Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

#121:  Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 12:50
    ----
Acabo de llegar de Noruega, 7 días y no conozco la moneda del pais.

TODO lo he pagado con tarjeta, desde un iman en una tienda de souvenirs o una botella de agua en el super hasta el hotel.

Nos dijeron que el gobierno Noruego tiene la meta que de 5 a 10 años eliminar por completo el efectivo y todo vaya por tarjeta.

Yo use la de credito, especialmente Mastercad, ya que la American expres no la tenian en muchos sitios.

El cambio aplicado por el banco ha sido sobre 8,95.

Saludos

#122:  Re: Cambio de moneda Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Autor: Jotaerre7 Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 15:11
    ----
Buenas, este jueves vamos unos amigos a pasar unos días por noruega, estábamos preocupados por el tema de la moneda y el pago con tarjeta, pero por lo que veo es recomendable no llevar efectivo y hacer uso de la tarjeta, alguien que tenga tarjeta de la caixa me podria decir si la comision que te cobran por cualquier compra es alta o merece la pena pagarlo todo con tarjeta?
Muchas gracias.

#123:  Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 15:15
    ----
¿Qué te dicen La Caixa?

#124:  Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Autor: Adafalduda Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 16:47
    ----
A mi, en general (diferentes países), me sale mejor el pago con tarjeta (tenía, la de la vieja CatalunyaCaixa), sacar efectivo NO!!!. Pues sale carísimo. Sigo recomendando la tarjeta de WESWAP (mira por internet).

#125:  Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en...  Autor: Chusso83 Enlaces Publicado: Jue, 04-05-2017 7:35
    ----
Todo solucionado.

Saludos.

#126:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Maluviz Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 12:54
    ----
Estoy leyendo el foro y tengo claro que pagaré con la Pass de Carrefour. Mi pregunta es, si en los baños también se puede pagar con tarjeta. Me parece un poco ridículo pero por si me veo en la necesidad y no tengo cash.

#127:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 13:55
    ----
maluviz Escribió:
Estoy leyendo el foro y tengo claro que pagaré con la Pass de Carrefour. Mi pregunta es, si en los baños también se puede pagar con tarjeta. Me parece un poco ridículo pero por si me veo en la necesidad y no tengo cash.
En Estocolmo, en los baños de la estación, 9 de cada 10 personas pagaban las 10 coronas (1 euro aprox) con tarjeta.... Supongo que sea parecido

#128:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 14:43
    ----
En la sentralstajion aceptan tc
No puedo aseverarlo en los centros comerciales, por ejemplo

Pero si vas a un supermercado a comprar algo y en vez de pagar lo que te dicen pagas eso más 50 u 80 o 120'nok, te dan el efectivo de diferencia


Última edición por Lualpa el Lun, 15-05-2017 0:23, editado 1 vez

#129:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Maluviz Enlaces Publicado: Dom, 14-05-2017 18:39
    ----
Muchas gracias javiky. Voy con un viaje organizado, pero el tiempo libre lo hago por mi cuenta y cuanto más información, mejor.

#130:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Spoony Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 17:52
    ----
Alguien ha probado la tarjeta de evo banco? En principio no cobra comisión al.pagar...el.miedo que me da si se aprovechan al hacer el cambio?. Un saludo

#131:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Petita1975 Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 19:28
    ----
Es totalmente fiable y el cambio se hace segun el que hay en ese momento. Yo me la saqué para este viaje y también me ha funcionando sin gastos en Perú.

#132:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Petita1975 Enlaces Publicado: Dom, 16-07-2017 8:09
    ----
Es totalmente fiable y el cambio se hace segun el que hay en ese momento. Yo me la saqué para este viaje y también me ha funcionando sin gastos en Perú.

#133:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Alexnzn Enlaces Publicado: Mie, 19-07-2017 0:42
    ----
spoony Escribió:
Alguien ha probado la tarjeta de evo banco? En principio no cobra comisión al.pagar...el.miedo que me da si se aprovechan al hacer el cambio?. Un saludo

La tengo desde el año pasado... La usé en Islandia, Noruega, Suecia, Polonia y China... Sirve también para las compras por internet si tienes que pagar en otra moneda.

#134:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Dom, 30-07-2017 19:53
    ----
Hola a todos, Os he leído y aconsejarais pagar con tarjeta todo pero he preguntado y me cobran el 3% + el cambio de divisas por lo que no lo veo nada rentable pagar todo con tarjeta....

Está mal visto el efectivo? Mr. Green

#135:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 30-07-2017 20:27
    ----
Mal visto no.
El tema de tu tarjeta no es un tema que afecte a los noruegos.
Aceptan efectivo como el que más.

#136:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 7:01
    ----
lualpa Escribió:
Mal visto no.
El tema de tu tarjeta no es un tema que afecte a los noruegos.
Aceptan efectivo como el que más.

Muchas gracias

#137:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Noely Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 22:16
    ----
alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:
Mal visto no.
El tema de tu tarjeta no es un tema que afecte a los noruegos.
Aceptan efectivo como el que más.

Muchas gracias

Hola!
Dónde vas a cambiar el dinero? Yo estoy mirando porque aunque pagaré casi todo con tarjeta, para tema de algunos parkings y eso he leído que hay que dejar dinero en un sobre. Por si acaso me gustaría tener también algo de efectivo.. He estado mirando y lo único que he visto por ahora es global exchange que no me cobra nada de comisión, pero tampoco es que el cambio sea el mejor (hacen 1euro--8.4nok a día de hoy)

#138:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Alba_pnk Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 22:24
    ----
noely Escribió:
alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:
Mal visto no.
El tema de tu tarjeta no es un tema que afecte a los noruegos.
Aceptan efectivo como el que más.

Muchas gracias

Hola!
Dónde vas a cambiar el dinero? Yo estoy mirando porque aunque pagaré casi todo con tarjeta, para tema de algunos parkings y eso he leído que hay que dejar dinero en un sobre. Por si acaso me gustaría tener también algo de efectivo.. He estado mirando y lo único que he visto por ahora es global exchange que no me cobra nada de comisión, pero tampoco es que el cambio sea el mejor (hacen 1euro--8.4nok a día de hoy)

Aun no lo sé, Si puedo evitar cambiar en el aeropuerto mejor, ya tenemos comprado el tren nocturno, solamente tendríamos que pagar el autobús a Oslo...

#139:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 7:48
    ----
alba_pnk Escribió:
noely Escribió:
alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:
Mal visto no.
El tema de tu tarjeta no es un tema que afecte a los noruegos.
Aceptan efectivo como el que más.

Muchas gracias

Hola!
Dónde vas a cambiar el dinero? Yo estoy mirando porque aunque pagaré casi todo con tarjeta, para tema de algunos parkings y eso he leído que hay que dejar dinero en un sobre. Por si acaso me gustaría tener también algo de efectivo.. He estado mirando y lo único que he visto por ahora es global exchange que no me cobra nada de comisión, pero tampoco es que el cambio sea el mejor (hacen 1euro--8.4nok a día de hoy)

Aun no lo sé, Si puedo evitar cambiar en el aeropuerto mejor, ya tenemos comprado el tren nocturno, solamente tendríamos que pagar el autobús a Oslo...
Eso se paga con tarjeta

#140:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Velvetpony Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2017 18:28
    ----
Hola chicos! Nos hemos sacado la Revolut para no tener que cambiar. La verdad es que habíamos pensado tirar de tarjeta para todo y no llevar nada de coronas en efectivo ¿Creéis que es una mala idea y deberíamos llevar algo de efectivo por si acaso?

Gracias

#141:  Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mie, 17-08-2022 21:55
    ----
@luilulu paso tu mensaje a este hilo sobre cambio de moneda, pues habías escrito en el de restaurantes Amistad




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 7 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 172788 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: