Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 76
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76

#1501:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Fran_1976 Enlaces Publicado: Mar, 25-07-2023 15:51
    ----
Tabby, Corolev y Michi_ast muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda!

#1502:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Daninordico Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2023 9:24
    ----
Milán tiene muchas cosas, a veces se infravalora esta ciudad.

Lo típico es decir que Milán solo es el Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II... Pero tiene muchas cosas:
* Pinacoteca Brera: si te gusta el arte y los museos.
* Teatro La Scala: mítico, aunque sea dar una vuelta por fuera, está detrás de la Academia.
* La última cena: está en Santa Maria delle Grazie, hay que coger las entradas con mucha antelación.
* Castello Sforzesco, Parco Sempione, Torre Branca, Arco della Pace: está todo en la misma zona, tiene un paseo muy agradable.
* Cementerio Monumentale: auténtico museo de escultura y arquitectura al aire libre.
* Columnas San Lorenzo, Basílica Sant'Eustorgio, Porta Ticinese y Navigli Grande: paseo hacia el sur, zona con muchos lugares para el aperitivo (tarde-noche).

Disfrútala!!

#1503:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Gaditana371 Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2023 14:42
    ----
daninordico Escribió:
Milán tiene muchas cosas, a veces se infravalora esta ciudad.

Lo típico es decir que Milán solo es el Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II... Pero tiene muchas cosas:
* Pinacoteca Brera: si te gusta el arte y los museos.
* Teatro La Scala: mítico, aunque sea dar una vuelta por fuera, está detrás de la Academia.
* La última cena: está en Santa Maria delle Grazie, hay que coger las entradas con mucha antelación.
* Castello Sforzesco, Parco Sempione, Torre Branca, Arco della Pace: está todo en la misma zona, tiene un paseo muy agradable.
* Cementerio Monumentale: auténtico museo de escultura y arquitectura al aire libre.
* Columnas San Lorenzo, Basílica Sant'Eustorgio, Porta Ticinese y Navigli Grande: paseo hacia el sur, zona con muchos lugares para el aperitivo (tarde-noche).

Disfrútala!!

Gracias. Yo soy de exprimir la ciudad. Y pasear por los sitios más auténticos y escondidos nos encanta.
Anoto las propuestas

#1504:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2023 17:47
    ----
Este hilo trata sobre Milán; muevo los mensajes que trataban, además, sobre Bérgamo, Bolonia, Módena, los lagos... A un hilo más adecuado:

Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Saludos Amistad

#1505:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 01-10-2023 16:24
    ----
daninordico Escribió:
Milán tiene muchas cosas, a veces se infravalora esta ciudad.

Lo típico es decir que Milán solo es el Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II... Pero tiene muchas cosas:
* Pinacoteca Brera: si te gusta el arte y los museos.
* Teatro La Scala: mítico, aunque sea dar una vuelta por fuera, está detrás de la Academia.
* La última cena: está en Santa Maria delle Grazie, hay que coger las entradas con mucha antelación.
* Castello Sforzesco, Parco Sempione, Torre Branca, Arco della Pace: está todo en la misma zona, tiene un paseo muy agradable.
* Cementerio Monumentale: auténtico museo de escultura y arquitectura al aire libre.
* Columnas San Lorenzo, Basílica Sant'Eustorgio, Porta Ticinese y Navigli Grande: paseo hacia el sur, zona con muchos lugares para el aperitivo (tarde-noche).

Disfrútala!!

Como bien dice Daninordico, es una ciudad que merece la pena recorrer y muchos la pasan por alto.
Te recomiendo a la ciudad dedircarle de manera tranquila 3 días y el resto a los alrededores.
Saludos.

#1506:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Mar, 10-10-2023 13:33
    ----
Suscribo lo dicho en los post anteriores. Me he quedado muy gratamente sorprendida por Milán. Me ha parecido uns ciudad muy agradable, con buen ambiente y muy buen transporte público. Hay un bono de transporte ilimitado de 3 días por 13€. Me pareció muy barato. Hay tranvías constantes por todo el perímetro del centro y las calles principales, metro y autobuses. Excelentemente comunicado todo. Eso sí, ojo con el bono de 10 viajes que vale sólo para una persona (no es como el de Madrid).
Añadiría la pinacoteca Ambrosiana con la biblioteca. No tiene muchas grandes piezas pero sólo ver el palacio y el cuadro de Caravaggio hace que la visita merezca la pena. El Museo Arqueológico tiene una muy buena colección de cerámicas y vidrios romanos, etruscos y griegos, y San Maurizio es una locura. Luego la bóveda de cañón de Bramante con su trampatojo en Santa María Presso in San Satyro, el museo de Leonardo junto a las galerías Victorio Enmanuelle, el Museo de la Ciencia junto al parque Indro Montanelli en un barrio con casas modernistas y San Ambrosio, que es magnífica. En definitiva, una ciudad preciosa que bien vale más del día que algunos dicen hay que dedicarle.

#1507:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Mar, 10-10-2023 14:20
    ----
Caramelofresa, has estado entonces 3 días en Milán?
Es muy interesante lo del bono ese de transporte. La verdad que visitar las ciudades de forma pausada es algo que me encanta,... Gracias por tu comentario

#1508:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Mie, 11-10-2023 8:38
    ----
En realidad fueron dos días y medio, ya que nos fuimos por la tarde. El precio del bono es muy competitivo, y, aunque te guste pasear, como a mí, se agradece ahorrarse unos km con los tranvías. Además, hay paradas de metro y/o tranvía y bus junto a todos los lugares de interés. Es una opción buenísima, sobre todo para nosotros, que además nos quedamos a las afueras de Milán en un pueblo. En 35 minutos estábamos en el duomo (literal).

#1509:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Piojito19 Enlaces Publicado: Mie, 18-10-2023 17:33
    ----
Caramelofresa, recuerdas cómo se llama ese bono? Por más que busco no lo encuentro y me parece muy interesante. Muchas Gracias.

#1510:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Piojito19 Enlaces Publicado: Mie, 18-10-2023 17:44
    ----
Piojito19 Escribió:
Caramelofresa, recuerdas cómo se llama ese bono? Por más que busco no lo encuentro y me parece muy interesante. Muchas Gracias.

Encontrado!! Caramelofresa.

#1511:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Mie, 18-10-2023 20:09
    ----
En las máquinas expendedoras los vas a ver. Además, hay muuuuchos hispanos por allí. A nosotros nos ayudó una señora de Argentina.

#1512:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Piojito19 Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 11:57
    ----
Me alojaré cerca de la Estación Garibaldi, buscando información creo que desde el aeropuerto puedo llegar directamente allí en tren sin hacer trasbordo y también puedo ir al Lago Como y a Bérgamo, alguien me puede confirmar que así sea? No quiero tener que estar cambiando de trenes, si ese fuese el caso saldría desde la Estación Centrale. Gracias anticipadas ☺️

#1513:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 19:42
    ----
Piojito19 Escribió:
Me alojaré cerca de la Estación Garibaldi, buscando información creo que desde el aeropuerto puedo llegar directamente allí en tren sin hacer trasbordo y también puedo ir al Lago Como y a Bérgamo, alguien me puede confirmar que así sea? No quiero tener que estar cambiando de trenes, si ese fuese el caso saldría desde la Estación Centrale. Gracias anticipadas ☺️

Mira en la web de Trenitalia los trayectos para tus fechas. Simulando la compra, puedes ver desde done salen los trenes, o si hace falta cambiar de tren saliendo desde esa estación.

#1514:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Crisy Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2023 12:41
    ----
caramelofresa Escribió:
Suscribo lo dicho en los post anteriores. Me he quedado muy gratamente sorprendida por Milán. Me ha parecido uns ciudad muy agradable, con buen ambiente y muy buen transporte público. Hay un bono de transporte ilimitado de 3 días por 13€. Me pareció muy barato. Hay tranvías constantes por todo el perímetro del centro y las calles principales, metro y autobuses. Excelentemente comunicado todo. Eso sí, ojo con el bono de 10 viajes que vale sólo para una persona (no es como el de Madrid).
Añadiría la pinacoteca Ambrosiana con la biblioteca. No tiene muchas grandes piezas pero sólo ver el palacio y el cuadro de Caravaggio hace que la visita merezca la pena. El Museo Arqueológico tiene una muy buena colección de cerámicas y vidrios romanos, etruscos y griegos, y San Maurizio es una locura. Luego la bóveda de cañón de Bramante con su trampatojo en Santa María Presso in San Satyro, el museo de Leonardo junto a las galerías Victorio Enmanuelle, el Museo de la Ciencia junto al parque Indro Montanelli en un barrio con casas modernistas y San Ambrosio, que es magnífica. En definitiva, una ciudad preciosa que bien vale más del día que algunos dicen hay que dedicarle.

El bono de 3 días de transporte ilimitado vale para todos los tipos de transporte?, es decir para metro, bus, tranvía
Gracias

#1515:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 03-12-2023 10:32
    ----
Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Saludos Amistad

#1516:  Carnaval de Milán 2024 - Italia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 03-02-2024 12:55
    ----
CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano

#1517:  Que aeropuerto?  Autor: LuzBlanca_83 Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 11:05
    ----
Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

#1518:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2024 11:24
    ----
@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad

#1519:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2024 15:12
    ----
Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia - Foro Italia Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

#1520:  Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2024 15:12
    ----
Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia - Foro Italia Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76
Página 76 de 76 - Tema con 1520 Mensajes y 1128094 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: