Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#1:  Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Sab, 23-04-2016 12:43
    ----
Viajaremos a Maldivas en verano a un resort y me gustaria saber que cantidades son adecuadas para dar propinas al maletero que te lleva las maletas, a la persona que hace la habitación y en los restaurantes a los camareros?

Gracias Amistad

#2:  Re: Propinas en Maldivas: que propina dejar en el resort?  Autor: Sergiokhoiser Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2016 13:23
    ----
Yo tengo la misma duda que Isjomi, alguien puede dar alguna información?¿

#3:  Re: Propinas en Maldivas: que propina dejar en el resort?  Autor: Aranse Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2016 18:02
    ----
Nada? Ya se llevan un pico...aunque entiendo que los trabajadores estarán bastante explotados...y da cosa no darles algo. Supongo que serán encantadores y serviciales.

#4:  Re: Propinas en Maldivas: que propina dejar en el resort?  Autor: Sergiokhoiser Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2016 10:07
    ----
Ayer intenté compartir con vosotros un texto en el que se dice lo mismo, que no son aceptadas y para nada obligatorias. Pero que extraoficialmente se suele dar unos 10 dolares por semana al personal que te atiende.

No sé porque (supongo porque hice referencia a alguna web) no se terminó de publicar y decía que tenía que validarlo un moderador.

En fin... Contando los días para marchar!

#5:  Re: Propinas en Maldivas: que propina dejar en el resort?  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2016 10:22
    ----
sergiokhoiser Escribió:
Ayer intenté compartir con vosotros un texto en el que se dice lo mismo, que no son aceptadas y para nada obligatorias. Pero que extraoficialmente se suele dar unos 10 dolares por semana al personal que te atiende.

No sé porque (supongo porque hice referencia a alguna web) no se terminó de publicar y decía que tenía que validarlo un moderador.

En fin... Contando los días para marchar!

Hola!

En algunos resorts te indican que en el precio total está incluida ya la propina. Al final nosotros solo dejamos al mayordomo encargado de nuestra habitación por lo bien que nos trató.

Saludos!

#6:  Re: Propinas en Maldivas: que propina dejar en el resort?  Autor: Isjomi Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2016 18:05
    ----
Gracias por vuestras respuestas

#7:  Re: Propinas en Maldivas: que propina dejar en el resort?  Autor: Sergiokhoiser Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 8:11
    ----
Gracias Nathanian83!

#8:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Taniamorena Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 10:52
    ----
BUENAS TENGO UNA DUDA: DINERO EN MALDIVAS? NECESITO DOLARES PARA ALGO? O SIMPLEMENTE CON LA TARJETA TENGO SUFICIENTE! ES POR SACAR AQUI EN EL BANCO O NO? GRACIAS

#9:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Sirenita1980 Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 18:19
    ----
taniamorena Escribió:
BUENAS TENGO UNA DUDA: DINERO EN MALDIVAS? NECESITO DOLARES PARA ALGO? O SIMPLEMENTE CON LA TARJETA TENGO SUFICIENTE! ES POR SACAR AQUI EN EL BANCO O NO? GRACIAS

Vas a un resort? Vas por libre? Si vas a un resort, dinero para las propinas. El resto con tarjeta (extras, excursiones...). De todos modos, si quieres llevar efectivo (todos llevamos un poco...) mira si te vale la pena cambiar. Igual por la paridad euro-dólar no te sale a cuenta.

#10:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Lun, 29-05-2017 21:02
    ----
Tarjeta (bien vacia jejeje) y unos cuantos euros

#11:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Taniamorena Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 9:10
    ----
RESORT! PARA PROPINAS PUEDO DAR EUROS???? Y LO DEMAS EN TARJETA?

#12:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 11:04
    ----
taniamorena Escribió:
RESORT! PARA PROPINAS PUEDO DAR EUROS???? Y LO DEMAS EN TARJETA?

SI

#13:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Taniamorena Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2017 18:01
    ----
Y PARA COMPRAR RECUERDOS ETC....AUNQUE SEAN 5 EUORS ME DEJARAN PAGAR EN TARJETA? PORQUE NOSE PODRA PAGAR EN EUROS LAS COSAS COMO REGALOS BEBIDAS Y TAL NO?

#14:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Sirenita1980 Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2017 18:30
    ----
taniamorena Escribió:
Y PARA COMPRAR RECUERDOS ETC....AUNQUE SEAN 5 EUORS ME DEJARAN PAGAR EN TARJETA? PORQUE NOSE PODRA PAGAR EN EUROS LAS COSAS COMO REGALOS BEBIDAS Y TAL NO?

Se puede pagar con euros en todas partes. No te preocupes por eso.

#15:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Vie, 02-06-2017 8:43
    ----
Buenas,
Si vas a comprar recuerdos en un Resort no te preocupes por el importe a pagar con tarjeta, pues ya te digo que va a ser superior a 5€...

#16:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Asiertx0 Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2017 11:41
    ----
sirenita1980 Escribió:
taniamorena Escribió:
BUENAS TENGO UNA DUDA: DINERO EN MALDIVAS? NECESITO DOLARES PARA ALGO? O SIMPLEMENTE CON LA TARJETA TENGO SUFICIENTE! ES POR SACAR AQUI EN EL BANCO O NO? GRACIAS

Vas a un resort? Vas por libre? Si vas a un resort, dinero para las propinas. El resto con tarjeta (extras, excursiones...). De todos modos, si quieres llevar efectivo (todos llevamos un poco...) mira si te vale la pena cambiar. Igual por la paridad euro-dólar no te sale a cuenta.

Respecto a las propinas, ¿hay alguna "obligación"? Y, de ser a discreción del huesped, ¿cuál suele ser el protocolo en estos casos?

#17:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Burguen Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 12:13
    ----
taniamorena Escribió:
Y PARA COMPRAR RECUERDOS ETC....AUNQUE SEAN 5 EUORS ME DEJARAN PAGAR EN TARJETA? PORQUE NOSE PODRA PAGAR EN EUROS LAS COSAS COMO REGALOS BEBIDAS Y TAL NO?

Ya puedes regatear! te pueden pedir por una chorrada 100 dolares y la acabas comprando por 6 o 7, no es broma.

#18:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 19:16
    ----
Hola,

¿en el aeropuerto se puede cambiar de euros a dólares, o de euros a rufiyas?

Necesitaremos para pagar el bus del aeropuerto a Hulhumale, que creo que cuesta 1$... No sé si aceptan euros.

¿En los hoteles se puede pagar en euros?

#19:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 7:55
    ----
En el aeropuerto, cerca del lugagge store hay una oficina de cambio, y si, puedes cambiar euros a rufiyas.
Yo pague con tarjeta en el resort, pero supongo que no tendras ningun problema si es un hotel con cara y ojos.

#20:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Noah1985 Enlaces Publicado: Mie, 01-11-2017 14:09
    ----
Hola!

Sabeis si en Male o en el aeropuerto puedo cambiar euros por dólares?
Gracias

#21:  Re: Dinero en Maldivas: cambio de moneda, tarjetas, propinas  Autor: LuzBlanca_83 Último Mensaje Publicado: Mie, 17-01-2024 18:49
    ----
Nosotros llegamos el día 1 a Male y el hotel para esa noche nos ha organizado un taxi compartido (10$, no se si es caro o barato la verdad, esta a unos 6km), al ser del hotel se podra pagar allí con tarjeta? Luego al día siguiente nos recogen del siguiente hotel en Thodoo y lo mismo.. Y a las 3 noches igual , nos recogen en Thodoo del siguiente hotel (Malahini). Sacaremos algo de dinero al llegar pero se podria pagar todo con tarjeta al ser siempre organizado por el hotel..?




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 61852 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: