Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#21:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Autor: Crisix Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2009 16:26
    ----
Efectivamente las calles se engalanan en Ramadán y está todo muy iluminado, banderas turcas por todas partes y tenderetes, más si cabe, en cualquier rincón. Yo acabo de llegar de Turquía y debo decir que lo único que me ha quemado ha sido lo de los precios, te tangan como el que no quiere la cosa hasta en un supermercado y, cuando crees que ya tienes un máster en timos te la vuelven a dar ... Son increíbles. Yo, si volviera, creo que directamente pediría presupuesto en los restaurantes, la cuenta antes de la comida para evitar malentendidos. Nosotros al final decidimos hacer casi todas las comidas en los hoteles, donde la comida suele ser muy buena y los precios razonables. Es la meca del comercio, no me cabe duda, el móvil ya lo tienen ... Solo les falta un maletín de ejecutivo agresivo. Aún y así ya decidimos tomárnoslo con humor y hasta nos reíamos de nosotros mismos ... Y nos reímos mucho, os lo aseguro! eso sí, a Estambul ya no volvería.

#22:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Polcc Enlaces Publicado: Vie, 11-09-2009 15:15
    ----
Holaaa!!

Nuestra idea es ir a Istambul este martes 15 de set.

Pero tenemos dudas de la fiesta final de ramadan donde sera mejor??

Hay gente que opina que en Istambul al ser una ciudad más europea no se celebra tanto, pero Ankara es muy feo, no? Quiza sería mejor un pueblo por ahí perdido....

Que opinais???

Gracias gracias por contestar rápido.
Pol

#23:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 11-09-2009 19:28
    ----
Te aseguro que Estambul en Ramadán no te va a defraudar, ya te lo dice Carme-tonio en el mensaje anterior.

Yo estuve en Estambul en Ramadán y es de lo mejor que viví, el ambiente nocturno y de fiesta es una gozada, te lo recomiendo.

Saludos.

#24:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Herodoto10 Enlaces Publicado: Mie, 11-08-2010 18:13
    ----
Yo también cogeré el Ramadían pues estaré del 15 al 22.Leyendo los post creo que vale la pena ir en Ramadán sobre todo por la fiesta nocturna que se vive en la calle.

La duda es¿De día afecta a las entradas de los principales monumentos?

#25:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Celine721 Enlaces Publicado: Mar, 17-08-2010 12:35
    ----
Hola Herodoto, a mi me han dicho que no afectaba a los principales monumentos, quizas algunas mezquitas. Pero que por lo demas sigue todo igual...

#26:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: RuG_et Enlaces Publicado: Mar, 17-08-2010 12:59
    ----
No afecta a las entradas (visitamos Topkapi el 13 de agosto de este año, y Aya Sophia el 15, sin nigun problema), y el ambiente de noche esta muy bien. En Istanbul, montan escenarios de música por todas partes, ferias de comida, etc...
Nosotros fuimos a la plaza de Beyazit, en el barrio de Fatih. Que ambientillo!

#27:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Vigotski Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2010 12:44
    ----
Nosotros también hemos coincidido un par de días con el Ramadán (Ramazan, como dicen ellos), y no hay ningún inconveniente. Al contrario: se ve más ambiente por la calle, la gente te ofrece cenar con ellos en sus "picnics" improvisados, decoran algunas mezquitas, hay música por todas partes... Es muy recomendable Guiño

#28:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Nervaman Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2010 18:05
    ----
Efectivamente viajar en Ramadan a Estambul ha sido una experiencia muy positiva añadida al encanto de la ciudad. Con respecto al funcionamiento de la ciudad y de sus atractivos turisticos,tengo que decir que estos no se ven alterados en absoluto. Pero lo destacable es sin duda cuando llega la noche: parece que estemos en una fiesta, toda la gente se tira a la calle, a comer en los parques , Sultanhamet se convierte en un hervidero de personas, hay espectaculos callejeros, musica y baile, ferias de artesania, exposiciones, un ambiente incomparable, ¡me dejó con la boca abierta!.

#29:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: ALBa_DeL_SuR Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2011 21:03
    ----
Este año el Ramadan es del 1 al 30 de agosto, lo pillamos otra vez bieeeeeeeeeeeen.
Es la 5ª vez que vamos a istanbul y el 3º ramadan...
No os preocupeis por nada, se puede comer durante todo el día y no os van a decir nada, lo único que nosotros intentamos no estar mucho a la vista por educación y respeto hacia ellos.
Es curioso ver a la gente sentada en los parques públicos (sobretodo entre Santa Sofia y la mezquita Azul) esperando la llamada para empezar a comer, tipo picnick con sus cestas llenas de comida y sus manteles, muchas tardes bajamos a los parques con nuestro kebab y nos unimos a ellos y en varias ocasiones nos han ofrecido su comida al ver que teniamos un triste kebab y 1 coca-cola jajajajaja

#30:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Verenia Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 9:40
    ----
Hola!
Voy mañana a Estambul y me he enterado de que ahora están en pleno Ramadán. ¿Alguien sabría decirme en qué afecta en los horarios, visitas, compras, etc...? Muchas gracias; sé que es un poco precipitado preguntarlo ahora, pero qué se le va a hacer...

#31:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: ANGELASM Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 20:47
    ----
Nosotros acabamos de estar en la primera semana de Ramadán en Estambúl. Allí no tienes problema para comer y beber por la calle. En las mezquitas, solo tienes que tener en cuenta lo de la vestimenta y los horarios de visita (ver foros). Saludos.

#32:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Marian8277 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 22:19
    ----
verenia Escribió:
Hola!
Voy mañana a Estambul y me he enterado de que ahora están en pleno Ramadán. ¿Alguien sabría decirme en qué afecta en los horarios, visitas, compras, etc...? Muchas gracias; sé que es un poco precipitado preguntarlo ahora, pero qué se le va a hacer...
Hola te contesto porque estoy aquí en esta preciosa ciudad ahora mismo y pues si q afecta mucho en q todo esta mas bonito la gente esta entusiasmada todo adornado parece como navidad hacen fiasta en fin vente ya y a disfrutar buen viaje

#33:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Marian8277 Enlaces Publicado: Mar, 09-08-2011 22:25
    ----
Ahora en ramadam ponen vayas en las mezquitas para q el turismo no pase a
La zona de rezo pero puedes entrar perfectamente

#34:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: ANGELASM Enlaces Publicado: Mie, 10-08-2011 12:28
    ----
Verenia, el estar en Ramadán aparte de afectarte obviamente en que te digan en la mezquita que en ese momento no puedes entrar de visita porque es momento de oración (por cierto, que eso no es exclusivo de los musulmanes porque también lo hacen en iglesias cristianas), también lo notas en que algunas tiendas a partir de las 18:00 h (h.local) te van cerrando (supongo que muchos sí hacen el Ramadán, no han comido nada en todo el día, y son días de estar con la familia al caer el sol y reponer fuerzas). Su estado de humor y menos ganas de regatear también se nota.
Por lo demás, estoy con marian8277 en que seguramente esa festividad ayuda en apreciar mejor la ciudad y sus gentes. Se nota en la calle. Saludos

#35:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Master78 Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 18:03
    ----
verenia Escribió:
Hola!
Voy mañana a Estambul y me he enterado de que ahora están en pleno Ramadán. ¿Alguien sabría decirme en qué afecta en los horarios, visitas, compras, etc...? Muchas gracias; sé que es un poco precipitado preguntarlo ahora, pero qué se le va a hacer...

Lo que afecta es que cuando se pone el sol, que es cuando pueden comer, está imposible cenar en los sitios céntricos porque está todo lleno a rebosar o hay colas muy largas. Esto sucede entre las 20:30h y 21:30. A partir de las 21:30h la cosa empieza a normalizarse y ya puedes cenar donde te apetezca.
Por lo demás no afecta en nada.

#36:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 13-08-2012 16:19
    ----
Hola.

Yo he estado en los días de Ramadán en Estambul, y si pudiera elegir fechas volvería a hacerlo, por el gran ambiente que hay a partir del atardecer.

Ni el Gran bazar ni otros están cerrados, ni las oficinas de cambio, la actividad sigue igual.

En el Gran Bazar, antes del cierre, los comerciantes montan mesas largas en los pasillos, donde se agrupan para romper el ayuno, y es digno de ver y disfrutar.

Un saludo.

#37:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Otxe33 Enlaces Publicado: Lun, 13-08-2012 16:34
    ----
Galyna Escribió:
Hola.

Yo he estado en los días de Ramadán en Estambul, y si pudiera elegir fechas volvería a hacerlo, por el gran ambiente que hay a partir del atardecer.

Ni el Gran bazar ni otros están cerrados, ni las oficinas de cambio, la actividad sigue igual.

En el Gran Bazar, antes del cierre, los comerciantes montan mesas largas en los pasillos, donde se agrupan para romper el ayuno, y es digno de ver y disfrutar.

Un saludo.

Hola Galyna, una cosa, lo del cierre del Gran Bazar y demás que digo en el otro post es durante la Şeker Bayramı o Ramazan Bayramı, no durante el ramazan en sí. Guiño

#38:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Trixton Enlaces Publicado: Mar, 14-08-2012 10:54
    ----
Hola, recien llegado de Estambul y lo mejor que me ha podido pasar es visitar la ciudad en Ramadan o Ramazan. Fue alucinante la respuesta, si volviera a ir a Estambul lo haría coincidiendo en Ramadán. En cuanto a la actividad en la ciudad yo no noté nada en especial respecto a los horarios de tiendas, museos, etc. Eso sí, que sobre las 8.30 de la tarde (hora española) antes de la llamada al rezo, todos los musulmanes se ponian nerviosos y corriendo para sus lugares de encuentro para romper el ayuno, el transporte publico se pone imposible, atestado de gente. Estambul una ciudad para perderse, mas en Ramadán.

#39:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Lun, 31-03-2014 19:56
    ----
Gracias a tod@s,
Estaremos en Istanbul los tres primeros días y los tres ultimos (que coinciden con los festivos), entonces aprovecharemos los primeros para ver monumentos y los ultimos para callejear, ver mezquitas y disfrutar de la fiesta del final del ramadan.
Un saludo

#40:  Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Autor: Gavroche1862 Enlaces Publicado: Lun, 28-04-2014 8:43
    ----
Hola a todos. Llegamos a Estambul el día 29 de Junio, el Ramadán empieza el día antes. He leído que la mezquita azul no se puede visitar durante Ramadán, ¿es cierto?, ¿Hay algún otro sitio que este cerrado para turistas o que tenga horarios especiales?. Nuchisimas gracias.

#41:  Re: Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía  Autor: Magrat1976 Último Mensaje Publicado: Lun, 01-04-2024 10:56
    ----
Hola!

Ya de vuelta, me paso para contar nuestra experiencia en Estambul en Ramadán.

Tal como ya se ha dicho por aquí, todo ha salido perfecto y el Ramadán no nos ha afectado para nada en cuanto a disponibilidad de restaurantes, tiendas abiertas y visitas turísticas. Tampoco hemos notado que los turcos estén más "bordes" ni nada por el estilo.

En las excursiones que hicimos fuera de Estambul (crucero por el Bósforo hasta Anadolu y otro día islas Príncipe) también encontramos todo abierto para comer.

Por otro lado, al atardecer se reúnen todos en el parque que hay entre Santa Sofía y la Mezquita Azul para comer juntos y compartir con amigos y familiares, el ambiente que hay es muy bueno y vale la pena verlo. Nosotros fuimos tres días y la verdad es que me encantó.

Así que cualquiera que dude si ir o no en Ramadán, claramente, la respuesta es un sí.

Saludos! Amistad





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 5376 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: