Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente

#241:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Breyker Enlaces Publicado: Mar, 09-10-2012 11:34
    ----
poweraero Escribió:
Chicos, os pregunto. Queremos ver catacumbas, da un poco igual cual, y en la agencia nos ofrecen por 40 euros la siguiente excursion:

""Disfrute de un viaje a través de las basílicas, catacumbas y antiguas calles! Vea la escalera santa y haga una visita al interior de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, a continuación, visite la antigua vía Appia, pasando por la iglesia de Domine Quo Vadis antes de llegar a las catacumbas, los antiguos cementerios subterráneos y los lugares de escondite de los cristianos"".

Dura 3 horas, con guia, y se ve San Juan de Letran , la iglesia de Domine Quo VAdis y las catacumbas...COMO LO VEIS???.

que Agencia es??, se incluye en el precio las entradas?? Un saludo.

#242:  Re: Viaje a Roma - Consejos  Autor: Alberto10 Enlaces Publicado: Vie, 19-10-2012 12:16
    ----
Hola en Noviembre visitaré Roma, como siempre me paso por el foro para salir de dudas sobre muchas cosas y llevar el viaje bien planificado. Tras unos días leyendome post para arriba y para abajo me ha surgido alguna duda que no he sabido solucionar, a ver si me podeis ayudar.

En roma existen más de sesenta catacumbas compuestas por cientos de kilómetros de galerías subterráneas, que alojan miles de tumbas. En la actualidad sólo se encuentran abiertas al público cinco de ellas:

- Catacumbas de San Sebastián (Via Appia Antica, 136) ==> Estas catacumbas de 12 kilómetros de extensión deben su
Nombre a San Sebastián, un soldado que fue martirizado por convertirse al cristianismo. Junto con las de San Calixto son las mejores que se pueden visitar. De lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

- Catacumbas de San Calixto (Via Appia Antica, 126) ==> Con una red de galerías de más de 20 kilómetros de
Extensión, las tumbas de San Calixto fueron el lugar de enterramiento de 16 pontífices y decenas de mártires cristianos. De jueves a martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

- Catacumbas de Priscila (via salaria, 430) ==> Conservan algunos frescos muy importantes para la historia del
Arte, como las primeras representaciones de la virgen María. De martes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

- Catacumbas de Domitila (via delle sette chiese, 280) ==> Descubiertas en 1593, estas catacumbas de más de 15
Kilómetros de recorrido deben su nombre a la nieta de Vespasiano. De miércoles a lunes: de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas-.

- Catacumbas de Santa Inés (via nomentana, 349) ==> Tras ser martirizada por su fe cristiana, santa inés fue
Enterrada en las catacumbas que posteriormente tomaron su nombre. De 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, cierra domingo por la mañana y lunes por la tarde.

¿Cual de ellas me recomendais, ya se por cercania o por merecimiento? Si también me dijerais como llegar a ellas, ya lo bordais jeje....


Gracias anticipadas Sonriente

#243:  Re: Viaje a Roma - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2012 0:50
    ----
Alberto, para mi las mejores son las de San Calixto. De todas formas, echale un vistazo a este post que habla sobre las catacumbas:

Catacumbas en Roma (Italia) - Foro Italia CATACUMBAS EN ROMA


Saludos

#244:  Re: Viaje a Roma - Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2012 15:07
    ----
Alberto10 Escribió:
Hola en Noviembre visitaré Roma, como siempre me paso por el foro para salir de dudas sobre muchas cosas y llevar el viaje bien planificado. Tras unos días leyendome post para arriba y para abajo me ha surgido alguna duda que no he sabido solucionar, a ver si me podeis ayudar.

En roma existen más de sesenta catacumbas compuestas por cientos de kilómetros de galerías subterráneas, que alojan miles de tumbas. En la actualidad sólo se encuentran abiertas al público cinco de ellas:

- Catacumbas de San Sebastián (Via Appia Antica, 136) ==> Estas catacumbas de 12 kilómetros de extensión deben su
Nombre a San Sebastián, un soldado que fue martirizado por convertirse al cristianismo. Junto con las de San Calixto son las mejores que se pueden visitar. De lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

- Catacumbas de San Calixto (Via Appia Antica, 126) ==> Con una red de galerías de más de 20 kilómetros de
Extensión, las tumbas de San Calixto fueron el lugar de enterramiento de 16 pontífices y decenas de mártires cristianos. De jueves a martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

- Catacumbas de Priscila (via salaria, 430) ==> Conservan algunos frescos muy importantes para la historia del
Arte, como las primeras representaciones de la virgen María. De martes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

- Catacumbas de Domitila (via delle sette chiese, 280) ==> Descubiertas en 1593, estas catacumbas de más de 15
Kilómetros de recorrido deben su nombre a la nieta de Vespasiano. De miércoles a lunes: de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas-.

- Catacumbas de Santa Inés (via nomentana, 349) ==> Tras ser martirizada por su fe cristiana, santa inés fue
Enterrada en las catacumbas que posteriormente tomaron su nombre. De 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, cierra domingo por la mañana y lunes por la tarde.

¿Cual de ellas me recomendais, ya se por cercania o por merecimiento? Si también me dijerais como llegar a ellas, ya lo bordais jeje....


Gracias anticipadas Sonriente


Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de catacumbas en Roma que es más apropiado como te indica gasolines.


Saludos Guiño

#245:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Alberto10 Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2012 12:26
    ----
No sabia de la existencia de este hilo Confundido , a pesar de haberme repasado el indice... Jeje Sonriente

Leyendomelo creo que me ha solventado bastante mis dudas.

Muchas gracias.

#246:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Trufilla Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2013 14:26
    ----
¡Hola!
¿Recomendariáis la visita a las Catacumbas de San Calixto para viajar con niños?
Gracias.

#247:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 20-04-2013 23:00
    ----
Sino son muy pequeños yo creo que si que puedes llevarlos.


Saludos

#248:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Quimera_21 Enlaces Publicado: Sab, 20-04-2013 23:11
    ----
Hola Trufilla:
Todo depende de cada niño pero yo que soy adulta me agobié un poco metida allí abajo. Pero igual a ellos les parece toda una aventura.

#249:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Trufilla Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2013 13:13
    ----
Gracias por vuestras respuestas. En principio no las hemos incluído en nuestra planificación, ya que vamos sólo 3 días ... Pero sin en cualquier momento, improvisamos, tendré en cuenta este post.

#250:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2013 23:23
    ----
Para 3 días yo no iria a las catacumbas.


Saludos

#251:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: No8do Enlaces Publicado: Sab, 13-07-2013 11:25
    ----
Hola a todos, acabamos de volver de Roma y hemos visitado las Catacumbas de Priscilla, que nos han encantado. Además algunas zonas están decoradas con frescos.
Elegimos estas Catacumbas por tener en la zona una parada de metro (Sant'Agnese/Annibaliano) a unos 15 min, y porque tal como sospechábamos, no encontramos colas para entrar. Tuvimos que esperar unos 5 min a formar un pequeño grupo y para adentro Aplauso La visita dura algo menos de una hora. Y ciudado porque en las catacumbas hace fresco y humedad.

www.catacombepriscilla.com/

Nosotros hicimos la visita en italiano pero en la web vereis que también ofertan el español.
Un consejo: si vais en metro llevaros un planito de como llegar a la Vía Salaria. Al final no es complicado pero a nosotros nos costó un poco dar con ella.

#252:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Ivan76 Enlaces Publicado: Dom, 01-09-2013 18:28
    ----
Hola, acabamos de llegar y hemos visitado las catacumbas de San Calixto y San Sebastian.
Para mi totalmente recomendables ambas. Ademas haces la visita con un guia en español que te lo va explicando todo perfectamente.
8€ la entrada en cada una.
La de San Calixto cierra los miercoles y la de San Sebastian los domingos.
Si vas desde la zona de la Fontana di Trevi toma cualquier autobus hasta Termini, por ejemplo el 175, y después allí el 714 hasta San Juan de Letran(San Giovanni Laterano), allí bajas calle abajo y frente a la puerta de la iglesia esta la parada del 218, debes bajar en la 2ª parada de la Via Apia que esta enfrente de la Catacumba de San Calixto.
Nosotros le preguntamos al chofer y nos lo indico muy amablemente.

#253:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Habakkuk Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2013 13:32
    ----
Si, si. Menos mal que hablásteis y os enterásteis bien de dónde había que bajar.

Nuestra experiencia fue bien distinta: Nos bajamos mucho antes de tiempo confundiendo la parada. Tuvimos que andar muchísimo bajo una lluvia persistente y con cuidado de que los paraguas no se doblaran con el viento. Y con miedo de que no nos atropellaran, que iban como locos. Ni aceras ni cornisas bajo las que guarecerse Sonriente

Como premio final hicimos la vista con un montón de estudiantes gilipollas que no solo no prestaron atención. Es que además no dejaron de hacer el idiota, de hablar y de no dejarnos escuchar a la guía en condiciones. Todo esto mientras veíamos que un guía llevaba cómodamente a dos alemanes, otro a cuatro ingleses y así.... Menos con España porque ella is diferent.

Para que no los olvidáramos fácilmente, tuvimos el gran honor de compartir con todos ellos el maldito autobús de vuelta.

En fin. Repetiré la visita a las catacumbas con mayor tranquilidad porque apenas me enteré de nada. Y además la guía estaba agobiada con tanto idiota suelto así que nos llevó a la carrera.

#254:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Pastora-Alex Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2013 11:28
    ----
Habakkuk Escribió:
Si, si. Menos mal que hablásteis y os enterásteis bien de dónde había que bajar.

Nuestra experiencia fue bien distinta: Nos bajamos mucho antes de tiempo confundiendo la parada. Tuvimos que andar muchísimo bajo una lluvia persistente y con cuidado de que los paraguas no se doblaran con el viento. Y con miedo de que no nos atropellaran, que iban como locos. Ni aceras ni cornisas bajo las que guarecerse Sonriente

Como premio final hicimos la vista con un montón de estudiantes gilipollas que no solo no prestaron atención. Es que además no dejaron de hacer el idiota, de hablar y de no dejarnos escuchar a la guía en condiciones. Todo esto mientras veíamos que un guía llevaba cómodamente a dos alemanes, otro a cuatro ingleses y así.... Menos con España porque ella is diferent.

Para que no los olvidáramos fácilmente, tuvimos el gran honor de compartir con todos ellos el maldito autobús de vuelta.

En fin. Repetiré la visita a las catacumbas con mayor tranquilidad porque apenas me enteré de nada. Y además la guía estaba agobiada con tanto idiota suelto así que nos llevó a la carrera.
Alguien me podría decir la parada para las Catacumbas de San Calixto? Y q hay cerca interesante

#255:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2013 11:48
    ----
Pastora-Alex Escribió:
Alguien me podría decir la parada para las Catacumbas de San Calixto? Y q hay cerca interesante

Hola. En esta [web] tienes información detallada de las catacumbas y las diferentes alternativas de autobuses que puedes coger, dependiendo del punto del que partas (y en el resto de la web, la mejor información en castellano para turistear por Roma).

En este [mapa google] tienes algunas opciones de visitas, restaurantes, .... Como verás, las catacumbas están alejadas del centro turístico y en la zona mas cercana no hay nada relevante (el Museo de las Fosas Ardeatinas [10/MU], pero no es una visita de las importantes). Lo mas próximo son las Termas de Caracalla [7/MO], por un lado, y por otro, San Juan de Letrán [3/IG] (con buena comunicación de autobuses con las catacumbas)

#256:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Pastora-Alex Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2013 13:39
    ----
Muchas gracias. Voy A echarle un vistazo a todas las opciones porqué no se donde nos dejara el bus

#257:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Pastora-Alex Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2013 19:34
    ----
Muchas gracias. Voy A echarle un vistazo a todas las opciones porqué no se donde nos dejara el bus

#258:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Habakkuk Enlaces Publicado: Dom, 08-09-2013 19:34
    ----
Por favor:

Pregunta bien al conductor.

Cuando nosotras fuimos nos dijeron que teníamos que apearnos en Porta San Sebastiano.
No sé qué pasó pero hubo una equivocación y nos bajamos más de un kilómetro antes.
Creo que ahora que miro en la web que te sugiere alfrito.alfrito ya sé dónde fue el problema

Hay Porta San Sebastiano y Via di Porta San Sebastiano que yo creo que es donde tienes que apearte.
Insisto en que lo mires bien que a nosotras nos tocó andar un montón bajo el viento y la lluvia y con peligro de morir atropelladas!!!

#259:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Sunese Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2014 12:40
    ----
En Junio vamos 6 días completos a Roma y estoy empezando a planificar las rutas.

Un día vamos a ir a las catacumbas de S. Calixto y vamos a coger el bus en S. Juan de Letrán aprovechando que estaremos visitando toda esa zona, bueno, ya he visto que se coge en Porta S. Giovanni he visto los esquemas de cómo ir, pero no me aclaro. Pelea

En google maps he puesto las rutas y la que menos se camina para llegar a las catacumbas S.Calixto una vez que te deja el bus hay que coger 2 buses el 218 hasta Porta S. Sebastiano y allí se cogería el bus 118, te deja muy cerca, solo hay que andar 300m. A los que hayais ido esta ruta es la correcta?

Otra pregunta, el horario es de 9-12 y de 14-17 me recomendais ir por la mañana o por la tarde después de comer, y así aprovechamos a ver por la mañana Santa María Maggiore, S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, S. Juan Letrán, Scala Santa, aprovechar a comer algo rápido e ir a las catacumbas o como lo hago?

#260:  Re: CATACUMBAS EN ROMA  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2014 12:49
    ----
sunese Escribió:
En Junio vamos 6 días completos a Roma y estoy empezando a planificar las rutas.

Un día vamos a ir a las catacumbas de S. Calixto y vamos a coger el bus en S. Juan de Letrán aprovechando que estaremos visitando toda esa zona, bueno, ya he visto que se coge en Porta S. Giovanni he visto los esquemas de cómo ir, pero no me aclaro. Pelea

En google maps he puesto las rutas y la que menos se camina para llegar a las catacumbas S.Calixto una vez que te deja el bus hay que coger 2 buses el 218 hasta Porta S. Sebastiano y allí se cogería el bus 118, te deja muy cerca, solo hay que andar 300m. A los que hayais ido esta ruta es la correcta?

Otra pregunta, el horario es de 9-12 y de 14-17 me recomendais ir por la mañana o por la tarde después de comer, y así aprovechamos a ver por la mañana Santa María Maggiore, S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, S. Juan Letrán, Scala Santa, aprovechar a comer algo rápido e ir a las catacumbas o como lo hago?

Yo recuerdo que fui andando un buen rato por la via appia antica si no me equivoco... Por ahí pasan buses, creo que alguno se debe coger por la zona de las termas de Caracalla.

Yo fui a media mañana si no recuerdo mal... Luego para la vuelta se coge frente a donde te deja. Otra opción muy chula es alquilar una bici e ir en bici...

#261:  Re: Catacumbas en Roma (Italia)  Autor: Dosdeteruel Último Mensaje Publicado: Mar, 19-03-2024 12:25
    ----
Vamos a Roma por cuarta vez y queremos visitar Catacumbas, el día elegido para hacerlo es miércoles con lo que están cerradas las de San Calixto. Cuales me recomendáis a excepción de estas?? Gracias




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 258656 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: