ...itar.shtml


- Castillo de Cullera:


usuarios.lycos.es/vicolm/rbaix3.htm

Castillo de Xátiva


www.jdiezarnal.com/ ...ativa.html

#3:  Re: Castillos de España  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Lun, 30-03-2009 23:13
    ----
WoW! q interesante!

#4:  Re: Castillos de España  Autor: Sailk22 Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2009 20:01
    ----
Interesante tomo nota de la sugerencia de Alicante, el de Alicante capital tiene q estar muy bien con esa altura

#5:  Re: Castillos de España  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2009 20:07
    ----
Pues no desaproveches la ocasión y visítalo, merece la pena, yo he estado muchas veces y volvería.

También el Peñíscola te lo recomiendo si no lo conoces.

#6:  Re: Castillos de España  Autor: Isis80 Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2009 20:14
    ----
Yo recomiendo el de Lorca (Murcia), no es que esté maravillosamente conservado, pero te hacen en el interior como una especie de "viaje en el tiempo", te vas cruzando con gente del medievo (recomendable 100 % la charla con el profeta árabe, los pelos como escarpias). Además hay hasta columpios para los niños, una espada gigante clavada en la tierra... A mí me encantó.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#7:  Re: Castillos de España  Autor: Maritxu30 Enlaces Publicado: Vie, 03-04-2009 0:41
    ----
El castillo de Loarre, en Huesca, también se puede visitar.
Allí se han grabado secuencias de películas, entre ellas alguna de El reino de los cielos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#8:  Re: Castillos de España  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 03-04-2009 1:00
    ----
Otro castillos que se pueden visitar:

- Castillo de Cuéllar, en Segovia: Hacen representaciones teatralizadas y es conveniente reservar.

- Castillo de Sádaba, en la comarca de las Cinco Villas de Aragón (Zaragoza).

- Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca

- Castillo de Vélez Blanco, en Almería: Es de acceso libre.

#9:  Re: Castillos de España  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Vie, 03-04-2009 20:05
    ----
Otros más:

Castillo de la Mota en Medina del Campo (Valladolid). Fue residencia de Juana la Loca y se puede visitar.

Castillo de Peracense en Peracense (Teruel).

Castillo de San Felipe en Ferrol (A Coruña).

Castillo del Rey en San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Castillo de Argüeso en Argüeso (Cantabria).


Guiño

#10:  Re: Castillos de España  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Sab, 04-04-2009 0:11
    ----
Aplausos - Si, el Castillo de la Mota....es de los que merece la pena, a mí me encantó. Muy bonito y bien conservado, además, como bien dices, por su historia.

La pena es que no lo pude ver entero porque lo estaban restaurando...hace ya unos años, así que supongo que ya habrán terminado con las obras.

#11:  Re: Castillos de España  Autor: Terracelta Enlaces Publicado: Dom, 03-05-2009 19:42
    ----
CCastillo de San Felipe a la entrada de la Ría de Ferrol, una pasada. Recomendable toda la zona

#12:  Re: Castillos de España  Autor: Kaloa Enlaces Publicado: Dom, 03-05-2009 20:24
    ----
Yo he visto,

CASTILLO DE OROPESA (TOLEDO), junto al Parador Nacional y en el mismo pueblo de Oropesa, esta muy bien.

CASTILLO DE LOS ROJAS (POZA DE LA SAL, BURGOS), por dentro apenas hay algo, pero las vistas y el subir a él fue emocionante, con la lluvia y con cuidado de no caer Muy feliz

CASTILLO DE JAVIER (NAVARRA).Se puede visitar por dentro.

CASTILLO DE OLITE (NAVARRA), se puede visitar por dentro, muy bien conservado, precioso.


He visto más pero no me acuerdo ahora, según lo haga los voy añadiendo.

El de BUTRÓN, lo visite dos veces en el pasado que si se podía, y se hacian cenas medievales en verano, ahora creo que es privado. Una pena es precioso.

#13:  Re: Castillos de España  Autor: Goiko Enlaces Publicado: Dom, 03-05-2009 21:07
    ----
Bonito es el de Trujillo en Extremadura pero ahora no recuerdo si se podía visitar su interior.
En el de Butron yo he estado 3 ó 4 veces y era precioso por dentro, pena que la diputación lo vendiera. Dicen que haran un hotel pero ya estan tardando mucho.

En Peñaranda de Duero hay uno que por fuera es como el de Peñafiel pero por dentro no hay nada. Es gratis. El de Frias lo mismo por dentro no hay nada, valia creo que un euro. Ambos en Burgos.

#14:  Re: Castillos de España  Autor: Idun Enlaces Publicado: Lun, 04-05-2009 9:28
    ----
terracelta Escribió:
CCastillo de San Felipe a la entrada de la Ría de Ferrol, una pasada. Recomendable toda la zona

Yo también os la recomiendo!! Todo el fuerte es un sitio muy chulo para pasear. Y comer marisquito en la cetaria de San Felipe con las vistas de todo el fuerte sí que es recomendable.

El Castillo de la Mota a mí me dejó un poco decepcionada, la verdad. Yo lo ví va a hacer un par de años y ví la zona muy descuidada, las jardineras sin plantas... Puede ser por lo que decía un forero anterior, que estaban de obras, pero yo no ví ningún cartel ni nada. Eso sí, el castillo en sí está muy bien.

#15:  Re: Castillos de España  Autor: Xavek Enlaces Publicado: Lun, 04-05-2009 10:19
    ----
En la Rioja también tienes bastantes castillos para visitar, aunque desgraciadamente la mayoria estan en ruinas y solo quedan parte de sus murallas y torres.
- Castillo de Clavijo: muy cercano a Logroño aunque prácticamente está en ruinas.
- Castillo de Davalillo: en la localidad de San Asensio, creo que solo quedan las murallas
- Castillo de Sajazarra: su estado de conservación es bueno ya que es propiedad de un particular
- Castillo de Leiva: en buen estado recientemente restaurado
- Castillo de Cuzcurrita del Río Tirón: su estado de conservación es bueno ya que es propiedad de un particular

Estos son algunos de los mas emblematicos o que mejor se conservan, aunque hay restos de bastantes mas castillos por toda la geografia riojana, aparte de mutitud de torres fuertes.

#16:  Re: Castillos de España  Autor: Sailk22 Enlaces Publicado: Sab, 23-05-2009 22:23
    ----
El de Butron es una pena no poder visitarle, pq por fuera es precioso. Si me toca el euromillon se lo comprare al dueño y así puedo visitarlo.jajaja

#17:  Re: Castillos de España  Autor: Willyfoog Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2009 16:26
    ----
El Castillo de Oropesa y el de Escalona. Ambos en la provincia de Toledo y visitables.

#18:  Re: Castillos de España  Autor: Earin Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2009 19:56
    ----
Vengo a engrosar la lista un pelin mas! Guiño

Castillo de San Marcos, Cadiz.
Castillos de España - Foro General de España

Y el de Cortegana en Huelva,
Castillos de España - Foro General de España

Y sin salir de Andalucía, como no acordarnos, del fabuloso castillo de Almodovar del Campo, famoso por sus festivales medievales, siendo uno de los mejor conservados de españa Guiño
Castillos de España - Foro General de España
Saludos!

#19:  Re: Castillos de España  Autor: Earin Enlaces Publicado: Dom, 24-05-2009 20:00
    ----
Y bueno navegando por ahí mira que enlace voy a tratar de dejar...si soy capaz... Que no tiene desperdicio, fotos de todos los castillos españoles, el Alcazar Castillo de Segovia es de cuento de Hadas!!!

www.urbanity.es/ ...spana.html

Un saludo!

#20:  Re: Castillos de España  Autor: Segureña Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 11:09
    ----
Otro de los que merece la pena por el estado de conservación y por que se puede visitar por dentro:

CASTILLO DE BELMONTE Aplausos ........ En Cuenca
Alguna fotillo: www.castillosasociacion.es/ ...lmonte.jpg
Un poco de historia: www.jdiezarnal.com/ ...monte.html

Y más chiquitillo pero por mi zona:

CASTILLO DE SEGURA DE LA SIERRA Aplausos ....... En Jaén
Alguna fotillo: www.castillosasociacion.es/ ...Sierra.jpg
Un poco de historia: www.ayuntamiento-seguradelasierra.com/ ...o/castillo

Y algunas otras fotos de castillos por si os apetece dar un vistazo
www.castillosasociacion.es/ ...tillos.htm

Un saludo Guiño

#21:  Re: Castillos de España  Autor: Angiedel Último Mensaje Publicado: Mie, 26-01-2022 21:21
    ----
A mi me gustan todos ,pero si son visitables mejor,pasear dentro de un castillo para mi es una experiencia única




Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 89620 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: