Transporte público en Florencia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

#221:  Re: Piazzale Michelangelo (Florencia): las mejores vistas panorámicas  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 22-10-2015 9:00
    ----
Si

#222:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 22-10-2015 10:31
    ----
Traslado un par de mensajes a este hilo de transporte en Florencia

#223:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: ^MinervA^ Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 19:26
    ----
Hola, La Firenze PassePartour
Aun tiene validez? Teneís mas información al respecto??
Gracias

#224:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 20:07
    ----
Esa jamás la he visto y en Internet no figura.
Y si en Internet no la veo ....

#225:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: VaNaDi Enlaces Publicado: Vie, 04-03-2016 9:15
    ----
Tengo una curiosidad.....en Roma he visto que no es necesario pagar el bus ya que el conductor no revisa billetes, el revisor no pasa y el italiano no paga. Por lo que me han comentado incluso si sube el revisor, lo avisa para que puedan bajarse los que no tengan billete.

Es igual en Florencia o sí que hay que pagar?

#226:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 04-03-2016 19:35
    ----
Había escuchado muchas cosas como estas pero ya que el conductor avise para que se bajen es casi risible.

Vamos por partes:
"en Roma no es necesario pagar" .... Es una falacia que puede costarte 55€ sin chistar.
El hecho que nadie valide es porque tienen el pase mensual que se valida, cuando mucho, una vez al mes.

Por lo tanto te aconsejo que
1.- Trates de no caer en el simplismo de pensar que las empresas de transporte urbano son entes de caridad
2.- Pagues tu boleto.

AUnque, claro, hay gente que sabe más que yo y puede recomendarte hacer algo más inteligente.

#227:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Sab, 05-03-2016 0:16
    ----
VaNaDi Escribió:
Tengo una curiosidad.....en Roma he visto que no es necesario pagar el bus ya que el conductor no revisa billetes, el revisor no pasa y el italiano no paga. Por lo que me han comentado incluso si sube el revisor, lo avisa para que puedan bajarse los que no tengan billete.

Es igual en Florencia o sí que hay que pagar?

Evidentemente el transporte se paga en todas las ciudades, incluida Roma y Florencia, y desde luego y como dice Lualpa, lo más aconsejable es hacerlo.

Creo que es algo indiscutible si uno no quiere tener problemas y acabar pagando multas.

#228:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: VaNaDi Enlaces Publicado: Sab, 05-03-2016 10:55
    ----
La verdad es que no sirvo para esas cosas así que compraré mi boleto y viajo tranquilo. Gracias

#229:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Anaentreprisas Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 13:24
    ----
Hola. Voy a visitar Florencia con una niña de 9 años y tras buscar en la página de la empresa de transporte ATAF no encuentro por ningún lado información sobre si los niños pagan en el autobús urbano o no. Algo parecido me paso al buscar información sobre niños y transporte en Roma y tampoco en ATAC encontré nada, suerte que en el foro alguien me informo que con 9 años en Roma van gratis con un adulto, espero tener suerte y que aquí alguien me informe sobre niños y transporte en Florencia. Gracias

#230:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2016 19:34
    ----
anaentreprisas Escribió:
Hola. Voy a visitar Florencia con una niña de 9 años y tras buscar en la página de la empresa de transporte ATAF no encuentro por ningún lado información sobre si los niños pagan en el autobús urbano o no. Algo parecido me paso al buscar información sobre niños y transporte en Roma y tampoco en ATAC encontré nada, suerte que en el foro alguien me informo que con 9 años en Roma van gratis con un adulto, espero tener suerte y que aquí alguien me informe sobre niños y transporte en Florencia. Gracias

Esta información es muy curiosa para el caso de Florencia, ya que la gratuidad de los niños no está relacionada con la edad, sino con la altura. Me llamó la atención al leerlo en la terminal de autobuses junto a la estación de Sta Maria dF. Los niños cuya altura sea menor de a un metro viajan gratis si van acompañados de un adulto y no ocupan asiento.

"I bambini di statura inferiore ad un metro, purché non occupino posti a sedere, sono trasportati gratuitamente in numero di uno per ogni adulto accompagnatore. Oltre tale limite pagano la tariffa ordinaria"

#231:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Iturburu17 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 16:30
    ----
Hola a todxs. Me interesa el asunto del bus a piazza Michelanggelo. Llegaremos en tren y la intención es ir directamente. Hay algún bus que podamos coger en la misma estación? y luego para ir al centro, que número tendríamos que coger?, muchas gracias de antemano

#232:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 16:40
    ----
iturburu17 Escribió:
hola a todxs. Me interesa el asunto del bus a piazza Michelanggelo. Llegaremos en tren y la intención es ir directamente. Hay algún bus que podamos coger en la misma estación? y luego para ir al centro, que número tendríamos que coger?, muchas gracias de antemano

12 y 13. El que llegue primero, tanto para subir como para bajar. En el interior de la estación (Santa Maria Novella) hay una taquilla ATAF donde puedes comprar billetes.
Saludos.

#233:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Iturburu17 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 17:45
    ----
Muchas gracias, al bajar, me dejaría cerca del Duomo?

#234:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 18:09
    ----
iturburu17 Escribió:
Muchas gracias, al bajar, me dejaría cerca del Duomo?

Las dos líneas te devuelven a Santa Maria Novella, donde la estación, pero son diez minutos a pie hasta el Duomo.

#235:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Iturburu17 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 18:13
    ----
Muchas gracias, solo tenemos un día para Florencia... Pero así tenemos la excusa para volver. Hemos comprado las entradas en pack del Duomo y Baptisterio y el resto del día lo dedicaremos a patear. Si tienes algún otro consejo te lo agradeceria. Un saludo

#236:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 18:22
    ----
Subid a San Miniato. Disfrutad.

#237:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Iturburu17 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 18:25
    ----
Si? merece la pena San Miniato? la verdad es que hasta ahora no había oido sobre ese sitio.Es el mismo bus?

#238:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 18:31
    ----
iturburu17 Escribió:
Si? merece la pena San Miniato? la verdad es que hasta ahora no había oido sobre ese sitio.Es el mismo bus?

Diría que sí, entre otras cosas porque la pena es poca, incluso en una visita tan breve: Son unos metros nada más.

Transporte público en Florencia - Foro Italia Iglesia de San Miniato al Monte (Florencia, Italia): Visita

Y sí, es el mismo bus. Si tomas el 12, es cuestión de bajar una parada antes. Verás la escalinata y la iglesia desde la parada.

#239:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Iturburu17 Enlaces Publicado: Dom, 08-05-2016 18:36
    ----
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Una saludo

#240:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: BARRITOS Enlaces Publicado: Mie, 13-07-2016 14:52
    ----
Buenas tardes, sabéis si hay un bono de transporte familiar en vigor en Florencia? Dónde comprarlo? Y horarios de transporte público? Y si alcanza hasta Galluzzo-Certosa??

Muchas gracias!

#241:  Re: Transporte público en Florencia  Autor: Taxmansp Último Mensaje Publicado: Mar, 31-01-2023 15:50
    ----
Hola a todos, en mi anterior viaje a Florencia para coger un taxi había que ir a las paradas oficiales, estoy buscando en San Google y en el foro un mapa o la ubicación de estas paradas, ya se que se puede ir a todas partes andando, en tranvía o en autobús,... Mi problema (entre otros) es que debo desplazarme con la ayuda de un andador y si se da el caso de que necesite coger uno, lo más normal va a ser que sea por cansancio con lo que me gustaría poder saber donde tendría la parada más cercana. Cualquier información será bienvenida.
Gracias y salu2





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 264 Mensajes y 136022 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: