Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro? ✈️ Foro General de Viajes


#1:  Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Knopfler Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2008 8:22
    ----
Hola,

Vereis iba a hacer un viaje de 3 semanas a sudamérica con salida el viernes 4 de Julio.

Pero la semana pasada han hospitalado a mi padre y le van a operar, posiblemente esta semana, del corazón, por lo que no me puedo ir.

Quisiera saber si es posible contratar un seguro para recuperar los 1000 Euros del billete de avión que tenía para ir y volver.

Espero vuestras noticias.

Un saludo.

#2:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Tanis16 Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2008 12:36
    ----
Creo que los seguros de anulación, sólo valen si se contratan en el mismo momento de confirmar el viaje o de emitir los billetes. Eso tengo entendido. Y si es así, ahora ya no puedes hacerlo. De todas formas, deberías de informarte en la cía aérea o si no, en una organización de consumidores, como OCU o FACUA.

#3:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Arale Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2008 12:37
    ----
Normalmente los seguros de cancelación cubrirían esa contingencia, pero exige que se haya contratado (el seguro) en el momento de contratar el viaje.
Pregunta donde compraste el vuelo.

Siento lo de tu padre, espero que todo salga bien.

Saludos

#4:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Knopfler Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2008 12:38
    ----
Hola. Gracias a los dos. La operación es el miércoles y el viaje el viernes. Preguntaré con los seguros de viajes contratados a ver si cubre esto...

#5:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2008 15:54
    ----
Los seguros de cancelación se deben de hacer al mismo momento de la contratación, como muy tarde te pueden dar de plazo 24 horas posteriores a la contratación.
Es más si ya sabes que lo tienes que cancelar ya no hay alternativa posible, primero por estar fuera de plazo y segundo porque ya sabes que no puedes viajar.

Saludos.

#6:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Knopfler Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2008 18:07
    ----
Hola,

He leido esto es vuestro foro:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=10400

Mis billetes están comprados en rumbo, a mi padre le operan por lo que supongo que es un caso de fuerza mayor. ¿Podría recuperar el dinero?

#7:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Lun, 30-06-2008 22:59
    ----
knopfler Escribió:
Hola,

He leido esto es vuestro foro:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=10400

Mis billetes están comprados en rumbo, a mi padre le operan por lo que supongo que es un caso de fuerza mayor. ¿Podría recuperar el dinero?

Por intentarlo, pero creo que una cosa son las condiciones de un viaje combinado que quedan reflejadas en unos artículos, etc, y otra distinta es comprar un servicio suelto como billete de avión.
Pero lo dicho por consultarlo no pierdes nada.

Saludos y suerte. Guiño

#8:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: BURMAFRIEND Enlaces Publicado: Mar, 01-07-2008 12:26
    ----
knopfler Escribió:
Hola,

He leido esto es vuestro foro:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=10400

Mis billetes están comprados en rumbo, a mi padre le operan por lo que supongo que es un caso de fuerza mayor. ¿Podría recuperar el dinero?

Knopfler, pero como puedes plantearte contratar un seguro de cancelación para cancelar el viaje? hombre los seguros no funcionan así, ellos se hacen cargo si se contratan en su momento. Podrias contratar un seguro a todo riesgo de tu coche para arreglar un golpe anterior a la contratación?
Creo que es de cajon, tal como son las compañias aereas, no podras recuperar el billete.
Slds.

#9:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Vecogu Enlaces Publicado: Mar, 01-07-2008 13:35
    ----
Pagaste el billete de avion con visa?? Si es así puedes mirarte el seguro que te ofrece tu visa cuando pagas algo con ella.

#10:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Iona2103 Enlaces Publicado: Mar, 01-07-2008 19:53
    ----
Efectivamente, si pagastes el billete con tarjeta de crédito echale un vistazo a las condiciones porque muchas de ellas cubren estas eventualidades .... Y ya puestos a revisara, ¿tienes seguro del hogar?, porque algunos tienen entre sus coberturas atención en viaje y tal vez te puedas agarrar a algo ...

#11:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Knopfler Enlaces Publicado: Mie, 02-07-2008 12:18
    ----
Hola,

La tarjeta no cubre este tipo de cosas. El seguro del hogar solo cubre asistencia en viaje...

#12:  Re: Problema con viaje. ¿Posibilidad de contratar seguro?  Autor: Silvitxu Enlaces Publicado: Mie, 02-07-2008 15:12
    ----
Hola,
En algunos seguros como el de Columbus Direct te dejan hacerlo hasta un día antes de la salida del viaje, pero eso si, solo cubren causas sobrevenidas después de la contratación del mismo, no causas que ya existieran. Tu verás si quieres intentar "colarlo" y hacer como si la enfermedad hubiera ocurrido después...





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5869 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: