Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente

#161:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 16-03-2015 15:22
    ----
nonitinina Escribió:
Hola queremos ir el día 2 o 3 de Abril a Zakopane desde Carcovia en el día y no sabemos si en esa epoca sera posible hacer la excursion al lago Morskie Oko, si alguien nos puede ayudar ya que me imagino que estara todo nevado y la pista para hacer la excursion no se si se podra caminar o solo se podra subir con los carros por los menos tenemos la ventaja que ya sera con horario de verano y anochece una hora mas tarde.
Gracias

Yo creo que si vas euipado np hay problema para subir andando.
Piensa que es una pista asfaltada y suben los coches de caballo.

Nevado debe ser muy bonito.

#162:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Zahorito Enlaces Publicado: Mar, 17-03-2015 20:21
    ----
Hola, vamos a Zakopane y pasamos una noche, la del día 3 Abril, queremos salir de Cracovia a las 8:00 de la mañana, calculo que llegaremos sobre las 11 y entre una cosa y otra ¿Sería posible hacer el descenso del lago DUNAJEC? ¿ Hay excursiones todo del día? ¿ Dará tiempo también de ir al lago Morskie Oko,? Nuestra intención es partir el día 4 hacia Varsovia, como muy tarde sobre las 15:00 horas...
Gracias y un saludo

#163:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Zahorito Enlaces Publicado: Mar, 17-03-2015 20:27
    ----
Para ir de Zakopane a Varsovia, ¿Alguien puede ayudarme con los horarios? ¿ y si hay alguna manera de ir directamente, o hay que dirigirse a Cracovia, y allí tomar el tren hacia Varosvia?
Gracias anticipadas y un saldu....

#164:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Mariusz Enlaces Publicado: Mie, 18-03-2015 16:39
    ----
Hola,
Mira aquí: www.flisacy.com.pl/page,27
Dunajec es el rio :-).
Por lo generl la temporada para el descenso se empieza de principio de Abril, pero... Mucho depende del tiempo (la primavera en las montańas a veces no quiere venir rapido), y de días festivos (la Semana Santa). Me parece que el 3 de Abril una fecha un poco floja. Tienes que verificarlo en esta pagina.
En cuanto el viaje de Zakopane a Varsovia. Puedes verificar los trenes en la pagina www.pkp.pl pero los trenes directos (si todavia existen) siempre han sido de mala calidad. Los trenes "bien hechos" funcionan de Cracovia a Varsovia. Quiza mejor coger el autobus? Mucha gente elogia PolskiBus. Intenta a verificar que funcionan conneciones de Zakopane a Varsovia.
Saludos,
M,

#165:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Nonitinina Enlaces Publicado: Jue, 19-03-2015 17:57
    ----
Maszpa como estas en la zona de Cracovia y no queremos ir a las minas de sal que excursion podemos realizar en transporte publico durante un día por la zona de Cracovia.
Gracias.

#166:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Maszpa Enlaces Publicado: Jue, 19-03-2015 22:40
    ----
nonitinina Escribió:
Maszpa nos puedes ayudar a ver que te parece lo de ir en esta fechas a Zakopne. Sabes alguna pagina donde poder ver el tiempo que va hacer, etc.
Queremos ir el día 2 o 3 de Abril a Zakopane desde Carcovia en el día y no sabemos si en esa epoca sera posible hacer la excursion al lago Morskie Oko, si alguien nos puede ayudar ya que me imagino que estara todo nevado y la pista para hacer la excursion no se si se podra caminar o solo se podra subir con los carros por los menos tenemos la ventaja que ya sera con horario de verano y anochece una hora mas tarde.
Gracias
Los enlaces para Zakopane (pogoda=el tiempo):
www.ezakopane.pl/ ...ather.html
www.discoverzakopane.com/ ...iking.html
www.staypoland.com/ ...ie-oko.asp
www.zol.pl/
www.zakopane.pl/#

Se puede hacer incluso si hay nieve (si suben los carros mas facil que suban peatones) - es un camino asfaltado.

#167:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 19:22
    ----
nonitinina Escribió:
Maszpa como estas en la zona de Cracovia y no queremos ir a las minas de sal que excursion podemos realizar en transporte publico durante un día por la zona de Cracovia.
Gracias.

Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de Zakopane Guiño
Saludos

#168:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Dj_xabi Enlaces Publicado: Vie, 27-03-2015 1:31
    ----
Buenas.. A principios de Mayo me gustaria ir a Crakovia. He visto el Lago Morskie Oko y me parece precioso.

Podriais comentarme que tiempo suele hacer en esas fechas por esa zona?

Gracias!!!

#169:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Rubentxu Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 22:26
    ----
Ya que hablais de Zakopane, como seria ir un domingo a primera hora y volver en el mismo día? Vi que polskibus hace ese trayecto y es economico...eso si el palizon de 3 horas de bus no te lo quita nadie.

#170:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 22:49
    ----
rubentxu Escribió:
Ya que hablais de Zakopane, como seria ir un domingo a primera hora y volver en el mismo día? Vi que polskibus hace ese trayecto y es economico...eso si el palizon de 3 horas de bus no te lo quita nadie.

Se puede ir y volver en el mismo día, pero tocará madrugar. No hace falta ir con Polskibus, hay infinidad de empresas de buses que hacen el trayecto en poco más de un par de horas, dependiendo del trafico que te encuentres.

#171:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Rubentxu Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 23:31
    ----
Gracias viruss, puedes aconsejarme alguna? Creo también que hay tren es cierto?

#172:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 29-03-2015 1:05
    ----
rubentxu Escribió:
Gracias viruss, puedes aconsejarme alguna? Creo también que hay tren es cierto?

El tren es peor opción, tardas mucho más en llegar desde Cracovia.
Para lo del bus te vas a la estación de bus en Cracovia y coges el primero que salga, los billetes los compras directamente en la taquilla.

#173:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Rubentxu Enlaces Publicado: Dom, 29-03-2015 14:56
    ----
Donde puedo consultar horarios?¿

#174:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 29-03-2015 18:09
    ----
rubentxu Escribió:
donde puedo consultar horarios?¿

Por ejemplo la empresa Szwagropol tiene muchos horarios. También la empresa Polski bus.

Saludos.

#175:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Rubentxu Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2015 19:30
    ----
Hola. Estare por Cracovia 4 días luego en Varsovia, considero obligatorio hacer una visita a Zakopane no creeis? Me podeis asesorar en cuanto el tema de llegar allí y explorar el pueblo¿? Alguna ruta, principales atracciones a ver, desplazamiento. Muchas gracias.

#176:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2015 21:52
    ----
rubentxu Escribió:
Hola. Estare por Cracovia 4 días luego en Varsovia, considero obligatorio hacer una visita a Zakopane no creeis? Me podeis asesorar en cuanto el tema de llegar allí y explorar el pueblo¿? Alguna ruta, principales atracciones a ver, desplazamiento. Muchas gracias.

Para llegar en transporte publico lo mejor es el bus, más frecuencia y tarda menos, el tren tarda más. Hay muchas empresas de autobuses que hacen el trayecto desde Cracovia por lo que hay mucha frecuencia de paso.
Para ir y volver en el día lo mejor es centrarse en Morskie Oko, si llegas temprano puedes subir también a Czarny Staw, son dos lagos que hay en la zona, pero para poder ver ambos tendrás que salir temprano de Cracovia.

#177:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza  Autor: Rubentxu Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2015 22:24
    ----
He visto buses que salen a las 4 de la mañana...me parece mucho madrugon, buscare compañias que lo hagan a las 7 u 8 de la mañana. Muchas gracias viruss !

#178:  Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 11-04-2015 17:41
    ----
rubentxu Escribió:
Ya que hablais de Zakopane, como seria ir un domingo a primera hora y volver en el mismo día? Vi que polskibus hace ese trayecto y es economico...eso si el palizon de 3 horas de bus no te lo quita nadie.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Zakopane Guiño
Saludos

#179:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2015 12:53
    ----
Hola
A ver si es correcto lo que he sacado en conclusión del hilo. Decís que se tarda algo más de 2 horas en llegar en bus. No somos de mucho madrugar, así que dudo que saliéramos de Cracovia antes de las 10 de la mañana. ¿Nos daría tiempo a ver algo y volver en el mismo día?
Saludos

#180:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane,...  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2015 17:32
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
A ver si es correcto lo que he sacado en conclusión del hilo. Decís que se tarda algo más de 2 horas en llegar en bus. No somos de mucho madrugar, así que dudo que saliéramos de Cracovia antes de las 10 de la mañana. ¿Nos daría tiempo a ver algo y volver en el mismo día?
Saludos

Complicado si sales tan tarde, el problema es que son dos horas si apenas hay trafico, si vas en temporada alta o te coindice con fin de semana puedes tardar 1-2 horas más perfectamente. La carretera a medida que te acercas a la zona pasa a ser una carretera tipo nacional, con bastante trafico de vehículos pesados, le sumas la cantidad de coches que van a la zona a pasar el día y te encuentras con que las dos horas se transforman en 4.

Una vez llegues a Zakopane aun te queda un trecho hasta llegar al PN de los Tatras, si has llegado en bus tendrás que coger un minibus que sale cuando se llena, cuenta unos 40 minutos más. Aquí no acaba, llegas al PN y lo normal es que haya bastante gente esperando para coger el carruaje de caballos, por lo que lo normal es empezar a caminar y pasar de esperar tu turno, son 9-10 kms de subida, no es dura, pero te llevará 1.30 h hasta llegar a la base del Morskie Oko.

Si llegas tarde de Cracovia no llegarás al parque nacional hasta el mediodía, como poco a las dos del mediodía, te quedará muy poco tiempo. Otra ocpión es que te quedes a hacer noche allí y así poder aprovechar más.

Saludos.

#181:  Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Autor: Kadete Último Mensaje Publicado: Lun, 27-05-2024 10:42
    ----
Buenas a tod@s, vamos en Julio a Polonia y quiero parar en los Tatras. Vamos con dos niñas (7 y 10), aparte del Morskie Oko hay otras rutas parecidas y menos masificadas? Estoy dudando si hacer 2 noches o 3. Hay sitios por Zakopane con pozas y sitios para bañarse después de hacer algún sendero?




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23 - Tema con 445 Mensajes y 138045 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: