La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

#101:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: AlbertBCN Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2015 10:53
    ----
Muchas gracias Margi y unforgiven por vuestros consejos, tomo nota.
La verdad margi que tiene muy buena pinta lo que cuentas, casi seguro que 1 excursión la haré con esta empresa que me dices. Perdona por abusar de tus consejos, pero recuerdas que empresa fue la de las Whitesundays.
Unforgiven, pedazo de blog! Felicidades por las crónicas y las buenas explicaciones. Teniendo en cuenta que eres un buzo experimentado apunto lo del Yongala, se que está entre las mejores inmersiones del mundo, así que puede ser una opción cuando vayamos a ver las Whitesundays.
Gracias a los 2!

#102:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Lun, 15-06-2015 22:33
    ----
Gracias AlbertBcn por tu comentario de nuestro blog. Al yongala ya te digo nos quedamos con las ganas pero un chico de madrid que hizo con nosotros el vida a bordo por los ribbon reefs venía de allí y dijo que alucinante. Grandes meros, tiburones escuelas de barracudas y rayas águila, alguna manta etc... Un saludo y por aquí estamos.

#103:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Margi Enlaces Publicado: Mar, 16-06-2015 7:41
    ----
AlbertBCN Escribió:
Perdona por abusar de tus consejos, pero recuerdas que empresa fue la de las Whitesundays.
Buenos días.

La empresa con la que buceamos en Whitsundays fue Manatary Charters. Nada que ver con la de Cairns. El barco más modestito, pero en la misma excursión te llevan a la famosa playa y además haces dos inmersiones, también en un sitio solitario.

#104:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: AlbertBCN Enlaces Publicado: Mar, 16-06-2015 23:46
    ----
Gracias unforgiven y gracias margi, me estais ayudando mucho con el viaje.
A ver si puedo encajar el Yongala con la visita a las Whitesundays, sería estupendo...

#105:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: AniFarraFauler Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2015 12:15
    ----
Hola

Yo voy en Noviembre

Voy a bucear un día desde Cairns en la Barrera de Coral y en Michaelmans Cay

Luego voy en barco tres días por las Whitsundays en el Kiana con quien tambíen voy a hacer inmersiones.

Ya os contaré que tal, si alguien ha ido me encantaría saber de su experiencia!

#106:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Link Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2015 14:33
    ----
AniFarraFauler Escribió:
Hola

Yo voy en Noviembre

Voy a bucear un día desde Cairns en la Barrera de Coral y en Michaelmans Cay

Luego voy en barco tres días por las Whitsundays en el Kiana con quien tambíen voy a hacer inmersiones.

Ya os contaré que tal, si alguien ha ido me encantaría saber de su experiencia!

Buenas.

Con quien vas a bucear en Cairns y Michaelmans Cay? A que zonas te llevan?

Y respecto a Kiana, en la web pone que vale 800$ y solo está incluida una inmersión al día Chocado

#107:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: AniFarraFauler Enlaces Publicado: Vie, 26-06-2015 8:48
    ----
Hola

Lo he hecho todo a través de Cairns unlimited.

Lo del Kiana es que erá el único que salía en Lunes y luego el resto de inmersiones no se me subían mucho de precio

#108:  Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Birmarta Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2016 14:44
    ----
Buenas tardes,

Necesito vuestra ayuda de expertos: estoy preparando un viaje a Australia que incluye pasar unos días en la Gran Barrera. Somos tres, dos snorkels y un PADI. El tema es que tenemos dudas si coger la opción de un día (dos noches) o dos (tres noches) que proponen las agencias.....No se si un día se nos va a quedar corto y dos puede que sea cansado para los snorkels......¿Alguien que me puede contar su experiencia?
Mil gracias!!!!

#109:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Paul1 Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2016 14:53
    ----
Buenas tardes
Nosotros hicimos un vida a bordo de dos noches y se nos pasó muy rápido
Eras una persona que buceaba y otra snorkel
Para que no estuviese sola me tocó hacer snorkel después del buceo por lo cual me pase 3 días en el agua
Te recomiendo que compares muy bien las opciones
Nosotros tuvimos muchos problemas para encontrar plazas y lo tuvimos que reservar mucho tiempo antes
Si necesitas cualquier cosa más
El trato en el barco muy bueno aunque en algunos puntos de buceo el coral estaba muy dañado

#110:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Birmarta Enlaces Publicado: Jue, 05-05-2016 10:58
    ----
Muchas gracias Paul1!!!
De momento hemos contactado con dos agencias en las que si tenemos plaza (vamos en agosto). Los paquetes que ofrecen son muy parecidos en cuanto a los servicios y el número de inmersiones, no se si a ti te ocurrió lo mismo cuando lo preparaste. Sobre todo me preocupa que dos noches sea muy "cansino" para los de snorkel....
Ya cuento con no ver la barrera perfectamente conservada, de hecho circula un vídeo que explica el porqué del color blanquecino que esta cogiendo entre otros deterioros.....

De nuevo, gracias por comentar tu experiencia!!!
Un saludo

#111:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2016 20:05
    ----
Hola Birmarta. Nosotros estuvimos 4 días de vida a bordo hasta llegar a Ribbon reefs y Cod Hole. En general estuvo muy bien pero sí que es cierto que la barrera no es lo que era hace 20 años. La concentración de vida es mucho mayor en otros sitios. Eso sí, mientras más arriba mejor conservado el coral ya que hay muchos menos barcos.
Si quieres ver nuestra experiencia en nuestro blog hablamos largo y tendido de la barrera y nuestra experiencia.
Un saludo!

#112:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Margi Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2016 12:19
    ----
Hola a todos.

Yo no haría un vida a bordo en la Barrera, porque creo que con un día es suficiente para hacerse una idea y emplear más de un día, sobretodo si hay quien no bucea, puede ser excesivo. Además se dejan de ver otras cosas, así que también depende del tiempo que tengáis.

Nosotros somos buceadores empedernidos e intentamos bucear siempre que vamos a algún país en el que sea posible, pero sólo lo hacemos un día o dos a lo sumo. Cuando queremos bucear y no hacer "turismo terrestre" siempre optamos por el vida a bordo.

Mi experiencia en la Barrera fue de dos días de buceo, con tres inmersiones diarias desde Cairns y en las Whitheaven. Mejor en estas últimas, más vida y el coral mejor conservado. Los barcos, uno muy bueno y otro regular, pero suficiente. No sé cuando vas, pero si es en nuestro verano se pasa frío, porque te dan un shorty de 3 mm y el agua estaba a unos 22-23 grados. Pensaréis qué buena (pero con esa temperatura yo uso un 5 mm largo con algo debajo), pero es que fuera hacía unos 22 (en ambos casos 15 grados por debajo de tu temperatura corporal), por lo que se pierde mucho calor que no se recupera al salir del agua.

Espero que te sirva de ayuda.

#113:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Maribauty Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 10:40
    ----
Hola Margi,

¿Cómo buscasteis las compañías para las inmersiones en Cairns y Whitehaven?

Gracias,
Un saludo

#114:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Arual86 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2016 10:44
    ----
Yo las busqué a través de google y de comentarios de este foro... Hay un montón, tienes que ver que te encaje en precio y que sea lo que buscas (inmersión desde plataforma/playa o mar, precio, etc)

#115:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Japonesita Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 11:30
    ----
Hola chicos!
a ver si me podéis ayudar, seguro que sí! en nuestro próximo viaje queremos pasar un día (sin noche) haciendo snorkel en la Gran Barrera, en principio en Mission Beach porque es donde más nos encaja por itinerario. El caso es que estuve leyendo que hay zonas que ya no son lo que eran y no nos gustaría llevarnos una desilusión.... Ya estuvimos haciendo snorkel en Indonesia y quedamos tan impresionados que no nos gustaría que este caso fuera "decepcionante", sobre todo porque llevamos unas expectativas muy altas, así que si me podéis decir donde es el "mejor" sitio para hacer snorkel... La cantidad de gente nos da igual, sobre todo nos gustaría ver tortugas! Me imagino que la pregunta no es fácil de responder pero de mano si me desaconsejáis hacerlo en Mission Beach, cambio el itinerario!
Muchas gracias!!

#116:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Link Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 11:48
    ----
Japonesita Escribió:
Hola chicos!
a ver si me podéis ayudar, seguro que sí! en nuestro próximo viaje queremos pasar un día (sin noche) haciendo snorkel en la Gran Barrera, en principio en Mission Beach porque es donde más nos encaja por itinerario. El caso es que estuve leyendo que hay zonas que ya no son lo que eran y no nos gustaría llevarnos una desilusión.... Ya estuvimos haciendo snorkel en Indonesia y quedamos tan impresionados que no nos gustaría que este caso fuera "decepcionante", sobre todo porque llevamos unas expectativas muy altas, así que si me podéis decir donde es el "mejor" sitio para hacer snorkel... La cantidad de gente nos da igual, sobre todo nos gustaría ver tortugas! Me imagino que la pregunta no es fácil de responder pero de mano si me desaconsejáis hacerlo en Mission Beach, cambio el itinerario!
Muchas gracias!!

Si has estado en Indonesia haciendo snorkel depende en que zona, mucho mejor que en Mission Beach seguro.

En temas de submarinismo que me imagino que aplicara al snorkel, la Barrera es mejor cuanto más al norte vayas. Un poco más abajo de Mission Beach hay dugongos.

#117:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Japonesita Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 13:28
    ----
link Escribió:
Japonesita Escribió:
Hola chicos!
a ver si me podéis ayudar, seguro que sí! en nuestro próximo viaje queremos pasar un día (sin noche) haciendo snorkel en la Gran Barrera, en principio en Mission Beach porque es donde más nos encaja por itinerario. El caso es que estuve leyendo que hay zonas que ya no son lo que eran y no nos gustaría llevarnos una desilusión.... Ya estuvimos haciendo snorkel en Indonesia y quedamos tan impresionados que no nos gustaría que este caso fuera "decepcionante", sobre todo porque llevamos unas expectativas muy altas, así que si me podéis decir donde es el "mejor" sitio para hacer snorkel... La cantidad de gente nos da igual, sobre todo nos gustaría ver tortugas! Me imagino que la pregunta no es fácil de responder pero de mano si me desaconsejáis hacerlo en Mission Beach, cambio el itinerario!
Muchas gracias!!

Si has estado en Indonesia haciendo snorkel depende en que zona, mucho mejor que en Mission Beach seguro.

En temas de submarinismo que me imagino que aplicara al snorkel, la Barrera es mejor cuanto más al norte vayas. Un poco más abajo de Mission Beach hay dugongos.

Anda, qué guay!!! yo sabrás cómo se llama la zona o el arrecife donde se podrían ver, no???
Muchas gracias!

#118:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Link Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 13:45
    ----
Japonesita Escribió:
link Escribió:
Japonesita Escribió:
Hola chicos!
a ver si me podéis ayudar, seguro que sí! en nuestro próximo viaje queremos pasar un día (sin noche) haciendo snorkel en la Gran Barrera, en principio en Mission Beach porque es donde más nos encaja por itinerario. El caso es que estuve leyendo que hay zonas que ya no son lo que eran y no nos gustaría llevarnos una desilusión.... Ya estuvimos haciendo snorkel en Indonesia y quedamos tan impresionados que no nos gustaría que este caso fuera "decepcionante", sobre todo porque llevamos unas expectativas muy altas, así que si me podéis decir donde es el "mejor" sitio para hacer snorkel... La cantidad de gente nos da igual, sobre todo nos gustaría ver tortugas! Me imagino que la pregunta no es fácil de responder pero de mano si me desaconsejáis hacerlo en Mission Beach, cambio el itinerario!
Muchas gracias!!

Si has estado en Indonesia haciendo snorkel depende en que zona, mucho mejor que en Mission Beach seguro.

En temas de submarinismo que me imagino que aplicara al snorkel, la Barrera es mejor cuanto más al norte vayas. Un poco más abajo de Mission Beach hay dugongos.

Anda, qué guay!!! yo sabrás cómo se llama la zona o el arrecife donde se podrían ver, no???
Muchas gracias!

www.australia.com/ ...sland.html

#119:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Japonesita Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 13:47
    ----
link Escribió:
Japonesita Escribió:
link Escribió:
Japonesita Escribió:
Hola chicos!
a ver si me podéis ayudar, seguro que sí! en nuestro próximo viaje queremos pasar un día (sin noche) haciendo snorkel en la Gran Barrera, en principio en Mission Beach porque es donde más nos encaja por itinerario. El caso es que estuve leyendo que hay zonas que ya no son lo que eran y no nos gustaría llevarnos una desilusión.... Ya estuvimos haciendo snorkel en Indonesia y quedamos tan impresionados que no nos gustaría que este caso fuera "decepcionante", sobre todo porque llevamos unas expectativas muy altas, así que si me podéis decir donde es el "mejor" sitio para hacer snorkel... La cantidad de gente nos da igual, sobre todo nos gustaría ver tortugas! Me imagino que la pregunta no es fácil de responder pero de mano si me desaconsejáis hacerlo en Mission Beach, cambio el itinerario!
Muchas gracias!!

Si has estado en Indonesia haciendo snorkel depende en que zona, mucho mejor que en Mission Beach seguro.

En temas de submarinismo que me imagino que aplicara al snorkel, la Barrera es mejor cuanto más al norte vayas. Un poco más abajo de Mission Beach hay dugongos.

Anda, qué guay!!! yo sabrás cómo se llama la zona o el arrecife donde se podrían ver, no???
Muchas gracias!

www.australia.com/ ...sland.html

Muchas gracias! ahora mismo lo miro!!!!!
Un saludo!

#120:  Re: Bucear en la Gran Barrera - Australia  Autor: Link Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2017 13:50
    ----
Japonesita Escribió:
link Escribió:
Japonesita Escribió:
link Escribió:
Japonesita Escribió:
Hola chicos!
a ver si me podéis ayudar, seguro que sí! en nuestro próximo viaje queremos pasar un día (sin noche) haciendo snorkel en la Gran Barrera, en principio en Mission Beach porque es donde más nos encaja por itinerario. El caso es que estuve leyendo que hay zonas que ya no son lo que eran y no nos gustaría llevarnos una desilusión.... Ya estuvimos haciendo snorkel en Indonesia y quedamos tan impresionados que no nos gustaría que este caso fuera "decepcionante", sobre todo porque llevamos unas expectativas muy altas, así que si me podéis decir donde es el "mejor" sitio para hacer snorkel... La cantidad de gente nos da igual, sobre todo nos gustaría ver tortugas! Me imagino que la pregunta no es fácil de responder pero de mano si me desaconsejáis hacerlo en Mission Beach, cambio el itinerario!
Muchas gracias!!

Si has estado en Indonesia haciendo snorkel depende en que zona, mucho mejor que en Mission Beach seguro.

En temas de submarinismo que me imagino que aplicara al snorkel, la Barrera es mejor cuanto más al norte vayas. Un poco más abajo de Mission Beach hay dugongos.

Anda, qué guay!!! yo sabrás cómo se llama la zona o el arrecife donde se podrían ver, no???
Muchas gracias!

www.australia.com/ ...sland.html

Muchas gracias! ahora mismo lo miro!!!!!
Un saludo!

Yo no he estado pero paré justo en una zona de la carretera donde se ve la foto que sale en la página web de las montañas y el delta. Una vista espectacular!! Heart

#121:  Re: La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD  Autor: MarkJH Último Mensaje Publicado: Sab, 08-06-2024 14:35
    ----
sayako Escribió:
Estoy mirando excursiones en la Gran Barrera de Coral y he dado con esta: www.civitatis.com/ ...?aid=11305...
¿Alguien conoce la plataforma Magic Reef? ¿Qué tal esnórquel se puede hacer en este tipo de sitios?

Viajo con un adulto que no sabe nadar muy bien que digamos y con una niña de 11 años, que sabe nada perfectamente pero a la que le da pavor meterse en el agua si hay peces... Había pensado en una excursión de este tipo porque así no solo yo disfrutaría de la visita a la Barrera de Coral... Pero me da miedo que sea decepcionante... Mi gran sueño es hacer esnórquel en la Gran Barrera de Coral de Australia, pero quería algo que fuera apto para toda la familia.

Hola!

Mírate este:

www.oceanspirit.com.au/

Nosotros hicimos este de Oceanspirit. Creo recordar que había mal tiempo y a última hora nos cambiaron algo... Lo que no recuerdo (fue hace años) si quizás solo nos cambiaron el día, o si también nos llevaron a otro cayo. Así que no estoy seguro si fuimos a Michaelmas Cay o a alguno similar pero, en cualquier caso, creo que es una idea que puede gustar a todos. El catamarán te lleva al lado del cayo, y con un buggy te van llevando del catamarán al cayo en un buggy según quieras, y tienes para hacer muchas actividades.

Si quieres hacer snorkel en aguas "profundas", puedes. Que quieres estar en la playa, puedes. Que estando en la playa, te vas metiendo y quieres hacer snorkel/bucear en aguas poco profundas y ver algo de coral y algunos peces? También puedes. Incluso no hace falta ni que te metas dentro del agua, porque tienen un semi-submergible en el que te dan una vuelta de media hora. Nosotros somos un poco cagados con el tema de bucear y, claro, nos daba hasta apuro volver de Australia sin meternos en la barrera de coral... Jajaja así que el que nos planificó el viaje nos recomendó esto. Si eres buceador experto y quieres disfrutar a tope del coral, no sé si sería el que te recomendarían, pero sí creo que es un tipo de excursión en el que puede disfrutar cualquier persona. Y, por lo que dices, seguro que les encajaría. El adulto que no sabe nadar, puede disfrutar de la playa o del semisubmergible sin problemas... Y la niña lo mismo e, incluso, quizás estando en la playa se anima a ver peces cerca. Nosotros llegamos a ver una tortuga en aguas poco profundas.




EDIT: Si quieres disfrutar a tope del buceo, no sé si es el lugar donde mejor coral haya, pero con esta excursión quizás cumples tu sueño de bucear en la barrera de coral y ellos disfrutar. Peeeero... ¿has pensado en hacer tú la actividad que quieras y que ellos ese día hagan otra excursión? Por ejemplo, pueden hacer ellos una excursión a Cape Tribulation, Daintree, etc. Yo creo que les gustará haber estado en la barrera de coral, y lo podrán disfrutar pese a no saber nadar (o darle miedo los peces), pero si no les atrae, no descartes esta alternativa.





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 94308 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: