Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 75
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 85, 86, 87  Siguiente

#1481:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Vie, 12-01-2024 21:29
    ----
Eskarto Escribió:
malik Escribió:
Eskarto Escribió:
Buenas! Acabo de reservar los vuelos para Bali en Junio, aunque queda mucho me hace ilusión ir preparando el recorrido Muy feliz . Voy con mi mujer y mi hija de 6 años 12 noches y, después de leerme casi todo el hilo, estos son los sitios a los que tengo pensado ir.

3 noches en Jimbaran. Llegaremos a Denpasar a casi las 11 de la noche, así que después de 18 horas de vuelo quiero un sitio de playa cerca del aeropuerto en el que descansar un par de días y visitar las playas del sur de la isla.

5 noches en Ubud. Esos días hacer excursiones con algún guía conductor.

2 noches en Isla Gili (todavía no se cual elegir)

1 noche en Kuta. Por lo que he leído no es nada interesante, pero al día siguiente cogeríamos un vuelo por la mañana y quería que estuviera cerca del aeropuerto. Además si ese día venimos de Gili llegaríamos ya por la tarde.

(2 noches + 1 en Singapur) La idea es pasar un par de noches en Singapur en un hotel + la última que sale el avión de madrugada.

Como veis son 11 noches las que tengo, así que faltaría una noche más. Estoy abierto a cualquier sugerencia, pero estas son algunas posibilidades que me planteo:

1 noche más en Gili.
1 noche en Nusa Penida o Nusa Lembongan
1 noche más en Ubud (aunque pienso que ya serían demasiadas).
1 noche en Amed o Candidasa aprovechando que está cerca de donde se coge el barco a las Gili.
Quitar una noche a Ubud y dividirlo con otra zona de Bali (por ejemplo el norte) para hacer visitas.

Y ya una pregunta un poco off-topic y personal: Teniendo en cuenta que con este plan estaría casi 3 días enteros en Singapur, podría quitar un día para dárselo a Bali?

Yo Singapur lo dejaba así, no le quitaba nada, es un sitio impresionante, y con niños más.

Yo quizás quitaba una del principio a Jimbaran, y la juntaba con esa noche que te sobra para dárselo a Amed, y así haría dos en Amed.

Muchas gracias! Y si le quito una noche a Jimbaran y hago dos en Nusa Penida antes de ir a Ubud?

Pues es otra opción, si.
Yo conozco Lembongan y Ceningan,y me gustaron mucho. Penida la veo demasiada escarpada quizás, con poca playa, por lo que en su momento, elegí las otras dos, y fue todo un acierto.

#1482:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Jadmio Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 13:31
    ----
laredo-viajero Escribió:
Hola,
Si no conoces las Nusas ni las Gili....yo iría a las Gili. Si vas con adolescentes está muy bien Gili Trawangan , alojándote por la zona donde está el Pink Coco o cercanías. Desde ahí ya podéis visitar otra isla si queréis, hacer un buen tour de snorkel, recorrer la Isla en bici, disfrutar de atardeceres chulísimos, ir al pueblo a cenar y dar una vuelta etc.... Nusa Penida tiene varios puntos muy chulos a nivel paisajístico pero es menos disfrutona, más incomoda y esos puntos famosos suelen estar con mucha gente siempre. Para alojarse en las Nusas mejor en Nusa Lembongan y desde ahí hacer un tour de día completo a Nusa Penida que está al lado.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.
Decidimos el cambio y nos queda:
DIA1 Singapur
DIA 2 Singapur
Día 0. TRASLADO SINGAPUR - UBUD
Día 1. Ubud: Campuhan Ridge Walk, Ubud Monkey Forest, templo Saraswati, templo Goa Gajah, Cretya Ubud.
Día 2. Alrededores de Ubud: Tegalalang, templo Tirta Empul y cascadas de Ubud.
Día 3. Excursión al norte: templo Ulun Danu Bratan, Handara Gate, Twin Lakes, cascada Sekumpul y cascada Leke Leke.
DÍA 4. EXCURSIÓN AL MONTE BATUR Y NATURAL HOT SPRING
Día 5. Trayecto de Ubud a Amed: cascada Tukad Cepung, La Montagne Coffee, Templo Madre de Besakih, Amed Beach.
Día 6. Alrededores de Amed: Templo Lempuyang, Tirta Gangga, Lahangan Sweet.
Día 7. Amed → Padangbay --> Gili Trawangan
Día 8. Gili Trawangan
Día 9. Gili Trawangan
Día 10. Gili Trawangan --> canguu o jimbarán o Ulluatu
Día 11. Canguu o jimbarán o Ulluatu --> Canggu y templo Tanah Lot.
Día 12. Jimbarán --> Aeropuerto --> Málaga
Día 13, llegada a Málaga
Ahora toca decidir entre canguu o jimbarán o Ulluatu --> intención ver templo Tanah Lot y último día llegar al aeropuerto.
¿Cual de los tres sería más recomendable?

Otra cuestión:

Dado que somos cinco, puede ser mejor llevar cerrados los traslados y excursiones con conductor?.
Obviamente con tres niños no podemos ir en moto ...

Muchas gracias

#1483:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2024 19:04
    ----
jadmio Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Hola,
Si no conoces las Nusas ni las Gili....yo iría a las Gili. Si vas con adolescentes está muy bien Gili Trawangan , alojándote por la zona donde está el Pink Coco o cercanías. Desde ahí ya podéis visitar otra isla si queréis, hacer un buen tour de snorkel, recorrer la Isla en bici, disfrutar de atardeceres chulísimos, ir al pueblo a cenar y dar una vuelta etc.... Nusa Penida tiene varios puntos muy chulos a nivel paisajístico pero es menos disfrutona, más incomoda y esos puntos famosos suelen estar con mucha gente siempre. Para alojarse en las Nusas mejor en Nusa Lembongan y desde ahí hacer un tour de día completo a Nusa Penida que está al lado.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.
Decidimos el cambio y nos queda:
DIA1 Singapur
DIA 2 Singapur
Día 0. TRASLADO SINGAPUR - UBUD
Día 1. Ubud: Campuhan Ridge Walk, Ubud Monkey Forest, templo Saraswati, templo Goa Gajah, Cretya Ubud.
Día 2. Alrededores de Ubud: Tegalalang, templo Tirta Empul y cascadas de Ubud.
Día 3. Excursión al norte: templo Ulun Danu Bratan, Handara Gate, Twin Lakes, cascada Sekumpul y cascada Leke Leke.
DÍA 4. EXCURSIÓN AL MONTE BATUR Y NATURAL HOT SPRING
Día 5. Trayecto de Ubud a Amed: cascada Tukad Cepung, La Montagne Coffee, Templo Madre de Besakih, Amed Beach.
Día 6. Alrededores de Amed: Templo Lempuyang, Tirta Gangga, Lahangan Sweet.
Día 7. Amed → Padangbay --> Gili Trawangan
Día 8. Gili Trawangan
Día 9. Gili Trawangan
Día 10. Gili Trawangan --> canguu o jimbarán o Ulluatu
Día 11. Canguu o jimbarán o Ulluatu --> Canggu y templo Tanah Lot.
Día 12. Jimbarán --> Aeropuerto --> Málaga
Día 13, llegada a Málaga
Ahora toca decidir entre canguu o jimbarán o Ulluatu --> intención ver templo Tanah Lot y último día llegar al aeropuerto.
¿Cual de los tres sería más recomendable?

Otra cuestión:

Dado que somos cinco, puede ser mejor llevar cerrados los traslados y excursiones con conductor?.
Obviamente con tres niños no podemos ir en moto ...

Muchas gracias

El tema del conductor, lo llevaría cerrado desde aquí. Hay muchos guías con buenas referencias en el foro, y que hablan español.
Es algo que puedes llevar cerrado ya.

A mi me gustó mucho Jimbaran, es un buen sitio para estar cerca del aeropuerto y desde donde ver los templos que dices, playas...

#1484:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 10:16
    ----
Buenas.

Dándole le vueltas a Bali y documentándome sobre rutas, etc. Me sale la duda del transporte a las Gili. Veo el siguiente planning de @jadmio:
jadmio Escribió:

Día 7. Amed → Padangbay --> Gili Trawangan
Día 8. Gili Trawangan
Día 9. Gili Trawangan
Día 10. Gili Trawangan --> canguu o jimbarán o Ulluatu

Estando en Amed, ¿cúal es la ventaja de ir a Padang Bai para ir a las Gili?

¿Desde Amed no serían unos 45 min vs la 1h30 desde Padang Bai?.

Soy novato total en la zona y seguro que se me está escapando algo evidente, pero no acabo de dar con la ventaja de "bajar" desde Amed a Padang Bai.

Salu2

#1485:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Maruchi30 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 10:25
    ----
TrekOrange Escribió:
Buenas.

Dándole le vueltas a Bali y documentándome sobre rutas, etc. Me sale la duda del transporte a las Gili. Veo el siguiente planning de @jadmio:
jadmio Escribió:

Día 7. Amed → Padangbay --> Gili Trawangan
Día 8. Gili Trawangan
Día 9. Gili Trawangan
Día 10. Gili Trawangan --> canguu o jimbarán o Ulluatu

Estando en Amed, ¿cúal es la ventaja de ir a Padang Bai para ir a las Gili?

¿Desde Amed no serían unos 45 min vs la 1h30 desde Padang Bai?.

Soy novato total en la zona y seguro que se me está escapando algo evidente, pero no acabo de dar con la ventaja de "bajar" desde Amed a Padang Bai.

Salu2

Yo estuve este verano pasado y los barcos directos desde Amed a las Gili estaban suspendidos, así es que supongo que por eso te ponen ese recorrido (yo fui a las Nusa y lo tuve que hacer igual)

#1486:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Jadmio Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 16:58
    ----
Maruchi30 Escribió:
TrekOrange Escribió:
Buenas.

Dándole le vueltas a Bali y documentándome sobre rutas, etc. Me sale la duda del transporte a las Gili. Veo el siguiente planning de @jadmio:
jadmio Escribió:

Día 7. Amed → Padangbay --> Gili Trawangan
Día 8. Gili Trawangan
Día 9. Gili Trawangan
Día 10. Gili Trawangan --> canguu o jimbarán o Ulluatu

Estando en Amed, ¿cúal es la ventaja de ir a Padang Bai para ir a las Gili?

¿Desde Amed no serían unos 45 min vs la 1h30 desde Padang Bai?.

Soy novato total en la zona y seguro que se me está escapando algo evidente, pero no acabo de dar con la ventaja de "bajar" desde Amed a Padang Bai.

Salu2

Yo estuve este verano pasado y los barcos directos desde Amed a las Gili estaban suspendidos, así es que supongo que por eso te ponen ese recorrido (yo fui a las Nusa y lo tuve que hacer igual)

Efectivamente, ahora mismo parece que la forma de llegar es desde Padang Bay...
Mi duda es si merece la pena llegar hasta Amed o bien hacer una noche más en UBUD y hacer excursión hasta la zona y luego poner un día más en Gili.... No lo se.

#1487:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Athreides Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 19:37
    ----
Hola a todos!!

Os cuento, estoy planeando un viaje de 12 noches a Singapur + Bali para este verano. Hace años estuve con mi pareja, pero esta revisita es un poco peculiar porque lo hacemos en plan tribu, 6 adultos (mi mujer, mi hermano y su pareja y mis padres de 70 y 73 años) y 2 niñas (de 5 y 7 años). En base a mi primera visita, tenemos claro que queremos pasar al menos 4 noches en Ubud y alrededores, que nos encantó, y que luego nos gustaría ir a la playa algún día, sin que las Gili sean una opción (nos decepcionaron bastante en su momento). Para ello estamos valorando a priori Uluwatu / Jimbaran o Nusa Lembongan (en agosto qué zona estará algo menos petada? hay alguna otra zona costera que recomendéis por encima de estas dos?).

Sin entrar aún a ver itinerarios y visitas concretas estamos dudando entre estas distribuciones, a ver qué os parecen:

OPCIÓN 1

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera

3 noches en Uluwatu / Jimbaran o en Nusa Lembongan


OPCIÓN 2

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

2 noches en Nusa Lembongan

2 noches en Uluwatu / Jimbaran


OPCIÓN 3

2 noches Singapur

3 noches en Uluwatu / Jimbaran

4 noches Ubud

3 noches en Nusa Lembongan

#1488:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 23:12
    ----
athreides Escribió:
Hola a todos!!

Os cuento, estoy planeando un viaje de 12 noches a Singapur + Bali para este verano. Hace años estuve con mi pareja, pero esta revisita es un poco peculiar porque lo hacemos en plan tribu, 6 adultos (mi mujer, mi hermano y su pareja y mis padres de 70 y 73 años) y 2 niñas (de 5 y 7 años). En base a mi primera visita, tenemos claro que queremos pasar al menos 4 noches en Ubud y alrededores, que nos encantó, y que luego nos gustaría ir a la playa algún día, sin que las Gili sean una opción (nos decepcionaron bastante en su momento). Para ello estamos valorando a priori Uluwatu / Jimbaran o Nusa Lembongan (en agosto qué zona estará algo menos petada? hay alguna otra zona costera que recomendéis por encima de estas dos?).

Sin entrar aún a ver itinerarios y visitas concretas estamos dudando entre estas distribuciones, a ver qué os parecen:

OPCIÓN 1

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera

3 noches en Uluwatu / Jimbaran o en Nusa Lembongan


OPCIÓN 2

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

2 noches en Nusa Lembongan

2 noches en Uluwatu / Jimbaran


OPCIÓN 3

2 noches Singapur

3 noches en Uluwatu / Jimbaran

4 noches Ubud

3 noches en Nusa Lembongan

A mi me gusta más la opción 2, es muy parecida a la que yo hice.
Nusa Lembongan es un sitio muy chulo, y si vais en plan familiar, creo que os puede ir bien. Eso sí, tendréis que tirar de transporte colectivo, porque no creo que vayáis a coger motos. Taxis no es que haya muchos, pero bueno, seguro que encontráis y os podéis mover así.

#1489:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 9:18
    ----
malik Escribió:
athreides Escribió:
Hola a todos!!

Os cuento, estoy planeando un viaje de 12 noches a Singapur + Bali para este verano. Hace años estuve con mi pareja, pero esta revisita es un poco peculiar porque lo hacemos en plan tribu, 6 adultos (mi mujer, mi hermano y su pareja y mis padres de 70 y 73 años) y 2 niñas (de 5 y 7 años). En base a mi primera visita, tenemos claro que queremos pasar al menos 4 noches en Ubud y alrededores, que nos encantó, y que luego nos gustaría ir a la playa algún día, sin que las Gili sean una opción (nos decepcionaron bastante en su momento). Para ello estamos valorando a priori Uluwatu / Jimbaran o Nusa Lembongan (en agosto qué zona estará algo menos petada? hay alguna otra zona costera que recomendéis por encima de estas dos?).

Sin entrar aún a ver itinerarios y visitas concretas estamos dudando entre estas distribuciones, a ver qué os parecen:

OPCIÓN 1

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera

3 noches en Uluwatu / Jimbaran o en Nusa Lembongan


OPCIÓN 2

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

2 noches en Nusa Lembongan

2 noches en Uluwatu / Jimbaran


OPCIÓN 3

2 noches Singapur

3 noches en Uluwatu / Jimbaran

4 noches Ubud

3 noches en Nusa Lembongan

A mi me gusta más la opción 2, es muy parecida a la que yo hice.
Nusa Lembongan es un sitio muy chulo, y si vais en plan familiar, creo que os puede ir bien. Eso sí, tendréis que tirar de transporte colectivo, porque no creo que vayáis a coger motos. Taxis no es que haya muchos, pero bueno, seguro que encontráis y os podéis mover así.

Alquilan carritos de golf con capacidad creo que hasta de 10 personas o 8 , tampoco sé si con o sin conductor. Muy feliz

#1490:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 9:37
    ----
raiser1969 Escribió:
malik Escribió:
athreides Escribió:
Hola a todos!!

Os cuento, estoy planeando un viaje de 12 noches a Singapur + Bali para este verano. Hace años estuve con mi pareja, pero esta revisita es un poco peculiar porque lo hacemos en plan tribu, 6 adultos (mi mujer, mi hermano y su pareja y mis padres de 70 y 73 años) y 2 niñas (de 5 y 7 años). En base a mi primera visita, tenemos claro que queremos pasar al menos 4 noches en Ubud y alrededores, que nos encantó, y que luego nos gustaría ir a la playa algún día, sin que las Gili sean una opción (nos decepcionaron bastante en su momento). Para ello estamos valorando a priori Uluwatu / Jimbaran o Nusa Lembongan (en agosto qué zona estará algo menos petada? hay alguna otra zona costera que recomendéis por encima de estas dos?).

Sin entrar aún a ver itinerarios y visitas concretas estamos dudando entre estas distribuciones, a ver qué os parecen:

OPCIÓN 1

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera

3 noches en Uluwatu / Jimbaran o en Nusa Lembongan


OPCIÓN 2

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

2 noches en Nusa Lembongan

2 noches en Uluwatu / Jimbaran


OPCIÓN 3

2 noches Singapur

3 noches en Uluwatu / Jimbaran

4 noches Ubud

3 noches en Nusa Lembongan

A mi me gusta más la opción 2, es muy parecida a la que yo hice.
Nusa Lembongan es un sitio muy chulo, y si vais en plan familiar, creo que os puede ir bien. Eso sí, tendréis que tirar de transporte colectivo, porque no creo que vayáis a coger motos. Taxis no es que haya muchos, pero bueno, seguro que encontráis y os podéis mover así.

Alquilan carritos de golf con capacidad creo que hasta de 10 personas o 8 , tampoco sé si con o sin conductor. Muy feliz

Pues ideal Riendo

#1491:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Lolalolitalola86 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 11:43
    ----
Buenos días!
Mi pareja y yo estamos organizando el viaje de verano, siguiendo tips del foro nos decantamos por esta ruta:

1 Vuelo Bcn - Jakarta
2 Llegada a Jakarta + hotel cerca aeropuerto
3 Vuelo a Pangkalan Bun + Tanjung Putin
4 Tanjung Puting + Camp Leakey
5 Tanjung Putting - Pangjkalan Bun + vuelo a Yogyakarta
6 Templos de Borobudur i Pramabanan
7 Yogyakarta - Bromo
8 Bromo - Ketapang
9 Ketapang - Ijen Tour - Bali Ubud
10 Ubud
11 Ubud
12 Ubud
13 Ubud - Isla Gilli Meno
14 Isla Gilli Meno
15 Isla Gilli Meno
16 Isla Gilli - Lombock + vuelo a Jakarta
17 vuelo Jakarta - Bcn

Cómo lo veis? De momento tenemos vuelo internacional y el Ktolok que vamos con Liesa.

Estamos súper abiertos a recomendaciones 🙃

Muchas gracias!!

#1492:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Athreides Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 12:30
    ----
lolalolitalola86 Escribió:
Buenos días!
Mi pareja y yo estamos organizando el viaje de verano, siguiendo tips del foro nos decantamos por esta ruta:

1 Vuelo Bcn - Jakarta
2 Llegada a Jakarta + hotel cerca aeropuerto
3 Vuelo a Pangkalan Bun + Tanjung Putin
4 Tanjung Puting + Camp Leakey
5 Tanjung Putting - Pangjkalan Bun + vuelo a Yogyakarta
6 Templos de Borobudur i Pramabanan
7 Yogyakarta - Bromo
8 Bromo - Ketapang
9 Ketapang - Ijen Tour - Bali Ubud
10 Ubud
11 Ubud
12 Ubud
13 Ubud - Isla Gilli Meno
14 Isla Gilli Meno
15 Isla Gilli Meno
16 Isla Gilli - Lombock + vuelo a Jakarta
17 vuelo Jakarta - Bcn

Cómo lo veis? De momento tenemos vuelo internacional y el Ktolok que vamos con Liesa.

Estamos súper abiertos a recomendaciones 🙃

Muchas gracias!!

Es muy, muy parecida a la ruta que hice en mi luna de miel Muy feliz El klotok en Borneo os va a encantar. Por mi experiencia me arrepentí de haber dedicado tan poco tiempo a Bali (5 noches) y 3 noches a Gili Meno, que nos decepcionó bastante. Nos hubiésemos quedado las 8 noches en Bali tan a gusto jeje. Ahora por fin voy a volver con más calma...

#1493:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Athreides Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 12:36
    ----
raiser1969 Escribió:
malik Escribió:
athreides Escribió:
Hola a todos!!

Os cuento, estoy planeando un viaje de 12 noches a Singapur + Bali para este verano. Hace años estuve con mi pareja, pero esta revisita es un poco peculiar porque lo hacemos en plan tribu, 6 adultos (mi mujer, mi hermano y su pareja y mis padres de 70 y 73 años) y 2 niñas (de 5 y 7 años). En base a mi primera visita, tenemos claro que queremos pasar al menos 4 noches en Ubud y alrededores, que nos encantó, y que luego nos gustaría ir a la playa algún día, sin que las Gili sean una opción (nos decepcionaron bastante en su momento). Para ello estamos valorando a priori Uluwatu / Jimbaran o Nusa Lembongan (en agosto qué zona estará algo menos petada? hay alguna otra zona costera que recomendéis por encima de estas dos?).

Sin entrar aún a ver itinerarios y visitas concretas estamos dudando entre estas distribuciones, a ver qué os parecen:

OPCIÓN 1


2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera

3 noches en Uluwatu / Jimbaran o en Nusa Lembongan


OPCIÓN 2

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

2 noches en Nusa Lembongan

2 noches en Uluwatu / Jimbaran


OPCIÓN 3

2 noches Singapur

3 noches en Uluwatu / Jimbaran

4 noches Ubud

3 noches en Nusa Lembongan

A mi me gusta más la opción 2, es muy parecida a la que yo hice.
Nusa Lembongan es un sitio muy chulo, y si vais en plan familiar, creo que os puede ir bien. Eso sí, tendréis que tirar de transporte colectivo, porque no creo que vayáis a coger motos. Taxis no es que haya muchos, pero bueno, seguro que encontráis y os podéis mover así.

Alquilan carritos de golf con capacidad creo que hasta de 10 personas o 8 , tampoco sé si con o sin conductor. Muy feliz

Qué bueno lo de los carritos! Oye, pues es un planazo... Sonriente

Jo, la verdad es que tengo un mar de dudas... Porque ahora incluso valoro una opción 4, en la que no sé si incluso dedicar más tiempo a viajar por el norte de la isla y no tanto a Canggu + Uluwatu + Nusa Lembongan Por un lado nos encantó el rollito de restaurantes chulos y bares playeros del sur cuando estuvimos la primera vez, pero nos atrae mucho salir de las zonas más holladas e ir a la aventura por el norte "off the beaten track", especialmente al ir en agosto, aunque no sé si con las niñas en lo más adecuado...

#1494:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Malik Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 16:33
    ----
athreides Escribió:
raiser1969 Escribió:
malik Escribió:
athreides Escribió:
Hola a todos!!

Os cuento, estoy planeando un viaje de 12 noches a Singapur + Bali para este verano. Hace años estuve con mi pareja, pero esta revisita es un poco peculiar porque lo hacemos en plan tribu, 6 adultos (mi mujer, mi hermano y su pareja y mis padres de 70 y 73 años) y 2 niñas (de 5 y 7 años). En base a mi primera visita, tenemos claro que queremos pasar al menos 4 noches en Ubud y alrededores, que nos encantó, y que luego nos gustaría ir a la playa algún día, sin que las Gili sean una opción (nos decepcionaron bastante en su momento). Para ello estamos valorando a priori Uluwatu / Jimbaran o Nusa Lembongan (en agosto qué zona estará algo menos petada? hay alguna otra zona costera que recomendéis por encima de estas dos?).

Sin entrar aún a ver itinerarios y visitas concretas estamos dudando entre estas distribuciones, a ver qué os parecen:

OPCIÓN 1


2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera

3 noches en Uluwatu / Jimbaran o en Nusa Lembongan


OPCIÓN 2

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

2 noches en Nusa Lembongan

2 noches en Uluwatu / Jimbaran


OPCIÓN 3

2 noches Singapur

3 noches en Uluwatu / Jimbaran

4 noches Ubud

3 noches en Nusa Lembongan

A mi me gusta más la opción 2, es muy parecida a la que yo hice.
Nusa Lembongan es un sitio muy chulo, y si vais en plan familiar, creo que os puede ir bien. Eso sí, tendréis que tirar de transporte colectivo, porque no creo que vayáis a coger motos. Taxis no es que haya muchos, pero bueno, seguro que encontráis y os podéis mover así.

Alquilan carritos de golf con capacidad creo que hasta de 10 personas o 8 , tampoco sé si con o sin conductor. Muy feliz

Qué bueno lo de los carritos! Oye, pues es un planazo... Sonriente

Jo, la verdad es que tengo un mar de dudas... Porque ahora incluso valoro una opción 4, en la que no sé si incluso dedicar más tiempo a viajar por el norte de la isla y no tanto a Canggu + Uluwatu + Nusa Lembongan Por un lado nos encantó el rollito de restaurantes chulos y bares playeros del sur cuando estuvimos la primera vez, pero nos atrae mucho salir de las zonas más holladas e ir a la aventura por el norte "off the beaten track", especialmente al ir en agosto, aunque no sé si con las niñas en lo más adecuado...

Esa opción 4 no estaría mal.
Puedes dejar el sur para el final del viaje, que es buena opción.
Mírate también la zona de Amed, en el caso de que quieras algo menos "atrevido" que el norte.

Te puede quedar algo así como:
Singapur, Ubud, Munduk/Amed, Lembongan, Sur de Bali.

#1495:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 18:59
    ----
malik Escribió:
athreides Escribió:
raiser1969 Escribió:
malik Escribió:
athreides Escribió:
Hola a todos!!

Os cuento, estoy planeando un viaje de 12 noches a Singapur + Bali para este verano. Hace años estuve con mi pareja, pero esta revisita es un poco peculiar porque lo hacemos en plan tribu, 6 adultos (mi mujer, mi hermano y su pareja y mis padres de 70 y 73 años) y 2 niñas (de 5 y 7 años). En base a mi primera visita, tenemos claro que queremos pasar al menos 4 noches en Ubud y alrededores, que nos encantó, y que luego nos gustaría ir a la playa algún día, sin que las Gili sean una opción (nos decepcionaron bastante en su momento). Para ello estamos valorando a priori Uluwatu / Jimbaran o Nusa Lembongan (en agosto qué zona estará algo menos petada? hay alguna otra zona costera que recomendéis por encima de estas dos?).

Sin entrar aún a ver itinerarios y visitas concretas estamos dudando entre estas distribuciones, a ver qué os parecen:

OPCIÓN 1


2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera

3 noches en Uluwatu / Jimbaran o en Nusa Lembongan


OPCIÓN 2

2 noches Singapur

2 noches Canggu o Seminyak

4 noches Ubud

2 noches en Nusa Lembongan

2 noches en Uluwatu / Jimbaran


OPCIÓN 3

2 noches Singapur

3 noches en Uluwatu / Jimbaran

4 noches Ubud

3 noches en Nusa Lembongan

A mi me gusta más la opción 2, es muy parecida a la que yo hice.
Nusa Lembongan es un sitio muy chulo, y si vais en plan familiar, creo que os puede ir bien. Eso sí, tendréis que tirar de transporte colectivo, porque no creo que vayáis a coger motos. Taxis no es que haya muchos, pero bueno, seguro que encontráis y os podéis mover así.

Alquilan carritos de golf con capacidad creo que hasta de 10 personas o 8 , tampoco sé si con o sin conductor. Muy feliz

Qué bueno lo de los carritos! Oye, pues es un planazo... Sonriente

Jo, la verdad es que tengo un mar de dudas... Porque ahora incluso valoro una opción 4, en la que no sé si incluso dedicar más tiempo a viajar por el norte de la isla y no tanto a Canggu + Uluwatu + Nusa Lembongan Por un lado nos encantó el rollito de restaurantes chulos y bares playeros del sur cuando estuvimos la primera vez, pero nos atrae mucho salir de las zonas más holladas e ir a la aventura por el norte "off the beaten track", especialmente al ir en agosto, aunque no sé si con las niñas en lo más adecuado...

Esa opción 4 no estaría mal.
Puedes dejar el sur para el final del viaje, que es buena opción.
Mírate también la zona de Amed, en el caso de que quieras algo menos "atrevido" que el norte.

Te puede quedar algo así como:
Singapur, Ubud, Munduk/Amed, Lembongan, Sur de Bali.

Échale un vistazo al valle de Sidemen , una Bali diferente.

#1496:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Mohcine Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 22:45
    ----
Muy buenas, me llamo Mohcine y estoy organizando un viaje a Bali para Abril 2024 con mi pareja. La idea es unas 13 noches allí y dos de viaje, del 11 al 25 de Abril.

Mañana me leo todo el hilo seguro, aunque de momento la idea de viaje es esta a ver que os parece:

Ida y vuelta BCN-DOHA-BALI con Qatar Airways.

Ubud: 5 noches.
Canggu: 2 noches.
Uluwatu: 3 noches.
Nusa Penida: 3 noches.

Tengo reservados los hoteles aunque no he pagado nada aún.

Es buen plan los destinos que he escogido ? O hay sitios mejores ?

Tengo dudas sobre el transporte por allí, lo que tengo clarísimo es que entre pueblo y pueblo iremos en coche y a Nusa en barco, mi duda surge con las excursiones diarias. Yo soy motero pero mi mujer no. A Bali iremos con 2 maletas de 25kg.

No busco ni destinos de surf ni fiesta nocturna. La idea es disfrutar de los paisajes, excursiones, playas y piscinas.

Saludos y muchas gracias !

#1497:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Lolalolitalola86 Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 10:46
    ----
athreides Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
Buenos días!
Mi pareja y yo estamos organizando el viaje de verano, siguiendo tips del foro nos decantamos por esta ruta:

1 Vuelo Bcn - Jakarta
2 Llegada a Jakarta + hotel cerca aeropuerto
3 Vuelo a Pangkalan Bun + Tanjung Putin
4 Tanjung Puting + Camp Leakey
5 Tanjung Putting - Pangjkalan Bun + vuelo a Yogyakarta
6 Templos de Borobudur i Pramabanan
7 Yogyakarta - Bromo
8 Bromo - Ketapang
9 Ketapang - Ijen Tour - Bali Ubud
10 Ubud
11 Ubud
12 Ubud
13 Ubud - Isla Gilli Meno
14 Isla Gilli Meno
15 Isla Gilli Meno
16 Isla Gilli - Lombock + vuelo a Jakarta
17 vuelo Jakarta - Bcn

Cómo lo veis? De momento tenemos vuelo internacional y el Ktolok que vamos con Liesa.

Estamos súper abiertos a recomendaciones 🙃

Muchas gracias!!

Es muy, muy parecida a la ruta que hice en mi luna de miel Muy feliz El klotok en Borneo os va a encantar. Por mi experiencia me arrepentí de haber dedicado tan poco tiempo a Bali (5 noches) y 3 noches a Gili Meno, que nos decepcionó bastante. Nos hubiésemos quedado las 8 noches en Bali tan a gusto jeje. Ahora por fin voy a volver con más calma...

Si? Que bien!!! Aplauso Alguna recomendación extra? El tema de las Gili nos tiene un poco moscas.. También nos han recomendado Sumba, los últimos días no los tenemos claros.
La excursión de volcanes como la hicisteis?🙃

#1498:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Athreides Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 11:22
    ----
lolalolitalola86 Escribió:
athreides Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
Buenos días!
Mi pareja y yo estamos organizando el viaje de verano, siguiendo tips del foro nos decantamos por esta ruta:

1 Vuelo Bcn - Jakarta
2 Llegada a Jakarta + hotel cerca aeropuerto
3 Vuelo a Pangkalan Bun + Tanjung Putin
4 Tanjung Puting + Camp Leakey
5 Tanjung Putting - Pangjkalan Bun + vuelo a Yogyakarta
6 Templos de Borobudur i Pramabanan
7 Yogyakarta - Bromo
8 Bromo - Ketapang
9 Ketapang - Ijen Tour - Bali Ubud
10 Ubud
11 Ubud
12 Ubud
13 Ubud - Isla Gilli Meno
14 Isla Gilli Meno
15 Isla Gilli Meno
16 Isla Gilli - Lombock + vuelo a Jakarta
17 vuelo Jakarta - Bcn

Cómo lo veis? De momento tenemos vuelo internacional y el Ktolok que vamos con Liesa.

Estamos súper abiertos a recomendaciones 🙃

Muchas gracias!!

Es muy, muy parecida a la ruta que hice en mi luna de miel Muy feliz El klotok en Borneo os va a encantar. Por mi experiencia me arrepentí de haber dedicado tan poco tiempo a Bali (5 noches) y 3 noches a Gili Meno, que nos decepcionó bastante. Nos hubiésemos quedado las 8 noches en Bali tan a gusto jeje. Ahora por fin voy a volver con más calma...

Si? Que bien!!! Aplauso Alguna recomendación extra? El tema de las Gili nos tiene un poco moscas.. También nos han recomendado Sumba, los últimos días no los tenemos claros.
La excursión de volcanes como la hicisteis?🙃

Uf, a ver si recuerdo bien, porque ya fue hace 8 años... Lo dicho: en Borneo el klotok muy buena experiencia, ya no solo por los orangutanes, sino por la experiencia de navegar en la jungla, escuchando sonidos de animales salvajes todo el rato (y viéndolos de vez en cuando..). Y disfrutando de comidas superricas preparadas por un cocinero propio en el barco Sonriente Es guay la caminata nocturna en la jungla opcional.

Los templos de Borobudur y Prambanan en Jogyakarta nos encantaron (la ciudad no tanto, muy caótica, aunque es auténtica, tiene algún monumento chulo -el palacio del sultán- y hay sitios donde comer bien). Eso sí, nosotros los visitamos en días diferentes y ya lo recuerdo como intenso, por lo que ver los dos en el mismo día creo que puede ser una soberana paliza, están bastante lejos entre sí.

Cómo váis hasta Bromo? Nosotros hicimos tren a Surabaya y luego coche Surabaya - Bromo. Tampoco parece mucho, pero pillamos un atasco infinito y monumental entre Surabaya y Bromo que hizo que llegásemos muy tarde y agotados al alojamiento desde el que hacíamos la excursión al día siguiente (Lava Café Hostel, cuanto más cerca os alojéis del volcán, mejor). Tanto, que mi chica se negó a levantarse para la visita al mirador del amanecer sobre el monte Bromo (hay que estar en pie en torno a las 3:30 de la mañana) y me tuve que ir yo solo... A ella la trajeron más tarde al cráter en una moto Riendo Así que aquí os recomiendo que el día anterior salgáis pronto de Jogya.

Para el final del viaje, yo quizás daría algún día más a Bali y combinaría directamente con Lombok o con Sumba. En Bali también merece la pena el sur, nosotros estuvimos alojados entre Seminyak y Canggu (en una mini-villa muy chula) y lo pasamos genial yendo a sitios chill en la playa, a restaurantes de todo tipo, algún templo costero como Tanah Lot, etc.

Sumba no lo conozco, aunque tiene pintaza. Pero Lombok nos encantó. Es una isla vasta y extensa, repleta de costas salvajes y desiertas y arenales infinitos. Nos lo pasamos pipa recorriendo las playas del sur en moto. Como crítica, el entorno de las playas es un poco más árido de lo que te esperas, pero aún así, espectacular. Nos alojamos en Origin Lombok, sitio modernete chulísimo y baratísimo (en torno a 40 € la noche la habita doble): originlombok.com/

Tema de las Gili, no sé, aquí levantan pasiones en muchos, a nosotros ya digo que Gili Meno nos decepcionó enormemente por varias razones: playas incómodas llenas de corales muertos y feas cuando hay marea baja, suciedad y ruinas tanto en las playas como sobre todo en el interior de la isla, mucho árbol y arbusto seco y casi nada de vegetación tropical, a la vez bastante gente pero poco que hacer en la noche, snorkeling decepcionante con mucho coral muerto (lo único que se salva es ver alguna tortuga), etc... Yo ya digo, el final del viaje haría 100% algún día más en Bali + 3 noches en Lombok (o en Sumba), pero ya es un tema personal.

#1499:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Lucrecia1789 Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 16:43
    ----
lolalolitalola86 Escribió:
Buenos días!
Mi pareja y yo estamos organizando el viaje de verano, siguiendo tips del foro nos decantamos por esta ruta:

1 Vuelo Bcn - Jakarta
2 Llegada a Jakarta + hotel cerca aeropuerto
3 Vuelo a Pangkalan Bun + Tanjung Putin
4 Tanjung Puting + Camp Leakey
5 Tanjung Putting - Pangjkalan Bun + vuelo a Yogyakarta
6 Templos de Borobudur i Pramabanan
7 Yogyakarta - Bromo
8 Bromo - Ketapang
9 Ketapang - Ijen Tour - Bali Ubud
10 Ubud
11 Ubud
12 Ubud
13 Ubud - Isla Gilli Meno
14 Isla Gilli Meno
15 Isla Gilli Meno
16 Isla Gilli - Lombock + vuelo a Jakarta
17 vuelo Jakarta - Bcn

Cómo lo veis? De momento tenemos vuelo internacional y el Ktolok que vamos con Liesa.

Estamos súper abiertos a recomendaciones 🙃

Muchas gracias!!
Nosotros pedíamos traslado surabaya a cemorro lawang ( en el pueblo del volcan) fuimos los dos en coche privado pero puedes también buscar otra pareja y hacer lo mismo desde yogya. Lo bueno es q te recogen a la hora q quieras. Después en el café lava hostel habíamos pactado el jeep y muy bien nos llevó al mirar q a él le parecía mejor pero preguntó si queríamos alguno en especial, después de la visita al Bromo volvimos al hotel ( lo bueno de tenerlo a 200mts de la entrada) a desayunar y a ducharnos. Allí nos esperaba coche que con otra pareja y su hija nos llevó directos al Avrila ( es muy personal recomendarlo pues aunque te evitas paliza de venir a la entrada del ijen pues estás justo en la entrada, el sitio es rudimentarioy ruidoso a partir de la 1,30 de la mañana) a nosotros nos compenso que estuviese tan cerca. Volvimos y desayunamos y nos duchamos y nos recogió el chófer y nos dejó en ferry bali con billetes comprados q estaban incluidos. El coche desde Bromo, la visita a ijen el guía y el traslado a ferry y llegada a bali nos lo gestiono el alojamiento Ávila a muy buen precio.
Respecto a las gili no las conozco porque prime los días en ubud y fuimos tres días a lembogan donde disfrutamos de la paz y del snorkel un montón. Espero q te sirva algo

#1500:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Athreides Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 17:34
    ----
Pues al final creo que vamos a descartar Nusa Lembongan por varias razones... (más dificultad de combinaciones con ferry, no vemos ningún alojamiento en fechas y rango de precio que nos enamore, dificultad para movernos sin moto al ir con niñas, riesgo de no poder hacer mucha cosa si hay mal tiempo y las playas en sí tampoco nos parecen nada del otro mundo...).

Así que el planning tiene pinta de ser el siguiente:

1º Canggu o Seminyak (llegamos muy tarde al aeropuerto y lo ideal es quedarse no muy lejos), 2º Ubud (pueblo + excursiones alrededores), 3º zona norte de Munduk (lagos, cascada Sekumpul, templo de Pura Ulun Danu Beratan, etc.), 4º zona este alrededor de Candidasa o Padangbai (playas chulas como Virgin Beach y Blue Lagoon, Goa Lawah, Tirta Gangga, Sideman...).

La duda es la distribución de noches, sobre todo en relación a la escapada al norte, porque no creo que merezca la pena enlazar el norte directamente con zona Candidasa sin pasar otra vez por Ubud, no?

Había pensado en:

2 noches Canggu o Seminyak

2 noches Ubud

Tour Norte con 1 noche fuera en Munduk o alrededores

2 noches Ubud (mismo hotel u otro distinto, a ver)

3 noches en Candidasa / Padang Bai

Cómo lo véis?

#1501:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Parrapmc_2024 Último Mensaje Publicado: Mar, 28-05-2024 13:51
    ----
Tenía ruta con MSC LÍRICA, salida el 25 de mayo y cuando llegamos de Madrid a Venecia (desde Madrid-Roma-Venecia, cambiado días antes de la salida) el avión a Roma se retrasa una hora, el avión de Venecia no nos espera y nos dan otro vuelo a las 13 h. Pero contentos porque el barco zarpaba a la 16 h. Llegamos sobre 13:45 el personal q nos recibe nos dice q el barco ha salido x motivos técnicos a las 14:30 en lugar de las 16 del programa, q la excursión del día siguiente la han anulado y q nos recogeran en katakolon tres días después y para ello nos mandan vía Zurich-Atenas-autobus a katakolon 300 y pico kms. Auténtico desastre. Solicitamos vuelta y ahora de reclamaciones. No lo recomiendo, jamás me he encontrado con una naviera tan seria como parecía MSC con estos problemas y q no diera en su momento la cara y nos mandará a unos jóvenes trabajadores sin poder de resolución en lugar de un responsable.




Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 75 de 87 - Tema con 1737 Mensajes y 1166630 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: