S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!! ✈️ Foro Sudeste Asiático


#1:  S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Raqueland Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2007 16:51
    ----
Hola a todos!!!
Soy nueva aquí, así que me presento; soy Raquel y me hace muchísima ilusión estar aquí ahora escribiendo estas líneas, pues significa que voy a poder cumplir una de aquellas cosas que llegas a viejo y deseas haber realizado; viajar a Asia, concretamente a Vietnam. Va a ser este verano, nos vamos mi pareja y yo el 12 de Agosto y volvemos el día 30 del mismo mes (ojalá pudieran ser más días, ya se sabe, el trabajo...). Vamos por libre, o sea, a la aventura, y nos estamos docuumentando con todo lo que podamos recopilar, pero siempre quedan dudas...

1º) Llegamos al aeropuerto de Hanoi bastante tarde, con lo cual estaría muy bien encontrar algún hotel que nos pudiera recoger en el mismo aeropuerto. ¿Conocéis alguno?

2º) Tras ver Hanoi nos iremos directo a Sapa. Nos gustaría recorrer todo lo que podamos independientemente y estaría muy bien encontrar planos de los caminos y poblados de la zona. ¿Sabeis dónde puedo encontrarlos?

3º) Tras Sapa, la idea es ir a la Bahia de Halong, durmiendo en Cat Ba. Tengo entendido que en la playa de Cat Co 2 se está muy tranquilo y se puede dormir en bungalows, ¿es eso cierto? ¿y hacia que zona de la isla se encuentra esta playa?

4º) Una vez vista la Bahia de Halong, nos gustaría ir desde Haiphong hasta Ninh Binh (donde se encuentran las grutas de Tam Coc) directamente sin tener que pasar de nuevo por Hanoi. Se que hay autobuses que realizan este recorrida, pero necesito saber desde que estación salen y dónde nos dejarían.

5º) De la misma forma, Me gustaría saber si es mucho problema coger el tren hacia Hue desde Ninh Binh, ya que se trata de una población pequeña y supongo que el tren debe ser parecido a los regionales de aquí, que paran en todas las estaciones...

Y por último; nos interesa mucho saber cómo está el tema de compras en Hanoi referente a cámaras fotográficas i videocámaras de alta gama, objetivos, accesorios...¿Es posible encontrar tiendas especializadas de este tipo? ¿Y vale la pena esperar a comprar allá(sale más barato?)?

Madre mía, que artón de preguntas. Muchas gracias por vuestra paciencia!!!!

#2:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Chin Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2007 18:02
    ----
Hola!
Recogida de aeropuerto:Casi todos los hoteles te ofrecen este servicio , tanto los caros como los baratos , si haces la reserva por internet ya tendras la dirección , les escribes y se lo pides preguntandoles el precio , 10 dolares es un precio normal aunque puedes conseguirlo por menos.
Si se tu presupuesto podria indicarte algun hotel.
Sapa , tengo un pequeño mapa de Sapa que queria escanearte pero no consigo ponertelo , intentare abrir un tema nuevo y ponerlo , de todas maneras yo te recomiendo que contrates la excursion completa en una de las muchisimasagencias de Hanoi , te entrara el tren el autobus el hotel y el guia , normalmente el guia es una chica joven de Sapa que te lleva en un grupo muy pequeño o sola si lo pides.
La playa de Cat ba que preguntas no se cual es pero también puedes enterarte al llegar a Hanoi.
Tren Nhin Bhin: Así como todo es muy facil en Vietnam aunque parezca raro comprar un billete por tu cuenta cuesta , mejor pedirselo a los del hotel o una agencia , pero he mirado en la Lonely y pone que en NHin Bhin solo paran los trenes lentos.
En resumen para todo lo que necesites pregunta sin compromiso el primer día en Hanoi en una de las muchisimas agencias que te encontraras y después decides.
Compras. Hay tiendas de electronica pero nada que ver con las de Thailandia o China , yo de ti me la llevaria desde aquí.
Saludos

#3:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Mochilo Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2007 18:08
    ----
Hola Raquel, intentaré ayudarte un poco.

1ºLos grandes hoteles tienen servicio de recogida pero esoy seguro de lleges a la hora que lleges encontrarás furgonetas compartidas (económico) y taxis. Ojo, las furgos tienen la curiosa costumbre de dejarte en el hotel que a ellos les interesa. Solo hay que estar atento y no bajarse hasta estar seguro.

2ºNo se de donde eres pero te recomendaría las tiendas de Ältair y Desnivel aunque lo veo dificil. Nosotros contratamos un treking con Fansipan (tienen web) y dormíamos en las aldeas. En mi opinión fué buen servicio y económico. Se encargaron de todo, tu solo llevas tu mochila.

3ºAquí no puedo ayudarte.

4ºTe diré como lo hicimos nostros (dos personas)
Cuando regresamos en tren desde Sapa, por no perder tiempo en ir a la estación de bus, buscar horarios, etc, contratamos un taxi (20€+/-) y en dos horas estabamos en el hotel de Ninh Binh. No te lo pierdas, es un lugar fantástico. A los dos días regresamos en bus a Hanoi y al siguiente para Halong.

5ºTampoco te puedo ayudar, pero te aviso de que si vas y vuelves a Sapa en tren es posible que pienses que ya has tenido suficiente.

6ºLa fotografía, mi otra pasión.
El material nuevo es tan caro como aquí o incluso más con el problema añadido de las garantías. Lo que si existe es una gran variedad en cámaras antiguas y de coleccionismo a precios más que corrctos. Ojo con las Leica rusas de imitación, están muy bién pero a precios de imitación no de Leicas. Hay muchas cámaras que también dispararon en la guerra.

Saludos y a disfrutar de ese gran país.
Enrique

#4:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Cangurodios Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2007 19:06
    ----
Raqueland Escribió:
Hola a todos!!!
Soy nueva aquí, así que me presento; soy Raquel y me hace muchísima ilusión estar aquí ahora escribiendo estas líneas, pues significa que voy a poder cumplir una de aquellas cosas que llegas a viejo y deseas haber realizado; viajar a Asia, concretamente a Vietnam. Va a ser este verano, nos vamos mi pareja y yo el 12 de Agosto y volvemos el día 30 del mismo mes (ojalá pudieran ser más días, ya se sabe, el trabajo...). Vamos por libre, o sea, a la aventura, y nos estamos docuumentando con todo lo que podamos recopilar, pero siempre quedan dudas...

1º) Llegamos al aeropuerto de Hanoi bastante tarde, con lo cual estaría muy bien encontrar algún hotel que nos pudiera recoger en el mismo aeropuerto. ¿Conocéis alguno?

2º) Tras ver Hanoi nos iremos directo a Sapa. Nos gustaría recorrer todo lo que podamos independientemente y estaría muy bien encontrar planos de los caminos y poblados de la zona. ¿Sabeis dónde puedo encontrarlos?

3º) Tras Sapa, la idea es ir a la Bahia de Halong, durmiendo en Cat Ba. Tengo entendido que en la playa de Cat Co 2 se está muy tranquilo y se puede dormir en bungalows, ¿es eso cierto? ¿y hacia que zona de la isla se encuentra esta playa?

4º) Una vez vista la Bahia de Halong, nos gustaría ir desde Haiphong hasta Ninh Binh (donde se encuentran las grutas de Tam Coc) directamente sin tener que pasar de nuevo por Hanoi. Se que hay autobuses que realizan este recorrida, pero necesito saber desde que estación salen y dónde nos dejarían.

5º) De la misma forma, Me gustaría saber si es mucho problema coger el tren hacia Hue desde Ninh Binh, ya que se trata de una población pequeña y supongo que el tren debe ser parecido a los regionales de aquí, que paran en todas las estaciones...

Y por último; nos interesa mucho saber cómo está el tema de compras en Hanoi referente a cámaras fotográficas i videocámaras de alta gama, objetivos, accesorios...¿Es posible encontrar tiendas especializadas de este tipo? ¿Y vale la pena esperar a comprar allá(sale más barato?)?

Madre mía, que artón de preguntas. Muchas gracias por vuestra paciencia!!!!
Hola
Vamos por partes:
1-La reserva,como dice chin,la puedes hacer por internet,no tienes gran problema.
2-Los planos de Sapa en cualquier agencia de Hanoi e incluso por internet,e incluso en el propio Sapa lo puedes encontrar,pero cuando veas los paisajes tan preciosos se te van a olvidar muchas de las preguntas que haces aquí,ya lo veras.
3-Cuando vayas a Halong,duerme una noche en el barco y no te artrepentiras,olvidate de dormir en Cat Ba.Todo el mundo piensa eso antes de ir ,y después cuando duerme en el barco y escucha la gente comentar saca concluciones y se da cuenta si hizo bien o mal.
4-y 5- yo siempre me traslado en avion en asia air o vietnam airlines cuando son trayectos largos,pues ahorro dinero y tiempo para disfrutar,por lo que aquí no te puedo ayudar mucho
En cuanto a camaras y demas la verdad es que prefiero compralas aquí en los duti free de los aeropuertos.
Saludos

#5:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Guajira Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2007 19:37
    ----
Hola,

Acabo de llegar de Vietnam ( ayer por la mañana!). Intento contestarte a algunas de las preguntas.

1) En Hanoi hemos estado en el hotel Lucky Star ( viene en la Lonely) y la verdad es que está fenomenal. Las habitaciones son amplias, luminosas, muy limpias y completas (AC, nevera..). Está muy bien ubicado y los precios de las habitaciones rondan los 25 - 30 USD. El personal es agradable. Si estás más de 3 noches seguidas, te recogen en el aeropuerto sin cargo. Si estás menos de 3 noches, te envían un taxi por 10 USD.

2) No te puedo dar información sobre los mapas ya que contratamos un trekking de 16 km allí mismo con una de las múltiples agencias. Todas las agencias hacen más o menos los mismos trekkings y te ofrecen varias opciones en función de la dificultad que quieras. Fuimos un grupo de 6 personas con un guía y fue muy interesante ( a pesar de que nos llovió practicamente todo el día).

3) No te puedo dar información. Pasamos una noche en el barco y no visitamos la isla.

4) La zona de Ninh Binh nos encantó porque es la que encontramos algo más pura y con menos turismo. La ciudad en sí no tiene nada interesante pero Tam Coc, HoaLu y Kengha es muy bonito. Fuimos en tren desde Hanoi y tarda 2,5 horas!. Estuvimos en un hotel nuevo donde duermes de maravilla por 18 usd. El hotel no viene en la Lonely pero te puedo dar la direccíón si te interesa.

5) no te puedo dar información porque no visitamos Hue.

6)En relación a las compras, creo que es mejor que te olvides de comprar allí. Nosotros estuvimos mirando objetivos y cámaras y los precios son como aquí.Lo único que encontramos interesante fue una funda para cámara refles y objetivos Lowepro. Nosotros volamos vía Singapur y allí tampoco encontramos nada que valiera la pena. Lo que si merece la pena es la ropa a medida, mochilas y bolsas ( Kippling, North Face, Eastpak..), calzado deportivo....

Espero que te haya podido ayudar con la información.

Saludos,
Guajira

#6:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Mochilo Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2007 20:36
    ----
mochilo Escribió:
Nosotros contratamos un treking con Fansipan (tienen web) y dormíamos en las aldeas. En mi opinión fué buen servicio y económico. Se encargaron de todo, tu solo llevas tu mochila.


Corrijo, quise decir Handspan. www.handspan.com/

#7:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Raqueland Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2007 13:21
    ----
Hola a todos!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad que no esperaba tanta rapidez!

Creo que es Chin quien me preguntaba que presupuesto hemos pensado en hoteles; pues...Por lo que tenemos entendido, un precio mediano, unos 10-12€ por noche la habitación doble. Por lo del mapa escaneado de Sapa, muchas gracias de antemano.

Enrique, vivo en la provincia de Gerona, y un día de estos me pasaré por Barcelona (que para estas cosas si que la encuentro a faltar) para recopilar más datos, lo que desconozco si allí puedo encontrar las tiendas que me comentas (Altaïr y Desnivel). Si es así, ¿Podrías indicarme hacia donde se encuentran?

Gracias también por los consejillos sobre cámaras fotográficas y demás; prefiero ir bien equipada desde aquí y no encontrame con la sorpresa allá, pero nos ha interesado mucho eso de que podemos encontrar cámaras de colección antiguas (tipo Leica), mi compañero es fotógrafo y me pregunta si sabeis donde se encuentran estas tiendas.
Lo que también nos gustaría saber es si no hay ningún tipo de problema en salir de aquí con poco equipaje e ir comprando mediante necesitamos allá (sandalias, ropa, linternas, pilas, todo lo que un mochilero necesita, vamos)

Bueno Guajira, debes tener los sentidos todavía a flor de piel!! Gracias por aconsejarme el HOtel Lucky Star, nos lo miraremos, y si puedieras decirme el nombre del hotel de Ninh BInh...¿Que hicisteis luego?¿Volvisteis a Hanoi? Es un punto que realmente no se que hacer.

Bueno, de hecho no os he contado el trayecto que deseamos realizar. En estos aproximadamente 18 días queremos hacer este recorrido:

-Hanoi (para estar lo menos posible, las grandes ciudades son lo que menos nos interesan)
-Sapa (un mínimo de dos días)
-Halong (dos días - todavía no se si en barco o en la isla!)
-Ninh Binh (a ser posible ver las grutas de Tam Coc en un día)
-Hue (uno o dos días)
-Hoi An (sacrificamos estar más días en Hanoi, Saigon o Hue para estar aquí - vale la pena?) (montañas de mármol-My Son)
-Ho Chi Minn (lo que quede de tiempo, realmente; nos encantaría ver el Delta a traves de Can Tho).

¿Qué os parece? ¿Demasiadas cosas para 18 días? Me dejo algo que os haya gustado. He oído hablar de las playas de Mui Ne, pero me da miedo no tener suficiente tiempo para todo; preferimos ver cuatro cosas bien que no diez mal.....

Bueno! Hasta otra. Y sobre todo muchas gracias por vuestros consejos.

Raquel

#8:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Chin Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2007 13:54
    ----
El mapa de Sapa no consigo ponerlo no se si es por el tamaño volvere a probar mas pequeño pero no te garantizo nada .
Libreria Altair
www.altair.es/ en esta web tienes sus datos
Web para mirar hoteles baratos en diferentes sitios de Vietnam
www.hostelworld.com/ ...stels.html
Desde Nhin Mhin lo mas acostumbrado es volver a Hanoi , es una ciudad con encanto no como Ho chi Min que si te recomiendo evitar.
Saludos

#9:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Orutrango Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2007 20:26
    ----
Si vais muy justos de tiempo, prescindiría de Hue. Fue ciudad imperial, cierto, pero entr terremotos, guerras y demás, no queda en pie ni una décima parte de lo que fue. Me decepcionó un poco, la verdad.

#10:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Guajira Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2007 23:16
    ----
Upps, perdón.. Se me ha escapado el mensaje antes de terminarlo.

Hoian 4 días
Halong 2 días
Sapa 3 días
Ninh Bihn 2 días
Hanoi 5 días

Quizás podíamos haber prescindido algún día de Hanoi pero, a pesar de ser una gran ciudad y algo estresante, nos gustó vivirla con tranquilidad.

Hoi An está bien para descansar, comprar y disfrutar de la traquilidad. Es muy muy turístico ( el ambiente me recordó a Tossa de Mar ó Cadaqués en pleno mes de Julio ó Agosto.

Espero que te haya servido de ayuda y me disculpo por haber dividido el mensaje en dos partes ( me he hecho un líoi..!).

Saludos,
Guajira

#11:  Re: S.O.S - DUDAS VIAJE A VIETNAMMM!!  Autor: Guajira Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2007 23:26
    ----
Hola de nuevo..
Veo que me continuo haciendo un lío porque pensaba que se me había escapado el mensaje sin terminar y veo que lo he perdido.... Bueno... Continúo por el principio. Lo siento!

El hotel de Ninh Bihn se llama Hoang Hai ( 36 Truong Han Sieu - honanghaihotel@yahoo.com) y está a unos 40 metros del Hotel Thuy Ahn ( si tienes la Lonely puedes ubicarlo en el mapa). Nostros fuimos y volvimos desde Hanoi en Tren pero nos dijeron que era mejor hacer el trayecto en autobus ( más rápido). Llegamos a Ninh Binh hacia las 12.30 y después de instalarlos y comer algo, el hotel nos facilitó unas motos con conductor y visitamos la aldea flotante de Kenh Ga. Los chavales fueron muy majos y aunque no hablaban inglés lo pasamos bien con ellos, la vuelta a Ning Binh nos la hicieron por carreteras secundarias muy interesantes ( pagamos 8 usd por cada moto). Al día siguiente alquilamos unas bicis en el Hotel y visitamos Tam Coc, la pagoda de Bich Dong y Hoa Lu. Ninh Binh fue casi de lo que más nos gustó ya que apenas encontramos turismo y parecía todo bastante puro ( la gente era muy agradable)

En total estuvimos 16 días y nos dedicamos a visitar únicamente el norte. La verdad es que queriamos hacer un viaje con traquilidad y sin estress. Lo distribuimos de la siguiente manera:

Hoian 4 días
Halong 2 días
Sapa 3 días
Ninh Bihn 2 días
Hanoi 5 días

Quizás podíamos haber prescindido algún día de Hanoi pero, a pesar de ser una gran ciudad y algo estresante, nos gustó vivirla con tranquilidad.

Hoi An está bien para descansar, comprar y disfrutar de la traquilidad. Es muy muy turístico ( el ambiente me recordó a Tossa de Mar ó Cadaqués en pleno mes de Julio ó Agosto.

Espero que te haya servido de ayuda y me disculpo por haber dividido el mensaje en dos partes ( me he hecho un líoi..!).

Creo que me voy a dormir ( antes de que la vuelva a liar con los mensajes)

Saludos,
Guajira





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 7251 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: