Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 51
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 60, 61, 62  Siguiente

#1001:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas,...  Autor: MenUk Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 20:01
    ----
luchino Escribió:
Brigantinus Escribió:
luchino Escribió:
Brigantinus Escribió:
Saludos a todos (me acabo de suscribir). No soy viajero, sólo lo hago cuando tengo un objetivo claro, muy claro. Estoy programando un viaje en coche de una semana desde Barcelona hasta el norte de Italia, para fin de año. Desde el 29 de diciembre, aproximadamente, hasta el 6-7 de enero. Mi interés está en el viaje en si mismo, en ir, pernoctar y volver a mi aire, sin detenerme demasiado en cualquier ciudad. ¿Podríais darme algún consejo útil para este plan?

Te podríamos ayudar si nos dices cuál es ese objetivo que dices tener muy claro, ¿ alguna ciudad o sitio concreto del N de Italia ?

Tengo predilección por pueblos no muy grandes, dónde se pueda dormir si te coje la noche en algún hotel razonablemente bueno. Salvo esa limitación (derivada de que soy un tipo cómodo) y que huyo del ruido excesivo... Me gusta observar a la gente en su salsa, en su vida cotidiana.

Difícil aconsejarte, en realidad no tengo muy claro qué es lo que quieres. Pero en fin, algunas recomendaciones:
- puedes visitar algo de Francia de paso, por ej. La costa azul, muy bonita. No te metas en Marsella, muy grande y creo que poco atractiva,
- mas al interior, Nimes o Aviñon están muy bien,
- Milan y Turin son dos ciudades grandes, sobre todo la primera, y con poco interés, mi consejo sería evitarlas.
- Bolonia está muy bien, no es pequeña, pero manejable.

Buenas, bajo mi punto de vista si visitas el norte de italia deberias visitar al menos Milán como ciudad grande, no hablo en nombre de todos si digo que a mi me gustó bastante, pero bueno yo la recomiendo, ademas hay muchos parkings a las afueras donde aparcar. Muy cerca esta Como, Bergamo y un poco mas al sur esta la costa de liguria que es muy bonita, con Portofino a la cabeza y los 5 pueblos encalados en los acantilados, a los que se les llama "cinque terre". Si bajas un poco mas también esta la toscana, florencia es una ciudad relativamente grande pero me parece que seria un pecado estar por allí y no visitarla, así como también lo seria no visitar el pueblo medieval de san gimigiano. Otra opción cerca de Milán es Verona, la ciudad de romeo y julieta. Y para el sur de Francia tendria en cuenta visitar la fortificación de Carcassonne y algun pueblo/pequeña ciudad de la costa azul y provenza que aquí te recomiendan.. Saludos Amistad

#1002:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas,  Autor: Brigantinus Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2017 9:42
    ----
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Me doy por satisfecho con la información recibida. Ahora sólo me queda planificar mi viaje, incluyendo las nuevas ideas. Gracias, nuevamente.

#1003:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas,  Autor: Letio Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 17:51
    ----
Buenas!

Tengo Europa bastante trillado y conozco casi todas las principales ciudades. En Septiembre tengo una semana y me gustaría visitar algo original pero sin salirme del vejo continente ya que iría en modo low cost.

Teneis alguna recomendación original teniendo en cuenta que las más básicas ya las he visitado?

Estaba pensando Bratislava pero tendría que tener el aliciente de alguna excursión por allí cerca que la verdad, no se si tendré. Los requisitos son que salga por unos 200€ el avión ida y vuelta como máximo ( desde Madrid) y que, a ser posible, pueda incluir varios destinos en uno o haya posibilidad de excursiones originales. ( Por ejemplo, Praga-Budapest, o Tallín-Riga-Vilna...)

Me apetece Islandia pero se me va de precio.

#1004:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas,  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mie, 23-08-2017 12:07
    ----
Letio Escribió:
Buenas!

Tengo Europa bastante trillado y conozco casi todas las principales ciudades. En Septiembre tengo una semana y me gustaría visitar algo original pero sin salirme del vejo continente ya que iría en modo low cost.

Teneis alguna recomendación original teniendo en cuenta que las más básicas ya las he visitado?

Estaba pensando Bratislava pero tendría que tener el aliciente de alguna excursión por allí cerca que la verdad, no se si tendré. Los requisitos son que salga por unos 200€ el avión ida y vuelta como máximo ( desde Madrid) y que, a ser posible, pueda incluir varios destinos en uno o haya posibilidad de excursiones originales. ( Por ejemplo, Praga-Budapest, o Tallín-Riga-Vilna...)

Me apetece Islandia pero se me va de precio.

Una sugerencia: Holanda, es un país que me encanta. Puedes volar, con lineas de bajo coste, a Amsterdam o Eindhoven ( éste con Ryanair ), y desde ahí recorrer el país, mejor con coche de alquiler. Poblaciones con canales, molinos, mucho verde, todo encantador.
Puedes ver algunos diarios, yo mismo tengo uno, para ver exactamente qué visitar.

#1005:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas,  Autor: Letio Enlaces Publicado: Mie, 23-08-2017 12:48
    ----
Está bien la idea, me gusta, aunque ya conozco Amsterdam y pueblecitos del al rededor... Le daré una miradita a eindoven y recorridos por ahí...
Gracias!

#1006:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas,  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mie, 23-08-2017 14:40
    ----
Letio Escribió:
Está bien la idea, me gusta, aunque ya conozco Amsterdam y pueblecitos del al rededor... Le daré una miradita a eindoven y recorridos por ahí...
Gracias!

Aparte de Amsterdam hay poblaciones, mas alejadas, muy dignas de conocer: Delft, Gouda, Leiden.
Volando a Eindhoven se puede visitar, en Alemania, Aachen ( Aquisgrán ), está casi en la frontera.

#1007:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas,  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Jue, 31-08-2017 22:19
    ----
Hola! Acabo de hacer un viaje por distintas ciudades de Europa y quisiera compartir mis opiniones sintéticas sobre cada una de ellas:
Estambul: lo más importante es Palacio Topkapi, Hagia Sophia, Mezquita Azul, los bazares y cruzar a la parte asiática. 7 puntos.
Bucarest: el Parlamento y poco más. Ciudad con poco mantenimiento y pintura. 5 puntos.
Sofía: sólo los jóvenes hablan ingles. Muy pocas indicaciones en ingles. Algo mejor que Bucarest. Lo mejor centro histórica y Plovdiv. 6 puntos.
Belgrado: muy bueno. 8 puntos.
Sarajevo: bueno. Mostar muy lindo. 7 puntos.
Zagreb: muy bueno. 8 puntos.
Liubliana: sobresaliente. Muy buena infraestructura, gran cuidado ambiental y edilicio. Mucha gente habla ingles. Muy recomendable para 1 1/2 días. 9 puntos.
Munich: muy bueno. 8 puntos.
Copenhague: cara pero muy bueno. 8 puntos.
Estocolmo: cara pero sobresaliente. 9 puntos.

Tengo guias que me preparé de cada una de ellas, si alguien está interesado me envía el email y las comparto.

#1008:  Consejo para viajar a Italia  Autor: DAMATO3D Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 5:27
    ----
Hola, buenas noches.

Me encuentro recaudando información útil para poder armar mi viaje a Europa el próximo año para finales de octubre.
1) ¿Qué fecha es las más adecuada para conseguir un pasaje directo a Roma?
2) ¿Conviene viajar directo a Roma, Madrid o Barcelona?
3) Mis posibles destinos, España, Italia, Irlanda, Alemania y Holanda, falta el orden.
4) Busco alojamiento económico en Hostel o en casa de familia
5) Llevo Euros y Dórales…
6) No cuento con tarjeta de crédito ¿aceptan tarjeta de débito?
7) ¿Cuánto me puede salir un viaje en Taxi desde el aeropuerto de Roma, hasta el centro de roma?
8) ¿Qué tal son los tanos?

Cualquier tipo de información que me puedan brindar se los voy a agradecer mucho.

Muchas gracias

#1009:  Re: Consejo para viajar a Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 12:41
    ----
Bienvenido.
Mejor abrir las preguntas según los hilos correspondientes. Varias de las cosa preguntadas están contestadas.
No sabemos desde donde volás aunque supongo que desdevArgentina

#1010:  Re: Consejo para viajar a Italia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 22:05
    ----
DAMATO3D Escribió:
Hola, buenas noches.

Me encuentro recaudando información útil para poder armar mi viaje a Europa el próximo año para finales de octubre.
1) ¿Qué fecha es las más adecuada para conseguir un pasaje directo a Roma?
2) ¿Conviene viajar directo a Roma, Madrid o Barcelona?
3) Mis posibles destinos, España, Italia, Irlanda, Alemania y Holanda, falta el orden.
4) Busco alojamiento económico en Hostel o en casa de familia
5) Llevo Euros y Dórales…
6) No cuento con tarjeta de crédito ¿aceptan tarjeta de débito?
7) ¿Cuánto me puede salir un viaje en Taxi desde el aeropuerto de Roma, hasta el centro de roma?
8) ¿Qué tal son los tanos?

Cualquier tipo de información que me puedan brindar se los voy a agradecer mucho.

Muchas gracias

Bienvenido Amistad

Como te dice Lualpa hay foros de cada país, he fusionado tu mensaje en este hilo de viajes a Europa, de manera general.

Pasate por los hilos de cada país, también tenemos un hilo con ofertas de vuelos y un foro de aviones y aerolineas

Viajar barato: Chollos de viajes

Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas

#1011:  Re: Consejo para viajar a Italia  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 22:39
    ----
DAMATO3D Escribió:
Hola, buenas noches.

Me encuentro recaudando información útil para poder armar mi viaje a Europa el próximo año para finales de octubre.
1) ¿Qué fecha es las más adecuada para conseguir un pasaje directo a Roma?
2) ¿Conviene viajar directo a Roma, Madrid o Barcelona?
3) Mis posibles destinos, España, Italia, Irlanda, Alemania y Holanda, falta el orden.
4) Busco alojamiento económico en Hostel o en casa de familia
5) Llevo Euros y Dórales…
6) No cuento con tarjeta de crédito ¿aceptan tarjeta de débito?
7) ¿Cuánto me puede salir un viaje en Taxi desde el aeropuerto de Roma, hasta el centro de roma?
8) ¿Qué tal son los tanos?

Cualquier tipo de información que me puedan brindar se los voy a agradecer mucho.

Muchas gracias

Aun falta bastante, y no hay tarifas cargadas para Octubre 2018.

Como bien dijo *lualpa*: Origen?

También, hay que saber cuanto tiempo y los lugares que son in-prescindibles.

Si hablamos desde EZE, el ranking de tarifas es, hacia:

* BCN
* MAD
* FRA

Hoy desde 17.000ARG.

Todo dependera también de IB/Level y sus vuelos a BCN muy baratos y DY/Norwegian Air Shuttle {a LON?}

Considerar hacer un *open-jaw*, llegar a un punto y retornar desde otro en EU.




En EU, consideraria el tren como medio de transporte.

Las tarifas aereas son tentadora pero hay que agregarle los *extras*, las horas de anticipación mas los traslados desde y hacia el aero-puerto.

Ademas, algunos recorridos aun son de noche y con *couchettes* {se ahorra noche de hotel!}

Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones - Foro Europa


Evaluar la ventaja (o no) de comprar un EurailPass

www.eurail.com/es/pases-eurail





Solo € y tarjeta de debito.




Desde la mayoria de los aero-puertos, por no decir todos, el transporte publico {metro, tren, bus} es lo mas eficiente y económico.

Enjoy!

#1012:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Paulis87 Enlaces Publicado: Mar, 10-10-2017 16:34
    ----
Hola a todos:

Estoy tratando de armar el itinerario de mi viaje (marzo/abril 2018) y tengo dudas con respecto a los días que debería dedicarle a Viena y a Amsterdam. El cronograma es el siguiente:

Budapest: día de llegada (aterrizaje 16.40 hs) + 3 días completos
Viena: día de llegada (traslado desde Budapest en tren, 3 hs aprox) + 3 días completos
Praga: día de llegada (traslado desde Viena en tren, 4 hs aprox) +3 días completos
Berlín: día de llegada (traslado desde Praga en tren, 5 hs aprox) + 4 días completos
Amsterdam: día de llegada (traslado desde Berlín en tren, 6 hs aprox) + 3 días completos + parte del día antes del viaje de vuelta (salida del vuelo a las 21.05 hs).

¿Debería sacarle un día a Viena y agregárselo a Ámsterdam o la distribución de los días estaría bien?

Todavía no busqué los horarios de los trenes, con lo cual no sé cuánto tiempo "perdería" en traslados entre las distintas ciudades.

¡Saludos!

#1013:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 10-10-2017 16:36
    ----
Hola Paulis, depende de si solo quieres ver Ámsterdam o algo más de Holanda. Para visitar solo la ciudad con tres días completos está más que bien. Si quieres visitar algún otro sitio entonces vendría bien añadir algún día.
Para el traslado desde Berlin a Ámsterdam contemplaría la opción de buscar un vuelo y así ahorrar tiempo.

Un saludo.

#1014:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Menda Enlaces Publicado: Mie, 11-10-2017 14:43
    ----
Paulis87 Escribió:
Hola a todos:

Estoy tratando de armar el itinerario de mi viaje (marzo/abril 2018) y tengo dudas con respecto a los días que debería dedicarle a Viena y a Amsterdam. El cronograma es el siguiente:

Budapest: día de llegada (aterrizaje 16.40 hs) + 3 días completos
Viena: día de llegada (traslado desde Budapest en tren, 3 hs aprox) + 3 días completos
Praga: día de llegada (traslado desde Viena en tren, 4 hs aprox) +3 días completos
Berlín: día de llegada (traslado desde Praga en tren, 5 hs aprox) + 4 días completos
Amsterdam: día de llegada (traslado desde Berlín en tren, 6 hs aprox) + 3 días completos + parte del día antes del viaje de vuelta (salida del vuelo a las 21.05 hs).

¿Debería sacarle un día a Viena y agregárselo a Ámsterdam o la distribución de los días estaría bien?

Todavía no busqué los horarios de los trenes, con lo cual no sé cuánto tiempo "perdería" en traslados entre las distintas ciudades.

¡Saludos!

Tres días para Viena son muchos, la ciudad se puede ver en dos días. En un viaje de esa duración yo me guardaría un día para posibles imprevistos. Puede que una vez que estés en alguna de esas ciudades descubras que necesitas más días o que cerca hay algún sitio que merezca la pena para gastar ese día.

#1015:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: World Enlaces Publicado: Mie, 11-10-2017 16:11
    ----
Paulis87 Escribió:
Hola a todos:

Estoy tratando de armar el itinerario de mi viaje (marzo/abril 2018) y tengo dudas con respecto a los días que debería dedicarle a Viena y a Amsterdam. El cronograma es el siguiente:

Budapest: día de llegada (aterrizaje 16.40 hs) + 3 días completos
Viena: día de llegada (traslado desde Budapest en tren, 3 hs aprox) + 3 días completos
Praga: día de llegada (traslado desde Viena en tren, 4 hs aprox) +3 días completos
Berlín: día de llegada (traslado desde Praga en tren, 5 hs aprox) + 4 días completos
Amsterdam: día de llegada (traslado desde Berlín en tren, 6 hs aprox) + 3 días completos + parte del día antes del viaje de vuelta (salida del vuelo a las 21.05 hs).

¿Debería sacarle un día a Viena y agregárselo a Ámsterdam o la distribución de los días estaría bien?

Todavía no busqué los horarios de los trenes, con lo cual no sé cuánto tiempo "perdería" en traslados entre las distintas ciudades.

¡Saludos!

Yo un día se lo quitaría a Berlín , para añadirselo a Amsterdam y visitar los pueblos cercanos que son una maravilla:Edam , Volendam...

#1016:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Paulis87 Enlaces Publicado: Mie, 11-10-2017 22:59
    ----
¡Muchas gracias, Brigantina, Menda y world, por sus respuestas!

Había calculado 3 días en Viena para visitar Bratislava en un día... ¿sería mejor, entonces, destinar ese día para conocer los pueblos cercanos a Ámsterdam?

Gracias, Brigantina, por tu sugerencia del traslado entre Berlín y Ámsterdam en avión. Voy a comparar precios y duración de cada viaje a ver qué es lo que más me conviene (a simple vista, el avión parecería lo más rápido, pero tal vez entre el traslado al aeropuerto, la espera, el vuelo y el posterior traslado a un hotel no haya mucha diferencia).

¡Saludos!

#1017:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Habesha1 Enlaces Publicado: Mie, 11-10-2017 23:04
    ----
Yo también le sacaría un día a Berlín, manteniendo el planning de 2 días Viena y 1 Bratislava.

#1018:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 12-10-2017 16:45
    ----
Paulis87 Escribió:
¡Muchas gracias, Brigantina, Menda y world, por sus respuestas!

Había calculado 3 días en Viena para visitar Bratislava en un día... ¿sería mejor, entonces, destinar ese día para conocer los pueblos cercanos a Ámsterdam?

Gracias, Brigantina, por tu sugerencia del traslado entre Berlín y Ámsterdam en avión. Voy a comparar precios y duración de cada viaje a ver qué es lo que más me conviene (a simple vista, el avión parecería lo más rápido, pero tal vez entre el traslado al aeropuerto, la espera, el vuelo y el posterior traslado a un hotel no haya mucha diferencia).

¡Saludos!

Berlín a Amsterdam en 6h 22m, desde 39.90€

Cómodos trenes InterCity con aire acondicionado y bistró que unen Berlin Hauptbahnhof con Amsterdam Centraal, cada dos horas, del centro de la ciudad al centro de la ciudad en un tranquilo 6h 22m

Un vuelo ocupara la mayor parte de 5 horas y será mucho menos relajante.

El tren es el camino a seguir para disfrutar en el camino.


Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones - Foro Europa





Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones - Foro Europa


Enjoy!

#1019:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 12-10-2017 21:06
    ----
Concuerdo 110%

#1020:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Paulis87 Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2017 19:39
    ----
¡Gracias a todos!

#1021:  Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Sab, 16-12-2023 18:34
    ----
La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta?

cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/

Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos.

No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el atemporal atractivo cultural que inspiró "Murder on the Orient Express" y "From Russia With Love", o canciones legendarias de la talla de James Brown, David Bowie y Ray Charles.

edition.cnn.com/ ...index.html

Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones - Foro Europa

Enjoy!





Foros de Viajes Europa

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 51 de 62 - Tema con 1230 Mensajes y 603404 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: