Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente

#321:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 17:11
    ----
Hola.
Tengo entendido que las playas si se van limpiando, pero como habéis dicho es un fenómeno natural, y contra la naturaleza poco se puede hacer, posiblemente habría métodos pero además de que no estaría confirmada su plena eficacia cien por cien, requerirían gran inversión, y según leí el otro día en un canal mexicano el gobierno parece ser que no tiene dinero para el sargazo.

#322:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 17:14
    ----
En efecto, los hoteles y restaurantes ponen medios para limpiar las playas, pero es como contar arena: cuando quitas un kg de sargazo, vienen dos.
Aparte del dinero que pueden suponer otros medios, se me ocurren también los obstáculos ambientales: aunque el sargazo se triture, ¿qué se hace con él? ¿se deja en el mar? Dudo que sea bueno para el lecho marino.
Lo dicho, es algo complicado.

#323:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 17:20
    ----
campanilla80 Escribió:
Yo fui el año pasado y, dentro de lo que cabe, tuve suerte porque ni en Holbox ni en Cozumel pillamos sargazo. Aunque es cierto que nosotros planteamos el viaje de otra manera: alquilamos coche e hicimos rutas por la zona. Entiendo que quien vaya buscando turismo de playa, se lleve un chasco.
En fin, suerte en la búsqueda de nuevo destino.

Es que ese es precisamente el quick de la cuestión en mi humilde opinión, no es lo mismo ir en un viaje por libre con tu propio coche y sin ataduras de hoteles a los que volver cada noche, que elegir un paquete de resort con la única intención de sol y playa, o incluso con excursiones de ida y vuelta en el hotel a sitios alejados que van a hacer que estés más tiempo de tus vacaciones en la carretera que en el lugar a disfrutar.
Pero esto es un tema muy delicado, nadie es quien para dar consejos, lo mejor es que cada uno sopese que quiere hacer, haga su lista de actividades, distancias y tiempos, y valoré si le compensa o no, la decisión final es solo y exclusivamente de cada viajero.
Amistad Amistad

#324:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anmovasa Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 17:34
    ----
campanilla80 Escribió:
En efecto, los hoteles y restaurantes ponen medios para limpiar las playas, pero es como contar arena: cuando quitas un kg de sargazo, vienen dos.
Aparte del dinero que pueden suponer otros medios, se me ocurren también los obstáculos ambientales: aunque el sargazo se triture, ¿qué se hace con él? ¿se deja en el mar? Dudo que sea bueno para el lecho marino.
Lo dicho, es algo complicado.

Muy feliz eso mismo pensaba yo ....y que hacen ? Playas llenas de polvo marino ?? Ojos que se mueven a larga nada bueno ..... Ojos que se mueven
yo no soy bióloga desde luego...solo es una opinión...

Y totalmente deacuerdo con que la decisión es personal , ya digo a mi 2 de los años me toco alga y lo sabia , aun así viaje , pero entiendo que es una decisión absolutamente personal.

#325:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 17:42
    ----
Claro, ya he comentado que entiendo que quien busque exclusivamente turismo de playa vea en el sargazo un impedimento para poder disfrutar. No obstante, reitero que RM ofrece mucho más (yo misma me sorprendí el año pasado cuando preparaba mi viaje: no imaginé cuánto ofrecía la zona Heart ).

#326:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 17:57
    ----
campanilla80 Escribió:
Claro, ya he comentado que entiendo que quien busque exclusivamente turismo de playa vea en el sargazo un impedimento para poder disfrutar. No obstante, reitero que RM ofrece mucho más (yo misma me sorprendí el año pasado cuando preparaba mi viaje: no imaginé cuánto ofrecía la zona Heart ).

Completamente de acuerdo!, ya lo comentamos el año pasado, pero para mi la clave para descubrir más allá es desprenderse del hotel resort y explorar en una ruta por la peninsula por tu cuenta. Pero logicamente entiendo que hay gente que prefiera hacerlo de esta otra manera, y no digamos el que solo busque playa, la cosa es que si el sargazo sigue y todo tiene visos de que así va a ser como norma habitual, quizá la concepción de como visitar esta zona necesariamente va a tener que cambiar.

#327:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: RubenXbox Enlaces Publicado: Dom, 05-05-2019 20:13
    ----
anmovasa Escribió:
RubenXbox Escribió:
campanilla80 Escribió:
El sargazo es un fenómeno natural y poco se puede hacer para evitarlo...

Es un fenómeno natural que va en aumento por consecuencia del cambio climático, y escuché que por las costas de Brasil antes de que llegarán a la costa el sargazo, han usado barcos que trituraban el sargazo evitando que llegará a la costa

Yo por lo que me he podido informar es que no si quiera lo están limpiando...


RubenXbox pues te han informado no muy bien ...ya lo creo que limpian ! Muy feliz

El Cambio climático y la mano del hombre ....por desgracia...tienen algo que ver.

Es un tema muy complicado , eso de que NO limpian ....es incierto , se dejan la vida los hoteles y gastan una buena partida de dinero todos en recursos humanos , maquinarias, personal etc .. De todo tipo para limpiarlas los maximo que se puede , pero cuando llegan a lo bestia es imposible ...y eso que desde que amanace están limpiando te lo aseguro .

Por otra parte hay muchas zonas del caribe afectadas no solo esta ...a mi de todos los años q fui me han tocado 2 , disfrute mucho también xque la zona no es para abirrise y siempre hay zonas sin alga para bañase , cenotes etc.

Hay varios tipos de algas las de Brasil igual son otras , llegan en menos cantidad etc...el gobierno mx esta haciendo cuanto puede y con inversión económica importante , ..... Si todo fuese triturar ya lo habrían aplicado , me temo que no sera la misma alga , y las corrientes también influyen mucho hay muchos factores que influyen ..lo dicho el tema es muy muy complejo , pero es injusto decir que no hacen nada para solucionarlo..ya digo que nuestras manazas tienen que ver , y la madre naturaleza nos esta devolviendo el pastel , también aquí se nota ...cada vez mas el cambio ...

Allí viven del turismo así que en r.m la inversión es importante como te dice Campanilla y no puedo estar mas deacuerdo..son los mas intestados.

Tu solo tienés que buscar y elegir otra zona de veraneo que hay miles .. , pero la gente de allí esta muy preocupada, lo primero xque peligra su pan , imagínate lo que supone ... Trist además algo ha bajado el turismo logiamante en muchas áreas del caribe eso si es un problema importante ...
Peor que buscar otra zona de veraneo.
Saludos ! y suerte con la búsqueda de destinos.


Esta iba a ser mi segunda vez que iba a México, pero se solucione pronto porque de seguro volvere...

#328:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Aribepg Enlaces Publicado: Lun, 06-05-2019 10:35
    ----
Nosotros hicimos lo mismo que campanilla80 y nos fue muy bien pero también entiendo que hay quien no es esto lo que busca. En este enlace podéis ver un poco la explicación al sargazo y enlaces de webcam live de varios puntos para ver como está el tema.
zenithoteles.com/ ...informate/

#329:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: RubenXbox Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 0:41
    ----
Después de sopesar mucho el tema, y aún sabiendo como pueda estar aquello con el sargazo iremos a la rivera maya en junio, a la vuelta os cuento más, un saludo

#330:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anabelgarrido Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 0:58
    ----
RubenXbox Escribió:
Después de sopesar mucho el tema, y aún sabiendo como pueda estar aquello con el sargazo iremos a la rivera maya en junio, a la vuelta os cuento más, un saludo

Yo igual, he mirado otros hoteles y quiero ir al grand palladium aun sabiendo que es lo que me puedo encontrar... Siempre queda ir a holbox,isla mujeres y cozumel que esta al lado �

#331:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: RubenXbox Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 22:02
    ----
Anabelgarrido Escribió:
RubenXbox Escribió:
Después de sopesar mucho el tema, y aún sabiendo como pueda estar aquello con el sargazo iremos a la rivera maya en junio, a la vuelta os cuento más, un saludo

Yo igual, he mirado otros hoteles y quiero ir al grand palladium aun sabiendo que es lo que me puedo encontrar... Siempre queda ir a holbox,isla mujeres y cozumel que esta al lado �

Ese es nuestro hotel, iremos de excursión a alguna de las islas que están sin afectar por el sargazo

A la vuelta os cuento mas

#332:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Anabelgarrido Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 22:16
    ----
RubenXbox Escribió:
Anabelgarrido Escribió:
RubenXbox Escribió:
Después de sopesar mucho el tema, y aún sabiendo como pueda estar aquello con el sargazo iremos a la rivera maya en junio, a la vuelta os cuento más, un saludo

Yo igual, he mirado otros hoteles y quiero ir al grand palladium aun sabiendo que es lo que me puedo encontrar... Siempre queda ir a holbox,isla mujeres y cozumel que esta al lado �

Ese es nuestro hotel, iremos de excursión a alguna de las islas que están sin afectar por el sargazo

A la vuelta os cuento mas

En que fechas vais yo del 16 al 23 de junio

#333:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: RubenXbox Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2019 21:47
    ----
Anabelgarrido Escribió:
RubenXbox Escribió:
Anabelgarrido Escribió:
RubenXbox Escribió:
Después de sopesar mucho el tema, y aún sabiendo como pueda estar aquello con el sargazo iremos a la rivera maya en junio, a la vuelta os cuento más, un saludo

Yo igual, he mirado otros hoteles y quiero ir al grand palladium aun sabiendo que es lo que me puedo encontrar... Siempre queda ir a holbox,isla mujeres y cozumel que esta al lado �

Ese es nuestro hotel, iremos de excursión a alguna de las islas que están sin afectar por el sargazo

A la vuelta os cuento mas

En que fechas vais yo del 16 al 23 de junio

Del 03 al 12 de junio

#334:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Rachelcian Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 6:46
    ----
Hola chicos,
Nosotros iremos del 21 junio al 5 de julio y la verdad es que había visto que había algo de algas pero no que era un problema tan grave.... Me quiero morir. Todavía no tenemos los hoteles. Alguno que limpie siempre? Las islas, cuáles tienen las aguas limpias?
Elegimos ir aquí por la playa y encontrarnos esto es lo pero...

#335:  Re: Playas sin Algas o Sargazo en Riviera Maya  Autor: Stefa_bcn Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 14:39
    ----
fjmajo Escribió:
Yo me estoy planteando lo siguiente:

1. Ir a pasar el día a Cozumel por mi cuenta. Hacer snorkel por la mañanita y luego quedarme en Playa Palancar que tiene buena pinta y recorrer la isla en scooter. Me han ofrecido un tour de snorkel a los tres puntos muy bien de precio (unos 21 euros al cambio) y dura unas dos horas más o menos.

2. Hacer la excursión a Cantoy. A la vuelta te paran una horita en Isla Mujeres; pues he pensado en hacer noche allí y al día siguiente ya estoy en la Isla. Paso el día y por la tarde me regreso. Si coincido con alguna pareja que quieran hacerlo, podríamos compartir el taxi, tanto para ir a Cantoy como volver de Isla Mujeres...La otra opción es hacerlo en días diferentes, pero se gasta más en transporte y se pierde más tiempo y al final, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. ¿me dáis algún consejo sobre que opción elegir?

3. El tema Bacalar y Holbox me tira mucho para atrás la lejanía...La excursión a Holbox desde el hotel, con lancha incluída privada para ver las mejores playas me sale por unos 140 euros la pareja, más el ferry para cruzar a Holbox. ¿sabéis el precio? También está la opción de dormir una noche y perderla del hotelazo...pero creo que en este caso me decanto más por ir y volver...sería también genial encontrar a alguien que quiera y pueda hacerla para compartir gastos.

A ver si me podéis echar la mano con los consejos.

Amistad Amistad

Cuando vays??

#336:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Tamcredi Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2019 15:11
    ----
Rachelcian Escribió:
Hola chicos,
Nosotros iremos del 21 junio al 5 de julio y la verdad es que había visto que había algo de algas pero no que era un problema tan grave.... Me quiero morir. Todavía no tenemos los hoteles. Alguno que limpie siempre? Las islas, cuáles tienen las aguas limpias?
Elegimos ir aquí por la playa y encontrarnos esto es lo pero...

Hola, viajas las mismas fechas que nosotros, nosotros vamos al bahia principe akumal, la playa siempre la limpian pero en especial la del akumal por ser luxury, también es verdad que por la orientación de la playa siempre he visto mas algas en la zona del bahia principe tulum, ya son unos cuantos años visitando este hotel y voy a repetir, de todos modos en todos los hoteles los esfuerzos por limpiar las playas son de aplaudir, vaya palizas se dan.

Respecto a islas....
Isla mujeres suele tener la zona de playas que dan hacia cancun bastante limpias, por un tema de corrientes imagino, de cozumel poco o nada puedo aportar.

Un saludo.

#337:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Niness Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 7:26
    ----
Según esta noticia, el Observatorio Ciudadano del Sargazo en Quintana Roo, da un listado del estado de las playas:


El primer organismo dijo que son 12 zonas libres:

1.-Holbox-Punta Cocos
2.-Isla Contoy
3.-Isla Mujeres: Playa Norte y Playa Mia (El Riíto)
4.-Costa Mujeres
5.-Playa Mujeres
6.-Cancún Zona Norte: Playa Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol
7.-Cozumel Norte
8.-Chankaanab en Cozumel
9.-Playa Mia en Cozumel
10.-Playa Palancar en Cozumel
11.-El Cielo en Cozumel
12.-Laguna de Bacalar

El segundo sitio indicó que están libres:

1.-Playa Cocos en Holbox
2.-Playa Centro en Holbox
3.-Chiquilá
4.-Isla Contoy
5.-Playa Mia en Isla Mujeres
6.-Playa Norte en Isla Mujeres
7.-Playa Sol en Isla Mujeres
8.-Isla Mujeres Sur en Isla Mujeres
9.-Playa Las Perlas en Cancún
10.-Playa Langosta en Cancún
11.-Playa Tortugas en Cancún
12.-Playa Caracol en Cancún
13.-Cozumel Norte en Cozumel
14.-Playa Chankanaab en Cozumel
15.- Playa Mia en Cozumel
16.-Playa Palancar en Cozumel


Por lo que veo, el resumen de playas sin algas son las orientadas al norte y al oeste


Amistad

#338:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: RubenXbox Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 10:36
    ----
niness Escribió:
Según esta noticia, el Observatorio Ciudadano del Sargazo en Quintana Roo, da un listado del estado de las playas:


El primer organismo dijo que son 12 zonas libres:

1.-Holbox-Punta Cocos
2.-Isla Contoy
3.-Isla Mujeres: Playa Norte y Playa Mia (El Riíto)
4.-Costa Mujeres
5.-Playa Mujeres
6.-Cancún Zona Norte: Playa Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol
7.-Cozumel Norte
8.-Chankaanab en Cozumel
9.-Playa Mia en Cozumel
10.-Playa Palancar en Cozumel
11.-El Cielo en Cozumel
12.-Laguna de Bacalar

El segundo sitio indicó que están libres:

1.-Playa Cocos en Holbox
2.-Playa Centro en Holbox
3.-Chiquilá
4.-Isla Contoy
5.-Playa Mia en Isla Mujeres
6.-Playa Norte en Isla Mujeres
7.-Playa Sol en Isla Mujeres
8.-Isla Mujeres Sur en Isla Mujeres
9.-Playa Las Perlas en Cancún
10.-Playa Langosta en Cancún
11.-Playa Tortugas en Cancún
12.-Playa Caracol en Cancún
13.-Cozumel Norte en Cozumel
14.-Playa Chankanaab en Cozumel
15.- Playa Mia en Cozumel
16.-Playa Palancar en Cozumel


Por lo que veo, el resumen de playas sin algas son las orientadas al norte y al oeste


Amistad

Buena información gracias!!

#339:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Vamosadisney Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 11:14
    ----
niness Escribió:
Según esta noticia, el Observatorio Ciudadano del Sargazo en Quintana Roo, da un listado del estado de las playas:


El primer organismo dijo que son 12 zonas libres:

1.-Holbox-Punta Cocos
2.-Isla Contoy
3.-Isla Mujeres: Playa Norte y Playa Mia (El Riíto)
4.-Costa Mujeres
5.-Playa Mujeres
6.-Cancún Zona Norte: Playa Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol
7.-Cozumel Norte
8.-Chankaanab en Cozumel
9.-Playa Mia en Cozumel
10.-Playa Palancar en Cozumel
11.-El Cielo en Cozumel
12.-Laguna de Bacalar

El segundo sitio indicó que están libres:

1.-Playa Cocos en Holbox
2.-Playa Centro en Holbox
3.-Chiquilá
4.-Isla Contoy
5.-Playa Mia en Isla Mujeres
6.-Playa Norte en Isla Mujeres
7.-Playa Sol en Isla Mujeres
8.-Isla Mujeres Sur en Isla Mujeres
9.-Playa Las Perlas en Cancún
10.-Playa Langosta en Cancún
11.-Playa Tortugas en Cancún
12.-Playa Caracol en Cancún
13.-Cozumel Norte en Cozumel
14.-Playa Chankanaab en Cozumel
15.- Playa Mia en Cozumel
16.-Playa Palancar en Cozumel


Por lo que veo, el resumen de playas sin algas son las orientadas al norte y al oeste


Amistad

Me alegra saber que El Cielo en Cozumel está salvo.
Muy buena información, gracias.

#340:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Matsuda Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2019 22:11
    ----
Por lo que he ido viendo en los grupos de facebook, el sargazo viene desde el océano Atlántico al Mar Caribe a través de las corrientes por lo que se desplaza de Este a Oeste. Esto significa que las playas que estén orientadas al Este estan mucho mas afectadas que el resto (lo que viene siendo la costa de Cancun a Tulum). El fenómeno es variable pero otra cosa que interviene es el viento. Por lo visto si el viento va en sentido contrario (de Oeste a Este) llega menos sargazo que cuando el viento viene al reves. Pero vamos...que es una loteria
Nosotros ya teniamos reservado en Holbox e Isla Mujeres pero hemos estado a punto de cancelar las 4 noches que pasabamos en playa del Carmen (entre el sargazo y otras cosas que he leido...).
Saludos

#341:  Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Autor: Txaina Último Mensaje Publicado: Lun, 13-05-2024 21:45
    ----
Hola! Estamos pensando en pasar unos días en julio en Holbox pero nos preocupa el sargazo. Ya é que es imposible saber con seguridad como estarán las cosas, pero cómo suele estar Holbox en esa época? Suele haber mucho?




Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 220954 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: