Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#21:  Re: COSTA RICA - ITINERARIO  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 17:33
    ----
Quote::
Buenas! A ver, tengo una duda existencial  Bueno, la verdad es que muchas más, pero ya os las iré planteando despacito, no sea caso que os canséis de mi… Estoy bloqueada en el punto éste de la excursión del rio celeste… yo vengo de Monteverde… para ir hacia el Arenal… paso si o si bordeando la laguna y, entonces, por el volcán Tenorio aprox??? O hay una ruta más directa que no te hace pasar por ahí?? Intenté mirar en google maps, pero como que no aparecía la ruta… 
A mi, realmente, me da igual hacerlo antes, después o durante, para mi lo importante es optimizar el tiempo!! Y no darme cuenta después que he estado dando vueltas como una peonza…

Va, mis dos preguntas…
1)Quiero ir de Monteverde a ver: La Fortuna, Arenal, Rio Celeste, Caño Negro, el Rincón de la Vieja… y acabar en la Península Nicoya… se aceptan sugerencias de itinerario!!! Prometo no marearos más con el tema…
2)De la Península Nicoya, qué haríais?? Me hablaron muy bien de la zona de Montezuma, pero como pensaba ir del Rincón de la Vieja a las playas, aparezco por arriba de la península y no sé si ir bajando costeando, si centrarme en la zona de arriba o, al contrario, despreciar la de arriba para ir hacia abajo… arggg…
Alguien ha hablado de avistamiento de ballenas… sabéis cuándo es? Para ver si me pilla en el viaje o no!

Besos y mil gracias por las respuestas!!

Bueno, veamos a ver si soy capaz de despejar una de tus dos incógnitas.

Para empezar, he de decirte que todos, antes de un viaje de este tipo, estamos llenos de dudas, o al menos yo también.
Pero Costa Rica es diferente.
Porque se habla castellano, porque tiene la gente mas amable y servicial del mundo mundial y porque está lleno de infraestructuras hoteleras, de mas o menos nivel. Pero siempre es mucho mayor la oferta que la demanda.
Todo ello hace que se pueda ir por libre, sobre la marcha, sin problemas. Y con esto solo pretendo que te relajes, que es muy fácil.

Y ahora paso a tus preguntas.
1. Monteverde, La Fortuna, Arenal, Rio Celeste, Caño Negro, el Rincón de la Vieja… se pueden enlazar en una sola ruta, si te lo propones, pero no se si interesa, porque forzosamente tienes que hacer varias noches. Por ello, yo te había recomendado que visitaras el Celeste el mismo día que haces el desplazamiento a la Fortuna. A mi me parece que se gana un día.

Para ir al Celeste (y al Arenal) pasas por Cañas, que queda cerca de Bijagua (1/2 horita) y al lado es donde empieza el camino para ver el Celeste. Por eso, hay mucha gente que hace este trayecto, mas la visita al Celeste en un solo día.

Purkinje, que de esto sabe muchísimo mas que yo, hacía otra sugerencia,
Te recomendaba hacer en la zona del Tenorio, de camino hacia Rincón la Vieja.
Seguramente te ahorras algún km. Pero creo que pierdes un día, al tener que pernoctar.
Tampoco estás obligada a repetir la ruta, porque para ir de La Fortuna a Bijagua, se puede hacer por arriba, por Upala, o por abajo, por Cañas. Nosotros lo hicimos por los dos, para ver mas sitios.
Luego,en cualquier caso, sigues la ruta hacia los demás destinos .

En caso de duda, ya sabes, haz caso a la Dra. Purkinje, que es la experta.
Y es que, el que sabe sabe. Jeje

En cuanto a la segunda pregunta, paso palabra. Ya que no conozco la zona.

#22:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Alone00 Enlaces Publicado: Dom, 10-04-2011 0:40
    ----
Por fin tenemos los billetes...nos vamos del 4 al 25 de Agosto, después de muchas paginas leídas he elaborado un borrador con el itinerario y me gustaría que me dijérais que os parece, al viaje vamos cuatro , mi marido y mis dos hijos de 13 y 7 años y medio, decidme si hay algún sítio que no sea conveniente para el chuiquitin...si le fuerzo un poquito es andarín pero tampoco le quiero exprimir...bueno os agradezco vuestros consejos...este es el principio de unas cuantas dudas que me van a ir surgiendo hasta que nos vayamos.
Jueves 04/08 Madrid- Londres-Miami-San jose Airport-Taxi (Llegada a las 20:50)
Viernes 05/08 San José - Tortuguero
Sabado 06/08 Tortuguero
Domingo 07/08 Tortuguero - Cahuita
Lunes 08/08 Cahuita Puerto Viejo - Punta Uva - Playa Manzanillo
Martes 09/08 Cahuita
Miercoles 10/08 Cahuita - San José (recoger 4X4) - Alajuela 216.7 KM (4h 48 m)
Jueves 11/08 Alajuela - Poas - Cataratas de la Paz - Arenal
Viernes 12/08 Arenal
Sabado 13/08 Arenal - Celeste - Rincón de la Vieja
Domingo 14/08 Rincón de la Vieja
Lunes 15/08 Rincón de la Vieja
Martes 16/08 Rincón de la Vieja - Monteverde
Miercoles 17/08 Monteverde
Jueves 18/08 Monteverde - Reserva Carara Rio Tárcoles -P.N. Manuel Antonio - QUEPOS
Viernes 19/08 P.N. Manuel Antonio (QUEPOS- Playa uvita- Manzanillo por la tarde)
Sabado 20/08 Playa uvita- Manzanillo
Domingo 21/08 Playa uvita- Manzanillo - Sierpe(dejamos el coche en Sierpe) - Bahia- Drake)
Lunes 22/08 Bahia Drake - Corcovado(excursión)
Martes 23/08 Bahia Drake - Corcovado(excursión)
Miercoles 24/08 Bahia Drake - San José
Jueves 25/08 San José - Miami - Madrid

Del 5 al 10 lo haremos en transporte público y el resto en 4X4, sabéis si es mejor dejar el coche en Palmar Sur o en Sierpe cuando pasemos a Bahia Drake?

Gracias a todos de antemano. Angel

#23:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Purkinje17 Enlaces Publicado: Dom, 10-04-2011 15:55
    ----
Wow, muy buen plan! Aplausos

Yo creo que esta muy bien, y accesible para el pequeño.

Un consejo, si teneis una mañana en San José, acercaros al museo de niños. Está en una antigua carcel, y es muy muy chulo. Incluso te simulan un terremoto! Seguro que les gusta...

#24:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Alone00 Enlaces Publicado: Dom, 10-04-2011 17:14
    ----
purkinje17 Escribió:
Wow, muy buen plan! Aplausos

Yo creo que esta muy bien, y accesible para el pequeño.

Un consejo, si teneis una mañana en San José, acercaros al museo de niños. Está en una antigua carcel, y es muy muy chulo. Incluso te simulan un terremoto! Seguro que les gusta...
Muchas gracias por responder tan rápido purkinje, he visto el horario del museo y abre de martes a viernes de 8:30 a 4:30, Crees que nos daría tiempo a visitarlo después de recoger el coche el día 10, como volvemos en transporte público si salimos de Cahuita o Puerto Viejo (aún no está claro) tardaremos unas 5 h, el primer autobús sale a las 7:30 según la Loney, llegaríamos casi a la 1, y con las maletas. ?
Otra cosa sabes si se puede dejar el coche en Sierpe o en Palmar? Tu que harías....? Saludos. Aplausos

#25:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2011 18:15
    ----
Yo también me he hecho un recorrido. Por favor cuando tengais un ratito os pido ayuda, sería este:

1 Madrid -> San José
2 San José -> Corcovado (avión)
3 Corcovado
4 Corcovado -> (avión Vuelta) San José (Coger 4x4)-> (Volcán Poás – Catarata de la Paz) -> San José
5 San José -> Arenal
6 Arenal (Catarata de la Fortuna y Termas)
7 Arenal -> Río Celeste -> Monteverde
8 Monteverde -> PN Manuel Antonio
9 PN Manuel Antonio
10 PN Manuel Antonio -> San José (Dejar 4x4)
11 San José -> Tortuguero (en avión)
12 Tortuguero
13 Bote Tortuguero -> Moin -> Puerto Viejo
14 Puerto Viejo (PN Cahuita, snorkeling)
15 Puerto Viejo -> Bocas del Toro
16 Bocas del Toro
17 Bocas del Toro -> San Blas
18 San Blas
19 San Blas-> San José
20 San José -> Madrid

#26:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Amancay Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2011 9:39
    ----
OscarIndi Escribió:
Yo también me he hecho un recorrido. Por favor cuando tengais un ratito os pido ayuda, sería este:

1 Madrid -> San José
2 San José -> Corcovado (avión)
3 Corcovado
4 Corcovado -> (avión Vuelta) San José (Coger 4x4)-> (Volcán Poás – Catarata de la Paz) -> San José
5 San José -> Arenal
6 Arenal (Catarata de la Fortuna y Termas)
7 Arenal -> Río Celeste -> Monteverde
8 Monteverde -> PN Manuel Antonio
9 PN Manuel Antonio
10 PN Manuel Antonio -> San José (Dejar 4x4)
11 San José -> Tortuguero (en avión)
12 Tortuguero
13 Bote Tortuguero -> Moin -> Puerto Viejo
14 Puerto Viejo (PN Cahuita, snorkeling)
15 Puerto Viejo -> Bocas del Toro
16 Bocas del Toro
17 Bocas del Toro -> San Blas
18 San Blas
19 San Blas-> San José
20 San José -> Madrid

El día 6 te va a sobrar tiempo si solo vas a hacer catarata y termas, depende a que hora llegues el día 5 lo puedes hacer ese mismo día. Yo lo hice así llegando a la Fortuna a las 13h. A las termas puedes ir incluso cuando anochece a las 17 o 18h, no hace falta que haya luz del día.

Otra sugerencia personal que te haria es quedarte un día más en la zona de Puerto Viejo para acercarte a punta Uva y Manzanillo. Ese día lo quitaria de Manuel Antonio, porque el parque lo puedes ver en una mañana haciendo playa y todo, y después de comer salir para San José.

#27:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 17:46
    ----
Saludos a todos ¿quien es el amable compañero que me indica sugerencias de mejora sobre este itinerario?

Muchas gracias.

1 Madrid -> San José
2 San José (Coger 4x4 (Volcán Poás – Catarata de la Paz) -> Alajuela
3 San José -> Arenal
4 Arenal (Catarata de la Fortuna y Termas)
5 Arenal -> Río Celeste -> Monteverde
6 Monteverde -> PN Manuel Antonio
7 PN Manuel Antonio
8 PN Manuel Antonio -> San José (Dejar 4x4)
9 San José -> Corcovado (avión)
10 Corcovado
11 Corcovado
12 Corcovado -> San Jose (Avión de vuelta)
13 San José -> Tortuguero (en avión)
14 Tortuguero
15 Bote Tortuguero -> Moin -> Puerto Viejo
16 Puerto Viejo (PN Cahuita)
17 Puerto Viejo -> Bocas del Toro
18 Bocas del Toro
19 Bocas del Toro-> San José
20 San José -> Madrid

#28:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 21:18
    ----
A primera vista, muchos días me parecen en S. José.

Para empezar, por si te sirve de algo, el día que llegué, a la salida del aeropuerto, recogí el 4x4 y me fui a Alajuela. Al Villapacandé, que está en la carretera del Poas. Así, al día siguiente, tempranito, ya estaba a la puerta del parque esperando que abrieran.
A la salida de las cataratas te puedes ir directamente a la Fortuna, sin pasar por S. José. Y ganar un día.

Lo mismo puedes hacer el día 8. Madrugas para ir a S. José, dejas el coche y coges un taxi para ir al Tobías Bolaños. Ganarás otro día para estar en M Antonio o para estar en Corcovado.

A la vuelta de Corcovado, mira a ver si tienes la posibilidad de ir directamente desde Corcovado a Tortuguro. Si la hubiera, ganarías otro día.

Piensa que los días en CR hay que aprovecharlos. Hay mucho que ver.

#29:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2011 11:01
    ----
Muy buenos consejos, intentaré ahorrar algún día


castellnou Escribió:
A primera vista, muchos días me parecen en S. José.

Para empezar, por si te sirve de algo, el día que llegué, a la salida del aeropuerto, recogí el 4x4 y me fui a Alajuela. Al Villapacandé, que está en la carretera del Poas. Así, al día siguiente, tempranito, ya estaba a la puerta del parque esperando que abrieran.
A la salida de las cataratas te puedes ir directamente a la Fortuna, sin pasar por S. José. Y ganar un día.

Lo mismo puedes hacer el día 8. Madrugas para ir a S. José, dejas el coche y coges un taxi para ir al Tobías Bolaños. Ganarás otro día para estar en M Antonio o para estar en Corcovado.

A la vuelta de Corcovado, mira a ver si tienes la posibilidad de ir directamente desde Corcovado a Tortuguro. Si la hubiera, ganarías otro día.

Piensa que los días en CR hay que aprovecharlos. Hay mucho que ver.
Doblemente malvado

#30:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Carlossp Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 10:25
    ----
Yo estaría un día más en Monteverde. Date cuenta que de Arenal a Monteverde pasando por Río Celeste es un día fuerte y llegarás a monteverde casi al anochecer. Si al día siguiente dices de irte a Manuel Antonio no habrás visto nada en Monteverde. Para que te hagas una idea, nosotros el día que nos fuimos de Monteverde, nos levantamos, desayunamos, visitamos una plantación de café y salimos para Manuel Antonio. Paramos en Tárcoles (junto al puente de los cocodrilos) a comer y llegamos a Manuel Antonio sobre las 17:00 horas.
Por lo menos un día entero en Monteverde para hacer canopy u otras actividades. Si no te quedas más porque no te gusta ese tipo de actividades, entonces yo no iría a Monteverde.
Un saludo

#31:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 12:29
    ----
Perdonad otra duda ¿cuanto tiempo se tarda en coche desde el PN Manuel Antonio a San José? es para saber si puedo hacer la idea de castellnou
de madrugar dejar el coche y darme tiempo a coger el avión a Corcovado.

#32:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Cloqueta Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 14:28
    ----
Según www.yourtravelmap.com/costarica/
Hay unos 175 km y se tarda unas 3,12 horas.
Yo sería previsor y contaría unas 4 horas, tienes que atravesar el cerro de la muerte y puede haber lluvia, nieblas, etc!
Un saludo

#33:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 14:32
    ----
Te da tiempo.

Se tarda unas tres horas ( todo depende de la velocidad..)
Pero saliendo a las cinco de la mañana, deberías estar allí a las 8.
Devolver el coche, cuenta una hora. E ir en taxi al Tobías 1/2 horita.
Cuenta una hora mas de margen para imprevistos.


Todo ello suponiendo que tu vuelo salga a las 11/12.

#34:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 17:18
    ----
Gracias a vuestra inestimable ayuda he ganado unos días, y creo que por ello he conseguido mejorar considerablemente la ruta inicial. Sin querer abusar, prometo no preguntaros más ¿es viable esta última? Si fuera así me daría por plenamente satisfecho, pues creo que es completísima. Un saludo y gracias de nuevo

1. Madrid -> aeropuerto San José (Coger 4x4 )-> Alajuela

2. Alajuela-> (Volcán Poás – Catarata de la Paz) -> Arenal

3. Arenal (Catarata de la Fortuna y Termas)

4. Arenal -> PN Volcán Tenorio-Río Celeste -> Rincón de la vieja

5. Rincón de la vieja

6. Rincón de la vieja -> Montezuma

7. Montezuma (Cabo Blanco y Golfo de Nicoya)

8. Montezuma -> Ferry Puntarenas ->PN Manuel Antonio

9. PN Manuel Antonio -> San José (Dejar 4x4) -> Corcovado (avión)

10. Corcovado

11. Corcovado

12. Corcovado -> San José (Avión de vuelta) Ver San José

13. San José -> Tortuguero (en avión)

14. Tortuguero

15. Bote Tortuguero -> Moin -> Puerto Viejo

16. Puerto Viejo (PN Cahuita, snorkeling)

17. Puerto Viejo -> Bocas del Toro

18. Bocas del Toro

19. Bocas del Toro-> San José

20. San José -> Madrid

#35:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 20:11
    ----
Creo que son 20 días muy bien aprovechados.

Que los disfrutes.

Pura vida

#36:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 21:07
    ----
castellnou Escribió:
Creo que son 20 días muy bien aprovechados.

Que los disfrutes.

Pura vida

Muchas gracia de verdad Aplausos ya doy por cerrado el recorrido, voy a ponerme a reservar vuelos internos y hoteles.

Saludos.

#37:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Carovf Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 14:32
    ----
Hola, llegamos la semana pasada de Costa Rica después de 3 semanas recorriendo todo lo q pudimos (le hicimos 2228 kms al auto en 12 días de alquiler jiji).
Dos cosas q comentar:
Primero agradecer a los foreros por los comentarios y sugerencias q fueron mas utiles q cualquier guia (especialmente a purkinje17)

Segundo, compramos una tarjeta telefonica pa llamar a casa, pero como la mayoria de las veces usabamos skype, nos sobro dinero, así q si alguien va en los proximos días quiere el codigo me manda un privado y se los doy, es gratis solo no quiero q se pierda ese dinero aunque no debe quedar mucho pero para un par de llamadas cortitas alcanza Guiño

#38:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Purkinje17 Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 14:43
    ----
2228 km en un país cuya distancia más larga son unos 600km es darle mucha tralla!!! jejejje.

Me alegro de que disfrutarais (A ver si haceis un diario y no os pasa como a mi, que 2 años después lo tengo sin terminar Avergonzado )

A ver si alguien puede aprovechar esa tarjeta!

#39:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Carovf Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 17:00
    ----
Jajaja.. Eso mismo dijo el del rent-a-car cuando lo recibio Sonriente
Pero esos caminitos de tierra se nos hacian irresistibles habia q ver a donde llevaban!!

Por eso no podria hacer un diario, no quiero reclamos por sugerir nuestro recorrido porque estoy segura que muchas personas no lo disfrutarian pero nosotros volvimos felices!! Sonriente

Aunque, tratare de ayudar a responder de dudas de los demas viajeros.

#40:  Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Autor: Purkinje17 Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 17:03
    ----
Al contrario!! A mi por ejemplo me interesaría mucho... Al menos decidnos lo que habéis visitado, turístico o no!!

#41:  Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas  Autor: Belisa Último Mensaje Publicado: Sab, 17-09-2022 17:34
    ----
Hola a todos.

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así:

Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal
Día 2. Volcán Arenal
Día 3. Volcán Arenal
Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste
Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste
Día 6. PN Rincón de la Vieja
Día 7. PN Rincón de la Vieja
Día 8. PN Rincón de la Vieja
Día 9. Monteverde
Día 10. Monteverde
Día 11. ¿Más Monteverde o PN Marino Ballena?
Día 12. PN Marino Ballena
Día 13. Bahía Drake
Día 14. Corcovado
Día 15. Corcovado
Día 16. Corcovado
Día 17. Dormir en Cartago
Día 18. Volcán Irazú. Devolver coche. Bus a Cahuita.
Día 19. Cahuita
Día 20. Cahuita
Día 21. Cahuita-Bocas del Toro
Día 22. Bocas del Toro
Día 23. Bocas del Toro
Día 24. Bocas del Toro
Día 25. Más Bocas o salir a Ciudad de Panamà en bus (10h.)
Día 26. Ciudad de Panamá
Día 27. Ciudad de Panamá
Día 28. Ciudad de Panamá
Día 29. Vuelo de vuelta a España.

Todo comentario, ayuda, crítica, jeje, lo que sea, será bienvenido.

Gracias y un saludo.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 32743 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: