Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2013 0:10
    ----
La República de Tajikistán es un país de Asia Central que comparte fronteras con Afganistán, República Popular China, Kuirguistán y Uzbekistán.

Tiene una superficie de 143.100 kilómetros cuadrados que en su gran mayoría es montañosa, extendiéndose desde las montañas Fann en el oeste hasta las colosales montañas rocosas de Pamir, donde se encuentra el Pico Somoni (7.495 m,) la cima más alta.

Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General - Foro Oriente Próximo y Asia Central

La población se acerca a los 7 millones de habitantes, la capital Dushanbe es la mas poblada.

La moneda es el SOMONI (TJS). El idioma oficial es el taikistán, pero el ruso es usado ampliamente. La religión practicada por la gran mayoría es el Islam en su rama suni.

LUGARES DE INTERÉS:

HISSAR PORT: Cerca de la capital, Dushanbe, se encuentra el yacimiento arqueológico mas importante, con restos de masoleos y grandes madrazas.

Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Al oeste de Hissar, la zona de los siete lagos con sus sorprendentes lagos de colores, y donde se encontró el Buda mas grande de Asia.


VISADO

El visado es obligatorio y el pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a seis meses.

Tajikistan no tiene Embajada en España ni ningún tipo de acreditación. Por tanto para solicitar el visado hay que hacerlo desde algún país que cuente con esa representación como puede ser Bélgica, Reino Unido, o alguno de los países fronterizos como China o Uzbekistán.

En ellos podemos solicitar el visado directamente o confirmar la documentación necesaria para solicitar el visado en el aeropuerto internacional de Dushanbe

mfa.tj/ ...amp;id=542 lista países con representación consular
mfa.tj/ ...amp;id=455 documentación necesaria

Las tasas del visado para una estancia de 1 semana son de 45 $, y 2 semanas 55$

Es importante que el viajero salga del país antes del plazo de caducidad de su visado. Si se desea visitar los países de la zona y volver a Tayikistán para tomar el vuelo de regreso a España, hace falta un visado de varias entradas y salidas.

A las 72 horas de estancia en Tayikistán, el viajero debe registrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores (diplomáticos) o en la Oficina de Visados y Registro de Dushanbe, calle Nemat Karaboev 36/3.

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía tayika. El hecho de no llevar el pasaporte o el visado traerá como consecuencia, en la mayoría de los casos, la detención y traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.

#2:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Mie, 08-04-2015 13:46
    ----
Hola

Bueno, voy preparando viaje para Tayikistan, ya me queda poco, en poco más de un mes parto para allí...

Alguien me puede informar con referencia a el Visado. Tengo pensado realizarlo en Taskent...

Alguien me puede decir si lo obtendré el mismo día y el importe del mismo...

Gracias

JORAGO

#3:  Re: TAYIKISTAN TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 08-04-2015 17:27
    ----
A ver si algún viajero puede informarte de algo, JORAGO. La única con la que cuento es la que está puesta en el mensaje anterior al tuyo, lo siento.

No es un país muy visitado. Lo que puedas aportar a tu regreso será un lujo para el hilo.

Buen viaje y a disfrutar Amistad

#4:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Mie, 08-04-2015 19:59
    ----
Finalmente me voy tres meses de viaje desde Taskent a Beijing...

En Uzbekistan estaré 15 días, de allí pasaré a Tayikistan, después Kirguistan, para acabar finalmente en China...

La verdad es que jodido va a estar los veinte días que voy a pasar por Tayikistan, me voy solo, así que dios se apiade de mi. Pero bueno, voy con tiempo, así que aun quedándome colgado como me quedare en numerosos lugares, espero que llegaré al final sano y a salvo...

Espero que a mi regreso, poder contar algunas cosas de este país..

JORAGO

#5:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 08-04-2015 22:59
    ----
Vas a hacer un viaje fabuloso y seguro que te traes un cuaderno de bitácora fantástico.

Si te sientes solo y tienes cobertura, puedes escribir al foro desde aquí te arropamos, aunque imagino que pensarás que tienes familia y amigos a los que escribir.

Me ha salido la vena maternal.

Que tengas muy buen viaje y lo disfrutes.

#6:  Re: TAYIKISTAN TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Arctic Enlaces Publicado: Mar, 02-06-2015 18:15
    ----
Hola,
¿Podríais decirme si Tayikistán es peligroso para una mujer que viaje sola? ¿Algo a tener en cuenta?
Gracias

#7:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Vie, 26-06-2015 17:51
    ----
Hola, Tayikistán es un país seguro, aunque no puedo precisarlo desde el punto de vista femenino.
Si vas a cruzar el país para llegar a Kirguistán desde el Pamir, recuerda pedir el permiso de acceso al GBAO.

Si tienes alguna duda, yo estuve allí hace 2 años y todavía disfruto del viaje.
¿En qué fechas vas a viajar?

- Mensaje escrito desde TAYIKISTAN -

#8:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Arctic Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 21:01
    ----
globaltrote Escribió:
Hola, Tayikistán es un país seguro, aunque no puedo precisarlo desde el punto de vista femenino.
Si vas a cruzar el país para llegar a Kirguistán desde el Pamir, recuerda pedir el permiso de acceso al GBAO.

Si tienes alguna duda, yo estuve allí hace 2 años y todavía disfruto del viaje.
¿En qué fechas vas a viajar?

- Mensaje escrito desde TAYIKISTAN -

Hola Globaltrote,
Viajaré en dos semanas. Ya tengo ganas, después de lo que comentas !!
Muchas gracias por tu ayuda y por la información sobre el Pamir. No sabía que había que pedir permiso de acceso.
Un saludo

#9:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Neck1079 Enlaces Publicado: Jue, 26-11-2015 8:18
    ----
¿Alguien sabe de alguna empresa de alquiler de autos en Dusambe? Gracias

#10:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Jue, 21-01-2016 12:31
    ----
neck1079 Escribió:
¿Alguien sabe de alguna empresa de alquiler de autos en Dusambe? Gracias

Olvidate de alquilar un coche...

Primero cualquier coche no te sirve para adentrarte en el Pamir, y segundo las carreteras, y los lugares no dan para aventurarse en esta zona con un coche....

Deberas plantearte el hacerlo con transporte publico, ya se que no lo hay, pero cuando eso ocurra, deberas hacer auto-stop, o pagar para que te lleven...

#11:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: JORAGO Enlaces Publicado: Jue, 21-01-2016 12:35
    ----
Estuve este verano recorriendome Tayikistan durante 20 días...
Fue un viaje inolvidable, yo más bien diria una aventura.
Fui solo y aunque facil no es, no hay nada irrealizable. Ten en cuenta, que recibiras todo el apoyo, ayuda y hospitalidad de sus gentes...

Quisiera publicar un blogs, estoy en ello, pero parece inacabable, si alguien quiere información de Tayikistan, muy gustosamente me brindo a ofrecerosla...

Saludos

JORAGO

#12:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Neck1079 Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2016 3:03
    ----
Gracias Jorago... Avisá cuando hayas escrito el blog. Felicitaciones !!!!

#13:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: JorgeJuanSanchez Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2016 0:42
    ----
He oído que si vuelas a Dushanbe, el visado te lo entregan en el aeropuerto. ¿Sabéis si es cierto? La norma dice que se puede tramitar en el aeropuerto si en el país de residencia del visitante no existe embajada de Tayikistán, y en Madrid no tenemos embajada de este país. Gracias por adelantado por la información que me podais dar.

#14:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Joaquy Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2016 8:00
    ----
Buenos días, quería saber si conocéis a algún guía local de habla hispana en Tayikistán, ya que me gustaría visitar dicho país junto a China.
Gracias un saludo.

#15:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Paula123 Enlaces Publicado: Mar, 22-01-2019 11:07
    ----
Buenos días!! Este tema está un poco parado por lo que veo! Me gustaría saber si alguien tiene información reciente del visado a Tayikistán. Mi idea es entrar por tierra, así que no tengo muy claro si debo sacar el visado antes, pero creo que sí! Si alguien tiene información fresca se lo agradezco Sonriente

#16:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Mar, 22-01-2019 21:58
    ----
paula123 Escribió:
Buenos días!! Este tema está un poco parado por lo que veo! Me gustaría saber si alguien tiene información reciente del visado a Tayikistán. Mi idea es entrar por tierra, así que no tengo muy claro si debo sacar el visado antes, pero creo que sí! Si alguien tiene información fresca se lo agradezco Sonriente

Es posible sacar la evisa por tierra pero mejor si lo llevas de antemano.

www.evisa.tj/index.evisa.html

Si quieres cruzar la Pamir Highway tendrás que seleccionar GBAO Permit Yes que son 20 dolares más.

#17:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Paula123 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2019 10:11
    ----
Muchas gracias Theanswer!! Sonriente Le echaré un vistazo! En total con el GBAO son 70$ verdad? No veo el precio en ningún sitio si no hago la solicitud...

#18:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2019 10:16
    ----
paula123 Escribió:
Muchas gracias Theanswer!! Sonriente Le echaré un vistazo! En total con el GBAO son 70$ verdad? No veo el precio en ningún sitio si no hago la solicitud...

Eso es, 70$ con el GBAO incluído.

#19:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: Messnerise Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 14:03
    ----
Buenas,

Por si hay alguien interesado en subir al Pico Somoni o Comunismo, u otro de la zona, el helicóptero que lleva a los montañeros al campo base no vuela en 2019, parece ser que por prohibición del gobierno después del accidente de 2018 en el que murieron 5 personas. Tampoco hay otra opción de llegar al campo base por tierra. De hecho, no hay campo base instalado este año, nadie ha llegado a la zona con el material.
Lo peor de todo es que las agencias de viaje no avisaron a los montañeros, que después de pagar viaje y visado, se encontraron en Dusambé con la noticia. Así que si alguien tiene previsto este viaje, que confirme claramente si le van a prestar el servicio, una vez allí las agencias se desentienden de todo, y no indemnizan.

Un saludo.

#20:  Re: TAYIKISTAN/TAJIKISTAN. VISADOS, INFORMACIÓN GENERAL  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2019 15:09
    ----
@Messnerise muchísimas gracias por compartir tan importante información.
Saludos

#21:  Re: Tayikistán (Tajikistán): Visados, Información General  Autor: Desma Último Mensaje Publicado: Mie, 13-09-2023 16:49
    ----
En Khudjand hay una pequeña zona de baño (playita) en el rio, cruzado el puente sobre el río Sir Daría. Emocionante pensar que en esa zona hubo una batalla de Alejandro Magno contra los Escitas.
es.m.wikipedia.org/ ...l_Jaxartes





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 23360 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: