Intinerario Tailandia, Camboya y Vietnam, ultimos flecos ✈️ Foro Asia


#1:  Intinerario Tailandia, Camboya y Vietnam, ultimos flecos  Autor: Seta Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2007 21:23
    ----
Hola a todos,
Hace unas semanas inicie un post para decidirme entre camboya laos vietnam y tailandia; a día de hoy tenemos el intinerario mas o menos pensado, aunque me gustaria ayuda con algunas cuestiones. Voy con un amigo 6 semanas y luego estoy otro par de semanas por mi cuenta, el intinerario no es de fechas fijas, excepto las de Vietnam, los destinos se pueden alterar +- 2 días

Bangkok 13-14 marzo 1 día descanso después del palizon
Koh chang 15-22 marzo relax playa trek e islas de alrededor
Battambang-Siem reap 23-28 marzo angkor wat
Chiang mai 29-8 abril alrededores y algo a la vuelta(lop buri, etc)
Hanoi 8-11 abril y alrededores o excursion de un día
Sapa-bac ha 12-15 abril
Halong bay cat ba 16-18 abril
Hanoi 19-20 abril
Bangkok 20-24 abril compras

Esta parte es por mi cuenta

Koh tao-koh pha ngan 25-4 mayo curso buceo relax y playa
Bangkok 5-7 mayo ultimas compras

1- ¿Cual es la mejor manera de ir a Siem Reap desde Koh Chang? Hemos pensado ir por el Sur de Camboya hasta Battambang y desde allí a Siem Reap
2- ¿En los 10 días que tenemos para el Norte de Tailandia que escalas me recomendais? Uno de los trayectos lo haremos en avion y el otro haciendo paradas en tren
3- ¿Koh Tao y Krabi o Koh Tao y Koh Pha Ngan? (U otras recomendaciones)
4- Vamos en plan mochilero pero en Vietnam posiblemente cojamos tours, uno a Halong Bay y otro a Sapa-Bac ha, ¿alguna excursion de 1 día cerca de Hanoi que valga la pena?

A nosotros nos a costado 700 € i/v de Madrid a Bangkok con Qatar Airways, 110€ i/v Bangkok Hanoi con Airasia, gastos y tasas incluidos; los billetes de bangkok a chiang mai los he visto desde 20€ trayecto

Agradeceria vuestra ayuda
Saludos

#2:  Re: Intinerario Tailandia, Camboya y Vietnam, ultimos flecos  Autor: Seven07 Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2007 3:36
    ----
Hola seta,

Paso a responderte en lo que pueda.

1) Desde Koh Chang, creo que lo mejor es coger un barco hasta Trat y desde allí taxi compartido o autobús hasta la frontera con Camboya (Poipet) seguramente tendrás que hacer noche en alguno de los 2 sitios o los 2. Desde Poipet, también taxi compartido o autobús hasta Siem Reap que creo que son unas 5 horas (la carretera no está en muy buenas condiciones). Una muy buena opción aunque no tan directa es, una vez llegas a Poipet, dirigirte a Battambang y desde allí coger un barco hasta Siem Reap. El paisaje por el río y después por el lago Tonle Sap es muy bonito y además Battambang también merece una visita.

2) Con 10 días para el norte de Tailandia, yo me haría con calma Chiang Mai, Mae Hong Sorn (aquí tienes que ir en avión desde Chiang Mai) y Chiang Rai (en bus o coche desde Chiang Mai unas 3 horas). En Chiang Mai o Chiang Rai haría un trekking para ver los poblados de las tribus de 3 días. En Chiang Mai tienes uno de los templos más bonitos de Tailandia, el Doi Suthep. En Chiang Rai, un paseo por el río Mekong y triángulo de oro (aunque yo, si fuera justo de tiempo, me lo saltaría). En Mae Hong Sorn, un par de días para ver las tribus de las Mujeres Jirafa y visitar al gun pueblo de los alrededores, En general, tienes mil cosas por ver o hacer (montar en elefante, mercados,...) en los 3 sitios así que puedes ocupar los 10 días perfectamente. Si quieres dedicarle menos y ir bajando hasta BKK por Lampang, Sukhotai, Lopburi, Ayutthaya, etc. Creo que también seria muy buena idea.

3) Yo sólo he estado en Krabi y todavía lo recuerdo como algo alucinante de bonito. Playas espectaculares. Puedes hacer excursión a las Phi Phi, bahía de Phan Nga, islas de la zona, etc.

4) Viendo tu itinerario, veo que quieres estar 4 días en Hanoi. Personalmente creo que es demasiado. Con 2 es suficiente. Como mucho 3 si quieres dedicar un día a hacer una excursión por los alrededores. Dicen que Tam Coc es muy bonito aunque excesivamente turístico. Aunque yo no he estado así que.. Mejor que alguien opine sobre si merece la pena o no. Para Sapa y Halong puedes cogerte excursiones de 1,2, 3 e incluso 4 días cada una y combinartelas de manera que no tengas que estar un día en Hanoi entre medio. Yo fui con Vega TRavel a Sapa y con Ocean Tours a Halong y puedo recomendar ambas. Sólo una cosa más, ten en cuenta que el mercado de Bac Ha es sólo los domingos, así que debes de hacer coincidir tu itinerario con ésto.

Que tengas un buen viaje y no dudes en preguntar cualquier cosa.

Un saludo

#3:  Re: Intinerario Tailandia, Camboya y Vietnam, ultimos flecos  Autor: Seta Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2007 19:57
    ----
Hola seven07,
Lo de ir de Koh Chang hasta Battambang posiblemente lo hagamos desde los pasos de Pailin (Phsa Prom) o Battambang (Daun Lem) , el de Pipet esta un poco mas al Norte y se supone que tiene mas colas.

Lo del Norte pues tendremos que elegir, Igual vamos en avion a chiang mai , vemos algo de la zona y bajamos en tren haciendo algunas paradas de camino, también habiamos pensado de ver la zona de Nan que se supone tiene menos turismo(¿que es lo que no me tendria que perder en la ruta norte?)

Posiblemente vaya a Krabi unos días, lo de Koh tao 1 semana es casi seguro, me apetece lo de un curso de buceo por allí

Y en Vietnam pues ya veremos, 2-3 días en Hanoi seguro los perdemos entre que vas a un sitio y vuelves, aunque es una ciudad que me aapetece conocer. Gravias por las recomendaciones de agencias. Conoces APT Travel, Columbus Travel o Sinhcafe? son otras de las que he visto ojeando

El intinerario es mas o menos flexible, igual lo alargamos en alguna zona y lo acortamos en otra, menos Vietnam que ya tenemos los vuelos cerrados
Gracias por tu ayuda
Saludos

#4:  Re: Intinerario Tailandia, Camboya y Vietnam, ultimos flecos  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2007 20:19
    ----
Chin desde el aeropuerto de Estambul


Para excursiones de un día desde Hanoi la mejor para mi es Hoa lu y Tancoc , es parecido a la Bahia Halong pero por tierra y rio , merece la pena si tienes tiempo , otra es la pagoda perfume que también esta bien pero mejor la primera
Saludos Chin





Foros de Viajes Asia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2727 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: