Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente

#101:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2011 19:35
    ----
La floración que mencionas se llama colihue, al menos en Chile, pero los ratones del hanta se dan en general en todas las oznas rurales, lo importante, es mantener la higiene, ingresar a cabañas o lugares previamente ventilados. Hay programas de gobierno con mucha prevneción. Como vas a estar en zonas de camping tener mucho cuidado con la limpieza y con las cosas que dejas fuera.

#102:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2011 4:22
    ----
Por el hudson no te preocupes esta tranquilo, ademas de caleta tortel visita Villa o'higgins la navegación en el catamaran quetru por campo de hielo sur dicen que es una maravilla

#103:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2011 4:44
    ----
Gracias Vero por tus palabras, me agendo todo todo lo que me dicen, tengo armado todo un mapa marcado con colores, ya es un desorden, pero he hecho algo de locos, puse papel traslúcido (varias capas) sobre el mapa, y en cada papel marco sobre un tema, osea, excursión, comida, rios, cascadas, de todo, parece el plano de IRON MAN, jajajjajajaj. Pero como yo voy de copiloto voy diciendo para dónde y dónde parar.

#104:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2011 23:18
    ----
Vuelvo a molestar, he visto la nota del diario que dice que la ruta está terminada hasta Bahia Exploradores, entonces pregunto, alguien sabe cuánto cuesta la excursion de Laguna San Rafael????? un sólo día???? porque busco en internet y todas me salen de 2 o más días, pero saliendo de Puerto Chacabuco.

#105:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2011 1:09
    ----
Alicia4354 Escribió:
Vuelvo a molestar, he visto la nota del diario que dice que la ruta está terminada hasta Bahia Exploradores, entonces pregunto, alguien sabe cuánto cuesta la excursion de Laguna San Rafael????? un sólo día???? porque busco en internet y todas me salen de 2 o más días, pero saliendo de Puerto Chacabuco.
Esta es la información que tengo sobre el tema:


Todavia es imposible ir con el auto solo a la Bahia, pero hay
Excursiones que salen desde KM 75 y son del día (90.000,- pesos p/p)
Hasta tres días con un sodiac y con transnochar en carpa ( equipo tienen
Ellos, si tienes propio saco de dormir mejor ).
Los grupos son hasta max. 12 personas y el organizador es una persona
Bien responsable. Tu nesecitas bien planificar tu viaje, porque hay
Normalmente solo algunas fechas de excursiones y importante que no
Tienes en seguida un vuelo que puedes perder, a veces no pueden regresar
El mismo día por el viento...
Nosotros podriamos hacer contacto y conseguir las fechas.
Saludos de los Alacalufes

#106:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2011 15:04
    ----
La navegación en catamaraner del sur me salía mas o menos 400 U$ por persona por el día con todo incluido desde puerto Chacabuco
El de Villa o'higgins sale 70 u$ por persona tb todo el día sin comidas, quienes han hecho ambos me recomiendan mucho mas este ultimo

#107:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2011 15:41
    ----
Hola buscando encontré esto
ruta7.com/ ...ews%5D=422
Qué salado !!!!!!!!!! 400 dólares!!!!!!!!!!!! una barbaridad!!!!!!!!!!!!!! somos 4 encima ahora en argentina no se puede comprar dólares!!!!!!!!!!!!!
Estoy complicada!!!!!!!!!!!!


Última edición por Alicia4354 el Sab, 19-11-2011 16:12, editado 1 vez

#108:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2011 16:00
    ----
En un reportaje publicado eldomingo pasado hablaba de la ruta exploradores, lo buscare. En Chile puedes cambiar pesos argentinos por chilenos o dolares, es carísimo ese viaje yo tb me decepcione mucho

#109:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2011 16:18
    ----
Comparto una lectura que resultó interesante en mi búsqueda
www.chile.com/ ...p?id=85614

#110:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Sab, 19-11-2011 16:37
    ----
Un dato bien lindo, para los que tenemos niños, con precios y todo
www.elpuesto.cl/site/

A la mayoría de los glaciares puedes llegar caminado por circuitos que duran algunas horas, o navegando por los canales de la Patagonia. Al glaciar Exploradores sólo puedes acceder en auto por un camino de ripio de 52 km desde Puerto Río Tranquilo. Ahí, después de una caminata en subida de 30 minutos, llegarás al mirador de este glaciar.

Este video va dedicado a moucho que sé le gusta la aventura de las rutas. www.youtube.com/ ...er&list=UL

A Medida que voy encontrando info, la voy pasando, ya que yo siempre recibo mucha ayuda. Devuelvo
www.exploreaysen.com/ ...l/?lang=es

#111:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2011 0:44
    ----
Gracias Alicia por la dedicatoria que me trae recuerdos. Esa parte es bordeando el lago Bayo. Bueno, que la subida por las piedras hasta el mirador me llegó, pero todo el paseo por la ruta a bahia exploradores es inolvidable. Saludos

#112:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2011 14:11
    ----
vvb75 Escribió:
La navegación en catamaraner del sur me salía mas o menos 400 U$ por persona por el día con todo incluido desde puerto Chacabuco
El de Villa o'higgins sale 70 u$ por persona tb todo el día sin comidas, quienes han hecho ambos me recomiendan mucho mas este ultimo

Vero, pero creo que a San Rafael no es excursión de un día. Los barcos son de cierto porte y con camarotes y supongo que con pensión completa y al glaciar O´higgins va una antigua patrullera transformada para turismo sin camarotes y lo hace en el día. Ojo que la patrullera creo que es muy marinera. Saludos

#113:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2011 17:21
    ----
moucho Escribió:
Gracias Alicia por la dedicatoria que me trae recuerdos. Esa parte es bordeando el lago Bayo. Bueno, que la subida por las piedras hasta el mirador me llegó, pero todo el paseo por la ruta a bahia exploradores es inolvidable. Saludos

CADA VEZ ME SORPRENDES MÁS!!!!
Hiciste ese camino?????? por favor información de ese camino!!!!!!

Cuanto más leo de la Austral más me doy cuenta que no creo que me dé el tiempo para ir a Ushuaia, estamos evaluando dedicarle TODO el tiempo a la Austral. Y el próximo año ya iremos a Ushuaia.

Alguien sabrá dónde averiguar precios para las termas de puyuhuapi?????????

Nos encanta todas las posibilidades que hay.

#114:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2011 20:28
    ----
Alicia, yo llegué hasta aprox. El Km 62 donde acababa el camino pero se veían obras. El camino es estrecho pero no tiene mucha piedra y ningún precipicio de "los que nos gustan". Con la autocaravana tendrás que ir despacio por los cruces con otros vehículos, aunque no era muy frecuentada (hablo de 2009) . En mitad de camino hay el único establecimiento que vi y que dan de dormir y comer. Se trata de una pareja no recuerdo su nacionalidad, Katrin y Thomas estan en el Km 42. El camino es muy bonito, con ventisqueros colgantes, cascadas, rios agitados (el Exploradores) y el glaciar si llegas a su mirador y su penosa ultima subida (para mi, pero se hace bien) que ves un poco alejado. Posiblemente el treking que ofrecen valga la pena. No es de mis glaciares preferidos pero el resto lo volvería a hacer. Parece que hay posibilidades de ir hasta el San Rafael según me contestaron los de Alacaluf (supongo que habrá otras opciones) y que le transmití creo que a Vero en su momento:


"Todavia es imposible ir con el auto solo a la Bahia, pero hay
Excursiones que salen desde KM 75 y son del día (90.000,- pesos p/p)
Hasta tres días con un sodiac y con transnochar en carpa ( equipo tienen
Ellos, si tienes propio saco de dormir mejor ).
Los grupos son hasta max. 12 personas y el organizador es una persona
Bien responsable. Tu nesecitas bien planificar tu viaje, porque hay
Normalmente solo algunas fechas de excursiones y importante que no
Tienes en seguida un vuelo que puedes perder, a veces no pueden regresar
El mismo día por el viento...
Nosotros podriamos hacer contacto y conseguir las fechas.
Saludos de los Alacalufes"

Esto fue hace dos meses.
Posiblemente yo también dejaría Ushuaia para otra vez y disfrutaría de cada rincón de la austral. Son muchos kilometros y hasta Lago Fagnano el paisaje monotono. [Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

De termas solo conozco las de Llancahue y no eran caras, aunque las instalaciones eran sencillitas, pero confortables. Saludos

#115:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2011 21:15
    ----
Qué hermosas imágenes!!!!!!!!!!!!! Había leído eso que te mandaron, hace unos días, luego me fuí mareando sola con tanta información.jajjajjaaja.
No importa ir despacio es lo más lindo!!!!! Hoy buscando y buscando encontramos que era muy buena la pesca asique, estoy en problemas, en donde mi esposo pesque, puf!!!! no nos movemos más, a menos.-.... Que alguien le diga que hay otro lugar,..... Mejor.... Jajjajjajjjaajaj.
Por ahora la idea es ir hasta caleta tortel, veremos qué nos deparan los caminos y la economía de nuestro país, mmmmmmm. Igual sigo soñando.

Te cuento lo que me mandaron, como imperdibles
- Expedición aperrada: Subida al Cerro Castillo.
- Salto del Río Ibáñez
- Todos los circuitos de trekking del Ventisquero Colgante en Queulat (selva virgen, al final se llega frente al ventisquero)
Graciar exploradores en camino a Bahía Exploradores, Puerto Tranquilo
General Carrera desde Camino a BE
Lago Cochrane: circuito corto trekking que sale del Camping..
Catedrales de Marmol en el General Carrera
Todo el Lago General Carrera incluyendo: Camino a Chile Chico, Catedrales de Marmol, Camino Bahía Exploradores, Salto del Río Ibañez, Cerro Castillo (Caminata al cerro)
Sector Puyuhuapi: Cuesta y Parque Queulat, Salto del Padre XX
Sector Coyhaique: Reserva del Simpson, Piedra del Indio, Lado Elizalde
Piedra del Indio (Coyhaique ciudad).
Pesca: Lagos Cochrane y Vargas (dicen que salen de 15 kg para arriba jejeje)
- Puerto Bertrand, al final del lago color calipso y con preciosas vistas de las altas cumbres del campo de hielo norte. En el pueblo además están las agencias que hacen rafting en el Baker.

Tienda Melero en la plaza de Cochrane: La tienda con más variedad de Chile y existe desde mucho antes que naciera el Easy y todas esas tiendas. Puedes encontrar desde ropa hasta rifles pasando por herramientas, zapatos, elementos de construcción, monturas, la major variedad de cortaplumas...es impresionante vale una visita...
- Glaciares Montt y Steffen: A los 2 se llega con 3 o 5 horas de navegación desde Tortel. Dicen que no tienen nada que envidiarle al San Rafael y son mucho menos conocidos y exclusivos

El Saltón del Baker, donde se junta con el Neff...se deja el auto en la entrada de un campo que tiene un pequeño letrerito escrito a mano (no el del letrero grande)

#116:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Agus11 Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2011 23:08
    ----
Termas el Ventisquero, pasado Puyuhuapi, a orillas del camino.


<script src='http://img341.imageshack.us/shareable/?i=termassdelventisquero1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Carretera Austral Chilena - Foro Argentina y Chile</noscript>

<script src='http://img855.imageshack.us/shareable/?i=termasdelventisquero.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Carretera Austral Chilena - Foro Argentina y Chile</noscript>

#117:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Agus11 Enlaces Publicado: Dom, 20-11-2011 23:14
    ----
Camino en Partque Nacional Queulat
<script src='http://img269.imageshack.us/shareable/?i=preciosaruta.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Carretera Austral Chilena - Foro Argentina y Chile</noscript>

#118:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2011 3:54
    ----
Sigo con mis preguntas, será necesario poner un protector para los vidrios de la autocaravana????? pregunto por las piedras del camino. Si alguien me puede orientar

#119:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Agus11 Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2011 4:00
    ----
Alicia4354, en enero hice el recorrido hasta Puerto Tranquilo ingresando a Chile en Futaleufú, no tuve problemas, no creo que sea necesario proteger los vidrios, nadie maneja rápido.

#120:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Alicia4354 Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2011 4:13
    ----
agus11 Escribió:
Alicia4354, en enero hice el recorrido hasta Puerto Tranquilo ingresando a Chile en Futaleufú, no tuve problemas, no creo que sea necesario proteger los vidrios, nadie maneja rápido.


Gracias!!!!!! Guiño

Fuiste a las termas ¡????? sabés precios?????

#121:  Re: Carretera Austral Chilena  Autor: Macarica99 Último Mensaje Publicado: Jue, 01-02-2024 16:19
    ----
Kike28 Escribió:
Estoy en la carretera austral, en hornopiren en una Toyota, solo, pensando si sigo o no
Se que tengo 1000 km por delante hasta o Higgins y las dudas me invaden por parecerme que me voy a comer un montón de km bellos pero sin nada más, ya que no hago trekking etc
Alguna idea o sugerencia?
Gracias
Kike

Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A mí me encantó y también forma parte de la ruta.
Cuando hice la carretera austral solo hice que protestar: que si tengo frío, que si se me rompieron las botas y no me podía comprar otras, que si me perseguían las avispas, que si en las casas había que encender un fuego... Llegamos hasta O Higgins. Volvimos a España y mi pareja falleció al poco tiempo. Ahora , para mí el recuerdo de ese último viaje que hice con él permanece en la memoria y me alegro muchísimo de haber llegado hasta el final. Por eso te digo, todo depende. Si vas solo y estás cansado de paisaje, vete a Chiloé.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 6 de 30 - Tema con 598 Mensajes y 165573 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: