Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 75, 76, 77  Siguiente

#141:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mar, 30-09-2008 19:35
    ----
apri2 Escribió:
Hola a todos, entre otros destinos nacionales tengo como otra opción la de ir a Oporto este puente de octubre y he recogido bastante información que habeis dejado en este foro, pero tengo una pregunta que quizás os parezca algo tonta, ¿hay en Oporto alguna zona donde poder tomar unas cervecitas al estilo de nuestro tapeo o parecido o por la noche tomar una copa?

En la zona del río, en la ribeira, tienes muchos sitios para comer bien y tomarte unas copas. Yo también me voy en el puente del pilar otra vez a Porto. Guiño

#142:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Rotrina Enlaces Publicado: Mar, 30-09-2008 23:11
    ----
txodro Escribió:
HOLA, VOY A OPORTO DE ERASMUS ESTE CURSO Y NO TENGO MUCHA IDEA DE LA CIUDAD. NECESITO UNA PENSIÓN, HOSTAL, HOTEL... ECONÓMICA PARA PASAR LOS PRIMEROS DÍAS HASTA ENCONTRAR PISO. CUALQUIER COSAS QUE ME PODAIS DECIR LO AGRADECERÉ.

Hola.....!!!!

Mi novio y yo nos alojamos en la PENSION LIS. Nos salió la hab por 39 eur/noche en pleno Agosto con desayuno y parking (estaba llena). Aparentemente es vieja, y el edificio es antiguo, pero la hab siempre limpia, el aseo con toallas y alfombrillas limpias cada día, hab super grande, camas muy confortables (colchones duritos y nuevos) y sobre todo, los dueños, adorables, super simpaticos..... Nos acordamos mucho de ellos en Lisboa porque no tuvimos mucha suerte......
Ah! A la entrada nos reglaron un vinito de Oporto.
Y la pensión la encontré en booking.com.
El mini-problema, que no está muy en el centro, pero vamos, andando está a unos 10 minutos y tienes parada de bus en la misma puerta. Además, hay un restaurante llamado CHAMIçO baratísimo en el que cenamos un par de noches a 2 minutos.

Espero que te sirva.

#143:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Victormadrid Enlaces Publicado: Sab, 18-10-2008 17:51
    ----
Saludos a todos los viajeros en tierras lusas.
Somos un grupo de 4 amigos, y acabamos de sacar unos billetes de avión a Oporto, ciudad que hace mucho que quería conocer porque, al ser de Soria, y de un pueblo, Almazán, por donde pasa el padre Duero, me hace mucha ilusión ver su encuentro con el océano. Por supuesto he visto en numerosas ocasiones su nacimiento en Urbión, zona preciosa que os recomiendo.
Bueno, al grano:
Llegamos el día 31 de diciembre y estamos hasta el 4 de enero. El billete, desde valencia con Ryanair, nos ha costado sólo 30 euros ida y vuelta.
Nos alojaremos en la Pensión Cristal( 45€ habitación doble)
Así pues tenemos la tarde del 31, el 1, 2 y 3 y la mañana del 4.
He leído en el foro que en un par de días se puede ver lo imprescindible.
Por tanto nos planteamos ir un día a Guimaraes. ¿ Qué os parece?
En cuanto a la ciudad, me hace ilusión llegar a la Foz del Duero. ¿ Es bonito? He visto que se puede ir en tranvía. Si hacemos el crucero de los puentes, no sé si te acercan a la desembocadura, y a lo mejor no merece la pena volver a la Foz en tranvía. O a lo mejor se puede ir a pie. ¿ Qué pensáis?
La zona de Miragaia, ¿es chula?
Nadie dice mucho del Monasterio do Pilar, desde el cual se puede ver toda la ciudad desde la zona de Gaia.
En fín, como veis tengo algo de información, pero necesito consejos, porque si vamos a Guimaraes tendremos sólo 2 días en oporto, y a lo mejor no nos da tiempo a todo...
Cualquier consejo es bienvenido.
También sobre zonas de marcha, porque pasaremos allí fin de año, y unas cervecitas por el centro caerán seguro.

Gracias a todos!

#144:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Rotrina Enlaces Publicado: Dom, 19-10-2008 22:11
    ----
Hola victor...

Este verano mi novio y yo hicimos una ruta por Portugal y visitamos Guimaraes en tarde, es un pueblo muy pequeñito donde pasamos gran parte del tiempo en el Pazo de los Duques de Braganza y alrededores, lleno de vegetación y vistas bonitas.
Como bien dices, Oporto se ve en un día, no tendreis problema.
Y si os quedan fuerzas, yo os recomendaría Aveiro o Coimbra, que igualmente está cerca de Oporto y merecen la pena.
Suerte!

#145:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Vigotski Enlaces Publicado: Lun, 20-10-2008 9:06
    ----
Guimarâes es más que "un pueblo muy pequeñito"... Es más grande que algunas capitales de provincia españolas (tiene más de 50.000 habitantes).
Aunque la parte más interesante para la visita ocupa poco espacio y puede hacerse perfectamente a pie.

Yo te recomiendo que salgaas temprano de Oporto a Guimarâes, eches por allí la mañana, y salgas hacia Braga para dar un paseo; en un día, sin pararse demasiado en Iglesias y Museos, debería darte tiempo.

En cuanto a lo que preguntas de Oporto, siento no poder ayudarte...(las dos veces que he ido no hice nada de lo que comentas).

Un saludo, y que disfrutes de tu viaje.

#146:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Livinlavidaloca Enlaces Publicado: Mie, 22-10-2008 14:08
    ----
He estado en Oporto la semana pasada,un par de días,y me gustó mucho,una ciudad vieja,tal vez pudiera parecer sucia,pero con encanto,al menos para mi.Otra cosa fue la pension en la que tuvimos la desgracia de estar.Cometí el error de no leer criticas antes de reservarla,y fue lamentable.Pension Santa Eulalia.La casa del terror,olor a viejo,suciedad de meses,una cama doble,en teoria,pero de cuerpo y medio en realidad,y un baño donde ni un cerdo se hubiera sentido cómodo.
Menos mal que iba con un amigo y vamos en plan barato y no quisimos montarla(tal vez pecamos de tontos)pero ahí vas con la novia y te deja.
Pero esto fue culpa mia por no leer nada sobre la pension y por ir siempre a lo más barato,es que la crisis apremia,jeje.
Por lo demás,lo dicho,una ciudad que me gustó mucho.

#147:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Gemonio Enlaces Publicado: Mie, 22-10-2008 16:59
    ----
Hola¡¡¡¡ Quiero ir a Oporto un par de días, y no tengo ni idea de zonas para alojarme¡¡¡ ¿me ayudáis??? Muchas gracias,

#148:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Toulouse2005 Enlaces Publicado: Mie, 05-11-2008 18:41
    ----
Quiero ir a Oporto en coche en enero o febrero. Tema aparcamiento que tal esta? ¿es dificil? ¿mejor dejarlo fuera?

¡Gracias de antemano!

#149:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mie, 05-11-2008 18:49
    ----
Toulouse2005 Escribió:
Quiero ir a Oporto en coche en enero o febrero. Tema aparcamiento que tal esta? ¿es dificil? ¿mejor dejarlo fuera?

¡Gracias de antemano!

Hola. De aparcamiento para dejarlo fuera tienes cerca de la Alfándega junto al río. Después por el centro tienes parkings de pago. De todos modos yo te recomiendo que lo dejes por donde está el estadio do dragao que hay mucho para aparcar y desde allí te muevas en metro al centro, son unos 7 minutos que te lleva. Guiño

#150:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Jue, 06-11-2008 15:10
    ----
Sin dudarlo, yo dejaría el coche en el estadio do dragao.

#151:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Vanepepe Enlaces Publicado: Mar, 09-12-2008 20:20
    ----
Hola!! Acabo de estar este puente en Oporto y aquí dejo mis aportaciones por si a alguien le sirven de ayuda:
Alojamiento: Íbamos un grupo de 5 parejas y nos quedamos en la Pousada da Juventude de Oporto, cogimos habitaciones dobles con baño y nos salio a 38 euros la habitación doble por noche. No se trata de un hotel pero las habitaciones están bastante bien, la calefación y agua caliente excelentes. Las vistas impresionantes, las 5 habitaciones daban al río justo en la desembocadura del Duero, precioso cerca de Foz. Lo peor es lo alejado que queda del centro pero utilizamos la línea 500 de buses y perfecto!!
Comer: Recomiendo vivamente la Churrasqueira MOURA está en el mismo centro de Oporto en la calle paralela por la derecha, a la avenida de los Aliados mirando desde la cima hacia abajo. A media altura. Está genial y precios muuuyyy baratos. Tiene carta con las tradicionales dose y media dose y ademas tiene unos platos del día que son como unas media dose de ciertos platos que salen baratísimos. Ya he comido aquí varias veces que he estado en Oporto y siempre salimos encantados.

#152:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Lun, 22-12-2008 9:36
    ----
Bueno ya regresé de Oporto, ante todo darle las gracias a Fran17 por el peazo diario tan bueno que ha hecho, de ahí saqué mucha de la información para mis visitas y otra parte enviando un e-mail a info@visitportugal.com (me enviaron a casa mogollón de información de Oporto y alrededores).

Poco puedo decir que ya no esté dicho pero os pondré más o menos el recorrido que hice yo:

Estábamos alojados por la zona de Boavista (al lado del estado de Bessa) así que para movernos cogimos el metro que estava casi al lado, para moverse en metro hay que sacar el billete en las máquinas que hay, el billete sencillo cuesta 1,45 y te permite viajar en metro, tranvía, bus, el funicular dos Guindais, etc... Durante una hora, sobre todo hay que validarlo en unas máquinas que hay a la entrada, sino lo validas y te pillan es como si no tuvieras billete así que ojo!!!!!. Creo que también hay tarjetas para 3 días pero eso no lo sé seguro porque yo solo estuve dos y me bastó con los billetes simples.

Visitas:

Mercado de Bolhao: Es muy antiguo y es muy chulo ver todos los puestecillos organizados por zonas, el pescado a un lado, las flores en el centro, la carne a otro y arriba la verdura. Es curioso de ver y para los fanáticos de los dulces (como yo Mr. Green ), es el paraíso ya que por los alrededores hay mogollón de puestecillos de dulces (que por cierto están de vicio).

Torre dos Clérigos, se puede subir hasta arriba pero como la torre era bastante estrecha y me daba agobio me quedé abajo. Desde la Iglesia de la torre sale la Rua das Carmelitas y en el 144 está la librería Lello, IMPRESIONANTE!!!! Además de hacer el típico guiri por dentro haciendo fotos se puede comprar libros, cd's y demás.

En la Avda. Dos Aliados está el ayuntamiento, además estaba todo muy bonito adornado por las fiestas Navideñas, al final de la avda y a la izquierda está la estación de Sao Bento, aquí podréis admirar aparte de la estación que en sí es curiosa los azulejos que adornan la entrada.

La Sé Catedral, está muy cerquita de la estación de Sao Bento, estaba en otras así que de los exteriores poco se podía admirar pero por dentro es muy chula, en la Pza. De la Catedral aparte de estar el Arzobispado tienes unas magnificas vistas.

Desde la Pza. De la catedral bajamos por unas escaleras por un barrio muy chulo, las casas todas iguales, estrechitas y de colores, a mi me encantó y fuimos a parar callejeando al edificio de la Bolsa.

Palacio de la Bolsa, solo se puede entrar con visitas guiadas, la entrada cuesta 5 € y tuvimos suerte de llegar a la hora precisa y los primeros ya que íbamos con unos portugueses y la visita la hizo la guía toda en español, al principio pensé que los portugueses sabían español pero me di cuenta después que no así que estuvo bien. El palacio es impresionante, nos contaron que todas las salas menos una las alquilan para reuniones, bailes, etc... La sala más bonita es la árabe donde todos los meses hacen un concierto de música clásica ya que por lo visto tiene buena acústica.

La Ribeira, para mi gusto lo más bonito de Oporto, está lleno de terracitas y tiendecillas, desde aquí puedes coger cruceros por el río Duero, nosotros como ya estuvimos en Las Arribes y no teníamos mucho tiempo evitamos los cruceros, rondan aproximadamente los 10 € y algunos cruceros te incluyen la visita a alguna bodega.

Por el puente de Luis I (que por cierto es impresionante) cruzamos a Vilanova de Gaia para visitar alguna bodeguilla, la primera que encontramos que estaba abierta allí nos metimos, Vasconcellos, la visita costaba 3 € por persona y si comprabas gratis. En principio te cuentan la historia del vino desde que se coge hasta que llega a las bodegas, te explican los diferentes tipos de vino y te enseñan todas las tinajas y por último de tan a probar los vinos. Nosotros al final nos compramos una botellita del Blando de 10 años, le llaman las lágrimas de Cristo y para mi gusto es el que más bueno está. Salimos y fuímos a comer porque no era plan meterse en otra bodeguita a beber más vino ya que teníamos el estómago vacio.

Cogimos el tranvía dos Guindais, tarda como 5 minutos en subir para arriba y te deja en la Pza. Batalha, desde aquí sale el tranvía turístico. Nos dirigimos hacía la Rúa Santa Caterina para ver el café Majestic y comer.

Bueno aparte de lo que os he contado andamos mucho por todo el centro y afueras y es bonito pasear por las calles de Oporto.

Para comer:

Probamos las famosas Francesinhas, están de lujo y te quedas petado de comida. De los restaurantes que probamos os puedo aconsejar uno donde la comida estaba de lujo, abundante y bien de precio (aunque un poco alejado de la zona centro):

PORTOBEER
Avda. Boavista, 1245

TAmbién estuvimos comiendo en la Rúa das Carmelitas en un restaurante pero no me gustó nada así que no os lo aconsejo. Por cierto: un entrecot allí es panceta, menuda cara de pingüino se me quedó cuando vi los dos filetes de panceta. Mr. Green

Bueno espero que os sirva para algo la información. Guiño

#153:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Victormadrid Enlaces Publicado: Mar, 06-01-2009 21:23
    ----
Buenas tardes y feliz día de Reyes. Acabamos de volver de una escapada de 5 días en Oporto. Los comentarios y consejos del foro nos han servido de mucho.
Personalmente la ciudad me ha encantado; su clima húmedo y lluvioso, sus cuestas tan pronunciadas, sus fachadas desvencijadas, su aire decadente y a la vez señorial. No quiero alargarme en aspectos ya mencionados por otros foreros, queda claro que allí hay que hacer cosas imprescindibles como atravesar a pie el puente de Luis I, que es una verdadera maravilla, acudir a un par de bodegas, visitar la increíblemente barroca iglesia de San Francisco, patear sus calles desde la parte alta a la Ribeira, y viceversa...
Además de estas obligaciones de Oporto, yo recomiendo vivamente callejear desde la plaza de Cordoaria hacia la zona de Miragaia, con su caserío apretado detrás de la Alfándega, así como bajar desde el Jardín del Palacio de Cristal, con vistas espectaculares, al también popular barro de Massarelos.
Una bella iglesia románica, la de Cedofeita, cerca de la zona de la Casa de la Música, también merece una visita.
Por supuesto, nadie puede olvidar pasear por la fachada marítima y ver el encuentro del padre Duero con el océano.
En cuanto a excursiones, fuimos a Guimaraes, y es una preciosa ciudad medieval, encantadora, recoleta y muy bien cuidada. En tren se llega en apena una hora.

En cuanto a sitios para comer, os recomiendo la churrasquería Papagaio, en la Travesía do Carmo, enfrente de la iglesia del mismo nombre.
En esa zona existen otras buenas opciones, y es muy frecuentada por jóvenes locales. Los precios son más que razonables y la comida apetitosa.

En fin, que es una ciudad que recomiendo vivamente, sus habitantes son muy amables, y el costo de lavida es más bajo que en Lisboa. Debes ir preparado para hacer ejercicio en sus calles, pero su tamaño es perfecto para llegar caminando a todas partes.

Un saludo a todos

#154:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Maya24 Enlaces Publicado: Jue, 19-02-2009 12:16
    ----
Hola,

Queremos ir en abril a oporto de viernes a domingo. ¿será tiempo suficiente para ver la ciudad? ¿me podeis recomendar algún sitio romántico para una cena? Iremos para celebrar nuestrto aniversario de boda y querría encontrar algún sitio chulo y dejarlo ya reservado antes de ir.

Gracias y un saludo.-

#155:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Jue, 19-02-2009 15:42
    ----
maya24 Escribió:
Hola,

Queremos ir en abril a oporto de viernes a domingo. ¿será tiempo suficiente para ver la ciudad? ¿me podeis recomendar algún sitio romántico para una cena? Iremos para celebrar nuestrto aniversario de boda y querría encontrar algún sitio chulo y dejarlo ya reservado antes de ir.

Gracias y un saludo.-

Para ver lo más importante tienes suficiente. Para cenar no te puedo recomendar ningún sitio porque los que fui no eran muy románticos pero si tuviera que escoger algún sitio seguro lo haría en un restaurante en la Ribeira con todo iluminado de noche. Allí hay muchos. Guiño

#156:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Jue, 19-02-2009 15:49
    ----
maya24 Escribió:
Hola,

Queremos ir en abril a oporto de viernes a domingo. ¿será tiempo suficiente para ver la ciudad? ¿me podeis recomendar algún sitio romántico para una cena? Iremos para celebrar nuestrto aniversario de boda y querría encontrar algún sitio chulo y dejarlo ya reservado antes de ir.

Gracias y un saludo.-

Estoy totalmente de acuerdo con Babyboom. Para ver lo más importante es tiempo suficiente. El consejo de cenar en la Ribeira también es muy acertado. Casi pegado al puente Luis I hay un restaurante con una terraza junto al río, sobresale y está al lado del puente, sería un sitio perfecto a mi parecer. Otra zona de la Ribeira que te recomendaría son los pequeños restaurantes que se encuentran al principio de esta zona ya que desde aquí ves el puente iluminado de noche perfectamente. Guiño

#157:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Cucas Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2009 17:48
    ----
Hola a todos me voy en abril de viernes a domingo a oporto con mis hijos de 15 y 11 años . ¿Puede alguien decirme que cree que sera para ellos mas interesante de ver ? pues como todos sabemos cuando se viaja con adolescentes todo les parece un rollo y así puedo hacerles mas atractivo el viaje con vuestra ayuda: donde comer, que ver,que hacer,etc... Gracias a todos. Muy feliz Guiño Riendo

#158:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2009 21:29
    ----
cucas Escribió:
Hola a todos me voy en abril de viernes a domingo a oporto con mis hijos de 15 y 11 años . ¿Puede alguien decirme que cree que sera para ellos mas interesante de ver ? pues como todos sabemos cuando se viaja con adolescentes todo les parece un rollo y así puedo hacerles mas atractivo el viaje con vuestra ayuda: donde comer, que ver,que hacer,etc... Gracias a todos. Muy feliz Guiño Riendo

Para chicos de esa edad igual le gusta el museo del tranvía, subir en el ascensor dos guindais y a la última planta de la torre de clérigos. Si le gustan los coches hay un museo de ellos, antigüos, en el edificio de la alfándega. Creo que también les gustaría visitar la Casa da Música. De momento no se me ocurren más detalles para personas de esas edades.

#159:  Re: Oporto - Consejos  Autor: TIOBOTI Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2009 21:35
    ----
Buenas tardes a todos,

Lo primero presentarme, me llamo Mario , soy de BCN y es la primera vez que escribo en el foro.

Cada año, hacemos un viaje sorpresa con los amigos y este año me toca a mi preparalo, y he pensado en Oporto.
Las fechas en concreto son, salida el 08-05-2009 llegada a Oporto a las 09.00h, y vuelta el 11-05-2009 salida a las 10.00h.
El hotel ya lo tengo reservado, me he decantado por el Hotel Das Artes, no se que os parece, tanto por calidad como por ubicación.

Las dudas se me plantean a la hora de montar el planing diario, vosotros que aconsejais. La intención es un día por la mañana visitar,otra duda, Braga ó Guimaraes, comer en la ciudad que elija y volver a Oporto, pero no se que día puede ser el mejor.

Bueno no me enrrollo mas y os doy las gracias de antemano. Riendo

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos

Mario

#160:  Re: Oporto - Consejos  Autor: Fran17 Enlaces Publicado: Jue, 26-02-2009 21:42
    ----
TIOBOTI Escribió:
Buenas tardes a todos,

Lo primero presentarme, me llamo Mario , soy de BCN y es la primera vez que escribo en el foro.

Cada año, hacemos un viaje sorpresa con los amigos y este año me toca a mi preparalo, y he pensado en Oporto.
Las fechas en concreto son, salida el 08-05-2009 llegada a Oporto a las 09.00h, y vuelta el 11-05-2009 salida a las 10.00h.
El hotel ya lo tengo reservado, me he decantado por el Hotel Das Artes, no se que os parece, tanto por calidad como por ubicación.

Las dudas se me plantean a la hora de montar el planing diario, vosotros que aconsejais. La intención es un día por la mañana visitar,otra duda, Braga ó Guimaraes, comer en la ciudad que elija y volver a Oporto, pero no se que día puede ser el mejor.

Bueno no me enrrollo mas y os doy las gracias de antemano. Riendo

Espero vuestros sabios consejos.

Saludos

Mario

Hola Mario. Bienvenido al foro. En primer lugar si dudas entre Guimaraes o Braga y tienes que elegir 1, yo sin dudarlo me quedo con Guimaraes. Sobre Oporto puedes echarle un vistazo al mi diario de la ciudad, puede que te ayude y te aporte algunos datos para aprovechar mejor tu estancia en la ciudad.

Un saludo.

#161:  Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Autor: Peblinga Último Mensaje Publicado: Dom, 04-02-2024 20:17
    ----
Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias




Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 8 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1124609 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: