Sintra: Qué ver, transporte -Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 58
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60  Siguiente

#1141:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Almondfar Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2023 13:14
    ----
gasolines Escribió:
Yo tampoco lo creo. Entre semana hay mucha menos gente que los fines de semana, ademas no vas a ir en ningún festivo por lo que como te han dicho, no debes encontrarte mucha gente allí.


Saludos

Pues apuntamos el lunes para ir a Sintra, dentro del plan. Muchas gracias. Muy feliz

#1142:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Pedro009 Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 23:56
    ----
Hola,
Voy en Agosto a Lisboa. Somos 4 (2 adultos y 2 niños de 17 y 11) y queria ir a Sintra. Mirando info veo que ir en coche es una locura, así que pensaba ir en tren. Entiendo que aparcar incluso cerca de donde seria la estación de tren es también dificil y mejor descartar el coche, no?

La duda es para ir desde la estación al Palacio da Pena, ¿que es mas barato coger un taxi o el bus? He leido que el bus son 11 euros o así, y eso son 44 euros para los 4 y que un taxi pueden ser 15 euros mas o menos. No se si es verdad y si es muy dificil coger taxi.
Después para ir del Palacio da Pena a la Quinta da Regaleira no se si seria coger otro taxi o ir andando. Tampoco se si en el Palacio da Pena se puede coger un taxi, claro.

Me preocupa sobretodo lo facil o dificil que sea llegar del tren al palacio da Pena ya que veo que las entradas online se cogen con hora de acceso al Palacio y el tren ya he visto que son unos 50 minutos desde Lisboa pero una vez allí ya estoy perdido.

Mi idea era Palacio da Pena y Jardines, Castelo dos Mouros, Quinta da Regaleira y luego el centro de Sintra antes de volver a coger el tren de vuelta. Pero no se cual es el mejor orden de visita ni cual es el mejor/mas asequible medio de transporte.

Si alguien tiene consejo al respecto...

Gracias.

#1143:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 21:17
    ----
Es posible que hallan taxis en la estación de tren, pero no se si habrán en el palacio da Pena (bajar andando es un poco locura). En cuanto al bus, ten en cuenta que el billete te sirve para todo el día, por lo que puedes subirte y bajarte las veces que quieras, por lo que puedes cogerlo en la estación para llevarte al Palacio da Pena, y allí volver a cogerlo para bajarte al pueblo para visitar posteriormente la Quinta.

Lo normal es visitar Palacio da Pena (con sus jardines) y el Castelo dos Mouros, que estan muy juntos, y luego bajar hasta el centro de Sintra, desde donde se va a visitar la Quinta andando.


Saludos

#1144:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Pedro009 Enlaces Publicado: Mie, 08-03-2023 23:41
    ----
gasolines Escribió:
Es posible que hallan taxis en la estación de tren, pero no se si habrán en el palacio da Pena (bajar andando es un poco locura). En cuanto al bus, ten en cuenta que el billete te sirve para todo el día, por lo que puedes subirte y bajarte las veces que quieras, por lo que puedes cogerlo en la estación para llevarte al Palacio da Pena, y allí volver a cogerlo para bajarte al pueblo para visitar posteriormente la Quinta.

Lo normal es visitar Palacio da Pena (con sus jardines) y el Castelo dos Mouros, que estan muy juntos, y luego bajar hasta el centro de Sintra, desde donde se va a visitar la Quinta andando.


Saludos

Gracias. Es que he leido muchas opiniones de que en Agosto es casi imposible luego coger el bus en el Palacio da Pena porque va siempre llemo y te puedes tirar mas de una hora esperando e incluso tener que acabar bajando andando. Por eso comentaba lo de Uber, taxi, tuktuk o alternativas al bus.
Lo del orden de visita me lo apunto porque creo que sera lo mas adecuado.
Gracias.

#1145:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Pedro009 Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 0:14
    ----
Otra cosa, la visita al Palacio da Pena tiene dos tipos de entrada, jardines/exterior y visita interior. ¿para acceder a la zona exterior del palacio (torres, patios, etc.) que entrada hay que comprar la de jardines o la completa con interior? A mi lo que son las estancias no me interesan mucho pero si las torres, patios, etc.

#1146:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 09-03-2023 22:46
    ----
Pedro009 Escribió:
gasolines Escribió:
Es posible que hallan taxis en la estación de tren, pero no se si habrán en el palacio da Pena (bajar andando es un poco locura). En cuanto al bus, ten en cuenta que el billete te sirve para todo el día, por lo que puedes subirte y bajarte las veces que quieras, por lo que puedes cogerlo en la estación para llevarte al Palacio da Pena, y allí volver a cogerlo para bajarte al pueblo para visitar posteriormente la Quinta.

Lo normal es visitar Palacio da Pena (con sus jardines) y el Castelo dos Mouros, que estan muy juntos, y luego bajar hasta el centro de Sintra, desde donde se va a visitar la Quinta andando.


Saludos

Gracias. Es que he leido muchas opiniones de que en Agosto es casi imposible luego coger el bus en el Palacio da Pena porque va siempre llemo y te puedes tirar mas de una hora esperando e incluso tener que acabar bajando andando. Por eso comentaba lo de Uber, taxi, tuktuk o alternativas al bus.
Lo del orden de visita me lo apunto porque creo que sera lo mas adecuado.
Gracias.

Es cierto, que desde el castillo los autobuses van abarrotados y que es complicado cogerlo ya que van llenos, por lo que como comentas, parece una buena idea buscar una alternativa, y más siendo cuatro como creo que comentaste.


Saludos

#1147:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: S74l Enlaces Publicado: Mar, 21-03-2023 15:11
    ----
Hola, yo volví hace poco de una ruta por Portugal y además de Quinta da regaleira y palacio da pena estuve en el convento de los capuchino y me pareció muy interesante.

#1148:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Jaurmi Enlaces Publicado: Sab, 01-04-2023 17:44
    ----
Hola! tenemos pensado visitar Sintra durante esta Semana Santa, pero hemos visto en instagram que hay huelga y solo se podrá visitar la Quinta... Tenéis alguno algo mas de idea de ello? gracias!!

#1149:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2023 18:31
    ----
Hola, nosotros hemos estado esta mañana a las 9 en el Palacio de Montserrate y estaba cerrado. Nos han dicho en un principio que abrirían a las 11, así que hemos bajado a desayunar a Sintra y a las 11 hemos subido de nuevo. Aquello seguía cerrado y esta vez nos han dicho que abrirían a las 12 o la 1, pero nosotros no podíamos esperar hasta la 1 para la visita, así que hemos tirado la toalla y nos hemos ido.

Estaban cerrados todos los palacios que dependen de Parques de Sintra, sólo estaban abiertos la Quinta da Regaleira y el Biester por ser de gestión privada. Los paros que comenta @jaurmi estaban convocados para 6, 7, 8 y 9 de abril, pero se ha convocado una reunión para esta mañana y han cerrado por sorpresa toda la mañana. No sé si habrán abierto al final por la tarde, y si lo han hecho no quiero ni pensar cómo estarían de gente, ni cómo habrá estado por la mañana Regaleira. Tampoco sé si se ha desconvocado la huelga tras la reunión de hoy, aunque visto que en su web sigue colgado el aviso me da que sigue previsto que siga adelante:

www.parquesdesintra.pt/ ...-09042023/

Por cierto, falta absoluta de información. No había cartel colgado en la puerta, el teléfono de información saturado y la única forma de enterarse de algo era preguntar al personal que pasaba de vez en cuando al otro lado de la reja. En la web un aviso que decía que los palacio estarían cerrados "por la mañana", sin especificar hora estimada de apertura.

#1150:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Univad Enlaces Publicado: Lun, 17-04-2023 16:40
    ----
Hola, como comentaba en mi anterior mensaje hemos estado esta Semana Santa en Sintra. Fuimos en coche y nos movimos andando y en Bolt/Uber.

El primer día llegamos sobre las 8:45 y aparcamos gratis en la Rua Guilherme Gomes Fernandes; justo antes del parking de pago, en la calle, hay unos pocos sitios en los que es gratis aparcar y tuvimos la suerte de encontrar un hueco.

Desde allí, como era pronto, fuimos andando a la Quinta da Regaleira (unos 15 minutos sin prisas).

De la Quinta al Palacio da Pena cogimos un Bolt que nos costó unos 3€. Al bajarnos la aplicación nos dieron un 20% de descuento en los 5 primeros viajes en Lisboa y alrededores, pero vamos, que sin el descuento igualmente hubiesen sido unos 3,5€. Eso sí, aquí hay truco: no pidáis el Bolt desde la misma puerta de la Quinta, porque en ese caso el recorrido te obliga a dar una vuelta enorme y el precio se nos subía hasta los 11€. Nosotros fuimos andando hasta aquí, apenas 5 minutos y cuesta abajo, y ya desde ahí no da rodeo y el precio baja muchísimo. A la inversa en cambio, de Pena a Regaleira, no hay problema.

Para bajar desde el Palacio da Pena al centro de Sintra, cogimos de nuevo un Bolt que nos costó de nuevo alrededor de 3€ con descuento.

Al día siguiente para ir al Palacio de Montserrate fuimos en coche, ya que a diferencia de Regaleira y Pena allí se puede subir y aparcar sin problema.

En resumen, que nos pareció muy recomendable lo de Bolt (Uber por lo que oímos comentar a otros españoles tenía precios similares). Nos salió más barato que el bus, sin apenas esperar y sin colas. Si sois 3 o 4 pues os sale aún mejor. El precio en principio fluctúa con la demanda, no sé cómo será un finde en julio o agosto, pero la verdad que el día que lo usamos nosotros había mucha gente por ser Semana Santa y estar prevista la huelga los siguientes días, y aún así nos salió muy económico.

#1151:  Re: Autobús turístico 434 -Transporte en Sintra- ruta  Autor: Rosa888 Enlaces Publicado: Vie, 05-05-2023 14:47
    ----
Hola a todos.
En mayo voy a ir a Lisboa y Sintra.
He leido tantas opiniones que tengo un poco de lio jeje.
Para ir a Sintra que es mejor? el tren o coche, porque si el parking cuesta una pasta mejor sería el tren.
Y el orden para visitar los sitios por importancia?
Palacio da Pena, Quinta da Regaleira,Castelo dos Mouros, sería el correcto?
Y del palacio de Montserrate, poca gente comenta, claro que en un día solo no da para mucho.
Muchas gracias

#1152:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 06-05-2023 9:13
    ----
@rosa888, te traigo al hilo general de Sintra. Más info en el Foro de Sintra

Tienes hilo sobre aparcamiento, por si decides ir en coche, de tren Lisboa-Sintra... Amistad

#1153:  Re: Autobús turístico 434 -Transporte en Sintra- ruta  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 08-05-2023 20:10
    ----
rosa888 Escribió:
Hola a todos.
En mayo voy a ir a Lisboa y Sintra.
He leido tantas opiniones que tengo un poco de lio jeje.
Para ir a Sintra que es mejor? el tren o coche, porque si el parking cuesta una pasta mejor sería el tren.
Y el orden para visitar los sitios por importancia?
Palacio da Pena, Quinta da Regaleira,Castelo dos Mouros, sería el correcto?
Y del palacio de Montserrate, poca gente comenta, claro que en un día solo no da para mucho.
Muchas gracias

Normalmente se visita en tren. El orden Castelo dos Mouros, Palacio da Pena y Quinta da Regaleira. El Palacio de Montserrate creo que está en las afueras.


Saludos

#1154:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Aleerah Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 10:38
    ----
Como dice Gasolines...

Aparte de que yo miraría cuándo voy a ir y cuánta afluencia de público hay, porque cuando yo estuve había bastante gente (y tampoco éramos muchos porque era mediados de septiembre) y con hacer el Palacio da Pena, comer y después de comer la Quinta da Regaleira ya echamos todo el día y terminamos reventados.

#1155:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Pedro009 Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2023 8:39
    ----
Hola,
¿Porque todos recomendais el Palacio da Pena por la mañana si muchas veces hay niebla que no permite casi ver?
¿que problema hay en ir (con entradas ya compradas) al Palacio por la tarde y a la QUinta por la mañana? ¿hau algo que no este por la tarde o por la mañana en un sitio u otro?

#1156:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 12:30
    ----
Es una buena pregunta, ya que no hay nada que distinga las mañanas de las tarde. Entiendo que es más por comodidad, ya que empiezas visitando cosas fuera de Sintra, y después de comer en Sintra visitas la Quinta que está en el propio pueblo.

Desconozco si por las tardes hay tanta gente como por las mañana en el Palacio, pero siempre se aconseja ir a primera hora para visitarla antes de que lleguen los grupos de turistas.


Saludos

#1157:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Aleerah Enlaces Publicado: Vie, 26-05-2023 13:06
    ----
Pedro009 Escribió:
Hola,
¿Porque todos recomendais el Palacio da Pena por la mañana si muchas veces hay niebla que no permite casi ver?
¿que problema hay en ir (con entradas ya compradas) al Palacio por la tarde y a la QUinta por la mañana? ¿hau algo que no este por la tarde o por la mañana en un sitio u otro?

Supongo que es "comodidad" o porque no deja de ser el orden "estipulado".
Desde luego que no cambia nada en ninguno de los dos sitios porque vayas por la mañana o por la tarde.


En el tema de la niebla, fíjate que no había pensado porque es verdad que los días eran estupendos y nunca se me habría ocurrido.

Eso nos pasó en Zakopane. Subimos y cuando tocaba bajar y ver toda esa maravilla... ZAS! todo cubierto de niebla. Fue una pena. Si lo llego a saber, me ahorro esa excursión.
Además, un frío...

#1158:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Cotusa Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 9:34
    ----
Buenos días, queremos ir a Sintra desde Lisboa la primera semana de Julio, vamos con la niña de 9 años y aunque me he leído un montón de mensajes no acabo de tener claros algunos puntos.
Cogeremos el tren para intentar llegar temprano y una vez allí sé que hay muchas opciones de transporte pero cuál es la que opinan que es mejor? El famoso autobús 434 es el que pagas una vez y te vale para todo el día? La entrada al palacio de Pena entendí mejor llevarla de antemano pero para la quinta también o no suele haber problema de entrada para entrar allí?
Gracias de antemano, todo consejo será bienvenido.

#1159:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Pedro009 Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 15:27
    ----
Cotusa Escribió:
Buenos días, queremos ir a Sintra desde Lisboa la primera semana de Julio, vamos con la niña de 9 años y aunque me he leído un montón de mensajes no acabo de tener claros algunos puntos.
Cogeremos el tren para intentar llegar temprano y una vez allí sé que hay muchas opciones de transporte pero cuál es la que opinan que es mejor? El famoso autobús 434 es el que pagas una vez y te vale para todo el día? La entrada al palacio de Pena entendí mejor llevarla de antemano pero para la quinta también o no suele haber problema de entrada para entrar allí?
Gracias de antemano, todo consejo será bienvenido.

Pues yo de todo lo que he leido y mas yendo con niños, al llegar me pediria un Uber o un Bolt, que es lo que voy a hacer yo cuando vaya y respecto a compra anticipada a la Quinta, por lo que yo he leido falta no hace, pero igual para no hacer la cola si que te sale a cuenta. Ademas la entrada a la Quinta no marca una hora fija de entrada (ni siquiera un día, por lo que yo he visto en la web de reserva).

#1160:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Jordixapa Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2023 17:50
    ----
Hola a tod@s !!!
El próximo día 24/07 llegare a las 6:30 all aeropuerto de Lisboa y mi intención es pillar el metro dejar las maletas en el Hotel (ya lo he hablado con el y nos dejan las maletas en la consigna) y a continuación pillar el tren desde la estación de Rossio para ir a Sintra, donde pasaremos el día.
Mi intención para evitar las colas es visitar primero el Palacio da Pena, luego el Castelo dos Mouros y por la tarde la Quinta da Regaleira.
Preguntas:
Para llegar de la Estación de tren hasta el Palacio da Pena, vale la pena comprar el billete de autobús o pillar un Bolt/Uber ????
A que hora pilarías las entradas para el Palacio de Pena ????
He leído que del Palacio da Pena al Castello dos Mouros se va andando cómodamente, para bajar hasta La Quinta da Regaleira tendríamos que volver a pillar el Bolt/Uber ???
Lo que más me preocupa es a que hora comprar online la entrada al palacio da Pena, aunque he visto que se puede hacer allí mismo, pero que te comes las colas....
Otra cosa, cuanto se tardaría de Rossio a Sintra y de la estación de tren al Palacio da Pena ????
Gracias de antemano por vuestra ayuda !!!!
Muchas gracias por todo !!!

#1161:  Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Sab, 16-03-2024 15:29
    ----
Neusilus Escribió:
Hola,
Voy a Lisboa a finales de mayo (5 días, 4 noches) con mi marido y mis hijos (de 9 y 5 años) y pensaba pasar un día en Sintra para ver El Palacio da Pena y Quinta da Regaleira, pero me está echando para atrás el tema del transporte por Sintra, y que hay bastante curva. Mis hijos no están acostumbrados a viajar en coche o autobús y lo pasan realmente mal. Hay mucho trozo de curvas? Me arrepentiré de no ir? Vale la pena ir en tren y visitar sólo la ciudad de Sintra?
Muchas gracias.

Te conviene ir a Sintra, es un lugar hermoso y con mucho para ver. El camino se puede hacer sin problemas, más allá de las curvas, es uno de los imperdibles de Portugal.
Saludos.





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 58 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 571722 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: