Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 88, 89, 90  Siguiente

#181:  Re: Peligros RER C  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 17:24
    ----
Yo he dormido un par de veces en el ibis de Cergy (está casí pegado a Pontoise), y aunque la zona no es de mis preferidas de la zona, tampoco me pareció inquietante. Ni punto de comparación con otros suburbios de París como Sarcelles o Bobigny, que son bastante más conflictivos Guiño

#182:  Re: Peligros RER C  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mar, 21-04-2009 18:00
    ----
javierlopsa Escribió:
Hola, en unos días llego a Paris y tengo que coger el RER C en el Aeropuerto de Orly a las nueve de la noche para llegar hasta Pontoise, que es un pueblo al NorOeste de Paris. Estoy algo nervioso por lo que se dice en cuanto a violencia, robos y tal, por las noches a las afueras de Paris, que es a donde me dirijo. Agrdacería que alguien me diese un poco de información sobre las precauciones que debo tomar.

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre el Metro y RER en París, de esa forma no dispersamos la información.-

Amistad

#183:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Mnevis Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2009 8:50
    ----
Hola a todos :
Otra vez por aquí.......
Como sigo mirando de que manera nos podemos mover en Paris de la manera más barata (que no sea andando) he vistos que para algunos según el número de viajes que se vayan a hacer sería interesante coger los Ticket+ y aquí aparece mi duda, pues en la explicación de las Tarifas aparece "tarifa reducida" que es (entre otros) para los miembros de "Familie Nombreuse".
Aquí va mi pregunta ..... ¿vale el titulo de Familia Numerosa Español? ...... Imagino que no, pero como aparece en la página traducida para los turistas Españoles me entran dudas y prefiero que me llameis "ilusa" antes que perder una de las escasisimas posibles reducciones por ser familia numerosa. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias como siempre por vuestras informaciones.

#184:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2009 10:00
    ----
mnevis Escribió:
Hola a todos :
Otra vez por aquí.......
Como sigo mirando de que manera nos podemos mover en Paris de la manera más barata (que no sea andando) he vistos que para algunos según el número de viajes que se vayan a hacer sería interesante coger los Ticket+ y aquí aparece mi duda, pues en la explicación de las Tarifas aparece "tarifa reducida" que es (entre otros) para los miembros de "Familie Nombreuse".
Aquí va mi pregunta ..... ¿vale el titulo de Familia Numerosa Español? ...... Imagino que no, pero como aparece en la página traducida para los turistas Españoles me entran dudas y prefiero que me llameis "ilusa" antes que perder una de las escasisimas posibles reducciones por ser familia numerosa. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias como siempre por vuestras informaciones.

Moralinda consiguió que le aceptaran la tarifa reducida por ser familia numerosa. Habla con ella y seguro que te aconsejará como hace siempre Guiño

#185:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Mnevis Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2009 10:12
    ----
brucelee2000 Escribió:

Moralinda consiguió que le aceptaran la tarifa reducida por ser familia numerosa. Habla con ella y seguro que te aconsejará como hace siempre Guiño


Muchas gracias brucelee intentaré contactar con Moralinda.

#186:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2009 22:57
    ----
mnevis Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Moralinda consiguió que le aceptaran la tarifa reducida por ser familia numerosa. Habla con ella y seguro que te aconsejará como hace siempre Guiño


Muchas gracias brucelee intentaré contactar con Moralinda.

No es necesario...ya estoy aquí Mr. Green

Gracias brucelee por la recomendación. Guiño

Pues mira, la verdad es que me he vuelto loca buscando la información que puse al respecto para pegarla y no la he encontrado, pero bueno, lo resumo rápidamente:

Yo estuve viajando todos los días con la tarifa reducida de los t+.

Para que no hubiera dudas, llevaba siempre encima los documentos pertinentes: Carnet de Familia Numerosa, Libro de F.N. - Libro de Familia- y D.N.I. De TODOS los miembros.

Casi todas las veces bastaba con presentar en la ventanilla el carnet de familia numerosa y pedir el taco de tarifa reducida, no me pusieron ninguna pega...excepto una vez que me dijo el monsieur de la taquilla que no me los podía vender....pero yo tranquilamente, me fuí a la ventanilla de al lado de monsieur, y me las dieron delante de sus narices.. Aplausos

Eso sí, solía comprar varios tacos, en realidad con uno teníamos para un solo vije ida/vuelta...5/5= 10 t+.

Espero que te haya quedado claro, ya nos contarás tu experiencia. Amistad

#187:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2009 23:10
    ----
moralinda Escribió:
no me pusieron ninguna pega...excepto una vez que me dijo el monsieur de la taquilla que no me los podía vender....pero yo tranquilamente, me fuí a la ventanilla de al lado de monsieur, y me las dieron delante de sus narices.. Aplausos

Moralinda en su línea Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

#188:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 4:02
    ----
Oui, Moralinda a la barre!!!!

O sea Viva Moralinda o Moralinda en su salsa

#189:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Moralinda Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 7:38
    ----
.....que os veoooooo....¡¡¡¡escobazo al canto!!!! Doblemente malvado

Mercie, mercie,merci beaucoup Avergonzado

#190:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 10:50
    ----
Esa es mi Mora Aplausos Aplausos

Tus aportaciones abarcan campos que normalmente no tratamos por viajar con toda la family. Suerte tenemos de ti para estos casos Guiño

#191:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Mnevis Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 14:45
    ----
Muchas gracias a todos.
Me ha quedado clarisimo.... Ya veremos lo que hacemos pues nosotros Libro de Familia Numerosa si tenemos pero esta vez nos escapamos solamente el papi y yo y entonces no sé si será como aquí en España, que aunque vaya uno solo lo puedes utilizar perfectamente.
Ante la duda el papi dice que seguramente me deje un día sin comer bocata Doblemente malvado y cogemos el Orange - ¡¡¡yo, que ya no sé donde buscar mas Euros para subir a comer a la Torre Eiffell!!!! en fin........ ¿se puede subir el bocata a la Torre? ..... Por hacerme ilusiones digo Ojos que se mueven
Bueno, ya os contaré si soy capaz de convencerle Amistad

#192:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 15:15
    ----
mnevis Escribió:

Ante la duda el papi dice que seguramente me deje un día sin comer bocata Doblemente malvado y cogemos el Orange - ¡¡¡yo, que ya no sé donde buscar mas Euros para subir a comer a la Torre Eiffell!!!! en fin........ ¿se puede subir el bocata a la Torre? ..... Por hacerme ilusiones digo Ojos que se mueven
Bueno, ya os contaré si soy capaz de convencerle Amistad

Te he dejado respuesta en el hilo del la Tour Eiffel

www.losviajeros.com/ ...382#994382

Guiño

#193:  Tiempos del metro en Paris  Autor: Bitxitos Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2009 19:19
    ----
Estoy intentando hacerme a la idea de cuanto puedo tardar desde una punta de paris a otra en tren, a ver si alguien que ha estado allí me puede comentar algo.
Si yo estoy en :

-Esplanade de La Défense
7estaciones
-Franklin D.Roosevelt
7estaciones
-Michel Ange Auteuil
2estaciones
-Boulogne - Pont de Saint-Cloud (jardin)



Mas o menos alguien sabria comentarme cuanto puedo tardar¿?¿? o desde el louvre hasta la ciudad de las ciencias??¿

MUCHAS GRACIAS Muy feliz Muy feliz

#194:  Re: Tiempos del metro en Paris  Autor: Tivi Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2009 19:24
    ----
A menos que haya controles por parte de la Gendarmerie, el Metro suele funcionar muy pero que muy bien (salvo cosas ajenas a la empresa como he dicho) ... Es rápido y su frecuencia es muy corta de espera ... Lo malo son los cambios de líneas que a veces pierdes bastante tiempo en ellas (según que horas también).

#195:  Re: Tiempos del metro en Paris  Autor: Bitxitos Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2009 19:25
    ----
Mas o menos sería como 30 min?¿?¿
Sabiendo que van bien

A todo esto muchas gracias por tu contestación

#196:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2009 22:47
    ----
Bitxitos traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el Metro en París.

Siempre es bueno pasar por el índice de temas antes de abrir un hilo para ver si ya esta tratado Secret Guiño www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102

#197:  Re: Tiempos del metro en Paris  Autor: Fantasma Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 1:07
    ----
Bitxitos Escribió:
Estoy intentando hacerme a la idea de cuanto puedo tardar desde una punta de paris a otra en tren, a ver si alguien que ha estado allí me puede comentar algo.
Si yo estoy en :

-Esplanade de La Défense
7estaciones
-Franklin D.Roosevelt
7estaciones
-Michel Ange Auteuil
2estaciones
-Boulogne - Pont de Saint-Cloud (jardin)



Mas o menos alguien sabria comentarme cuanto puedo tardar¿?¿? o desde el louvre hasta la ciudad de las ciencias??¿

MUCHAS GRACIAS Muy feliz Muy feliz

Aquí tenéis tres formas de cómo llegar Secret

www7.ratp.info/ ...il=RATP_ES

Amistad

#198:  Re: Metro y RER en Paris  Autor: Brucelee2000 Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 14:29
    ----
trinity. Escribió:
Hola Brucelee,como creo que sabes por lo latosa que soy con mis mil cuestiones en el foro,voy en julio a paris y me hospedo en el ibis cambronne.El segundo día de viaje,quiero ir al barrio latino,para empezar a utilizar la museum pass a partir del día 5.Me ayudarías a llegar desde Cambronne? Por dónde empiezas a visitar tan maravilloso barrio y que no me puedo perder de él? Mil gracias de antemano Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente

Para desplazarte hasta el barrio Latino sube al metro en Cambronne línea 6, luego al llegar a la estación de Gare Montparnasse haces el transbordo con la linea 4 y te apeas en St Michel que es una de la puertas de entrada del barrio Latino

#199:  De la estación Austerlitz a Paris Nord  Autor: Merisuan Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 15:41
    ----
Hola a todos

Este verano hago escala en París para coger el Eurostars camino de Londres.
Llego a la estación de Austerlitz a las 8.30 de la mañana, debo coger el metro, ir hasta la estación París Nord, y hacer el check-in con al menos 45 min de adelanto por algo de unas obras en el túnel o algo así, así que estoy pensando en reservar billetes para las 11 de la mañana, ¿creéis que me dará tiempo?

Son 10 paradas (creo) pero no sé si los accesos desde las estaciones serán muy largos, y como vamos con maletas y cara de perdidos, tenemos que comprar los billetes, metrobuses o como se llamen allí, y esas cosas, pues tengo miedo a quedarme en tierra.

Muchas gracias!

#200:  Re: De la estación Austerlitz a Paris Nord  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 16:24
    ----
merisuan Escribió:
Hola a todos

Este verano hago escala en París para coger el Eurostars camino de Londres.
Llego a la estación de Austerlitz a las 8.30 de la mañana, debo coger el metro, ir hasta la estación París Nord, y hacer el check-in con al menos 45 min de adelanto por algo de unas obras en el túnel o algo así, así que estoy pensando en reservar billetes para las 11 de la mañana, ¿creéis que me dará tiempo?

Son 10 paradas (creo) pero no sé si los accesos desde las estaciones serán muy largos, y como vamos con maletas y cara de perdidos, tenemos que comprar los billetes, metrobuses o como se llamen allí, y esas cosas, pues tengo miedo a quedarme en tierra.

Muchas gracias!

Hola merisuan!

Efectivamente, de una estación a la otra son 10 paradas de metro con la línea 10 (dirección Bobigny-Pablo Picasso). A priori según el mapa de la RATP, no hay previstas obras que afecten dicha línea a corto plazo:

www.ratp.info/ ...eparis.php

Yo te calculo unos 21 minutos de trayecto en total (14 min de metro más las idas y venidas), echa un vistacillo al buscador de trayectos de la RATP:

www.ratp.fr/

El billete sencillo del metro se llama "ticket-t", que mientras no revisen las tarifas te costará 1,60 €. No sé cuántos vais, pero te viene saber que los billetes los venden también en "packs" de 10 llamados "carnet", costando 11,40 € en total.

www.ratp.info/ ...t_plus.php

A priori vas sobrada para coger el tren de las 11 Amistad

#201:  Re: Metro, RER y Bus en Paris  Autor: Kidra Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 20:26
    ----
Buenas a todos, después de una semana en París, os aconsejo usar maps para saber como moveros por el metro...es una maravilla.




Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 10 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 703170 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: