Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 63
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente

#1241:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: MARCOPOLO1982 Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 12:18
    ----
Hola kroatonthejoker

Yo la reserva de la galeria Borghese la haría telefónicamente, mucho más rápido y no hace falta pagar hasta estar en las taquillas.

#1242:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Becajo Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 12:20
    ----
MARCOPOLO1982 Escribió:
Hola kroatonthejoker

Yo la reserva de la galeria Borghese la haría telefónicamente, mucho más rápido y no hace falta pagar hasta estar en las taquillas.
Además así puedes utilizar el descuento de la Roma Pass (si es que vas a usarla) ya que no pagas hasta estar allí

#1243:  Viajo sola a Roma  Autor: Vegx Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 13:23
    ----
Hola!! tengo billetes sacados para ir a Roma del 12 al 17 de Septiembre y salgo desde Valencia. La persona que venía conmigo se ha echado para atrás y yo espero ir de todos modos.
No he encontrado hasta la fecha nadie que se anime o pueda venir en esas mismas fechas..

En fin, ojala alguien se anime!!!

#1244:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Herodoto10 Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 13:26
    ----
kroatonthejoker Escribió:
Ok.... Pues esta misma tarde intento reservar en la Ticketeria para la Galería.... Supongo que será algo más o menos inmediato al tratarse todo vía web...


Y lo de las Iglesias, gracias por la información. Supongo que esas me tocará verlas en domingo, no creo que haya más remedio...

Lo malo va a ser para el finde.... Porque a Venecia llegaré el viernes por la tarde, el sábado 15 es fiesta y no abren nada... Y el domingo esto de las iglesias.... Así que a ver cómo lo apaño para ver las cosas allí :S


Edito: supongo que en alguna tarde que tenga más libre podría ir a ver alguna iglesia que me hubiera encontrado cerrada.

Suscribo lo dicho por Marco Polo

Yo he llamado para reservar para la Galeria Borghese hace 45 minutos al teléfono 0039 06.32810

Te piden el idioma:italiano/inglés (yo elegí italiano) y te piden día,hora,nombre contacto y cuantas personas irán.

Después te dan un número de reserva y listo(ni un minuto)

Si comprarás la Roma Pass dilo.

Saludos

#1245:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Kroatonthejoker Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 13:42
    ----
¿es una máquina o te atiende alguien?

Para llamar desde España marco: 0039 y luego 0632810

¿verdad?

#1246:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Proser Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 13:45
    ----
Es atención personal, no con maquinita.

#1247:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: MARCOPOLO1982 Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 15:11
    ----
Es personal, no hablan español pero te acabas entendiendo.

#1248:  Re: Viajo sola a Roma  Autor: Crisipu Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 17:45
    ----
Que pena!!! Yo también voy sola a Roma pero del 8 al 12 cuando tu llegas yo me voy :(. Espero que lo disfrutes como lo voy a hacer yo. Un beso.

#1249:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Dragonikki Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 21:31
    ----
Ante todo perdonen por abusar de la confianza, en el anterior post, y espero me digais si este itinerario esta bien o hay que modificar.
Lunes 14 Septiembre a partir de las 2 de la tarde:
-Fontana Trevi
-Plaza España
-Piazza Poppolo
-Pantheon
-Piazza Navona

Martes 15
-Piazza S.Maria Maggiore
-Vittorio Emmanuelle
-Colisseo-Foro-Palatino
-Bocca Verita
-Circo Massimo
-Museos Capitolinos o Galeria Borguesse(¿Cual de los 2?)
-Foro Trajano

Miercoles 16
-Castel de Sant Angelo
-Museos Vaticanos,Basilica San pedro(Vaticano en General)

Jueves 17 salgo a las 9 a Florencia.


Al trastevere ire cualquier noche a comer y dar una vuelta.

Se aceptan consejos para cambiar ,añadir,restar, lo que sea . Muchas gracias por adelantado. Uso Roma Pass.

#1250:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 22:14
    ----
dragonikki Escribió:

-Museos Capitolinos o Galeria Borguesse(¿Cual de los 2?)

Depende qué te guste. Son bien diferentes. ¿Historia o Arte? La Borghese queda un tanto apartada.

#1251:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Becajo Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 22:24
    ----
dragonikki Escribió:
Ante todo perdonen por abusar de la confianza, en el anterior post, y espero me digais si este itinerario esta bien o hay que modificar.
Lunes 14 Septiembre a partir de las 2 de la tarde:
-Fontana Trevi
-Plaza España
-Piazza Poppolo
-Pantheon
-Piazza Navona

Martes 15
-Piazza S.Maria Maggiore
-Vittorio Emmanuelle
-Colisseo-Foro-Palatino
-Bocca Verita
-Circo Massimo
-Museos Capitolinos o Galeria Borguesse(¿Cual de los 2?)
-Foro Trajano

Miercoles 16
-Castel de Sant Angelo
-Museos Vaticanos,Basilica San pedro(Vaticano en General)

Jueves 17 salgo a las 9 a Florencia.


Al trastevere ire cualquier noche a comer y dar una vuelta.

Se aceptan consejos para cambiar ,añadir,restar, lo que sea . Muchas gracias por adelantado. Uso Roma Pass.

Hola

Varias cosillas.
- El Circo Massimo es una explanada de hierba, no merece la pena
- Aunque no he visitado el Foro de Trajano, creo que visitando el otro ya te servirá para hacerte una idea. Yo en tu lugar, no lo visitaría (a no ser que tengas especial interés, claro). Roma tiene muchas cosas que ver y tú no cuentas con mucho tiempo
- Si pensáis visitar la Necrópolis Vaticana, tendríais que hacer reserva.
- Castel de Sant Angelo: ¿queréis entrar o sólo verlo por fuera? En general las opiniones son que lo que tiene mejor son las vistas, pero si vais a subir a la cúpula de San Pedro, quizás no os mereza la pena.

Un saludo

#1252:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Trinity. Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 23:48
    ----
kroatonthejoker Escribió:
Buenas a todos.... Vamos a ver qué os parece el itinerario que he confeccionado usando muchísimo este gran foro. Salgo el domingo de mañana, y paso allí ese mismo día y hasta el viernes al medio día.

Domingo:
Llego sobre las 9:30 a Roma en avión.... Calculo que entre llegar a Termini y luego al hotel, mínimo que hasta las 12 no me ponga en funcionamiento.
Santa María de la Concepción (Capilla Funeraria Capuccinos)
Trinitá dei Monti
Plaza de España
Mausoleo Augusto
Ara Pacis
Plaza del Popolo - Santa María del Popolo
Galeria Borghese (no tengo entradas... ¿reservo?)

Lunes:
Santa María de Cosmedin (Boca de la Verdad)
Foro-Palatino-Coliseo
Circo Máximo
Basílica de Santa Sabina
San Pedro in Vincoli (Moisés de Miguel Ángel)
Basílica de San Giovanni in Laterano
Santa María Maggiore
Termas de Caracalla


Martes:
Vaticano: Plaza, Basílica, Catacumbas (reservada)
Museos Vaticanos (reservada)
Castillo de San Ángel
Tenemos reserva en Catacumbas a las 11, y en los Museos a las 15. Dudo si ir a primerísima hora al Castillo o dejarlo para ir a última hora, ya que cierran a las 20.


Miércoles:
Foro Trajano
Mercado de Trajano
Plaza Venecia
Santa María in Aracoelli
Plaza Campidoglio (Monumento Victor Manuel II)
Museos Capitolinos
Teatro de Marcelo
Isla Tiberina
Trastevere:
Santa Cecilia in Trastevere
Santa María in Trastevere
San Crisogono
San Francesco a Ripa
El Gianicolo


Jueves:
Iglesia de San Carlo alle Quatro Fontane
San Andrea de Quirinale
Palacio de Quirinale
Fontana di Trevi
Pantheon
San Luis de los Franceses
Palacio Altemps
Plaza Navona
Campo de Fiori
Palacio Farnese



Viernes:
Mi avión sale para Venecia a las 16:00, por lo que tendré que estar ya allí a las 14:00, con lo que a su vez tendré que salir como muy tarde a la 13 de Roma.... Creo que la mañana la tengo perdida en dar un paseo y comprar recuerdos a la familia.... Pero si os ocurre cualquier cosa me lo decís. Gracias!



Una pequeña aclaración... El año pasado fuimos a París y de media nos pateabamos unos 15Km diarios... Así que sé que quizá algunas rutas sean mucho... Pero no veo de momento mejor forma de ubicarlas...
Si te da tiempo para todo....Enhorabuena eres un crack!!!!

#1253:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 6:01
    ----
Vegx, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Guiño

#1254:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Kroatonthejoker Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 9:50
    ----
Acabo de llamar y ya he reservado en Galería Borghese!

Sale maquinita que te dice:
· Pulse 1 para Italiano
· Pulse 2 para inglés

Y luego:
· Pulse 1 para visita individual
· Pulse 2 para visita por grupos

Y luego ya te atienden... Y he dicho que llamaba de España y ya hemos hablado el 99% en español
Aplausos


trinity. Escribió:
kroatonthejoker Escribió:
TochoPost
Si te da tiempo para todo....Enhorabuena eres un crack!!!!
Ya diré a la que vuelva!

Ya me tocó ir a "matacaballo" en París... Y hacer líos de cambiar cosas unos días a otros ya in situ.... Así que ya se apañará sobre la marcha.. Sacando la lengua



Sólo tengo una duda.... Puede ser que me pille alguna iglesia cerrada.... No me importa, se ve por fuera y punto.... Pero lo que sí me importaría es si dicha iglesia guardar algo importante dentro, para verla en otra ocasión....
¿Qué iglesias son indispensables ver por dentro, como San Pedro in Vincoli que tiene el Moisés de Miguel Ángel?
1,2,3, responda otra vez!
XD

#1255:  Barco por 1 euro  Autor: Yamyam Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 10:09
    ----
Hola!!!

Quería preguntaros si alguien que haya estado recientemente en roma podría confirmarme si existen o no los barcos por el Tiber por 1 euro, es decir como transporte solamente, no en plan turístico. Si es así, ¿donde se cogen? En la web de batelli di roma sale el de 12 euros de subir y bajar pero no el de 1 euro...a lo mejor lo han quitado.

Y otra pregunta el de subir y bajar, ¿te puedes subir y bajar en otro sitio que no sea san angelo y isla tiberina?

Muchas gracias!!!!!

#1256:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Deivid10 Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 10:42
    ----
No quiero ser aguafiestas pero he mirado el tiempo en roma para los proximos días y para todos aquellos que vayan del 11 al 17 van a tener muy mal tiempo ( lluvia y truenos , o eso pone).

#1257:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Chris25 Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 13:43
    ----
Hola a tod@s

Estoy en roma del día 5 al 13 de agosto, mi familia vive aki. ¿ hay algun viajer@ de mi edad que vaya a estar por aki estas fechas?

Un saludo

#1258:  Re: Barco por 1 euro  Autor: Maluz Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 17:52
    ----
yamyam Escribió:
Hola!!!

Quería preguntaros si alguien que haya estado recientemente en roma podría confirmarme si existen o no los barcos por el Tiber por 1 euro, es decir como transporte solamente, no en plan turístico. Si es así, ¿donde se cogen? En la web de batelli di roma sale el de 12 euros de subir y bajar pero no el de 1 euro...a lo mejor lo han quitado.

Y otra pregunta el de subir y bajar, ¿te puedes subir y bajar en otro sitio que no sea san angelo y isla tiberina?

Muchas gracias!!!!!

Desgraciadamente creo que lo han suspendido. Yo estuve a mitad de Junio y en esa fecha no funcionaba.
Durante un tiempo en la web aparecia el servicio como suspendido temporalmente, sin fecha de reinicio, pero después eso desapareció, por lo que creo que estará suprimido.
Un saludo.


Última edición por Maluz el Vie, 07-08-2009 10:19, editado 1 vez

#1259:  Re: Eligiendo la zona para dormir en Roma  Autor: Santako Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 19:17
    ----
chaba Escribió:
santako Escribió:
Hola a todos,

A mediados de Septiembre vamos a pasar 5 días en Roma con nuestra hija de 4 años. Nos hemos decidido por alquilar un apartamento (solemos hacerlo casi siempre en nuestros viajes, la logística con niños lo agradece), y nos cuesta decidirnos entre 3 de ellos. Os agradecería nos echárais una mano en función de la zona en que se encuentran, realmente no nos importa estar demasiado céntricos ya que hemos visitado Roma hace 3 años y ya hemos visto lo "turísticamente imperdible". Ahora se trataría más bien de empaparnos un poco de ambiente romano y acercarnos a barrios y lugares que no estuvimos.

Bueno, las opciones que tenemos son estas:

Apartamento junto Santa Croce in Gerusalemme
Apartamento junto a Ponte Lungo
Apartamento zona S.Pedro/Gianicolo


Una cosita más, ¿ideas sobre lugares donde ir con una niña de 4 años? ¿alguien tiene referencias de Il Museo dei Bambini?

www.mdbr.it/

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre.

Te dejo una web, por si no la conoces, con espectaculos para niños:
www.enroma.com/nenos.htm

Muchas gracias por la info, un saludo.

#1260:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Dragonikki Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2009 20:26
    ----
Muchas gracias por vuestras opiniones sigo escuchando. Un apregunta para museos Capitolinos hay que reservar? Un saludo otra vez

#1261:  Re: Histórico Viaje a roma y alrededores  Autor: Pacha Último Mensaje Publicado: Sab, 22-08-2009 16:34
    ----
Este hilo ha quedado como Histórico del hilo principal : Viaje a Roma y alrededores www.losviajeros.com/ ...pic&t=6923

Ante cualquier duda o consulta por favor evacuarlas en ese hilo.

Enlazo además al Índice de temas de Italia donde se encuentra un buen compendio de los hilos mas importantes de la regiónwww.losviajeros.com/fo...php?t=1237





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente
Página 63 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 219807 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: