Archivo 1 semana en Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente

#101:  unos dias por galicia  Autor: Rumioler Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2008 11:44
    ----
Muy buenas a todos, y ante todo dar la enhorabuena a los responsables de este gran foro ya que es fenomenal es por esto que he decidido entrar.
Bueno os cuento en unos días he decidido ir a oporto. Y algunos días entrar en galicia por lo cual me gustaria me dieseis unos consejos de sitios que no tengo que perderme. Aunque pienso que lo mas lejos que voy a llegar va a ser vigo para comerme unas ostritas en a pedra espero vuestra a yuda y gracias por todo

#102:  Re: unos dias por galicia  Autor: Popu79 Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2008 14:48
    ----
Hola rumioler, te pongo unos enlaces donde encontrarás bastante información sobre Galicia:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=49052

www.losviajeros.com/ ...p?t=101769

www.losviajeros.com/ ...cia#845070

Un saludo Guiño

#103:  Re: unos dias por galicia  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2008 15:19
    ----
rumioler Escribió:
muy buenas a todos, y ante todo dar la enhorabuena a los responsables de este gran foro ya que es fenomenal es por esto que he decidido entrar.
Bueno os cuento en unos días he decidido ir a oporto. Y algunos días entrar en galicia por lo cual me gustaria me dieseis unos consejos de sitios que no tengo que perderme. Aunque pienso que lo mas lejos que voy a llegar va a ser vigo para comerme unas ostritas en a pedra espero vuestra a yuda y gracias por todo

Ahí te dejo unos lugares de interes:
Valenca do Miño (Portugal junto a la frontera con España)
Tuy con su catedral.
Monte Santa Tegra, cerca de A Guarda (vista espectacular de la desembocadura del Miño y poblado celta en la subida)
Baiona y su parador amurallado.
Islas Cíes, (con la playa de Rodas y quizá la arena mas blanca que puedas encontrar en una playa).

#104:  Re: unos dias por galicia  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Dom, 21-12-2008 20:08
    ----
rumioler Escribió:
muy buenas a todos, y ante todo dar la enhorabuena a los responsables de este gran foro ya que es fenomenal es por esto que he decidido entrar.
Bueno os cuento en unos días he decidido ir a oporto. Y algunos días entrar en galicia por lo cual me gustaria me dieseis unos consejos de sitios que no tengo que perderme. Aunque pienso que lo mas lejos que voy a llegar va a ser vigo para comerme unas ostritas en a pedra espero vuestra a yuda y gracias por todo

Hola

Bienvenido al foro

Uno tu mensaje al hilo dedicado a viajes cortos por Galicia, donde encontrarás recomendaciones

Para otras dudas echa un vistazo al directorio de enlaces donde tienes enlazados los hilos de interes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Saludos Sonriente

#105:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Seseixa Enlaces Publicado: Mar, 13-01-2009 10:49
    ----
San xoan de mosteiro o

Archivo 1 semana en Galicia - Foro Galicia

Mosteiro de carboeiro

Archivo 1 semana en Galicia - Foro Galicia

Repetirás Galicia es preciosa
Para descubrir nuevos sitios entra en www.galiciamaxica.eu

#106:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Mdjardon Enlaces Publicado: Mar, 17-02-2009 10:48
    ----
Hola, voy a dejar aquí un alegato en favor de Vigo, ya que soy viguesa, porque veo que en este foro, quitando las Cíes se recomienda a la gente no visitarlo, y no estoy de acuerdo. No voy a negar que Vigo es ciudad industrial, y un tanto caótica urbanísticamente hablando, pero os indico unos lugares que no se pueden dejar de ver:

- Islas Cíes (sin duda).
- Monte Alba, cualquier monte de Valladares (que vistas).
- La Guía (que panorámicas).
- Parque de Castrelos o Quiñones de León, recomiendo entrar en el pazo a ver la muestra de pinturas y la sala de restos arqueológicos, tiene unos jardines preciosos.
- Monte de El Castro, aquí tenemos varios castros que en breve van a prepar mejor para visitas turísiticas. También subir arriba de todo para ver la muralla, los cañones, las anclas y las vistas.
- En el centro de Vigo se acaba de abrir un museo de una salina romana que se ha recuperado.
- En los montes de Matamá o Candeán también encontramos algún dolmen.
- Playas, me parece un pecado que nadie recomiende las playas de Vigo, yo he viajado un poco, y quitando el Cantábrico y otras playas de Galicia, no he encontrado playas mejores.
- En la playa del Bao también hay un poblado prerománico restaurado que se puede visitar.
- Tenemos monumentos muy queridos y muy odiados: el sireno, el monumento en homenaje a los marineros, la plaza de España...
- Y por último, lo único que se recomendaba en este foro, el Casco Viejo, con sus ostreras y cerca la Concatedral de Vigo.
- Somos una ciudad muy marchosa, sin duda la zona del Arenal está muy bien, visitar el Twenty Century Rock, aunque solo sea para ver la decoración.
- Comer se come bien en cualquier sitio, recomiendo un italiano Il Duomo, buenísimo y sobre 25 € el plato con buen vino incluído cerca de la zona de marcha. Tapería Areal en la Cl Méjico, más o menos el mismo precio y para tomar un bocata La Lira, en Cl Tomás Alonso o en la Cl Aragón.
- Centros comerciales a patadas: Travesía, Gran Vía, A Laxe, Plaza Elíptica... Al de A Laxe recomieno subir a la terraza, para ver las vistas, ya que está al lado del Club Náutico.

No sé, seguro que me dejo algo, pero que no se diga que no hay nada que ver. Y para aquel que quiera venir, que no dude en preguntarme.

#107:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Lu__ Enlaces Publicado: Mar, 17-02-2009 10:53
    ----
Si vienes por Galicia, aunque en principio tu idea sea no pasar de Vigo deberías hacer el "esfuerzo" y acercarte hasta Santiago. Está relativamente cerca. Y por supuesto no perderte "mi casa", A Coruña!!

#108:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Joda Enlaces Publicado: Mar, 17-02-2009 18:27
    ----
Hola a todos!!! este verano,por fin!!!, nos vamos a galicia..
Nuestro cuartel general estara en Ponte do ponto..
Aparte de santiago y de a coruña, ¿podeis decirme lo mejor de esa zona?..he leido tanto que estoy mareada!!!
Y, ya que estamos, algun restaurante tipico donde ponerte ciego por poco dinero....esteremos 10 días..
Estoy deseando que llege Agosto!!!
Muchas gracias a todos....

#109:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Joda Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 13:05
    ----
Hola a todos..este verano ire a Galicia 10 días.Tengo el alojamiento en Camariñas, para todos los días.Quiero hacer excursiones importantes:
1ºa coruña,para pasar un día..alguien sabe de algun restaurante bueno??
2º a Santiago a pasar otro día.
3ºtoda la costa da morte..alguna sugerencia especial??.
4ºa la playa de las catedrales..
5º a la ribera sacra..

A partir de ahí, ando algo perdida...agradeceria algo de información sobre sitios que no sean demasiado turisticos y que valgan la pena conocer...asi como alguno de esos restaurantes donde se come tan bien, sin la masificación de los turistas....

Ya sé que es algo dificil...pero alguien puede echarme una mano??

Muchas gracias...

#110:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 13:10
    ----
joda Escribió:
hola a todos..este verano ire a Galicia 10 días.Tengo el alojamiento en Camariñas, para todos los días.Quiero hacer excursiones importantes:
1ºa coruña,para pasar un día..alguien sabe de algun restaurante bueno??
2º a Santiago a pasar otro día.
3ºtoda la costa da morte..alguna sugerencia especial??.
4ºa la playa de las catedrales..
5º a la ribera sacra..

A partir de ahí, ando algo perdida...agradeceria algo de información sobre sitios que no sean demasiado turisticos y que valgan la pena conocer...asi como alguno de esos restaurantes donde se come tan bien, sin la masificación de los turistas....

Ya sé que es algo dificil...pero alguien puede echarme una mano??

Muchas gracias...

Hola. Bienvenida al foro. Camariñas no es el mejor centro de operaciones para visitar todo lo que comentas. A Coruña, Santiago y sobretodo Costa da Morte si te queda a un paso y te será cómodo visitar estos lugares.

Leete el hilo, hay mucha información sobre esa zona. Un saludo.

#111:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Joda Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 13:19
    ----
Hola Fran17, gracias por la bienvenida...ya he visto por mapas y demas que tanto la ribera sacra como la playa de las catedrales me pillan bastante lejos...pero,sinceramente, después de las 12 horas de viaje que nos vamos a pegar,como que 2 o 3 horas mas o menos no nos van a matar....jajaja.
He elegido el pueblo de ponte do porto por una corazonada.....
Tu eres de galicia, verdad?? así que conoceras un monton de sitios que valgan la pena,no??...abusaria demasiado si te pidiera que me dijeras algun sitio???


Muchas gracias..

#112:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 13:33
    ----
joda Escribió:
hola Fran17, gracias por la bienvenida...ya he visto por mapas y demas que tanto la ribera sacra como la playa de las catedrales me pillan bastante lejos...pero,sinceramente, después de las 12 horas de viaje que nos vamos a pegar,como que 2 o 3 horas mas o menos no nos van a matar....jajaja.
He elegido el pueblo de ponte do porto por una corazonada.....
Tu eres de galicia, verdad?? así que conoceras un monton de sitios que valgan la pena,no??...abusaria demasiado si te pidiera que me dijeras algun sitio???

Muchas gracias..

En Camariñas te queda cerca el Castillo de Vimianzo, Muxía, recorrido por la costa hasta Fisterra, antes acercate al Cabo Touriñán, y de aquí hasta Carnota (Monte Pindo, Cascada do Ézaro - única porque desemboca directamente al mar), en Carnota tienes 2 hórreos (los más largos de Galicia), se lleva la fama el de Carnota aunque en realidad el de Lira es más largo. Pasando Carnota tienes Muros y poco después Noia.

Otra ruta que puedes hacer, hacia el norte y camino de A Coruña, es pasarte por Laxe y después por Malpica para terminar en A Coruña (Torre de Hércules, María Pita, Domus, paseo en tranvía por la costa........).

Te cito lo más cercano a tu punto de referencia, Camariñas. Lo peor de Camariñas es el acceso hasta allí. No tienes autopista ni autovía que te lleve al pueblo directamente, por eso te comentaba que la situación no es la mejor para conocer Galicia a pesar de que te pegues la paliza de 12 horas para llegar hasta aquí Confundido

Fuera de lo anterior te señalo como visitas imprescindibles; Santiago de Compostela, Islas Cíes, Comarca del Salnés, Ribeira Sacra, Combarro, Ribeira Sacra, Mariña Lucense (incluye playa catedrales), O Cebreiro, Baixo Miño (Baiona, A Garda, Tui).

#113:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Joda Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 13:48
    ----
Muchas gracias,fran....seguire tus consejos y hare esas rutas....si te acuerdas de algo mas,dimelo....saludos.

#114:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Nasdrovia Enlaces Publicado: Mar, 24-02-2009 14:46
    ----
joda Escribió:
muchas gracias,fran....seguire tus consejos y hare esas rutas....si te acuerdas de algo mas,dimelo....saludos.

Con el permiso de los moderadores, Guiño voy a hacer un poco de patria y recomendaros a todos los que tengais pensado hacer una ruta por Galicia, que no dejeis de visitar Lugo...ya sé, y además lo constato siempre que leo los post, que a todo el mundo le tira más el tema Rías Baixas, Costa da Morte...y nadie se acuerda de Lugo Chocado Pues bien: ahí os va un pequeño apunte, por si a alguien se le abre el apetito:

Muralla Romana, de aproximadamente 2200 metros de longitud que rodea la ciudad, se puede pasear íntegramente por su adarve y es...gratis!!!

Catedral de Lugo- Impresionante fachada Neoclásica (la principal), curioso patocrátor en otra de sus fachadas (esta es Románica), Capilla de Nosa Señora dos Ollos Grandes (tb llamada Virgen de la O), Barroca, Sillería del Coro en Caoba im-presionante...etc etc etc...Como veis, puede estudiarse en ella prácticamente todos los estilos arquitectónicos y es...gratis!!!

Museo Provincial de Lugo.- Sala de Sargadelos, Claustro, Sala de los Torques etc etc etc...es gratis!!!!

Casa de los Mosaicos (o casa de los Peces).- Antigua mansión romana que apareció con motivo de las obras en los bajos de un edificio del centro de Lugo, se ha hecho un pequeño museo con caracter eminentemente didáctico en el que se pueden ver, además de los restos, un video explicativo sobre las domus romanas...de momento, también es gratis (aunque está en estudio cobrar un euro o algo así, en plan simbólico)

Tomarse unos vinitos por las calles del centro histórico, a los que se acompañan tapas que también son...gratis!!!

Sintiéndolo mucho, seguro que el hospedaje no es gratis Guiño y los parkings tampoco Guiño Pero bueno...si alguien se anima, espero que no le defraude!!!

Saludos

#115:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Shooter Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2009 16:17
    ----
Hola a todos!!

Bueno, yo también me estoy planeanto mis vacaciones en Galicia para 8 días a principio de Agosto, me acabo de leer el post entero, es genial la información!!!!! Pero tenía una preguntilla: cuánto se tarda en hacerse el paseo por el rio Sil, el paseo en barco...

Por otro lado, como tenemos un amiguete cerca de Sarria, pensábamos instalarnos por ahí e irnos moviendo cada día (vamos en coche) ya que la distancia más larga sería hacía Vigo que serían unos 200km (sí, me gusta conducir); recomendáis hacer esto o es mejor buscarse los alojamientos en distintos lugares??

Muchas gracias!!

#116:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Origen Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2009 19:22
    ----
Mira nosotros nos quedamos el año pasado en una casa restaurada , es preciosa, ademas esta muy bien comunicada, Fogar de lecer se llama, esta en el municipio de Arzua muy cerca de Santigo a tan solo 30 km. Y creo que sobre unos 65 km de La Coruña. La casa es preciosa de verdad. Te envio el enlace .https://www.fogardelecer.blogspot.com/

#117:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2009 19:40
    ----
Shooter Escribió:
Hola a todos!!

Bueno, yo también me estoy planeanto mis vacaciones en Galicia para 8 días a principio de Agosto, me acabo de leer el post entero, es genial la información!!!!! Pero tenía una preguntilla: cuánto se tarda en hacerse el paseo por el rio Sil, el paseo en barco...

Por otro lado, como tenemos un amiguete cerca de Sarria, pensábamos instalarnos por ahí e irnos moviendo cada día (vamos en coche) ya que la distancia más larga sería hacía Vigo que serían unos 200km (sí, me gusta conducir); recomendáis hacer esto o es mejor buscarse los alojamientos en distintos lugares??

Muchas gracias!!

Hola. La duración del crucero que hace el catamarán por los cañones del Río Sil dura alrededor de 1 hora y merece mucho la pena. Es un lugar especial.

Sobre tener tu base de operaciones en Sarria no me parece una decisión acertada para conocer Galicia. Yo trataría de alojarme en la costa atlántica (comarca del Salnés), situada en el centro de la costa atlántica, muy bien comunicada por autovía y autopista para conocer Galicia.

Un saludo Guiño

#118:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Shooter Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2009 20:20
    ----
Gracias Fran...ya me imaginaba...bueno, buscaré algo más céntrico o que se adecue más al plan de viaje (cuando lo acabe...)
Gracias a ti también origen, me guardo el link por si acaso! La verdad es que esta entre Santiago y A Coruña y queda un poco más céntrica que la que tenía yo mirada..
Saludos!

#119:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Fran_maestre Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2009 22:51
    ----
Fran17 Escribió:
fran_maestre Escribió:
Muchisimas gracias Fran17,

Incorporare lo lugares que me comentas y pasare por alto aquellos en los que posiblemente no merezca la pena parar.
El tema del alojamieno es el que mas me preocupa ,no se si lo lugares que he elegido para dormir son los mas adecuados, por proximidad a los diferentes lugares a visitar y en el caso de que si lo sean, me gustaria me recomendaseis hoteles, hostales, casas rurales... Que esten bien de precio y restaurantes, bares...en los que merezca hacer un alto en el camino para reponer fuerzas Sonriente

Muchas gracias por todo,

Sobre hoteles, hostales..., no te puedo recomendar nada porque nunca me he alojado en ninguno de ellos. Sobre restaurantes te recomiendo en Carril el " Farturas ", buen marisco a buen precio. Muy cerca de Portonovo " O Forcado ", y en Castrelo (Cambados) " O Tropezón ". En general, en Galicia, si miras un poco encontrarás muchos sitios donde se come. Te recomiendo cuando estés por el Salnés que vayas una noche a cenar a cualquiera de los "furanchos" que hay (son unas tabernas en las que se toma albariño acompañado de varios tipos de pinchos), los identificarás porque tienen un laurel en su entrada (hay bastantes).

Sobre alojamiento en el Salnés dispongo de apartamento o casa de alquiler, pero no te voy a comentar aquí nada más porque no es el hilo adecuado.

Un saludo, Guiño

Un saludo, Guiño

Muchisimas Gracias Fran

#120:  Re: 1 SEMANA X GALICIA  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2009 0:15
    ----
Shooter Escribió:
Hola a todos!!

Bueno, yo también me estoy planeanto mis vacaciones en Galicia para 8 días a principio de Agosto, me acabo de leer el post entero, es genial la información!!!!! Pero tenía una preguntilla: cuánto se tarda en hacerse el paseo por el rio Sil, el paseo en barco...

Por otro lado, como tenemos un amiguete cerca de Sarria, pensábamos instalarnos por ahí e irnos moviendo cada día (vamos en coche) ya que la distancia más larga sería hacía Vigo que serían unos 200km (sí, me gusta conducir); recomendáis hacer esto o es mejor buscarse los alojamientos en distintos lugares??

Muchas gracias!!

Hola Shooter.
Yo me plantearía la visita por zonas y quizá pernoctar una ó dos noches por zona, dependiendo de lo que quieras visitar.
No dejes sin visitar las rias altas, desde Ribadeo con su playa de Las Catedrales, pasando por Viveiro recorriendo la costa hasta, cuando menos, San Andres de Teixido.
El recorrido del barco del cañon del Sil es precioso ( a pesar de lo que me sucedió, que narro en mi diario), pero desde el balcón de Madrid, la vista también merece la pena.

#121:  Re: 1 semana en Galicia  Autor: AntonioSantana8 Último Mensaje Publicado: Sab, 12-05-2018 14:56
    ----
BELENCHAPA Escribió:
BUENAS TARDES A TOD@S L@S VIAJER@S,
Este verano voy a ir una semana a Galicia, nuestra intención es pasar la mitad del tiempo en el Norte y la otra mitad en el Sur. Sólo queremos quedarnos en dos lugares para dormir, tipo casa rural o así, por no movernos demasiado...
Me gustaría que me recomendaseis alojamientos y lugares que no debemos dejar de ver o visitar.
Un saludo y gracias de antemano

Visita Combarro, es un pueblo de los más bonitos de Galicia, estoy seguro que te encantará. Además se come muy bien y hay una pastelería de mérito!





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26 - Tema con 516 Mensajes y 66858 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: