Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente

#221:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Fresisui Enlaces Publicado: Jue, 15-10-2015 19:33
    ----
vadercup Escribió:
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:
Nadie está un día completo en Mingun, pero si calculas q regresas sobre las 13PM si o si, porque es la hora q tiene el barco de vuelta, ya de ese día sólo te queda la tarde, q puedes ver el mercado u otra cosa q te haya suelta.

Es que yo fui en coche Mr. Green

Qué señorita Mr. Green

Yo fui en barco, y, lo que dice javigar, creo recordar (corregidme si me equivoco) que el barco de vuelta sale a las 13, tarda una media hora... Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el mercado de Zegyo (que no vale nada), a un centro comercial (que tampoco) y luego al hotel a hacer las maletas, que al día siguiente salíamos para Bangkok.

El barco de regreso sale de Mingun a las 12:30 y a las 13:00 estas en Mandalay.

El mercado a nosotros nos gustó, sobre todos los puestecillos que hay por el exterior y la gente que hay vendiendo fruta y comida. En el interior venden ropa birmana, utensilios de cocina, productos de limpieza, etc... Es como un supermercado a su estilo para la gente local, no es para turistas.

En los sitios de comidas del exterior nosotros nos comimos un par de sopas a 500kyats (0,35€) que estaban superbuenas.

#222:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Jue, 15-10-2015 20:27
    ----
Fresisui Escribió:
vadercup Escribió:
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:
Nadie está un día completo en Mingun, pero si calculas q regresas sobre las 13PM si o si, porque es la hora q tiene el barco de vuelta, ya de ese día sólo te queda la tarde, q puedes ver el mercado u otra cosa q te haya suelta.

Es que yo fui en coche Mr. Green

Qué señorita Mr. Green

Yo fui en barco, y, lo que dice javigar, creo recordar (corregidme si me equivoco) que el barco de vuelta sale a las 13, tarda una media hora... Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el mercado de Zegyo (que no vale nada), a un centro comercial (que tampoco) y luego al hotel a hacer las maletas, que al día siguiente salíamos para Bangkok.

El barco de regreso sale de Mingun a las 12:30 y a las 13:00 estas en Mandalay.

El mercado a nosotros nos gustó, sobre todos los puestecillos que hay por el exterior y la gente que hay vendiendo fruta y comida. En el interior venden ropa birmana, utensilios de cocina, productos de limpieza, etc... Es como un supermercado a su estilo para la gente local, no es para turistas.

En los sitios de comidas del exterior nosotros nos comimos un par de sopas a 500kyats (0,35€) que estaban superbuenas.

Cierto es fresisui! Aplauso Alrededor del edificio del mercado había otro mercadillo que me gustó mucho más, no me acordaba! El del edificio sin embargo me pareció más un almacén de venta al por mayor que un "mercado" (mi concepto de mercado al menos)

#223:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 15-10-2015 21:08
    ----
Coincido contigo, es un almacén de venta al por mayor que no tiene mucho interés , la verdad!! Nada de encanto!!!

#224:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 14:26
    ----
¡Hola, chicos! Tengo algunas dudas sobre la planificación de Mandalay, a ver si podéis ayudarme:
- El primer día llegamos desde Bangkok a las 12:30, supongo que entre que cogemos el shuttle, llegamos al hotel y demás, hasta las 14.30 no podremos ponernos en marcha. La idea era ver esa tarde los templos de Mandalay. No tenemos claro si alquilar una moto o contratar taxi (aunque según he leído es bastante complicado conseguir uno).
- El segundo día haremos Amarapura (monjes). Imwa, Sagain y Amarapura (puente). Queremos hacerlo en moto.
- El tercer día visitaremos Mingún. ¿El barco zarpa a las 13 o llega a las 13 a Mandalay? Pensamos coger el autobús a Hsipaw a las 14:30 y no sabemos si nos dará tiempo. He leído en la Lonely que hay otro barco que vuelve a las 11:30(nos interesaría más), pero nadie en el foro lo ha comentado, así que no tengo mucha más información.
Se me ocurre que otra opción sería hacer Mingún el primer día y los templos de Mandalay la última mañana, pero ¿es posible coger la barquita por la tarde?
Gracias de antemano.

#225:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 14:40
    ----
Hola Campanilla!! Pues mira, os conté un montón de cosas y me faltó la parte de Mandalay, así que... A ver si soy capaz esta tarde de poneros toda la información al respecto.

Hacerlo en moto es divertidísimo y además, llegan antes a los sitios. Nosotros hicimos el primer día en coche y el segundo el moto y... Ahora, hubiera hecho los dos en motos aunque... El aire acondicionado del coche se agradece ¿eh? jajaja.

Entro después de comer, que ahora me voy fuera y os cuento toda la parte de Mandalay, como lo hicimos nosotros ¿ok?

Pero sí te adelanto que el barco a Mingún es por la mañana, nosotros salimos a las 9 h creo recordar y volvimos a las 13 h y ya esa tarde, a saco, con todos los templos de Mandalay y aún nos quedaron... Creo que dos porque ya no nos daba tiempo pero es que también estábamos hasta el pirri de tanto templo ajajaj, y eso que en Mandalay son preciosos!!! Modernos pero preciosos!!

#226:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 14:54
    ----
Ah y jejejej, es que todavía no os he contado que... Con el chico que contratamos los dos días de visita en Mandalay... Nos preparó un barco enoooorme para nosotros solos para ir a Mingun por el mismo precio que los demás o... Incluso más barato, con café, té, frutas, pastas a mogollón, botellas de agua fresquita también las que quisiéramos y... Lo mejor de todo, como una especie de tumbonas de nombre que... A la vuelta, nos quedamos fritos de lo a gusto que íbamos en ellas y, claro, con dos plátanos que nos habíamos arreado, pues fue la siestecica del carnero jajaja.

Antes de irme, voy a ver si me da tiempo de subir alguna foto para que te hagas una idea Campanilla de lo que quiero explicar. Ah, y lo guay es que la hora de vuelta, no era obligatorio volver a esa hora, si hubiéramos querido media hora más, pues media hora más pero... La verdad, no es necesario. Se ve perfectamente todo en ese tiempo.

Y claro, cuando llegamos a las 13 h al muelle, ya nos estaban esperando nuestro compis con las motos y corriendo para el Palacio Real y de ahí, a seguir con toooodos los templos del mundo mundial jajajaja.

Vaya paliza que nos dimos pero fue súper divertido y los chicos un encanto aunque... El inglés no lo dominaban muy bien, nos entendimos a la perfección jajaja.

#227:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 14:54
    ----
emerald Escribió:
Hola Campanilla!! Pues mira, os conté un montón de cosas y me faltó la parte de Mandalay, así que... A ver si soy capaz esta tarde de poneros toda la información al respecto.

Hacerlo en moto es divertidísimo y además, llegan antes a los sitios. Nosotros hicimos el primer día en coche y el segundo el moto y... Ahora, hubiera hecho los dos en motos aunque... El aire acondicionado del coche se agradece ¿eh? jajaja.

Entro después de comer, que ahora me voy fuera y os cuento toda la parte de Mandalay, como lo hicimos nosotros ¿ok?

Pero sí te adelanto que el barco a Mingún es por la mañana, nosotros salimos a las 9 h creo recordar y volvimos a las 13 h y ya esa tarde, a saco, con todos los templos de Mandalay y aún nos quedaron... Creo que dos porque ya no nos daba tiempo pero es que también estábamos hasta el pirri de tanto templo ajajaj, y eso que en Mandalay son preciosos!!! Modernos pero preciosos!!

Gracias, Eme Amistad Aquí te espero.

#228:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 14:55
    ----
Ah, también tengo que poneros el orden de los templos que vimos! Aunque esta parte la tengo que organizar todavía y extraerla de mis apuntes... Pero creo que, por lo menos, a grandes rasgos, os lo puedo contar ya ¿ok?

#229:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 15:17
    ----
Allá voy con las fotos del barco Muy feliz y algunas que hicimos sobre Mingún Heart conforme nos íbamos acercando porque, claro, cómo íbamos solos Mr. Green pues... Nos movíamos por todo el barco a nuestro antojo, incluso, entramos dentro de la cabina del capitán para ver como lo maneja y nos dejó coger el timón y todo Riendo jajajaj.

Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) - Foro Sudeste Asiático

Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) - Foro Sudeste Asiático

Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) - Foro Sudeste Asiático

Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) - Foro Sudeste Asiático

Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) - Foro Sudeste Asiático

Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) - Foro Sudeste Asiático

Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) - Foro Sudeste Asiático


Os digo los precios ¿ok?

Los chavales nos vinieron a buscar a nuestro hotel con las motos para llevarnos hasta el embarcadero donde estaba atracado el barco:

- Barco para nosotros solicos: 6.000 Ks por persona, en total: 12.000 Ks.

Y ya, a partir de las 13 h, nos estaban esperando de nuevo con las motos y a visitar lo que pudiéramos de Mandalay que... Ya os digo, creo que fue casi todo, excepto uno o dos porque estábamos ya reventados jajajaj:

- Los dos chavalicos con sus motos durante todo el día, sin hora exceptuando claro está, el rato que estuvimos en Mingún, 20.000 Ks los dos.

Chicos, yo creo que muy bien. Además es que regatear 1.000 o 2.000 Ks... Me daba vergüenza porque es que no llegaba ni al € y cuando nos dijeron estos precios, sin pensarlo, aceptamos.

Ahora mismo, con el cambio de hoy, estaríamos hablando de:

23,19 €, como os digo, acabo de comprobar cómo está el cambio hoy y... Compis, por este precio que fue para los dos, es decir, por persona: no llegó ni a los 12 € todo el día, les dijimos que sí sin ni siquiera regatear.

Ufff, os pido perdón porque tengo mogollón de información, fotos, vídeos pero... Voy muy lenta! Trist

Bueno, luego seguimos compis!!! Amistad

#230:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 17:58
    ----
Emerald, gracias por toda la información.
El barco con el que fuisteis a Mingun, comentas que te lo consiguió el chico con el que hicisteis las excursiones el resto de días, por tanto, no se trata de los barcos que hacen el servicio regular, ¿verdad? ¿Decidisteis vosotros a qué hora volvíais? Me preocupa no poder llegar a tiempo para coger el autobús a Hsipaw a las 14:30...
En cuanto a las motos, la idea es alquilarla, conducirla nosotros. Supongo que no habrá problema en dejarla aparcada para coger la barquita hacia Imwa, ¿no? (aunque ahora mismo estoy viendo en Google maps que se puede llegar por carretera, haciendo más kilómetros, claro)

#231:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 18:07
    ----
Por cierto, otra cosa que no me queda clara es el horario de los templos y demás. Menos el de Mahamuni Paya, que visitaremos el día que hagamos las tres ciudades, tenemos pensado verlos el día de llegada (a partir, por tanto, de las 14:00/14:30): Scwenandaw Kyaung, Kyauktawgyi Paya, Kuthodaw Paya, Sandamuni Paya y Schwe In Bin Kyaung. Sinceramente, lo veo un poco justito ver los cinco en unas tres/cuatro horas... ¿qué opináis?

#232:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Dom, 29-11-2015 21:29
    ----
Hola campanilla
Yo lo hice con el barco regular y estaba de regreso a las 13. Esa tarde hice un mercado y el palacio q me lo podía haber ahorrado
Y también llegué a la misma hora de BKK y alquilando un coche por 18000 k hice todo lo de Mandalay ciudad, o sea, los templos de la ladera de la colina y Mahumani.
Para las ciudades antiguas lo hice en coche 30000 k

#233:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 16:52
    ----
javigar Escribió:
Hola campanilla
Yo lo hice con el barco regular y estaba de regreso a las 13. Esa tarde hice un mercado y el palacio q me lo podía haber ahorrado
Y también llegué a la misma hora de BKK y alquilando un coche por 18000 k hice todo lo de Mandalay ciudad, o sea, los templos de la ladera de la colina y Mahumani.
Para las ciudades antiguas lo hice en coche 30000 k

Gracias, Javigar. Entonces, el barco llega a las 13:00 a Mandalay, ¿correcto?

#234:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 19:41
    ----
campanilla80 Escribió:
javigar Escribió:
Hola campanilla
Yo lo hice con el barco regular y estaba de regreso a las 13. Esa tarde hice un mercado y el palacio q me lo podía haber ahorrado
Y también llegué a la misma hora de BKK y alquilando un coche por 18000 k hice todo lo de Mandalay ciudad, o sea, los templos de la ladera de la colina y Mahumani.
Para las ciudades antiguas lo hice en coche 30000 k

Gracias, Javigar. Entonces, el barco llega a las 13:00 a Mandalay, ¿correcto?

Correcto

#235:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 22:24
    ----
javigar Escribió:
campanilla80 Escribió:
javigar Escribió:
Hola campanilla
Yo lo hice con el barco regular y estaba de regreso a las 13. Esa tarde hice un mercado y el palacio q me lo podía haber ahorrado
Y también llegué a la misma hora de BKK y alquilando un coche por 18000 k hice todo lo de Mandalay ciudad, o sea, los templos de la ladera de la colina y Mahumani.
Para las ciudades antiguas lo hice en coche 30000 k

Gracias, Javigar. Entonces, el barco llega a las 13:00 a Mandalay, ¿correcto?

Correcto

Correcto jajajaj!!! Guiño

#236:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 14:47
    ----
Jajaja, gracias, chicos. Soy pesada con el tema, lo sé, pero es que necesito saberlo con exactitud porque de ello depende que llegue a coger el autobús hacia Hsipaw. Y pensándolo bien... Creo que aunque llegue a las 13:00, me va a ser imposible coger el autobús de las 14:30... No sé cómo podría organizarlo. ¿Se puede alquilar una barca privada? Emerald, tú comentas que tu barca te la consiguió el chico con el que hicisteis las excursiones, por lo que entiendo que sí que se puede conseguir otra barca, aparte de la del servicio regular.

#237:  Re: MANDALAY (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 23:22
    ----
carcaro Escribió:
Sobre las visitas que comentabas después de Mingun.. Esto es lo que hicimos nosotros con un conductor que nos esperaba en cada sitio:
- Comida
- Palacio (Fuerte Rojo) .. A mi no me gustó nada. Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Shwenandaw (de madera de teca tallada, precioso). Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Kyaung Daugy (Atuamshi). Nos pidieron entrada
- Kutodaw Pagoda.
- Sandamuni Pagoda.
- Como subimos en coche a la Mandalay Hill, paramos en otra pagoda.
- Atardecer en la Mandalay Hill (nada del otro mundo).

Campanilla.
Te pongo lo que puse más atrás para que te sirva de orientación. Yo creo que lo puedes hacer perfectamente ya sea a tu llegada a Mandalay o si decides hacerlo el día después de Mingún. Yo lo hice en coche pero creo que te será fácil también hacerlo en moto. Está todo bien concentrado en la misma zona. Amistad
Yo también cogí el barco que llegaba a las 13h pero se retrasó un poco si mal no recuerdo. Tendría que coger los apuntes para decírtelo con certeza!!!! Otra opción es ir a Mingún por tierra. Hay gente que ha ido en taxi.

#238:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2015 1:48
    ----
campanilla80 Escribió:
Jajaja, gracias, chicos. Soy pesada con el tema, lo sé, pero es que necesito saberlo con exactitud porque de ello depende que llegue a coger el autobús hacia Hsipaw. Y pensándolo bien... Creo que aunque llegue a las 13:00, me va a ser imposible coger el autobús de las 14:30... No sé cómo podría organizarlo. ¿Se puede alquilar una barca privada? Emerald, tú comentas que tu barca te la consiguió el chico con el que hicisteis las excursiones, por lo que entiendo que sí que se puede conseguir otra barca, aparte de la del servicio regular.

Sí, lo que no sé cómo lo hizo porque de esto nos enteramos cuando llegamos al barco y vimos que no había nadie más y entonces nos dijo que era para nosotros sólo.

Y... Hay otro problemilla, de todos los conductores, gente maravillosa que me fui encontrando por el camino, les pedí las direcciones y todo guay, en cambio con este chico, sólo tenía teléfono y sí, me dio su tarjeta pero únicamente con un número de teléfono. Por lo visto, su familia es muy, pero que muy humilde y ya ves, no debían ni de tener un correo. Si quieres, mañana, te facilito sus datos y... Bueno, ya lo s dejo aquí colgados para quién los quiera, y si una vez estés en Myanmar, te apetece contactar con él... Pues yo creo que él encantado porque no hacía más que decirme que, por favor, si pudiera dar su contacto en España pues sería perfecto pero, claro, sin una dirección de correo electrónico... Va a ser complicado.

Nos lo encontramos nada más bajar de la van que va de Monywa a Mandalay y ahí está esperando a los viajeros para ofrecerte el llevarte al hotel o... Lo que surja pero, claro, entre un mogollón más que te abordan en cuanto abren la puerta de la furgoneta jajajaj.

#239:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2015 10:47
    ----
Yo creo que no es problema no tener email. Con el teléfono tendrán whatsup creo yo y puede resultar más fácil incluso para ellos la comunicación. Probad si es así. Y a unas malas , estando en Myanmar en cualquier ciudad , en vuestro hotel podría pedir que os dejen llamar. Aunque habrá mucha gente ofreciéndose en las estaciones de buses y trenes y los precios serán similares. Deben ser orientativos.

#240:  Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2015 13:12
    ----
Efectivamente Carcaro, toda la razón del mundo. Primero se suben a la parra pero como en todos los Países y luego toca ya, el regateo y con casi todos, acabas con la misma cantidad que, en este caso, por 1.000 Ks más o menos, de verdad, no importa ponernos cabezotas y bueno, es mi opinión ¿eh?? Luego ya cada uno que regatee como quiera jajajaj.

Lo que ocurre es que, claro, como nos lo montaron para nosotros solos sin ni siquiera pedirlo ni saberlo Chocado pues... Nuestra reacción fue de...:¡QUE GUAY, CÓMO MOLA! Aplauso jajaja, y ya habréis visto las fotos de cómo íbamos y si en este caso, Campanilla, le va el tiempo justo Ojos que se mueven , podría renegociar los horarios tanto de ir como para volver.

#241:  Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)  Autor: Erika2525 Último Mensaje Publicado: Vie, 24-04-2020 19:23
    ----
Hola a todos
Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia.

Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur

En lo que respecta a Mandalay, deciros que nos ha encantado!! Myanmar en general una autentica maravilla!!

El primer día en Mandalay lo hicimos por nuestra cuenta con grab y todo perfecto!! Los días siguientes con Mr. Linn y que decir de el... Un hombre estupendo. Atento, amable, puntual, simpático.. Lo recomendamos mucho muchísimo. Incluso el ultimo día cuando nos llevó al aeropuerto nos hizo un regalo de unos dulces típicos Sonriente

La verdad que íbamos con un poco de miedo debido al coronavirus (pensando que el mayor problema lo podríamos encontrar en Asia, sin pensar en que lo tendríamos aquí a la vuelta) pero TODO FANTASTICO! superpoco turismo, gente amable, un clima espectacular, las visitas una maravilla... En fin, que nos ha gustado mucho muchísimo.

Si alguien tiene alguna duda en particular, de lo que sea, me decis!

Saludos!





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 12 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 144023 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: