Islas de Sotavento: Fogo, Brava, Maio - Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste


#1:  Islas de Sotavento: Fogo, Brava, Maio - Cabo Verde  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Sab, 08-12-2012 11:49
    ----
Información para viajar a las tres islas pequeñas de Sotavento cercanas a la Isla de Santiago y Praia: Fogo, Brava, Maio.

Maio: es una isla montañosa con impresionantes vistas. Es un destino popular para los excursionistas y los amantes de la naturaleza. Buena conexión por barco desde Praia.

Brava: es la más remota y de difícil acceso. Los ferries pueden cancelar.

Isla de Fogo: es una isla volcánica ubicada en el archipiélago de Cabo Verde, en el grupo de Sotavento. Es la más alta del grupo, elevándose cerca de 3.000 m sobre el nivel del mar en el Pico do Fogo.

La isla es conocida por su belleza natural, que incluye volcanes activos, playas de arena negra y pueblos pintorescos. Es un destino popular para los excursionistas, los amantes de la naturaleza.

Algunos de los lugares más populares para visitar en la isla de Fogo incluyen:
Pico do Fogo: El volcán activo más alto de Cabo Verde. Se puede escalar hasta la cima, pero solo con un guía experimentado.
Cratera do Fogo: El cráter del volcán Pico do Fogo. Es un lugar impresionante.
Ribeira Grande: La capital de la isla de Fogo. Es un pueblo pintoresco con una rica historia y cultura.
Mosteiros: Un pueblo costero con hermosas playas de arena negra.
Santa Cruz: Un pueblo tradicional con una arquitectura colonial portuguesa.


#2:  Islas de Sotavento: Fogo, Brava, Maio - Cabo Verde  Autor: Cgreoles Enlaces Publicado: Sab, 08-12-2012 11:50
    ----
Muy buenas! Me gustaría saber de las islas de Cabo Verde más pequeñas, conozco Santiago S.Vicente i S. Antao. SAL no me interesa para nada.

Alguien conoce las islas de MAIA, FOGO I BRAVA?
A parte de àridas como todas las islas que atractivos tienen?

Por cierto actualemente cuál es la mejor manera de llegar a Cabo Verde desde España?

Muchas gracias de nuevo

#3:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Cgreoles Enlaces Publicado: Sab, 08-12-2012 11:51
    ----
Isla de MAIO.... Upss

#4:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2015 13:11
    ----
92 € es todo un chollo, desde luego, pero la TACV es la más impresentable de las compañías aéreas que he conocido. No sé cómo la dejan volar a Europa. No hablo de seguridad sino de retrasos y cancelaciones. Lo mejor de Fogo es subir a la caldera, donde vive gente, al menos cuando fui estaba habitada. Los vuelos entre islas son bastante caros.
La playa de S. Felipe en la capital de Fogo no es segura, hay atracos a plena luz del día, no sé si últimamente ha mejorado la cosa.
La isla de Santiago tiene paisajes bonitos y algunas playas aceptables, no me consta que tenga un arrecife atractivo.

#5:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: GiraLua Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 18:48
    ----
Joseanmola he estado leyendo tu experiencia en la isla de fogo y respeto tu comentario.

Pero de ahí a decir que no recomiendas venir a fogo, solo por que estuvistes viviendo en san felipe, me parece mucho, yo tengo una pension en Mosteiros, y gracias a dios cada vez mas vienen mas españoles a quedarse aquí y de resto de paises europeos.

La zona de Mosteiros es ideal para el trekking, el 90 % de nuestros clientes viene por ese motivo.

La proxima vez que vengas a fogo, te invito a conocer Mosteiros para que cambies de idea.

#6:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Joseanmola Enlaces Publicado: Mie, 28-12-2016 19:52
    ----
GiraLua Escribió:
Joseanmola he estado leyendo tu experiencia en la isla de fogo y respeto tu comentario.

Pero de ahí a decir que no recomiendas venir a fogo, solo por que estuvistes viviendo en san felipe, me parece mucho, yo tengo una pension en Mosteiros, y gracias a dios cada vez mas vienen mas españoles a quedarse aquí y de resto de paises europeos.

La zona de Mosteiros es ideal para el trekking, el 90 % de nuestros clientes viene por ese motivo.

La proxima vez que vengas a fogo, te invito a conocer Mosteiros para que cambies de idea.

Quiza me he expresado mal, porque el texto esta hecho a todo correr, pero lo que queria transmitir es que si se va a Fogo, hay que subir al volcan si o si.

#7:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Jue, 29-12-2016 22:49
    ----
Buena información Joseanmola, ya hacía falta en algunas islas como Fogo y Maio.
Por otra parte es verdad que de Fogo lo que realmente merece la pena es la subida al volcán y la curiosa historia de sus habitantes. Yo recorrí toda la isla y no vi ninguna otra cosa que me llamara la atención. En realidad la isla es prácticamente el volcán con sus laderas descendiendo al mar, pero vale la pena conocerla. Como apuntan, parece interesante para hacer senderismo.

#8:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Kolya4422 Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 13:29
    ----
Hola Buenas!

Mi pareja y yo vamos a pasar 13 días en Cabo Verde y dentro de lo que queremos hacer está subir al Pico Do Fogo, he estado buscando horarios de ferries pero las paginas parecen bastantes desactualizadass y poco fiables. Alguien me puede dar la información de estos ferries Praia-Fogo?

Gracias!

#9:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: GiraLua Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2018 13:33
    ----
kolya4422 Escribió:
Hola Buenas!

Mi pareja y yo vamos a pasar 13 días en Cabo Verde y dentro de lo que queremos hacer está subir al Pico Do Fogo, he estado buscando horarios de ferries pero las paginas parecen bastantes desactualizadass y poco fiables. Alguien me puede dar la información de estos ferries Praia-Fogo?

Gracias!

Holal buenos días, !!!

Mira el prolema es es, que cada semana cambian los horarios,por lo que no te podria decir con certeza, precisamente esta semana, binter, la compañia aerea, me ha dejado colgado con unos clientes, y han llegado dos días tardes por falta de conexciones.

Esto es cabo verde. Y hasta que no estes aquí no puedes planifizar

#10:  Re: Islas de Sotavento: Fogo, Brava, Maio - Cabo Verde  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 06-11-2023 17:23
    ----
Separo un hilo para las tres islas pequeñas de Sotavento: Fogo, Brava, Maio.

Gracias por vuestras aportaciones.





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 591 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: