Costa Fascinosa ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 52
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 95, 96, 97  Siguiente

#1021:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Rablagag Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 9:28
    ----
meda Escribió:
bitacora89 Escribió:
meda Escribió:
bitacora89 Escribió:
meda Escribió:
Bueno, pues ya estamos de vuelta. En general todo muy bien. El barco muy bonito, aunque un poco grande para mi gusto; ahora que ya nos hacíamos con dónde está cada cosa, tenemos que bajarnos.
Era nuestro primer crucero con Costa y hemos visto cosas comunes a otras navieras y otras diferentes. Comunes, pues lo de siempre, los agobios a la hora de la comida en el buffet o la lucha por una tumbona el día de navegación. El menú, como ya se comentó es un poco repetitivo, pero nosotros no somos de poner muchas pegas, así que nos conformamos. Por las noches muy buen nivel, salvo el tercer día, creo que fue. Eso sí, escasea el personal en el comedor y va muy lento. La primera noche estuvimos sobre dos horas para cenar. Incluso en la cena de gala ocurrieron cosas un poco extrañas, o a mí me lo parece. Sabéis que el menú ese día lo suelen poner en una especie de pergamino enrollado y atado con un lacito, pues sólo algunos estaban así, otros estaba la hoja abierta tal cual. Daba la sensación de que no les había dado tiempo a prepararlo todo. La cena del segundo turno empezó con un poco de retraso y fue a toda velocidad, aún no habíamos acabado un plato y ya nos ponían el siguiente sobre la mesa, con lo que se formó un batiburrillo considerable. Creíamos que las prisas eran para poder hacer el espectáculo los camareros y personal de cocina... Pues no, no hubo espectáculo, ni payaso o pirata para fotografiarse (me da igual, pero es extraño), ni nada de nada. Tan sólo una copita de cava al acabar la cena. Por cierto, el día de embarque en Barcelona también hubo cena de gala (así la anunciaban en el diario), pero salvo en la indumentaria de los comensales, tampoco se notó en nada. Los que embarcábamos ese día no nos fijamos en el diario y la mayoría no nos enteramos.
El espectáculo de los camareros fue ayer (día de Palma de Mallorca). Los colores sugeridos eran los de la bandera italiana (rojo, verde y blanco). Los camareros llevaban un delantal tricolor. Todo un poco extraño y como si estuviese un poco improvisado.
De los espectáculos en el teatro no puedo contaros mucho. Muy bueno el de ayer en el que participaban los camareros (sí, en el teatro) y con alguna sorpresilla. El primer día estuvo regular, con un espectáculo de ballet. El segundo día era de magia y no fuimos porque no nos tira mucho.
Muy recomendables los pianistas de la cubierta cinco. Más a nuestro gusto musicalmente el del piano-bar Blue Velvet, no nos lo perdimos ningún día!
Bueno, pues que si tenéis alguna duda, aquí estoy a vuestra disposición.

Meda, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, es de agradecer Aplauso Aplauso Aplauso

Que tal las excursiones, salieron grupos para poder hacerlas con agencias? Queremos hacer la de Roma , pero aún estamos esperando que nos confirmen en un par de agencias, aunque creo q aún es demasiado pronto para que haya salido grupo, ya que embarcamos el 18 de julio.

Saludos y gracias de nuevo!! Riendo

Nada, no conseguimos formar ningún grupo con agencia externa. Nosotros habíamos hecho pre-reservas con dos y pocos días antes de salir nos comunicaron que no éramos suficientes. En Barcelona embarcamos 400 personas, de ellas no sólo españoles, también franceses, ingleses, sudamericanos, etc. En Palma había subido al barco creo que, a lo sumo, un par de decenas, por lo que no es de extrañar que no se formasen grupos. Seguro que para las salidas de julio tenéis más suerte.
Nosotros para la de Roma cogimos Roma por libre con el barco, que es sólo el traslado. Nos dejaron al lado del teatro de Marcelo y nos recogieron en el mismo punto. Es muy céntrico y vale tanto para hacer el Coliseo y el Foro, como para ir al Vaticano o a la zona de Fontana de Trevi. Habíamos cogido las entradas para el Coliseo y el foro por internet ( www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php ) y allí fuimos directamente. Alquilamos las audio-guías para ayudarnos en la visita. Durante el traslado desde Civitavecchia la guía nos fue dando consejos para movernos y respondiendo a todas las preguntas que le hicimos. En el Vaticano ya habíamos estado, así que después nos fuimos al Panteón (también repetíamos) y a la zona de Piazza Navona, donde nos comimos un trozo de pizza con refresco, casi de pie para no perder tiempo. Aaah, y un riquísimo helado italiano de postre!
A los que podáis estar un poco temerosos de hacer Roma de esta forma, os animo, es fácil, pero hay que llevar la excursión trabajada de aquí. Una vez allí, con la explicación de la guía y siguiendo a las riadas de cruceristas y turistas que se mueven por la ciudad, no tendréis ningún problema. Por cierto, los italianos muy amables, respondiendo cada vez que les pedimos alguna indicación.

A ver si tenemos suerte y sale excursión con agencia, si no saliera...le contrataré con el barco. Cuanto tiempo libre os dieron para estar en Roma? Nuestra intención es entrar en la Basílica de San Pedro, ver Coliseo (por fuera), Ver fontana de Trevi...ufff, Plaza España...puede que ya sea mucho...jejeje ¿sería viable con el tiempo que dan libre?

Gracias de nuevo Amistad

Si no recuerdo mal, llegamos a Roma sobre las 10.30, porque un accidente en la autopista hizo el camino más lento, y el autobús nos recogió a las 16.30. Por cierto, nosotros no lo hicimos porque como dije teníamos interés en estar bastante rato en el Coliseo y el Foro, pero la guía animaba a la gente a coger el autobús turístico y bajar en las paradas que les interesasen. Creo que bastantes personas optaron por esta forma.

Como consejo, Roma es una escala muy fácil de hacer por libre. Un paseito muy corto hasta la parada del tren, y luego parar en el Vaticano o en el Centro , a elegir. Una vez en Roma, puedes elegir entre andar y metro o coger el bus turístico. Con éste último se ve más y te cansas menos, y paras donde quieras. Eso si , verlo todo es muy difícil, sobre todo entrar en el Vaticano, suele haber mucha cola. Mr. Green

#1022:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Chiquipoo Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 10:04
    ----
Nosotros embarcaremos el 18 de julio.
Gracias por tus comentarios.
Si tengo alguna dura te la haré saber.
Gracias.

#1023:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Villi5 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 10:11
    ----
Hola meda

¿y qué tal el tema de embarcar? el barco sale a las 14 horas el día 27 de junio y no sé a qué hora deberíamos estar en la terminal ¿qué nos aconsejas?

Gracias

#1024:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Salvaroig8 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 10:27
    ----
Hola de nuevo. Alguien me puede contestar a lo que he puesto?
He estado preguntando sobre excursiones y temas del barco. Por no zamparme las 110 páginas que hay, ya que están desde el 2012 y no es el recorrido que se hace ahora. Estoy preguntando por excursiones, la idea es hacerlas todas por libre menos la de Roma. Alguna agencia externas que la haga a buen precio.
Alguien que haya ido y que tengo un diario del viaje para ver excursiones y demás temas de interéss. Gracias.
Embarcamos el 25 de julio

#1025:  Re: Diarios de Cruceros por el Mediterraneo  Autor: Salvaroig8 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 10:32
    ----
Hola, nosotros vamos a embarcar el 25 de julio en el Costa FASCINOSA. Barcelona-Francia-Italia-Baleares-Mallorca-BArcelona.
Estoy intentando buscar información sobre excursiones sobretodo ya que las queremos hacer por libre a excepción de Roma. He pasado por el foro y estoy algo perdido.
Hay algun diario de viaje de gente que hable de este?
Gracias

#1026:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: FASCINOSA15 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 19:12
    ----
Hola salvaroig8, al final de cada página, tienes que desplegar donde indica Mostrar mensajes de anteriores y eliges la opción de 6 meses, creo que aparecen ya mensajes de los cruceros de este verano y puede que encuentres alguna información de lo que necesitas

#1027:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: _Xavier_ Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 19:16
    ----
Buenas cruceristas

Salvaroig, si seleccionas ver mensajes con un mes de antigüedad veras que hay mucha información. Lola -pv ha hecho un gran trabajo y en cuanto vuelva dentro de unos días seguro que nos da muchos detalles como ha he hecho Meda.
Nosotros también zarpamos el 25 de julio, y me alegro que vayamos sumando paisanos, que de italianos segun parece el barco esta repleto

Saludos a todos

#1028:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Meda Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 21:52
    ----
Villi5 Escribió:
Hola meda

¿y qué tal el tema de embarcar? el barco sale a las 14 horas el día 27 de junio y no sé a qué hora deberíamos estar en la terminal ¿qué nos aconsejas?

Gracias

Hola Villi5. Nosotros estuvimos en la terminal sobre las 11 de la mañana, entregamos las maletas y acabamos de completar la documentación. Nos asignaron un número y nos aconsejaron sentarnos un rato. Creo que el número que nos habían asignado era el 12, al poco rato comenzaron a llamar de dos en dos números (cada numero se asignaba a varias personas) y a las 11.30 ya estábamos dentro del barco.
Tuvimos un fallo. Aunque desde el primer momento el camarote estaba listo y a nuestra disposición olvidamos llevar los bañadores en el bolso de mano y no pudimos ponérnoslos hasta las 16.30, más o menos, cuando ya tuvimos todo el equipaje en el camarote.
Creo que estar sobre las 11 es la hora ideal para entrar pronto y sin mucha espera.

#1029:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Meda Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 21:54
    ----
salvaroig8 Escribió:
Hola de nuevo. Alguien me puede contestar a lo que he puesto?
He estado preguntando sobre excursiones y temas del barco. Por no zamparme las 110 páginas que hay, ya que están desde el 2012 y no es el recorrido que se hace ahora. Estoy preguntando por excursiones, la idea es hacerlas todas por libre menos la de Roma. Alguna agencia externas que la haga a buen precio.
Alguien que haya ido y que tengo un diario del viaje para ver excursiones y demás temas de interéss. Gracias.
Embarcamos el 25 de julio

Te mando un privado con el tema de las agencias externas.

#1030:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Meda Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 22:40
    ----
Bitácora89, creo que tienes una agenda bastante complicada para Roma. Yo a Plaza España aún no he conseguido llegar, ni la vez anterior ni ésta.
Tratando de contestar a salvaroig8 os contaré brevemente cómo hicimos nosotros las escalas, aunque ya os digo que en esta ocasión no íbamos con intención de matarnos mucho.
En Savona nos quedamos en esta ciudad. Sin ser gran cosa, nos gustó bastante. El barco atraca cerca del centro y en unas tres horitas hicimos un recorrido por lo principal, además de las torres, entramos en la capilla Sixtina, visitamos la fortaleza Priamar, la catedral, etc. Regreso al barco para comer.
Roma. Cogimos Roma por libre con el barco. Ya puse un poco más atrás que la guía que nos acompañó en el autobús nos dio todo tipo de explicaciones y nos recomendó coger el autobús turístico. Nosotros nos centramos en el Coliseo y el Foro y el tiempo que nos sobró, el Panteón y paseo por la zona de Piazza Navona. Como dice rablagag muchos cruceristas la hacen totalmente por libre, cogiendo el tren el puerto de Civitavecchia.
En Palermo cogimos el autobús turístico. Había dos posibilidades. Una costaba 10 euros y consistía en un tour por la ciudad de 1 hora, más menos. La otra costaba 15 euros y permitía subir y bajar. Nosotros cogimos esta última opción. Nos desviamos un poco de la ruta en la zona del Palacio Real y fuimos a ver las Catacumbas; se llega en unos veinte minutos, si no recuerdo mal. Es el museo más macabro que os podáis imaginar, con unos 8000 cadáveres a la vista. Puede considerarse lo más singular de Palermo y creo que no lo olvidaré. Ni lo recomiendo ni dejo de hacerlo. Mi marido salió con los pelos de punta y no entiende que pueda existir un sitio igual, jajajaja.
Ibiza. Alquilamos un coche y dimos una pequeña vuelta por la isla. Estuvimos un par de horas en una tranquila cala, al norte de Santa Eulalia, y vuelta al barco a comer. Por la tarde, con el coche en el aparcamiento del puerto, nos dirigimos al centro. Subimos a la zona de la catedral que, aunque parece que va a ser una cuesta dura, se hace con mucha facilidad. No habíamos estado y nos encantó. El resto de la tarde la dedicamos a callejear y hacer compritas en los puestos callejeros, además de sentarnos en una terraza a tomarnos una caña tranquilamente. Teníamos intención de salir después de cenar a ver el ambiente nocturno, pero cambiamos de idea, ya estábamos bastante cansados. Eso sí, salió muchísima gente. Desde el barco eran espectaculares las luces de colores de las fachadas de los locales nocturnos.
En Palma cogimos el autobús lanzadera de Costa. Creo que el precio, ida y vuelta, eran 6.90 euros por persona (a 7 euros no llegaba fijo). Nos dejó en la zona de la catedral y nos informaron de que durante todo el día, cada 20 ó 30 minutos (no recuerdo) saldría un autobús en dirección al barco. El último a las 18 horas. Visitamos el Palacio de la Almudaina, con audio-guías, y nos dimos un buen paseo, con terraza incluida y alguna compra, por el casco histórico. Palma es preciosa. Volvimos al barco con el tiempo justo para comer en el buffet y disfrutar de nuestra última tarde en el barco.
Aunque la llegada a Barcelona nos dicen que es a las 8 de la mañana, en realidad es sobre las nueve. Dependiendo del color de las etiquetas que os hayan dado para las maletas, os citan en un punto del barco. A nosotros nos tocaba salir a las 9.15 horas y creo que incluso salimos un poco antes. Hay que ir directamente a la cinta a recoger el equipaje y punto y final. Nosotros teníamos el vuelo de regreso a las 12.35 y cogimos un taxi al aeropuerto. Por si a alguien le interesa, la tarifa fija puerto-aeropuerto es de 39 euros, si bien el taxista nos sumó 4 euros más por las tres maletas que llevábamos. Una grande y dos de cabina.
Como no tomé notas, hay cuestiones en las que ya me surgen dudas, pero espero haberos aclarado un poco las vuestras. Aquí sigo para lo que queráis.

Aaah, ya lo olvidaba! Creo que ya os dije en alguna ocasión que tengo unas guías en PDF de algunas ciudades, listas para imprimir, y enlaces para descargar otras. Si a alguien le interesan que me mande un privado con su dirección de correo electrónico y se las mando. Están bastante bien porque aconsejan qué visitar y cómo moverse.

#1031:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: 72kiko72 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 14:09
    ----
Sabes si puedes optar al primero o segundo turno de comidas????

#1032:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: FASCINOSA15 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 14:10
    ----
Tengo una pequeña duda. Los que han ido ya de crucero saben si por la noche los hombres pueden ir a la cena en el restaurante con pantalón corto? No con bañador, sino un pantalón corto de tela o vaquero con camisa por ejemplo. Así se con que ropa contar. Gracias.

#1033:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Ohlalaaa Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 14:39
    ----
72kiko72 Escribió:
Sabes si puedes optar al primero o segundo turno de comidas????
Nosotros como no teníamos asignado nada fuimos por la tarde y dijimos el turno que queríamos, pero vamos, no creo que haya problemas con los turnos

FASCINOSA15 Escribió:
Tengo una pequeña duda. Los que han ido ya de crucero saben si por la noche los hombres pueden ir a la cena en el restaurante con pantalón corto? No con bañador, sino un pantalón corto de tela o vaquero con camisa por ejemplo. Así se con que ropa contar. Gracias.

Por la noche casi todo el mundo suele ir con pantalón largo pero mas de una vez he visto a gente con piratas o pantalón corto vaquero y camisetas, hasta a uno vi con la camiseta del barcelona, y no suelen poner problemas. Por ponerte un ejemplo, el día de gala unos muchachos aparecieron disfrazados, con eso te lo digo to, y no pusieron problemas ni nada. Además, con los graciosos que eran como les iban a decir nada, si ellos solos animaban a todo el mundo, sobre todo después de la cena Sacando la lengua

#1034:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Rablagag Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 14:46
    ----
Gracias a todos los que habéis vuelto y contáis cosas.
Meda una pregunta , el coche de alquiler lo cogisteis en Ibiza o lo llevabais ya alquilado . Donde recala el crucero , cerca del centro de Ibiza? Se puede ir andando al casco antiguo? Lo cogisteis un día entero, el vehículo?

#1035:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Rablagag Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 14:49
    ----
ohlalaaa Escribió:
72kiko72 Escribió:
Sabes si puedes optar al primero o segundo turno de comidas????
Nosotros como no teníamos asignado nada fuimos por la tarde y dijimos el turno que queríamos, pero vamos, no creo que haya problemas con los turnos

FASCINOSA15 Escribió:
Tengo una pequeña duda. Los que han ido ya de crucero saben si por la noche los hombres pueden ir a la cena en el restaurante con pantalón corto? No con bañador, sino un pantalón corto de tela o vaquero con camisa por ejemplo. Así se con que ropa contar. Gracias.

Por la noche casi todo el mundo suele ir con pantalón largo pero mas de una vez he visto a gente con piratas o pantalón corto vaquero y camisetas, hasta a uno vi con la camiseta del barcelona, y no suelen poner problemas. Por ponerte un ejemplo, el día de gala unos muchachos aparecieron disfrazados, con eso te lo digo to, y no pusieron problemas ni nada. Además, con los graciosos que eran como les iban a decir nada, si ellos solos animaban a todo el mundo, sobre todo después de la cena Sacando la lengua

Sin problema, con pantalones cortos , mientras no sean bañadores.

#1036:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Mar123 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 14:53
    ----
Muchas gracias a los que volvéis y nos vais contando cosas. Ya sólo nos quedan 11 días para embarcar y alguno menos para salir de vacaciones!!!

#1037:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Meda Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 14:58
    ----
rablagag Escribió:
Gracias a todos los que habéis vuelto y contáis cosas.
Meda una pregunta , el coche de alquiler lo cogisteis en Ibiza o lo llevabais ya alquilado . Donde recala el crucero , cerca del centro de Ibiza? Se puede ir andando al casco antiguo? Lo cogisteis un día entero, el vehículo?

Yo lo llevaba ya alquilado, pero fue otro pequeño fallín. La oficina de Avis en google earth parece que está al lado del puerto, junto al muelle donde atracan los cruceros, pero no es así, está en el centro, centro.
En el mismo puerto, en una nave que no tiene pérdida porque pasas por delante, hay varias oficinas de alquiler de coches. Lo cogí durante las horas que permanecía el barco en Ibiza, pero costaba lo mismo unas horas que el día completo. El coche me dijeron que lo dejase en el mismo parking donde lo había recogido y las llaves las eché en un buzón. Creo que ya expliqué antes de irme que el coche lo alquilé en Avis, pero a través de la página de Travel Club. Me costó 15.95 euros el alquiler y, una vez allí, pagué 13 euros más por el seguro a todo riesgo. Me dieron un Audi A-3 con 1300km de antigüedad. Así que, bueno, al final me salió rentable el taxi que tuve que pagar hasta la oficina de Avis.
El barco atraca a unos tres kilómetros del centro.

#1038:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Meda Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 15:07
    ----
72kiko72 Escribió:
Sabes si puedes optar al primero o segundo turno de comidas????

A nosotros nos pasó lo mismo que a ohlalaaa. Lo normal es que en la tarjeta que te dan (para acceder al camarote, identificarte en las entradas y salidas del barco, pagar cualquier tipo de compra, etc.) conste ya en qué turno cenas, comedor y número de mesa. En la nuestra no aparecía nada y en recepción tampoco pudieron decirnos, así que nos mandaron a hablar con el maitre. Nos adjudicaron el segundo turno, que era el que queríamos, y mesa provisional para el primer día. Esa noche nos dejaron una nota en el camarote con el número de mesa definitivo.
Para cambiar el turno de mesa, por la experiencia de otros años, todo depende de la demanda que haya. Si el barco no va lleno, no suele haber problemas para cambiar, pero si va lleno y la mayoría tiene interés en el mismo turno, pues es más complicado. No es lo mismo viajar a principios de junio con el barco con bastantes plazas libres, que a mediados de agosto con el barco a rebosar.

#1039:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Pepov5 Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 19:32
    ----
Hola de nuevo,
Para los que ya han venido....
Solo un par de dudas para no cansar :

Tenemos el SEGUNDO TURNO DE CENA¿ es espectáculo es antes o después de cenar?
Otra ¿hay expendedores (gratis) de agua distribuidos por el barco?y ¿en la comida jarras de agua gratis para servirse en el restaurante bufet?
En definitiva en la cena ya se que el agua hay que pagarla pero en la comida también?

A y lo ultimo alguien que sepa algo de la excursión de Costa en Ibiza para hacer Snorkel y la del Catamaran en Palma. Tenia pensado hacerlas pero son caras y no se si merece o no la pena.¿tiene el mismo precio contratándolas en el barco una vez allí que haciéndolo en la pag de Costa donde dicen que son mas baratas que en la oficina de excursiones del barco?

Bueno al final son mas de dos preguntas

Saludos a todos y GRACIAS , mil gracias...

#1040:  Re: COSTA FASCINOSA  Autor: Meda Enlaces Publicado: Mar, 09-06-2015 22:38
    ----
Pepov5 Escribió:
hola de nuevo,
Para los que ya han venido....
Solo un par de dudas para no cansar :

Tenemos el SEGUNDO TURNO DE CENA¿ es espectáculo es antes o después de cenar?
Otra ¿hay expendedores (gratis) de agua distribuidos por el barco?y ¿en la comida jarras de agua gratis para servirse en el restaurante bufet?
En definitiva en la cena ya se que el agua hay que pagarla pero en la comida también?

A y lo ultimo alguien que sepa algo de la excursión de Costa en Ibiza para hacer Snorkel y la del Catamaran en Palma. Tenia pensado hacerlas pero son caras y no se si merece o no la pena.¿tiene el mismo precio contratándolas en el barco una vez allí que haciéndolo en la pag de Costa donde dicen que son mas baratas que en la oficina de excursiones del barco?

Bueno al final son mas de dos preguntas

Saludos a todos y GRACIAS , mil gracias...

Hola Pepov5. El espectáculo para el segundo turno de cena es antes de la cena. A las 20, creo.
Seguramente alguien podrá contestarte mejor que yo que no me fijé mucho en el tema del agua. Creo que en el restaurante buffet, junto a los dispensadores de café y leche, hay uno de agua. No vi más en el resto del barco, pero ya digo que no estuve pendiente.
En el tema de las excursiones, no puedo ayudarte.

#1041:  Re: Costa Fascinosa  Autor: Botoms Último Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2024 20:17
    ----
Alguien para el 27 de julio desde Catania????




Foros de Viajes Cruceros por el Mediterráneo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 52 de 97 - Tema con 1929 Mensajes y 660095 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: