Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria, Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#141:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: CristinaHill Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 18:22
    ----
Se puede ir con perro?

#142:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 19-07-2021 18:24
    ----
Se puede ir con perro pero si estan masificados igual no se le debe dejar suelto.

#143:  Real Fábrica de Paños de Brihuega, futuro hotel  Autor: Jlag Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 11:42
    ----
Leí hace unos meses que la Real Fábrica de Paños de Brihuega va a ser convertida por la cadena hotelera Castilla Termal en un Hotel con SPA y que está prevista su apertura para el verano de 2022.

www.castillatermal.com/ ...balneario/

www.hosteltur.com/ ...huega.html

Las sensaciones son encontradas. Por un lado de alegría, pues va a ser un impulso importante para la región. Soy usuario habitual de los hoteles de la cadena en Olmedo, Burgo de Osma, Solares y Valbuena y creo que trabajan bastante bien el producto de hostelería de calidad siguiendo un estilo de Hotel ubicado en enclave histórico tipo Paradores. Va a ser una fuente importante de ingresos para Brihuega, Torija y la zona alta de la Alcarria, pero por otro lado no deja de ser una tristeza que ni la Junta, ni el Ayuntamiento ni las instituciones hayan podido dar un mejor uso a la Real Fábrica de Paños y a sus espectaculares jardines con un uso más cultural como edifcio histórico que es. Se habla de una inversión de cerca de 12 millones de euros para remodelar la Fábrica, lo cual no es moco de pavo.
En cualquier caso aumenta la oferta hotelera, gastronómica y de servicios de la zona lo cual hará que se conozca aún más la zona y como alcarreño no deja de alegrarme sobre todo tal y como está la situación económica. Esperemos que en el 2022 podamos disfrutar nueva oferta hotelera para el Festival de la Lavanda.

#144:  Castilla Termal hotel Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 12:14
    ----
jlag Escribió:
Leí hace unos meses que la Real Fábrica de Paños de Brihuega va a ser convertida por la cadena hotelera Castilla Termal en un Hotel con SPA y que está prevista su apertura para el verano de 2022.

www.castillatermal.com/ ...balneario/

www.hosteltur.com/ ...huega.html

Las sensaciones son encontradas. Por un lado de alegría, pues va a ser un impulso importante para la región. Soy usuario habitual de los hoteles de la cadena en Olmedo, Burgo de Osma, Solares y Valbuena y creo que trabajan bastante bien el producto de hostelería de calidad siguiendo un estilo de Hotel ubicado en enclave histórico tipo Paradores. Va a ser una fuente importante de ingresos para Brihuega, Torija y la zona alta de la Alcarria, pero por otro lado no deja de ser una tristeza que ni la Junta, ni el Ayuntamiento ni las instituciones hayan podido dar un mejor uso a la Real Fábrica de Paños y a sus espectaculares jardines con un uso más cultural como edifcio histórico que es. Se habla de una inversión de cerca de 12 millones de euros para remodelar la Fábrica, lo cual no es moco de pavo.
En cualquier caso aumenta la oferta hotelera, gastronómica y de servicios de la zona lo cual hará que se conozca aún más la zona y como alcarreño no deja de alegrarme sobre todo tal y como está la situación económica. Esperemos que en el 2022 podamos disfrutar nueva oferta hotelera para el Festival de la Lavanda.


Wow!

Comparto contigo la impresión de que los de Castilla Termal lo harán bien...los 2 que conozco son estupendos!

Y va a suponer un empujón para la zona...que también es espectacular y lo merece!

#145:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 16:04
    ----
jlag Escribió:
Leí hace unos meses que la Real Fábrica de Paños de Brihuega va a ser convertida por la cadena hotelera Castilla Termal en un Hotel con SPA y que está prevista su apertura para el verano de 2022.

www.castillatermal.com/ ...balneario/

www.hosteltur.com/ ...huega.html

Las sensaciones son encontradas. Por un lado de alegría, pues va a ser un impulso importante para la región. Soy usuario habitual de los hoteles de la cadena en Olmedo, Burgo de Osma, Solares y Valbuena y creo que trabajan bastante bien el producto de hostelería de calidad siguiendo un estilo de Hotel ubicado en enclave histórico tipo Paradores. Va a ser una fuente importante de ingresos para Brihuega, Torija y la zona alta de la Alcarria, pero por otro lado no deja de ser una tristeza que ni la Junta, ni el Ayuntamiento ni las instituciones hayan podido dar un mejor uso a la Real Fábrica de Paños y a sus espectaculares jardines con un uso más cultural como edifcio histórico que es. Se habla de una inversión de cerca de 12 millones de euros para remodelar la Fábrica, lo cual no es moco de pavo.
En cualquier caso aumenta la oferta hotelera, gastronómica y de servicios de la zona lo cual hará que se conozca aún más la zona y como alcarreño no deja de alegrarme sobre todo tal y como está la situación económica. Esperemos que en el 2022 podamos disfrutar nueva oferta hotelera para el Festival de la Lavanda.


Esperemos que esta sea la definitiva y al fin la real fabrica de Paños de Brihuega tenga un uso acorde a su espectacularidad Amistad Amistad Hace unos años, en plena fiebre inmobiliaria, esta joya acabo en manos de una importante promotora que quiso darle un fin similar al que ahora se propone...pero cuando el tema inmobiliario se desinflo, quedo la idea y poco mas....
Ahora parece ser que el Ayuntamiento se ha involucrado en el tema apoyando el empuje turistico que esta recibiendo la zona, y ha adjudicado la obra y la explotación del inmueble, que es una joya de la arquitectura industrial de la España del siglo XVIII y bien merece una inversion en conservación para uso y disfrute de la gente.

#146:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Jlag Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 17:51
    ----
traveller3 Escribió:
jlag Escribió:
Leí hace unos meses que la Real Fábrica de Paños de Brihuega va a ser convertida por la cadena hotelera Castilla Termal en un Hotel con SPA y que está prevista su apertura para el verano de 2022.

www.castillatermal.com/ ...balneario/

www.hosteltur.com/ ...huega.html

Las sensaciones son encontradas. Por un lado de alegría, pues va a ser un impulso importante para la región. Soy usuario habitual de los hoteles de la cadena en Olmedo, Burgo de Osma, Solares y Valbuena y creo que trabajan bastante bien el producto de hostelería de calidad siguiendo un estilo de Hotel ubicado en enclave histórico tipo Paradores. Va a ser una fuente importante de ingresos para Brihuega, Torija y la zona alta de la Alcarria, pero por otro lado no deja de ser una tristeza que ni la Junta, ni el Ayuntamiento ni las instituciones hayan podido dar un mejor uso a la Real Fábrica de Paños y a sus espectaculares jardines con un uso más cultural como edifcio histórico que es. Se habla de una inversión de cerca de 12 millones de euros para remodelar la Fábrica, lo cual no es moco de pavo.
En cualquier caso aumenta la oferta hotelera, gastronómica y de servicios de la zona lo cual hará que se conozca aún más la zona y como alcarreño no deja de alegrarme sobre todo tal y como está la situación económica. Esperemos que en el 2022 podamos disfrutar nueva oferta hotelera para el Festival de la Lavanda.


Esperemos que esta sea la definitiva y al fin la real fabrica de Paños de Brihuega tenga un uso acorde a su espectacularidad Amistad Amistad Hace unos años, en plena fiebre inmobiliaria, esta joya acabo en manos de una importante promotora que quiso darle un fin similar al que ahora se propone...pero cuando el tema inmobiliario se desinflo, quedo la idea y poco mas....
Ahora parece ser que el Ayuntamiento se ha involucrado en el tema apoyando el empuje turistico que esta recibiendo la zona, y ha adjudicado la obra y la explotación del inmueble, que es una joya de la arquitectura industrial de la España del siglo XVIII y bien merece una inversion en conservación para uso y disfrute de la gente.

Lo recuerdo, se habló bastante de aquello y también estoy de acuerdo en que merece una buena inversión. Como digo, esta es una cadena que suele trabajar bien el producto turístico y yo espero bastante de ellos pues tienen una buena imagen de marca. Aunque en su momento yo también esperé mucho del Balneario Carlos III de Trillo, y al final se ha quedado en algo un tanto pobre...

#147:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2021 18:08
    ----
jlag Escribió:
traveller3 Escribió:
jlag Escribió:
Leí hace unos meses que la Real Fábrica de Paños de Brihuega va a ser convertida por la cadena hotelera Castilla Termal en un Hotel con SPA y que está prevista su apertura para el verano de 2022.

www.castillatermal.com/ ...balneario/

www.hosteltur.com/ ...huega.html

Las sensaciones son encontradas. Por un lado de alegría, pues va a ser un impulso importante para la región. Soy usuario habitual de los hoteles de la cadena en Olmedo, Burgo de Osma, Solares y Valbuena y creo que trabajan bastante bien el producto de hostelería de calidad siguiendo un estilo de Hotel ubicado en enclave histórico tipo Paradores. Va a ser una fuente importante de ingresos para Brihuega, Torija y la zona alta de la Alcarria, pero por otro lado no deja de ser una tristeza que ni la Junta, ni el Ayuntamiento ni las instituciones hayan podido dar un mejor uso a la Real Fábrica de Paños y a sus espectaculares jardines con un uso más cultural como edifcio histórico que es. Se habla de una inversión de cerca de 12 millones de euros para remodelar la Fábrica, lo cual no es moco de pavo.
En cualquier caso aumenta la oferta hotelera, gastronómica y de servicios de la zona lo cual hará que se conozca aún más la zona y como alcarreño no deja de alegrarme sobre todo tal y como está la situación económica. Esperemos que en el 2022 podamos disfrutar nueva oferta hotelera para el Festival de la Lavanda.


Esperemos que esta sea la definitiva y al fin la real fabrica de Paños de Brihuega tenga un uso acorde a su espectacularidad Amistad Amistad Hace unos años, en plena fiebre inmobiliaria, esta joya acabo en manos de una importante promotora que quiso darle un fin similar al que ahora se propone...pero cuando el tema inmobiliario se desinflo, quedo la idea y poco mas....
Ahora parece ser que el Ayuntamiento se ha involucrado en el tema apoyando el empuje turistico que esta recibiendo la zona, y ha adjudicado la obra y la explotación del inmueble, que es una joya de la arquitectura industrial de la España del siglo XVIII y bien merece una inversion en conservación para uso y disfrute de la gente.

Lo recuerdo, se habló bastante de aquello y también estoy de acuerdo en que merece una buena inversión. Como digo, esta es una cadena que suele trabajar bien el producto turístico y yo espero bastante de ellos pues tienen una buena imagen de marca. Aunque en su momento yo también esperé mucho del Balneario Carlos III de Trillo, y al final se ha quedado en algo un tanto pobre...


La empresa que gestionaba Trillo desapareció y ahora lo intenta reabrir el Ayuntamiento, pero claro, unAyuntamiento poco sabe de gestionar un Balneario.

#148:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2021 15:19
    ----
Por si alguien se quiere acercar por los campos de lavanda, que todavia hay algunos sin cosechar, ahora hay combinaciones de el azul morado de la lavanda con campos de girasoles igual de espectaculares ....

#149:  Visitar Tierra de Campos de Lavanda - Valladolid  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2022 14:04
    ----
La "competencia! Riendo Riendo

Tiedra: Lavanda y Castillo en Montes Torozos- Valladolid

#150:  Re: Visitar Tiedra Campos de Lavanda - Valladolid  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2022 14:06
    ----
wanderlust Escribió:
la "competencia! Riendo Riendo

Tiedra: Lavanda y Castillo en Montes Torozos- Valladolid

Holaaa
Más competencia Muy feliz
www.tierrasdelavanda.com/

#151:  Lavandas en las tierra de Huete- Alcarria de Cuenca  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 27-01-2022 14:10
    ----
caterpillar Escribió:
wanderlust Escribió:
la "competencia! Riendo Riendo

Tiedra: Lavanda y Castillo en Montes Torozos- Valladolid

Holaaa
Más competencia Muy feliz
www.tierrasdelavanda.com/


Más cosas que hacer en la zona! Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

Huete (Alcarria, Cuenca): Villa Monumental, Castillo, Cuevas


#152:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 28-01-2022 20:26
    ----
El cultivo de la lavanda en sus distintas versiones lleva realizandose desde hace muchisimos años. De hecho antes se le llamaba espliego, o plantas aromaticas y no tenia en absoluto nada de tiron en el tema turistico. En la zona de la Alcarria ( brihuega, Cogollor, Alaminos, Almadrones, etc) hace 5 años decidieron lanzar un programa propagandistico con un concierto en un campo de lavanda, y de ahí el crecimiento ha sido exponencial ( incluso en el verano de 2020 habia cientos de personas).

#153:  Festival de la Lavanda de Brihuega 2022  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2022 13:26
    ----
Cártel de este año del Festival de la Lavanda.

www.festivaldelalavanda.com/

IX FESTIVAL DE LA LAVANDA
16 de julio de 2022 hora: 21:00 h

Quote::
Queremos celebrar la vuelta por todo lo alto. Por eso, qué mejor manera de hacerlo que con un concierto doble.



La mágica noche comenzará con SOLE GIMÉNEZ dueña de una voz y un estilo único e inconfundible. Letrista o compositora de canciones emblemáticas que están en el imaginario de varias generaciones de españoles: “Como hemos cambiado”, “Alma de blues”, “Mi pequeño tesoro”, la mayoría de ellas editadas en su etapa como cantante del prestigioso grupo Presuntos Implicados al que perteneció más de dos décadas y con el que adquirió fama internacional.



Posteriormente, el grupo mítico REVOLVER tomará el escenario y en palabras del propio Carlos Goñi: " Soy músico y mi oficio consiste en entretener, a ello llevo dedicando mi vida desde hace muchos años y así será hasta que me abandonen las fuerzas. No podemos cambiar lo ocurrido pero sí que podemos abrir un paréntesis en lo que ocurre, a eso nos dedicamos todos los que pertenecemos a este oficio de “cómicos y titiriteros”, a entretener y al contrabando de emociones. Que nos dejen, es lo único que pido. A vosotros y a nosotros.”

#154:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2022 16:48
    ----
En estos días los campos de lavanda presentan la misma imagen que en pleno mes de julio... Pero de color verde... Amistad Amistad
Si alguien quiere hacer fotos algo distintas de un campo de lavanda, ahora es el momento, justo antes de que empiecen a florecer y a tomar ese tono morado tan caracteristico.

#155:  Re: Festival de la Lavanda de Brihuega 2022  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 19-05-2022 18:58
    ----
wanderlust Escribió:
Cártel de este año del Festival de la Lavanda.

www.festivaldelalavanda.com/

IX FESTIVAL DE LA LAVANDA
16 de julio de 2022 hora: 21:00 h

Quote::
Queremos celebrar la vuelta por todo lo alto. Por eso, qué mejor manera de hacerlo que con un concierto doble.



La mágica noche comenzará con SOLE GIMÉNEZ dueña de una voz y un estilo único e inconfundible. Letrista o compositora de canciones emblemáticas que están en el imaginario de varias generaciones de españoles: “Como hemos cambiado”, “Alma de blues”, “Mi pequeño tesoro”, la mayoría de ellas editadas en su etapa como cantante del prestigioso grupo Presuntos Implicados al que perteneció más de dos décadas y con el que adquirió fama internacional.



Posteriormente, el grupo mítico REVOLVER tomará el escenario y en palabras del propio Carlos Goñi: " Soy músico y mi oficio consiste en entretener, a ello llevo dedicando mi vida desde hace muchos años y así será hasta que me abandonen las fuerzas. No podemos cambiar lo ocurrido pero sí que podemos abrir un paréntesis en lo que ocurre, a eso nos dedicamos todos los que pertenecemos a este oficio de “cómicos y titiriteros”, a entretener y al contrabando de emociones. Que nos dejen, es lo único que pido. A vosotros y a nosotros.”

Es una gran noticia la vuelta de este festival mágico. Aplauso

#156:  Re: Festival de la Lavanda de Brihuega 2022  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2022 15:30
    ----
spainsun Escribió:
wanderlust Escribió:
Cártel de este año del Festival de la Lavanda.

www.festivaldelalavanda.com/

IX FESTIVAL DE LA LAVANDA
16 de julio de 2022 hora: 21:00 h

Quote::
Queremos celebrar la vuelta por todo lo alto. Por eso, qué mejor manera de hacerlo que con un concierto doble.



La mágica noche comenzará con SOLE GIMÉNEZ dueña de una voz y un estilo único e inconfundible. Letrista o compositora de canciones emblemáticas que están en el imaginario de varias generaciones de españoles: “Como hemos cambiado”, “Alma de blues”, “Mi pequeño tesoro”, la mayoría de ellas editadas en su etapa como cantante del prestigioso grupo Presuntos Implicados al que perteneció más de dos décadas y con el que adquirió fama internacional.



Posteriormente, el grupo mítico REVOLVER tomará el escenario y en palabras del propio Carlos Goñi: " Soy músico y mi oficio consiste en entretener, a ello llevo dedicando mi vida desde hace muchos años y así será hasta que me abandonen las fuerzas. No podemos cambiar lo ocurrido pero sí que podemos abrir un paréntesis en lo que ocurre, a eso nos dedicamos todos los que pertenecemos a este oficio de “cómicos y titiriteros”, a entretener y al contrabando de emociones. Que nos dejen, es lo único que pido. A vosotros y a nosotros.”

Es una gran noticia la vuelta de este festival mágico. Aplauso

El ambiente es muy agradable y el tono que toman las plantas al atardecer hace que salgan una imagenes muy chulas. Amistad Amistad Aunque a veces hay compañia de la fauna autoctona... Las abejas ... Y , que por cierto, hoy es el día internacinal de las Abejas. Amistad Amistad y en esta zona producen la dulce miel de la Alcarria, con fama internacional bien merecida Aplauso Aplauso

#157:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 12:08
    ----
A partir de qué fecha se pueden ver los campos en flor? En Madrid ya hay lavandas en flor jeje. Es que para el festival no estaremos, creo.

#158:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 15:35
    ----
Depende del tiempo, pero normalmente a partir del 20 o 25 de junio ya suelen estar en flor. Pero hay campos que van antes y otros después, no tienen una fecha fija ni van todos a la misma "velocidad" Mr. Green Mr. Green

Y las suelen empezar a cosechar el 20 de julio, aunque hay tantos campos que es facil encontrar a mitad de agosto todavia campos con flor.

#159:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 15:49
    ----
traveller3 Escribió:
Depende del tiempo, pero normalmente a partir del 20 o 25 de junio ya suelen estar en flor. Pero hay campos que van antes y otros después, no tienen una fecha fija ni van todos a la misma "velocidad" Mr. Green Mr. Green

Y las suelen empezar a cosechar el 20 de julio, aunque hay tantos campos que es facil encontrar a mitad de agosto todavia campos con flor.

Pos habrá que seguir la webcam de los campos Mr. Green , para ver cómo afecta este tiempo loco que estamos teniendo a la floración ... Tengo reserva de alojamiento y restaurantes para el finde del 15 al 17 de julio. Pero imagino que ese finde estará to petao y si el fin de semana anterior están la mayoría en plena floración, lo mijmo m'interesa cambiar las reservas ... Aunque igual también hay mucha gente, que tenemos todos unas ganas de salir ...

#160:  Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 16:08
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
traveller3 Escribió:
Depende del tiempo, pero normalmente a partir del 20 o 25 de junio ya suelen estar en flor. Pero hay campos que van antes y otros después, no tienen una fecha fija ni van todos a la misma "velocidad" Mr. Green Mr. Green

Y las suelen empezar a cosechar el 20 de julio, aunque hay tantos campos que es facil encontrar a mitad de agosto todavia campos con flor.

Pos habrá que seguir la webcam de los campos Mr. Green , para ver cómo afecta este tiempo loco que estamos teniendo a la floración ... Tengo reserva de alojamiento y restaurantes para el finde del 15 al 17 de julio. Pero imagino que ese finde estará to petao y si el fin de semana anterior están la mayoría en plena floración, lo mijmo m'interesa cambiar las reservas ... Aunque igual también hay mucha gente, que tenemos todos unas ganas de salir ...

Para los 3 primeros fines de semana de Julio , los alojamientos están casi, por no decir todo, reservado. Hay que salirse de la ruta y desplazarse a otros lugares, visitar Brihuega para ver el ambiente pero evitar pernoctar ahí que se dispara todo de precio.

#161:  Festival lavanda Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Jue, 21-03-2024 9:35
    ----
Ya hay fechas para este año

12 y 13 de julio de 2024

Maldita nerea y rozalen





Foros de Viajes Castilla la Mancha

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 59180 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: