Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones - Archivo Histórico ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente

#281:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 10:23
    ----
vedado Escribió:
Hola a todos,
Tengo aproximadamente unos 17 días netos en Japón. Os comento: en los viajes, me gusta sobre todo ver la gente del lugar, excéntrica o exótica, pero también sus costumbres y arquitectura, civil y religiosa, también paisajes, combinando lo urbano y lo rural. Teniendo en cuenta esto, a la hora de planificar mi viaje a Japón, repartiré mi tiempo entre Tokio, sobre todo, y Kioto, desde los cuales haré sendas excursiones para volver en el mismo día.
Mi propuesta de viaje es el que sigue (agosto):

Miércoles 11: llegada a Tokio
Jueves 12: Tokio
Viernes 13: Tokio
Sábado 14: Tokio
Domingo 15: Tokio
Lunes 16: Tokio-Kioto
Martes 17: Kioto
Miércoles 18: Kioto (excursión a Nara)
Jueves 19: Kioto (excursión a Osaka: ¿sabeis a qué hora sería el último tren JRP para Kioto ó merece la pena hacer noche en Osaka para conocerla de noche?)
Viernes 20: Kioto (excursión a Himeji ó Miyajima: merece la pena quitar un día Kioto para cualquiera de estas dos últimas excursiones?)
Sábado 21: Kioto
Domingo 22: Kioto-Tokio
Lunes 23: Tokio
Martes 24: Tokio (excursión a Kamakura. ¿Merece la pena visitar ese mismo día Yokohama o dedicarlo mejor a Kamakura por completo?)
Miércoles 25: Tokio (excursión a Kanazawa y Takayama. ¿Es posible en un día desde Tokio o es demasiado?)
Jueves 26: Tokio
Viernes 27: Tokio
Sábado 28: parto para Madrid

En total son 17 noches, 11 en Tokio (2/3 excursiones de ida y vuelta) y 6 en Kioto (2/3 excursiones de ida y vuelta). ¿Cómo veis la distribución, teniendo en cuenta las preferencias que os dije al principio? ¿Y las excursiones?
Con este itinerario, ¿qué JRP saco, la de una ó la de dos semanas, y en cada caso, cuándo la activo? ¿Es mejor concentrar las excursiones desde Tokio al principio o al final del viaje, ya que la estancia en la capital está partida en dos?

Seguro que me sois de gran ayuda. GRACIAS de antemano
www.javiernieto.com

Desde mi punto de vista también te sobran días en Tokio. Para ir a Kanazawa hazlo por ejemplo desde Kioto. Te alojas allí y al día siguiente vas a Shirakawago y Takayama, para al día siguiente continuar el viaje a Tokio.

Miyajima merece la pena y Himeji también, pero en Agosto no se podrá visitar su interior y el exterior estará bastante cubierto (si no ya del todo) por las obras de rehabilitación, así que obviamente te recomiendo que vayas a Miyajima (y a Hiroshima si te interesa todo lo concerniente al lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad).

Si te interesa ver un castillo, cerca de Kioto, en Hikone, se encuentra uno en estado original. Otra posibilidad sería en el caso de ir a Takayama, el día de viaje a Tokio desviarse por Matsumoto, donde hay otro en estado original.

Aún con todos estos cambios tendrías días de sobra para conocer bien Tokio.

Saludos.

#282:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 10:26
    ----
vorian Escribió:
Hola, nosotros llegamos el 11 de agosto, estaremos hasta el 25. Estaremos una semana en Osaka y luego iremos otra semana a Tokio antes de volver a casa desde allí. Recomendais alguna ruta?
Gracias

Tienes muchísima información en este mismo hilo, también el hilo de dos semanas en Japón y por supuesto los numerosos diarios sobre el país. Con todo ello te puedes organizar un itinerario y si tienes alguna duda la planteas.

Saludos.

#283:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Vedado Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 14:13
    ----
¿A qué te refieres miguelang031075, que desde Kyoto viaje a Kanazawa, pase allí una noche, y luego vaya a Shirakawago y Takayama, y haga noche? ¿Dónde me recomiendas pasar la noche de estas dos últimas ciudades? ¿Es posible hacer estos trayectos con la JRP? ¿Te gustaron estas ciudades? ¿Y Miyajima, que ver allí? Hiroshima no me interesa a priori, y Himeji lo descarto por lo que comentas (GRACIAS), el de Hikone parece pequeño, pero bueno, seguro que habrá alguno en Kioto o Nara...Voy conformando el itinerario, que ya os comentaré.

Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:06, editado 1 vez

#284:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 14:24
    ----
vedado Escribió:
¿A qué te refieres miguelang031075, que desde Kyoto viaje a Kanazawa, pase allí una noche, y luego vaya a Shirakawago y Takayama, y haga noche? ¿Dónde me recomiendas pasar la noche de estas dos últimas ciudades? ¿Es posible hacer estos trayectos con la JRP? ¿Te gustaron estas ciudades? ¿Y Miyajima, que ver allí? Hiroshima no me interesa a priori, y Himeji lo descarto por lo que comentas (GRACIAS), el de Hikone parece pequeño, pero bueno, seguro que habrá alguno en Kioto o Nara...Voy conformando el itinerario, que ya os comentaré.
www.javiernieto.com

En tu itinerario mencionabas si era posible ver Kanazawa y Takayama en un día desde Tokio y la respuesta es que no porque están demasiado lejos y el transporte entre ambas tampoco es frecuente y rápido. Una de las formas más habituales de visitar estas ciudades es tal y como te he explicado, es decir, sales de Kioto hacia Kanazawa, ves la ciudad y al día siguiente haces Shirakawago-Takayama (igualmente en orden contrario o saliendo desde Tokio). Lo que quiero explicar es que necesitas al menos 2 días para hacer estas visitas.

El viaje a Kanazawa está incluido en el JR Pass. Si de Kanazawa vas a Shirakawago y luego sigues a Takayama eso no está incluido en el JR Pass y es en autobús. Hay gente que de Kanazawa va directamente a Takayama en tren, lo que si está incluido en el JR Pass. Una vez en Takayama puedes ir igualmente en autobús a Shirakawago o si no, ver Hida no Sato.

De Miyajima creo que hay un hilo específico en el foro. No obstante así por encima te comento que lo que ví fue el torii flotante del santuario Itsukushima (más bonito si se ve con marea alta) y mucha gente sube también al monte Misen donde hay también algunos templos que ver, monos y una panorámica del Mar Interior.

Saludos.

#285:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Termico Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 14:28
    ----
Hola.

vedado Escribió:
¿A qué te refieres miguelang031075, que desde Kyoto viaje a Kanazawa, pase allí una noche, y luego vaya a Shirakawago y Takayama, y haga noche? ¿Dónde me recomiendas pasar la noche de estas dos últimas ciudades? ¿Es posible hacer estos trayectos con la JRP? ¿Te gustaron estas ciudades? ¿Y Miyajima, que ver allí? Hiroshima no me interesa a priori, y Himeji lo descarto por lo que comentas (GRACIAS), el de Hikone parece pequeño, pero bueno, seguro que habrá alguno en Kioto o Nara...Voy conformando el itinerario, que ya os comentaré.
www.javiernieto.com

Creo que antes de plantearte un itinerario deberías empezar por leer un poco. Los diarios de los compañeros te darán una idea bastante buena de que ver.

Empieza en japan-guide.com

En el foro tienes bastante información.

Saludos.


Última edición por Termico el Mie, 24-02-2010 14:33, editado 1 vez

#286:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Vedado Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 14:31
    ----
Luiggimax2004,
Aunque en principio parecen mucho, sólo me atrevería a quitar un par de días de Tokio para quizas añadírselo a Kioto, que con las excursiones quizás se queda un poco justo, como comentas, o para hacer una parada en Kanazawa y Takayama. Las preferencias mandan, y sé que Tokio me va a gustar lo suficiente como para no aburrirme. Lo comparo a Nueva York, en la que estuve 6 días y se me hizo demasiado corto.
¿Conoces Kanazawa y Takayama? ¿Merecen la pena para hacer todo esto que te comento?. Estoy buscando un Japón rural que pienso no me da ni Kyoto, por supuesto Tokio, Nara, Kamakura, u otras que incluyo en mi itinerario. Por ello no incluí Nikko, que tu me recomiendas, porque creo ya tengo cosas parecidas, y además he leído que Nikko es demasiado turístico.
Otras preguntas que tengo son:
¿mejores días de la semana para usar el tren en agosto en Japón? (creo que no hay ningún festivo pero la gente está de vacaciones)
¿Se vé el monte Fuji de cerca desde alguno de los trayectos o excursiones que voy a hacer (quizás Tokio-Kioto, Tokio-Kamakura-Yokohama, etc.).?
¿Recomendarías hacer una/dos noches en Osaka o crees que con la excursión desde Kioto tengo bastante (sé que tiene mucho ambiente nocturno y que sus rótulos luminosos son de los más famosos de Japón- él último tren a Kioto sale a las 00:25 h-)? ¿Quizás el Japón urbano ya esté cubierto con Tokio?
Sigo conformando el itinerario, que os confirmaré según vuestros comentarios. GRACIAS


Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:07, editado 1 vez

#287:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Vedado Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 14:45
    ----
Térmico,
Tengo claro que quiero ver bien Tokio. Hasta ahí bien. Kioto es otra parada importante, pero menos. Desde ambos sitios, excursiones de i/v a los sitios más significativos y cercanos. Lo que ocurre es que he tenido noticia de dos ciudades que pueden contrastar con este Japón más urbano y conocido que comento, como son Kanazawa y Takayama, rurales y bien conservadas. Y ocurre que me plantéo si me merece la pena el desplazamiento ó hay algo más cerca de Tokio o Kioto que me dé lo mismo.
Más o menos tengo claro que de los 17 días, quiero pasar unos 6 en Kioto y alrededores y el resto en Tokio y su contexto. Si finalmente hago lo de Kanazawa y Takayama, supondría restar unos 3 días a las ciudades principales.
Una duda es si desde Kioto se puede hacer en un día la excursión a Miyajima, y por qué es esta ciudad tan importante. Casi todo lo que he encontrado hasta ahora sobre ella son referencias al Tori flotante.


Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:07, editado 1 vez

#288:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 14:51
    ----
vedado Escribió:
Térmico,
Tengo claro que quiero ver bien Tokio. Hasta ahí bien. Kioto es otra parada importante, pero menos. Desde ambos sitios, excursiones de i/v a los sitios más significativos y cercanos. Lo que ocurre es que he tenido noticia de dos ciudades que pueden contrastar con este Japón más urbano y conocido que comento, como son Kanazawa y Takayama, rurales y bien conservadas. Y ocurre que me plantéo si me merece la pena el desplazamiento ó hay algo más cerca de Tokio o Kioto que me dé lo mismo.
Más o menos tengo claro que de los 17 días, quiero pasar unos 6 en Kioto y alrededores y el resto en Tokio y su contexto. Si finalmente hago lo de Kanazawa y Takayama, supondría restar unos 3 días a las ciudades principales.
Una duda es si desde Kioto se puede hacer en un día la excursión a Miyajima, y por qué es esta ciudad tan importante. Casi todo lo que he encontrado hasta ahora sobre ella son referencias al Tori flotante.
www.javiernieto.com

Miyajima se puede visitar en un día desde Kioto. En la siguiente página puedes ver información de la isla:

www.japan-guide.com/e/e3401.html

Saludos.

#289:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mie, 24-02-2010 20:45
    ----
Hola vedado

No seré yo el que te diga que son muchos en Tokyo.. Yo he estado unos veinte días por ahí - o durmiendo ahí - en los viajes que he realizado y te aseguro que ni me he aburrido nada y aún me quedan cosas por hacer...

Puedes descartar Kanazawa y Takayama sin problemas con el calendario que tienes previsto. Desde Tokyo y Kyoto tienes muchas alternativas para hacer salidas.

Nikko entre semana y tempranito no está mal. La técnica ideal para visitarlo,que casi nadie ha podido utilizar, es dormir una noche ahí. Si duermes ahí llegas a las zonas de interés a primera hora, no cuando llega la "turistada" en los primeros trenes. Mirando el horario de los trenes y la apertura de templos puedes decidir si puedes verlos antes de la marabunta, aunque esto se da más el fin de semana. Al menos fuera de vacaciones escolares. Recuerda que los japoneses no hacen tantos festivos como nosotros pero los niños si que están libres...

El Fuji casi mejor lo verás en el avión si llegas de día. Los meses de julio, agosto y septiembre suele ser época de lluvias... Hay muchas nubes. El día del Tokyo - Kyoto si está despejado se puede ver con suerte, desde Yokohama es difícil aunque quizás desde el mirador de la torre Landmark pero también dependes de las nubes.
Si te hace ilusión verlo tomas el autobús en Shinkuju y te vas a los cinco lagos. Echa mano de internet, consulta meteo y echa un vistazo a las webcam y el día que prometa a verlo!! En un día desde Tokyo puedes hacerlo.

Aunque me busque "amigos" en los foros de Internet tengo que decir que Osaka me encanta. Entiendo que el quiera templos, jardines y similares no le guste pero por la gente y el ambiente es de lo mejor. Muchas tiendas, muchos sitios para comer y beber, ambiente nocturno muy auténtico... Yo recomiendo Osaka sin duda. Aparte del Dotombori - lo de los neones iluminados - tiene en la zona norte de Umeda un barrio auténtico de perversión que considero imprescindible. También en la azotea del edificio Umeda puedes hacer buenas fotos nocturnas de Osaka. Si se puede hacer una noche bien y si no pues el último tren hacia Kyoto pero cuenta que cuando llegues a Kyoto no creo que encuentres ningún transporte público activo. El metro-patético de Kyoto a esa hora ya no circula y los buses diría que al menos los normales no. Como no estés cerca de Kyoto St te tocará taxi ($$$) o una buena pateada y reza para que diluvie...

Japón rural lo puedes hacer desde Tokyo y Kyoto. Desde Tokyo puedes acceder a pueblos colgados en la montaña en la ascensión al Mitake-san, al oeste de Tokyo. Hasta puedes ver edificaciones gassho-zukuri como en Shirakawago o Takayama. Se hace fácil en una hora.
Desde Kyoto rumbo al norte tienes sitios como Ohara.
También en algunos sitios de la ruta del Nakasendo esquivando los pueblos típicos.

Un truco es o bien empezar las rutas antes del lugar donde empiezan o seguir una vez donde acaban. O si vas en el tren, si ves un pueblo tranquilo con estación donde no haya nadie te bajas y ya tienes tu Japón rural. Esquivando lo obvio se encuentran...

Saludos!!

#290:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Vedado Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 0:37
    ----
luiggimax2004 Escribió:
Hola vedado

No seré yo el que te diga que son muchos en Tokyo.. Yo he estado unos veinte días por ahí - o durmiendo ahí - en los viajes que he realizado y te aseguro que ni me he aburrido nada y aún me quedan cosas por hacer...

Puedes descartar Kanazawa y Takayama sin problemas con el calendario que tienes previsto. Desde Tokyo y Kyoto tienes muchas alternativas para hacer salidas.

Nikko entre semana y tempranito no está mal. La técnica ideal para visitarlo,que casi nadie ha podido utilizar, es dormir una noche ahí. Si duermes ahí llegas a las zonas de interés a primera hora, no cuando llega la "turistada" en los primeros trenes. Mirando el horario de los trenes y la apertura de templos puedes decidir si puedes verlos antes de la marabunta, aunque esto se da más el fin de semana. Al menos fuera de vacaciones escolares. Recuerda que los japoneses no hacen tantos festivos como nosotros pero los niños si que están libres...

El Fuji casi mejor lo verás en el avión si llegas de día. Los meses de julio, agosto y septiembre suele ser época de lluvias... Hay muchas nubes. El día del Tokyo - Kyoto si está despejado se puede ver con suerte, desde Yokohama es difícil aunque quizás desde el mirador de la torre Landmark pero también dependes de las nubes.
Si te hace ilusión verlo tomas el autobús en Shinkuju y te vas a los cinco lagos. Echa mano de internet, consulta meteo y echa un vistazo a las webcam y el día que prometa a verlo!! En un día desde Tokyo puedes hacerlo.

Aunque me busque "amigos" en los foros de Internet tengo que decir que Osaka me encanta. Entiendo que el quiera templos, jardines y similares no le guste pero por la gente y el ambiente es de lo mejor. Muchas tiendas, muchos sitios para comer y beber, ambiente nocturno muy auténtico... Yo recomiendo Osaka sin duda. Aparte del Dotombori - lo de los neones iluminados - tiene en la zona norte de Umeda un barrio auténtico de perversión que considero imprescindible. También en la azotea del edificio Umeda puedes hacer buenas fotos nocturnas de Osaka. Si se puede hacer una noche bien y si no pues el último tren hacia Kyoto pero cuenta que cuando llegues a Kyoto no creo que encuentres ningún transporte público activo. El metro-patético de Kyoto a esa hora ya no circula y los buses diría que al menos los normales no. Como no estés cerca de Kyoto St te tocará taxi ($$$) o una buena pateada y reza para que diluvie...

Japón rural lo puedes hacer desde Tokyo y Kyoto. Desde Tokyo puedes acceder a pueblos colgados en la montaña en la ascensión al Mitake-san, al oeste de Tokyo. Hasta puedes ver edificaciones gassho-zukuri como en Shirakawago o Takayama. Se hace fácil en una hora.
Desde Kyoto rumbo al norte tienes sitios como Ohara.
También en algunos sitios de la ruta del Nakasendo esquivando los pueblos típicos.

Un truco es o bien empezar las rutas antes del lugar donde empiezan o seguir una vez donde acaban. O si vas en el tren, si ves un pueblo tranquilo con estación donde no haya nadie te bajas y ya tienes tu Japón rural. Esquivando lo obvio se encuentran...

Saludos!!
ESA ERA LA RESPUESTA QUE BUSCABA. Gracias luiggimax2004: apuesta por Osaka como otra parada de mi itinerario.
Por cierto, esos amigos que te buscaste en foros, ¿eran japoneses? No sé si al ir en pareja a mi también me interesaría.


Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:08, editado 1 vez

#291:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 1:15
    ----
Vedado:

Para eso estamos!!

No me expresado bien con lo de los "amigos". Cuando pongo "amigo" entre comillas me refiero a la gente que no comparte para nada mis opiniones. Normalmente cuando recomiendas hacer noche en Osaka, no visitar algún sitio habitual y típico, defender del linchamiento a la gente que va 15 días a Japón y no sale del "Gran Tokyo" y cosas similares aparecen los "amigos" que te recuerdan la "ortodoxia" de los viajes a Japón. Por ejemplo Miyajima que es visita obligada. Yo creo que el no ir es una opción, no me parece TAN imprescindible. Y lo digo yo que he estado dos veces!! Si nos ponemos así podemos sacar una lista de sitios "imprescindibles" que prácticamente no he visto que nadie haya visitado y/o recomendado.

Yo como soy poco o nada ortodoxo a veces me busco muchos "amigos", pero creo que aparte de los rutas típicas hay muchas posibilidades y no me gusta la tendencia a "fotocopiar" los viajes que se publican en blogs y foros. Y total para decir lo mismo que dice la mayoria prefiero aportar otro punto de vista, el que me aportan mis experiencias y sensaciones.
Así el que consulta tiene más opciones.

También hay que pensar que estamos en el año 2010. Entre la gente que puedas conocer que haya visitado el país, libros de viajes y la información de Internet creo que todos nos podemos preparar "nuestro" propio viaje en función de nuestros intereses.

Amigos japoneses tengo, pero son conocidos de trabajo... Pero no os preocupéis. Los nipones están encantados de hablar con los extranjeros si os ven receptivos - eso sí con mucha educación y siempre que hablen algún idioma común claro - y podréis tener contacto sin problema con los nativos. Creo que también hay guías voluntarios que no cobran, sólo los gastos ( transporte, entradas y comidas ) y puede ser una alternativa al coachsurfing o similares.

Hasta luego!!

#292:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Vedado Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 1:46
    ----
Luiggimax2004:
Parece que compartimos gustos parecidos: a mí tampoco me me gustan los clichés. Sé lo que me gusta y lo busco. Templos vale, unos cuantos, pero de gente y contrastes no me harto nunca. Yo también me he dado cuenta que me salgo un poco de la tendencia general. Gracias por la ayuda en ese sentido.
Lo de amigos japoneses "ad hoc" lo decía por conocer alguien para que nos enseñen lugares de marcha en Tokio/Osaka, que es algo que va más por modas/rachas que por guías de viajes.
Un saludo.


Última edición por Vedado el Mar, 09-03-2010 19:08, editado 1 vez

#293:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Jbsiena Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 10:10
    ----
luiggimax2004 Escribió:


.......


Pues yo voy a hacer el viaje "típico". Creo que para una primera visita al país, es lo suyo, y más en un lugar tan lejano al que no sabes si podrás volver. Si algún día volviera, sí me gustaría visitar otras zonas menos masificadas. En Italia he estado en varias ocasiones, y cada vez voy yendo a pueblos más pequeños y menos conocidos, pero empecé por Roma, Venecia y Florencia Muy feliz

Dicho lo cual, agradezco enormemente tu punto de vista diferente que enriquece el foro y plantea más opciones que las habituales.

Un saludo.

#294:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Obiwan1977 Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 10:48
    ----
Hola amigos, Después de un inicio de semana complicado de trabajo, por fin saco un momento para seguir comentando la planificación de mi viaje (sobre todo por si le puede servir a alguien de ayuda). Definitivamente hemos optado por abandonar la idea de viajar a la Kyushu, la isla del sur, porque después de mucho mirar, creemos que esta zona se merece un viaje casi exclusivo, por los transportes y por todo lo hay que ver por allí.

De esa forma, el itinerario queda de la siguiente manera:

Día 1.- Llegada al hotel a las 13:00h - paseo por Akihabara y a dormir prontito para el día 2

Día 2.- Tsukiji a las 5:00 de la mañana + desayuno. Barrio Shimokitazawa

Día 3.- Kamakura

Día 4.- Harajuku. Shibuya. Shinjuku.

Día 5 y 6.- Kyoto con excursión a Fushimi nari.

Día 7.- Hiroshima y Mijayima durmiendo en Mijayima.

Día 8.- Kyoto con excursión a Himeji.

Día 9.- Excursión a Kanazawa desde Kyoto. Vuelta a Kyoto para dormir.

Día 10.- Día de relax en Kyoto para terminar de verlo bien.

Día 11.- Takayama.

Día 12.- takayama y Shiragawa-go.

Día 13.- Festival de cometas de Hamamatsu. Dormimos aquí para ver el festival de fuegos por la noche.

Día 14.- Volver a Tokyo y estar de compras.

Día 15.- Onsen en los alrededores de Tokyo. Excursiones.

Día 16.- Vuelta a Madrid.

¿Qué os parece?

#295:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Termico Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 10:59
    ----
Hola.

luiggimax2004 Escribió:
No me expresado bien con lo de los "amigos". Cuando pongo "amigo" entre comillas me refiero a la gente que no comparte para nada mis opiniones.

Normalmente cuando recomiendas hacer noche en Osaka, no visitar algún sitio habitual y típico, defender del linchamiento a la gente que va 15 días a Japón y no sale del "Gran Tokyo" y cosas similares aparecen los "amigos" que te recuerdan la "ortodoxia" de los viajes a Japón.

Siempre he pensado que cada uno es libre de visitar lo que quiera el tiempo que quieras, faltaría más....y no se si seré un 'amigo' o no...pero si que pienso que si no tienes claro que visitar yo voy a aconsejarte que hagas una ruta 'ortodoxa' pero si tu eres de ese porcentaje de gente que lo tiene claro me parecerá siempre bien porque es 'tu' viaje y 'tus' vacaciones....así de claro. Muy feliz

El que tú defiendas la no 'ortodoxia' de viajar me parece bien, es tu opinión y me parece perfecta, yo puedo dar mi punto de vista y tú el tuyo...y sinceramente me parece genial que tengas a bien compartirlo, como todos los que estamos por aquí. Muy feliz

Nota la cantidad de Muy feliz que pongo...no vaya a ser que luego te lo tomes a la tremenda. Muy feliz

Lo que no es de recibo es que alguien que lo tiene 'super claro' y que quiere un viaje 'distinto' y que quiere ver solo la parte no tradicional te venga preguntando tonterías absurdas derivadas de no saber más que el nombre del país que quiere visitar y pretenda que los demás le resuelvan el viaje todo mascadito, y desgraciadamente pasa bastantes veces, primero lee e informate y si tienes una duda estaremos encantados de ayudarte si podemos, sabemos o queremos....y sino para eso están las agencias de viaje y desde luego yo no trabajo en una.

luiggimax2004 Escribió:
Por ejemplo Miyajima que es visita obligada. Yo creo que el no ir es una opción, no me parece TAN imprescindible. Y lo digo yo que he estado dos veces!! Si nos ponemos así podemos sacar una lista de sitios "imprescindibles" que prácticamente no he visto que nadie haya visitado y/o recomendado.

Te animo a que lo pongas por aquí....por favor, que hay que tomar ideas para futuras visitas. Muy feliz

luiggimax2004 Escribió:
Yo como soy poco o nada ortodoxo a veces me busco muchos "amigos", pero creo que aparte de los rutas típicas hay muchas posibilidades y no me gusta la tendencia a "fotocopiar" los viajes que se publican en blogs y foros. Y total para decir lo mismo que dice la mayoria prefiero aportar otro punto de vista, el que me aportan mis experiencias y sensaciones.

Sinceramente me parece que has tenido bastantes rifirafes con gente a cuenta de esto....y eso se traduce en tu forma de escribir en los post sobre los 'amigos'....a priori nadie te ha comentado nada negativo al respecto pero tu directamente vas a la defensiva y sinceramente no he visto ningún post de ningún compañero al respecto, pero si de tu parte cuando comentabas eso de 'Te puedo adelantar que te van a recomendar que quites días de Tokyo, que serán muchos días en Tokyo...'.

luiggimax2004 Escribió:
También hay que pensar que estamos en el año 2010. Entre la gente que puedas conocer que haya visitado el país, libros de viajes y la información de Internet creo que todos nos podemos preparar "nuestro" propio viaje en función de nuestros intereses.

Totalmente de acuerdo en eso. Muy feliz

Saludos.

#296:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Termico Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 11:16
    ----
Hola.

obiwan1977 Escribió:
Dia 1.- Llegada al hotel a las 13:00h - paseo por Akihabara y a dormir prontito para el día 2
Día 2.- Tsukiji a las 5:00 de la mañana + desayuno. Barrio Shimokitazawa
Día 3.- Kamakura
Día 4.- Harajuku. Shibuya. Shinjuku.

Creo que el 2 te da para bastante más...llevate opciones en la recamara porque seguro que te va a sobrar tiempo.

obiwan1977 Escribió:

Día 5 y 6.- Kyoto con excursión a Fushimi nari.
Día 7.- Hiroshima y Mijayima durmiendo en Mijayima.
Día 8.- Kyoto con excursión a Himeji.

Si el 7 duermes en Miyajima a la vuelta puedes parar en Himeji, por cierto revisa si en la fecha que vas está o no en obras el castillo, otra opción es parar en Okayama y ver el jardín y al día siguiente ir a Himeji....por cierto dependiendo del tiempo que gastes en Himeji es muy sencillo ir a Kobe (por si te sirve la recomendación). Muy feliz

obiwan1977 Escribió:

Día 9.- Excursión a Kanazawa desde Kyoto. Vuelta a Kyoto para dormir.
Día 10.- Día de relax en Kyoto para terminar de verlo bien.
Día 11.- Takayama.
Día 12.- takayama y Shiragawa-go.

El viaje a Kanazawa desde Kioto no es excesivamente pesado pero tienes que ir y venir...a lo mejor teniendo en cuenta que vas a Takayama te puede interesar irte a Kanazawa dormir allí y luego al día siguiente hacer ruta a Takayama pasando por Shirakawago...eso sí, el coste no es el mismo. Muy feliz

Saludos.

#297:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Vedado Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 11:50
    ----
Térmico,
Por lo que a mi respecta y sin ánimo de controversia, lo único que buscaba eran recomendaciones sobre lugares a visitar que se salieran un poco de lo habitual, y también de Osaka. Y en parte lo encontré en luiggimax2004, con el que parece puedo estar más o menos de acuerdo en gustos sobre viajes. Es tan simple como eso, y no entro en más. Soy un esporádico usuario de estos foros porque me parecen una fuente de información interactiva de primer orden, pero entiende que ya sobra información y no tiempo, así que fuí un poco directo al principio porque quiero dejar planteado el itinerario para ir cerrando fases. Espero contar con tu ayuda en el futuro y no pretendo de nadie que sea una agencia de viajes, puedes estar seguro. Un saludo Muy feliz

#298:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Maral5 Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 13:20
    ----
Hola!!

Estoy mirando un viaje a China para septiembre y tengo la duda entre dos recorridos, ¿cuál os parece mejor? La diferencia principal es que en el primero se visita Suzhou y en Pekín estaríamos 3 noches, y en el segundo se visitan Zengzhou y Luoyang (no se visita Suzhou) y en Pekín serían 2 noches.

Os pongo los dos circuitos.

OPCION 1 (Cto. China Milenaria – Dimensiones)

Pekin – 3 noches
Xian – 2 noches
Guilin – 2 noches
Hangzhou – 2 noches
Suzhou – 1 noche
Shangai – 2 noches


OPCION 2 (Cto. Cultura y Paisajes de China – Kuoni)

Pekin – 2 noches
Zengzhou – 1 noche
Luoyang – 1 noche
Xian – 2 noches
Guilin – 2 noches
Hangzhou – 2 noches
Shangai – 2 noches

¿cuál está mejor?

Muchas gracias!

#299:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Trelles Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 15:38
    ----
En mi parada de 3 días y medio en Tokio en el mes de julio habia pensado repartirlos en:

- Tour de un día y medio por el centro de Tokio.
- Tour de un día a Monte Fuji y visita al lago.
- Tour de un día a Kioto en tren bala.

Que opinais??? mejor ir a otros sitios o centrarme solo en Tokio esos días.

Un saludo.

#300:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Autor: Termico Enlaces Publicado: Jue, 25-02-2010 16:18
    ----
Hola.

trelles Escribió:
En mi parada de 3 días y medio en Tokio en el mes de julio habia pensado repartirlos en:

- Tour de un día y medio por el centro de Tokio.
- Tour de un día a Monte Fuji y visita al lago.
- Tour de un día a Kioto en tren bala.

Que opinais??? mejor ir a otros sitios o centrarme solo en Tokio esos días.

Un saludo.

Quedate en Tokio. Y en cualquier caso descarta la zona del Fuji.

Saludos.

#301:  Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones - Archivo Histórico  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Sab, 21-08-2010 19:32
    ----
Hola
Creado archivo histórico de rutas e itinerarios en Japón. El enlace al hilo activo es este: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones

Un saludo Sonriente





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 15 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 161114 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: