Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

#221:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2016 20:11
    ----
Nosotros llegamos un domingo. Tu respuesta me ha dado una idea @Tinuco! He estado mirando horarios y resulta que ALGUNOS museos sí abren el lunes. Entre ellos, la Bóveda Verde (¡bien!). Por cierto, ¿la entrada reducida para quiénes es? ¿Estudiantes?

Recuperamos entonces la idea inicial jejeje. Hay que ver la ilusión que hace organizar viajes.

#222:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes -...  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2016 22:22
    ----
Pues si te parecen demasiados museos, caramelofresa, tienes aún el Albertinum, que consta de una sección de escultura y otra de maestros modernos de la pintura. Sólo vi esta última y a toda prisa la mañana del día en que volvía. Tiene cuadros de Friedrich, impresionistas franceses y expresionistas de "Die Brücke".

No olvidar las vistas desde el Palacio Japonés. Y, si te gusta la ópera, el edificio de la Semperoper y la orquesta son formidables.

#223:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 8:57
    ----
Ayer por la noche escribí al Servicio de atención al cliente y ya me han contestado. Además de ser súper amables, me han mandado información de absolutamente todos los museos. Así da gustol!

#224:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 19:53
    ----
Hola! Estamos a puntito de coger los vuelos a Berlín así que estamos planificando ya el viaje entero, estabamos pensando en ir un día desde Berlín a Dresde, pero no lo terminamos de tener claro, nos apetece bastante ver la ciudad porque por las fotos nos parece muy bonita pero no sabemos si un día va a ser aprovechable, deciros que no tenemos intención de entrar a museos en un principio, entonces sería solo lo que es la visita a la ciudad, nada de entradas a sitios salvo alguna de las iglesias y poco más, qué opináis?

#225:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 20:04
    ----
Lore_gp Escribió:
Hola! Estamos a puntito de coger los vuelos a Berlín así que estamos planificando ya el viaje entero, estabamos pensando en ir un día desde Berlín a Dresde, pero no lo terminamos de tener claro, nos apetece bastante ver la ciudad porque por las fotos nos parece muy bonita pero no sabemos si un día va a ser aprovechable, deciros que no tenemos intención de entrar a museos en un principio, entonces sería solo lo que es la visita a la ciudad, nada de entradas a sitios salvo alguna de las iglesias y poco más, qué opináis?

Te señalo lo mismo que escribí a otro viajero hace unos meses: en un día se puede decir que se ha estado en Dresde y poco más (desde Berlin, se entiende). Es una ciudad inmensa, extendida a ambos lados del Elba con suficientes atractivos como para dedicarla como mínomo un día.

Pero se puede hacer: ir desde Berlin, una vez allí montar en uno de los buses turísticos para tener una idea general, atravesar alguna zona, e ir pensando en volver a Berlin, tras comer en alguno de los múltiples lugares que hay

#226:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 22:08
    ----
Lore_gp Escribió:
Hola! Estamos a puntito de coger los vuelos a Berlín así que estamos planificando ya el viaje entero, estabamos pensando en ir un día desde Berlín a Dresde, pero no lo terminamos de tener claro, nos apetece bastante ver la ciudad porque por las fotos nos parece muy bonita pero no sabemos si un día va a ser aprovechable, deciros que no tenemos intención de entrar a museos en un principio, entonces sería solo lo que es la visita a la ciudad, nada de entradas a sitios salvo alguna de las iglesias y poco más, qué opináis?

Hola
Para mi una pena ir en el día creo que Dresde merece por lo menos 2 días Ojos que se mueven pero bueno sino está en vuestro planing estar más días ...es muy bonita Dresde.

#227:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2016 6:48
    ----
Lore_gp Escribió:
Hola! Estamos a puntito de coger los vuelos a Berlín así que estamos planificando ya el viaje entero, estabamos pensando en ir un día desde Berlín a Dresde, pero no lo terminamos de tener claro, nos apetece bastante ver la ciudad porque por las fotos nos parece muy bonita pero no sabemos si un día va a ser aprovechable, deciros que no tenemos intención de entrar a museos en un principio, entonces sería solo lo que es la visita a la ciudad, nada de entradas a sitios salvo alguna de las iglesias y poco más, qué opináis?

Opino como los compañeros, la ciudad necesita más de un día. Pero si queréis ir, os da tiempo a recorrer la ciudad antigua, que es muy bonita.

#228:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Jesslp7 Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 18:28
    ----
Hola!!! Necesito ayuda. Vamos la semana que viene a Berlín durante una semana y queremos pasar un día en Dresde (ida y vuelta), a ver lo imprescindible (es algo que pensamos tarde y ya teníamos el hotel reservado en Berlín). He visto que con Flixbus (Meinfernbus) el viaje sale bastante barato, hay billetes desde 6,90€ a 15€ o así dependiendo de la hora. El problema es que he leído que es una empresa lowcost y habría que comprar los billetes por adelantado si queremos esos precios, y nos es complicado hacerlo por internet. He leído que si los compras en el mismo autobús (nos gustaría salir desde Südkreuz) te los venden "al precio normal" y no sé cuál es el precio normal. ¿Alguien nos dice formas de ir y volver baratas o cuál es el precio que hay que pagar en el mismo autobús con esta empresa? Ah, y si es necesario pagar con tarjeta o si se puede en efectivo...
Muchas gracias!

Edit: Por cierto, ¿he leído que los museos y las atracciones turísticas cierran en Dresde los lunes? Teníamos pensado ir en lunes pero de ser así modificaremos el planning. Si alguien me lo confirma me haría un favor.

#229:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 21:23
    ----
jesslp7 Escribió:
Hola!!! Necesito ayuda. Vamos la semana que viene a Berlín durante una semana y queremos pasar un día en Dresde (ida y vuelta), a ver lo imprescindible (es algo que pensamos tarde y ya teníamos el hotel reservado en Berlín). He visto que con Flixbus (Meinfernbus) el viaje sale bastante barato, hay billetes desde 6,90€ a 15€ o así dependiendo de la hora. El problema es que he leído que es una empresa lowcost y habría que comprar los billetes por adelantado si queremos esos precios, y nos es complicado hacerlo por internet. He leído que si los compras en el mismo autobús (nos gustaría salir desde Südkreuz) te los venden "al precio normal" y no sé cuál es el precio normal. ¿Alguien nos dice formas de ir y volver baratas o cuál es el precio que hay que pagar en el mismo autobús con esta empresa? Ah, y si es necesario pagar con tarjeta o si se puede en efectivo...
Muchas gracias!

Edit: Por cierto, ¿he leído que los museos y las atracciones turísticas cierran en Dresde los lunes? Teníamos pensado ir en lunes pero de ser así modificaremos el planning. Si alguien me lo confirma me haría un favor.

En la estación de Südkreius tiene parada la linea de buses Berlin Linien Bus que oferta a lo largo del día unos 10 servicios en cada sentido. El viaje dsemora 2 hors y 40 minutos. La web para adquirir los billetes te la señalo.

www.berlinlinienbus.de/

Sobre los museos ten en cuenta que los de titularidad pública generalmente cierran los lunes en muchos países, entre ellos Alemania. Por otro lado la ciudad en si es un buen atractivo para visitarla por la gran cantidad de puntos de interés que tiene y aunque esteis unas horas para estar en la misma, y no podais disfrutarla, es una de esas ciudades que merece una visita más pausada, sobre todo si como señalas, aunque sea por curiosidad, la visita a alguno de los muchos museos que posee

#230:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes -...  Autor: Lmr28 Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 17:39
    ----
Viajo a principios de septiembre a Berlín y a Praga. Entre ambos destinos había pensado hacer una parada de un día en Dresde, saliendo temprano desde Berlín y llegando por la noche a Praga. ¿Es mejor la opción del bus o del tren? ¿Sabéis si hay consigna en la estación de autobús?
Había pensado ver lo imprescindible ese día aunque me imagino que me faltará tiempo...

#231:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes -...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 07-08-2016 18:01
    ----
lmr28 Escribió:
Viajo a principios de septiembre a Berlín y a Praga. Entre ambos destinos había pensado hacer una parada de un día en Dresde, saliendo temprano desde Berlín y llegando por la noche a Praga. ¿Es mejor la opción del bus o del tren? ¿Sabéis si hay consigna en la estación de autobús?
Había pensado ver lo imprescindible ese día aunque me imagino que me faltará tiempo...

Ambas opciones son factibles para hacer una visita rápida a la ciudad. La diferencia es el precio.
Sobre el asunto de la consisgna, los autobuses interurbanos hacen parada detrás de la estación central de Dresde (Dresde HBF). No recuerdo haber visto consigna ni allí, ni en sus inmediaciones. En cambio si hay en varios lugares dentro de la propia estación central, en el mismo pasillo que pone en comunicación la calle donde hace parada los autobuses y laplaza que hay frente a la misma, ya en el lado de la ciudad.

#232:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 10:53
    ----
¿Alguna recomendación para comer en Dresde? Se va acercando la fecha, ¡qué nervios! No nos importaría hartarnos de salchichas...

#233:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 13:56
    ----
caramelofresa Escribió:
¿Alguna recomendación para comer en Dresde? Se va acercando la fecha, ¡qué nervios! No nos importaría hartarnos de salchichas...

Hola
Aquí en este mismo hilo en la pagina 21 dejé comentarios de los Restaurantes donde comimos y la verdad esque estuvieron todos bién..

#234:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 14:00
    ----
Tomo nota de ellos. Gracias! Sonriente

#235:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 17:20
    ----
caramelofresa Escribió:
¿Alguna recomendación para comer en Dresde? Se va acercando la fecha, ¡qué nervios! No nos importaría hartarnos de salchichas...

No puedo ayudarte con restaurantes, nosotros guardamos muy buen recuerdo de una barbacoa improvisada a orillas del río Elba, en ciudad nueva, con vistas a la ciudad antigua. Una barbacoa de un solo uso, salchichas, pan, mostaza y cerveza que nos supieron a gloria. Allá donde fueres...

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

#236:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 17:55
    ----
A ver a ver que aquí mi compi acaba de ponerse pizco mirando esas salchichassss!! Cómo que barbacoas de un solo uso?? Explícanos que vamos con neveras!!

#237:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 18:14
    ----
caramelofresa Escribió:
A ver a ver que aquí mi compi acaba de ponerse pizco mirando esas salchichassss!! Cómo que barbacoas de un solo uso?? Explícanos que vamos con neveras!!

Riendo Riendo Riendo Riendo

Son barbacoas que ya viene con carbón, solo hay que encenderlas. La compramos en un supermercado de la ciudad nueva, creo que nos costó menos de 3 euros. Allí en ese sitio que te digo había mucha gente en el césped tomando algo y haciendo barbacoa, y decidimos hacer lo mismo. Las cervezas y las salchichas las compras en un supermecado y listo.

DRESDE II

#238:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 20:04
    ----
Pues es una muy buena idea! Si el tiempo acompaña nos uniremos a las barbacoas. Nos encantan las salchichas alemanas!

#239:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes -...  Autor: Veronica2113 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2016 15:19
    ----
Hola...vamos a ir unos días ahora en Navidad a Dresden. Nuestro vuelo llega muy tarde sobre las 23:00. Quería coger un bus urbano que sale del aeropuerto, creo que es el 77..alguien sabe donde comprar los billetes? Se puede pagar dentro del bus al conductor? Y el precio? También doy por hecho que a esas horas funciona el bus verdad? Jo...cuanta pregunta, lo siento.
También habíamos pensado en movernos a otros pueblos en tren...sabéis si funciona con el billete de tren gratis el tran via en Dresden? Y si es así..debo hacer algo con ese billete para el tranvía? Gracias!! ☺

#240:  Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania  Autor: Veronica2113 Enlaces Publicado: Mie, 14-12-2016 15:29
    ----
tinuco Escribió:
Hola
Ya de regreso estuvimos alojados 3 noches en el hotel Ibis Bastei aunque en nuestra reserva figuraba el Ibis Koenigstein cuando llegamos nos dijeron en Recepción que teníamos que ir al Bastei están juntos los 3 Ibis ...es la primera vez que nos alojamos en un Ibis y no creo que repita en esta cadena ...hotel sencillo y limpio con un desayuno que nos incluia que para lo que habíamos pagado mas que suficiente ...las habitaciones y baños muy reducidas a mi me agobio bastante la habitación era demasiado pequeña poca separación había de la cama a la pared ...la atención del personal de Recepción bastante mala ...situación bien cerca de la estación central de trenes y a un paseo de la zona antigua....si que hay wifi gratuito durante una hora todos los días pero solo se puede conectar estando en Recepción ..por lo demás hemos venido encantados de Dresden nos ha gustado mucho todo lo que hemos visto y con la gran suerte de que el tiempo nos ha acompañado muchisimo Muy feliz

Hola, estamos pensando en alojarnos en uno de esos 3 Ibis. Serías tan amable de decirme en que trasnsporte llegaste hasta allí? Me refiero...cogiste tranvía? Cual? Muchas gracias de antemano ☺

#241:  Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 11-09-2023 10:43
    ----
Hemos abierto un nuevo hilo:

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden)

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 142269 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: