Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente

#321:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Aatsii Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 13:39
    ----
Brigantina Escribió:
Para mi pasas demasiado de puntillas por la zona oriental, yo para estar apenas dos días no iría hasta allí...

Coincido en que un día de los que pones para La Habana es mejor dedicárselo a otro sitio. Para Trinidad veo poco tiempo si quieres ver algo de los alrededores como Topes de Collantes o el Valle de los Ingenios.

Ten en cuenta como te dice Eduardo que los trayectos son largos, en ocasiones pierdes más de medio día, como por ejemplo de Viñales a Cienfuegos, que son unas 7 horas.

Totalmente de acuerdo.
Muchos días para la Habana.
Demasiado pocos para Viñales y Trinidad..
Quizás lo ideal es llegar hasta Camagüey y volver.
Y como dicen los compañeros, las distancias en Cuba engañan y mucho ..

Amistad

#322:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 13:47
    ----
needingyou Escribió:
Buenas a todos

El martes parto 17 días a Cuba y estoy ultimando detalles, entre ellos la ruta, y quería saber qué os parece la que he confeccionado o si incluiríais alguna "corrección":

Día 1: La Habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana
Día 5: Viñales
Día 6: Viñales /Pinar del Río
Día 7: Cienfuegos
Día 8:Trinidad
Día 9: Playa Ancón
Día 10: Cayo Coco
Día 11:Cayo Coco
Día 12: Camagüey
Día 13:Santa Cruz del Sur
Día 14:Santiago
Día 15: Baracoa desde Santiago
Día 16:Vuelta a La Habana
Día 17: Habana y salida

Con 800 euros para estos días yendo de casas de locales y demás lo veis bien de presupuesto? Aunque sea algo personal.

Gracias a quien conteste.

Abrazos.

Hola.
Como se comenta ,tal vez deberias quitar algun día a La Habana.En Cayo Coco,al menos hasta hace poco (Algun forero me podria rectificar?) no hay casas de renta,asi que tendrias que alojarte en hotel y el presupuesto se dispararia.Ademas,como parece que vuelas de Santiago a La Habana, los cayos te vendrian muy justos de tiempo.Cuba hay que tomarsela en plan tranqui y mas si vas al oriente.Santiago merece mucho la pena..

#323:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Aatsii Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2017 13:50
    ----
chiripy Escribió:
needingyou Escribió:
Buenas a todos

El martes parto 17 días a Cuba y estoy ultimando detalles, entre ellos la ruta, y quería saber qué os parece la que he confeccionado o si incluiríais alguna "corrección":

Día 1: La Habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana
Día 5: Viñales
Día 6: Viñales /Pinar del Río
Día 7: Cienfuegos
Día 8:Trinidad
Día 9: Playa Ancón
Día 10: Cayo Coco
Día 11:Cayo Coco
Día 12: Camagüey
Día 13:Santa Cruz del Sur
Día 14:Santiago
Día 15: Baracoa desde Santiago
Día 16:Vuelta a La Habana
Día 17: Habana y salida

Con 800 euros para estos días yendo de casas de locales y demás lo veis bien de presupuesto? Aunque sea algo personal.

Gracias a quien conteste.

Abrazos.

Hola.
Como se comenta ,tal vez deberias quitar algun día a La Habana.En Cayo Coco,al menos hasta hace poco (Algun forero me podria rectificar?) no hay casas de renta,asi que tendrias que alojarte en hotel y el presupuesto se dispararia.Ademas,como parece que vuelas de Santiago a La Habana, los cayos te vendrian muy justos de tiempo.Cuba hay que tomarsela en plan tranqui y mas si vas al oriente.Santiago merece mucho la pena..

Acabamos de volver en Diciembre y no hay casas particulares, no Sonriente A nosotros el hotel nos costó unos 80 y pico euros por noche (2 personas) y era el más tirado.

Efectivamente si ya tienes vuelo de santiago a la habana, entiendo que no queda otra .. Pero entonces quizas hay que reorganizar el itinerario y quitar algunas ciudades, para dedicar más tiempo a otras.

#324:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Paraiso77 Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2017 1:43
    ----
aatsii Escribió:
chiripy Escribió:
needingyou Escribió:
Buenas a todos

El martes parto 17 días a Cuba y estoy ultimando detalles, entre ellos la ruta, y quería saber qué os parece la que he confeccionado o si incluiríais alguna "corrección":

Día 1: La Habana
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: La Habana
Día 5: Viñales
Día 6: Viñales /Pinar del Río
Día 7: Cienfuegos
Día 8:Trinidad
Día 9: Playa Ancón
Día 10: Cayo Coco
Día 11:Cayo Coco
Día 12: Camagüey
Día 13:Santa Cruz del Sur
Día 14:Santiago
Día 15: Baracoa desde Santiago
Día 16:Vuelta a La Habana
Día 17: Habana y salida

Con 800 euros para estos días yendo de casas de locales y demás lo veis bien de presupuesto? Aunque sea algo personal.

Gracias a quien conteste.

Abrazos.

Hola.
Como se comenta ,tal vez deberias quitar algun día a La Habana.En Cayo Coco,al menos hasta hace poco (Algun forero me podria rectificar?) no hay casas de renta,asi que tendrias que alojarte en hotel y el presupuesto se dispararia.Ademas,como parece que vuelas de Santiago a La Habana, los cayos te vendrian muy justos de tiempo.Cuba hay que tomarsela en plan tranqui y mas si vas al oriente.Santiago merece mucho la pena..

Acabamos de volver en Diciembre y no hay casas particulares, no Sonriente A nosotros el hotel nos costó unos 80 y pico euros por noche (2 personas) y era el más tirado.

Efectivamente si ya tienes vuelo de santiago a la habana, entiendo que no queda otra .. Pero entonces quizas hay que reorganizar el itinerario y quitar algunas ciudades, para dedicar más tiempo a otras.

Si, en los cayos es todo resorts de más de 100 euros la noche o la alternativa de dormir en Morón, que es el pueblo frontera con Cayo Coco y Guillermo, esta más menos 40 min. En coche.
Yo dejaría 2 días completos la Habana + el día de vuelta, que el vuelo a España sale de noche. Y quitaría Cienfuegos y Playa Ancón (más bonito los Cayos).
Que suerte, Cuba es maravilloso¡¡¡

#325:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Melenas76 Enlaces Publicado: Dom, 05-02-2017 3:17
    ----
Hola a todos

LLevo ya tiempo leyendo los foros y los iterinarios que diversos usuarios han publicado. Yo y mi mujer iremos para finales de Marzo y principios de Abril a Cuba por 15 días. La ruta es la típica que ya muchos han hecho pero tengo algunas preguntas teniendo en cuenta que nuestros intereses van más a realizar excursiones por la naturaleza salvaje y menos la visita de monumentos o museos.

23 Mar - Llegada a la Havana a las 19:30. Alojarnos y dormir
24 Mar - Habana Centro
25 Mar - Habana Vieja
26 Mar - Habana-Viñales con Viazul/Transtur, paseo a caballo al llegar.
27 Mar - Viñales Visita de las distintas Cuevas (Sto. Tomás, Indio) y Mural
28 Mar - Viñales Cayo Jutias
29 Mar - ¿Soroa o algo más en Viñales? (1)
30 Mar - Viaje Viñales/Soroa a Cienfuegos en Bus (visita Cienfuegos por la noche)
31 Mar - Cienfuegos-El Nicho-Trinidad en Taxi compartido
01 Apr - Trinidad Valle Ingenios-Playa Ancón
02 Apr - Tope de Collantes, Salto del Caburni ¿Vegas grandes? (2)
03 Apr - ¿Parque del Cubano en Trinidad? (3)
04 Apr - Trinidad-Cayo Santa María (Vistazul)
05 Apr - Día en Cayo Sta María en Hotel
06 Apr - Cayo Santa María - Havana
07 Apr - Lo que quede de Havana y vuelo a las 23:00 de la noche.

1) No me decido si ir a Soroa/Terrazas o pasar un día más en Viñales haciendo algo ¿tal vez Pinar del Río?. La cosa es que somos más de interior y senderismo que de playas, y por tanto Soroa interesa más que Cayo Levissa, pero al ir en transporte público habría que visitarlo en la ida desde Habana, ya que desde allí no se puede ir a Cienfuegos. ¿Merece la pena?

2) En Openstreetmaps puedo ver que hay un sendero que conecta el Salto del Caburní con Vegas grandes ¿hay alguien que lo haya hecho?, Nos gustan los desafíos y pasarnos el día completo de senderismo no sería ningún problema, aparte de tal vez hacer esperar a nuestro transporte bastante más tiempo del normal.

3) En este tercer día aparte del Parque del Cubano, ¿alguna otra cosa que recomendar?, ¿o tal vez viajar a Santa Clara o Remedios para poder visitar otra ciudad?

Muchas gracias y saludos a todos

#326:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 14-03-2017 22:06
    ----
Hola,
Este es el itinerario que hemos pensado y queria saber vuestra opinion:

Día lugar
1 Vuelo. Llegada 21.10
2 la Habana
3 La Habana - Soroa- Pinar del Rio- Viñales
4 Viñales
5 Viñales- Cayo Jutias- Viñales
6 Viñales- Tapaste- Guama- Cienfuegos
7 Cienfuegos- el Nicho - Trinidad
8 Trinidad
9 Trinidad. Valle de los Ingenios- Playa Ancon
10 Trinidad- Topes de Collantes- Remedios
11 Remedios- Cayo Santa Maria
12 Cayo Santa maria
13 Cayo Santa Maria- Santa Maria- La Habana
14 La Habana. Vuelo a las 23.25

En realidad son algunas preguntas:

1.- Sobre el itinerario: 2 días en la Habana, los veis suficientes?? Hay quien me dice que si, hay quien dice que no.....Y que le de uno mas a la capita.
2.- Transporte : Yo era de ir en transporte publico, pero ahora he hecho un viaje largo a otro pais, en coche de alquiler, y la verdad que la libertad que te da es impresionante, y ganas muchisimo tiempo. Sin embargo en Cuba me dicen que ni se me ocurra coger un coche de alquiler. Aparte de que no es barato, y las carreteras estan mal, A un amigo le robaron hasta el claxon¡¡¡ Estan también los taxis compartidos, pero veo dificil que pueda "parar" donde quiera claro. Realmente, no se como de faciles son pillarlos.
3.- Cayos: haber hay muchos, pero no se por cual decidirme.... Santa Maria me parecia el mas cercano, pero esta Cayo Coco, Guillermo. Tenemos intención de ir a Jutias, xk parece el mas virgen.... Pero tengo mis dudas.....

Gracias anticipadas.

#327:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 16-03-2017 22:11
    ----
A Santa Clara se puede ir desde Cienfuegos o desde Trinidad en Viazul.

#328:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Madriles40 Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 16:54
    ----
Buenas tardes, voy a ésta isla tan maravillosa mis días son desde el día 4de mayo que llego a las 21:00h. Hasta el 15 de mayo que regreso a las 23:00 h.
Mi intinerario pensado es:

Día 4.llegada habana
Día 5 habana
Día 6,7 salida temprano a viñales y cayo jutias
Día 8 salida temprano cienfuegos y dormir trinidad
Día 9 trinidad
Día 10 salida temprano a cayo santa maría pasando por santa clara para hacer una foto al Ché
Día 11,12,13 cayo santa maría
Día 14,15 habana.

Estoy viendo que en trinidad hay buenas playas así que no se si quitar un día de santa maría y meterlo en trinida

#329:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 17:24
    ----
madriles40 Escribió:
Buenas tardes, voy a ésta isla tan maravillosa mis días son desde el día 4de mayo que llego a las 21:00h. Hasta el 15 de mayo que regreso a las 23:00 h.
Mi intinerario pensado es:

Día 4.llegada habana
Día 5 habana
Día 6,7 salida temprano a viñales y cayo jutias
Día 8 salida temprano cienfuegos y dormir trinidad
Día 9 trinidad
Día 10 salida temprano a cayo santa maría pasando por santa clara para hacer una foto al Ché
Día 11,12,13 cayo santa maría
Día 14,15 habana.

Estoy viendo que en trinidad hay buenas playas así que no se si quitar un día de santa maría y meterlo en trinida

Nosotras vamos del 7 al 20 mayo, algunos días más por la zona de Trinidad. Vas en coche???

#330:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Madriles40 Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 18:54
    ----
No,porque vi que el alquiler es caro, y he visto que coger un taxi y algun bus me va a resultar mas o menos

#331:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 19:50
    ----
Creo k nosotras haremos lo mismo....

#332:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Borja82 Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 17:25
    ----
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

#333:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Susibayo Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 18:18
    ----
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Yo hace 2 años hice esa misma ruta que tú quieres hacer pero bueno con 26 días, pero si bien es cierto que le dediqué 10 días entre Cayo Santa María y Varadero. Así que lo veo bien para los 15 días que tienes. Hice todo el recorrido en Viazul no siendo Viñales que lo compartimos con otra pareja en taxi particular. Este año me toca la parte oriental- central

#334:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 18:26
    ----
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Hola.
Hay un vuelo de Cubana Aviación Madrid-Santiago con regreso Habana-Madrid.Hay gente a las que no les gusta esa compañia,pero yo he volado con ellos en ocasiones y siempre bien.Solo tuve tres horas de retraso en un Habana Cancun en Yak 42.
De esta forma y prescindiendo de Baracoa igual te daba tiempo.El problema es que ir (Y volver)a los cayos si que te retrasaria.

#335:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 18:35
    ----
chiripy Escribió:
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Hola.
Hay un vuelo de Cubana Aviación Madrid-Santiago con regreso Habana-Madrid.Hay gente a las que no les gusta esa compañia,pero yo he volado con ellos en ocasiones y siempre bien.Solo tuve tres horas de retraso en un Habana Cancun en Yak 42.
De esta forma y prescindiendo de Baracoa igual te daba tiempo.El problema es que ir (Y volver)a los cayos si que te retrasaria.

Santiago,Holguin,Camaguey,SantaClara...Todas estan en la carretera central y puedes saltarte alguna a conveniencia.Si luego hicieras S. Clara,Trinidad (Hay playa), Cienfuegos,Habana,Viñales (En esa zona también hay cayos aunque yo nunca fui),Habana.Cienfuegos-Viñales se puede hacer de un tiron.En quince días,poder se puede.Solo es mi opinion.Saludos

#336:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 18:36
    ----
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Yo estuve quince días e hice el mismo recorrido, cambiando el Cayo por Varadero y sinceramente no metería nada de la parte oriental porque si no no vas a disfrutar apenas de lo que veas porque tendrás que ir bastante a la carrera.
Si te interesa la figura del Che deberías visitar Santa Clara, con unas cinco-seis horas es suficiente para ver lo que se refiere a su figura y a mi la ciudad sinceramente no me pareció que ofrezca muchos más atractivos.

#337:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Borja82 Enlaces Publicado: Sab, 01-04-2017 1:08
    ----
Brigantina Escribió:
Borja82 Escribió:
Hola!!
Acabo de empezar a preparar el viaje leyendo muchos de vuestros comentarios y mi primera conclusión es que para 15 días completos que voy a disponer, es imposible recorrer toda la isla sin pegarse una pechada de km impresionante y encima no acabar de conocer nada concreto. Así que he decidido (salvo que alguien me sepa decir como hacerlo y no morir en el intento) hacer una parte de la isla y dejar la otra para un próximo viaje.
La idea sería hacer la parte occidental de la isla, recorriendo La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y acabar en un Cayo recuperándome del viaje a base de mojitos 3-4 días.
Ya se que hay otros destinos como Santiago, Baracoa o Santa Clara que son imprescindibles, pero prefiero no abarcar todo y acabar pagándolo.
Dos preguntas planteo; a alguien se le ocurre algún otro destino por esta parte de la Isla que se ajuste a mi viaje? Y segundo, cual es la mejor opción para ir a los cayos?
Un saludo

Yo estuve quince días e hice el mismo recorrido, cambiando el Cayo por Varadero y sinceramente no metería nada de la parte oriental porque si no no vas a disfrutar apenas de lo que veas porque tendrás que ir bastante a la carrera.
Si te interesa la figura del Che deberías visitar Santa Clara, con unas cinco-seis horas es suficiente para ver lo que se refiere a su figura y a mi la ciudad sinceramente no me pareció que ofrezca muchos más atractivos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Son todos de gran ayuda. Igual consigo 2 días mas, lo q me permitiría algun destino más. Lo tengo q estudiar tranquilamente. Miraré lo de Cubana Aviación, puede ser buena opción, pero en un principio prefiero centrarme en una parte de la isla y sobre la marcha ya veré si puedo cerrar esa opción.
Los que habeis estado en los cayos,, como hicisteis? Coche alquilado, Viazul, avión?
Gracias Aplauso Aplauso

#338:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Tommy_javi0 Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2017 16:43
    ----
Buenas tardes,

Aunque quizás sea el segundo comentario que escribo, TODOS mis viajes se basan en losviajeros.com por los comentarios y truquitos que se dan en esta web y que os agradezco a todos.

Hasta ahora leyendo los post de todos conseguía cuadrar mi viaje (casi siempre Europeo) y quizás la clave sea esa.

Esta vez me voy de viaje junto a mi pareja a Cuba y según momentos me vengo arriba y otras me asusto leyendo comentarios como que es una ciudad insegura o cosas así, aunque he de decir que son mínimos.

No me enrollo más. Viajamos en Agosto, concretamente del 3 al 17 estamos allí. No vamos a coger coche de alquiler por el precio que tiene repercutido en solo dos personas pero queremos ir de aventureros o "aventurerillos" diría yo.

Queremos viajar en Viazul con este itinerario y dormiremos en casas:

1. La Habana
2. La Habana
3. La Habana
4. Viaje a Viñales (Cayo Levisa)
5. Viñales (Cueva del Indio / El nicho)
6. Viñales (Cayo Jutias)
7. Cienfuegos
8. Trinidad
9. Trinidad (Playa Ancon / Valle de los ingenios)
10. Trinidad (Tope Coyantes)
11. Varadero (Si no llevo a mi chica a Varadero, me mata!)
12. Varadero
13. Matanzas
14. Vuelta a la Habana

Que os parece como itinerario? Que mejoraríais? Mi gran duda es como nos desplazamos desde las casas particulares a los lugares de los paréntesis? Con taxi puro y duro, posibilidad de excursión en algún lugar, negociándolo con las casas particulares?

Se que estoy muuuy verde pero de aquí a Agosto espero organizar un viaje genial.


Gracias de todo corazón a todos y cada uno de vosotros por el pozo de sabiduría que habéis creado.

#339:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mie, 05-04-2017 18:05
    ----
tommy_javi0 Escribió:
Buenas tardes,

Aunque quizás sea el segundo comentario que escribo, TODOS mis viajes se basan en losviajeros.com por los comentarios y truquitos que se dan en esta web y que os agradezco a todos.

Hasta ahora leyendo los post de todos conseguía cuadrar mi viaje (casi siempre Europeo) y quizás la clave sea esa.

Esta vez me voy de viaje junto a mi pareja a Cuba y según momentos me vengo arriba y otras me asusto leyendo comentarios como que es una ciudad insegura o cosas así, aunque he de decir que son mínimos.

No me enrollo más. Viajamos en Agosto, concretamente del 3 al 17 estamos allí. No vamos a coger coche de alquiler por el precio que tiene repercutido en solo dos personas pero queremos ir de aventureros o "aventurerillos" diría yo.

Queremos viajar en Viazul con este itinerario y dormiremos en casas:

1. La Habana
2. La Habana
3. La Habana
4. Viaje a Viñales (Cayo Levisa)
5. Viñales (Cueva del Indio / El nicho)
6. Viñales (Cayo Jutias)
7. Cienfuegos
8. Trinidad
9. Trinidad (Playa Ancon / Valle de los ingenios)
10. Trinidad (Tope Coyantes)
11. Varadero (Si no llevo a mi chica a Varadero, me mata!)
12. Varadero
13. Matanzas
14. Vuelta a la Habana

Que os parece como itinerario? Que mejoraríais? Mi gran duda es como nos desplazamos desde las casas particulares a los lugares de los paréntesis? Con taxi puro y duro, posibilidad de excursión en algún lugar, negociándolo con las casas particulares?

Se que estoy muuuy verde pero de aquí a Agosto espero organizar un viaje genial.


Gracias de todo corazón a todos y cada uno de vosotros por el pozo de sabiduría que habéis creado.

Hola.
No seria mala idea prescindir de Matanzas y ese día pasarlo en Varadero o La Habana.Las excursiones entre parentesis son las tipicas de los tipicos sitios turisticos,asi que no tendras ningun problema.Las casas particulares te pueden informar y conseguir taxi,etc.
Al ser agosto,estara lleno de turistas así que también se puede compartir taxi con otros viajeros.Si falla el Viazul en la estación hay taxis que hacen el mismo recorrido,calcula que la plaza costara lo mismo que el bus,si el coche va completo.Hablando español hay muchos menos problemas.Y negociar,negociar...

#340:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Nagasth Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 21:58
    ----
Quería opiniones sobre la ruta que tenemos planeada, haber que os parece !!

Día 1° Habana
Día 2° Habana
Día 3° Habana/Viñales
Día 4° Viñales
Día 5° Viñales ( Cayo Jutias )
Día 6° Viñales / Bahía Cochinos
Día 7° Cenote los Peces / Cienfuegos
Día 8° Cienfuegos ( El Nicho ) / Trinidad
Día 9° Trinidad
Día 10° Trinidad
Día 11° Trinidad / Moron
Día 12° Cayó Coco
Día 13° Cayó Guillermo
Día 14° Matanzas o Cayo Santa Maria
Día 15° La Habana
Día 16° La Habana

Ahora que os parece..?? Cienfuegos es necesario?? Cambiaríais algo ??


Última edición por Nagasth el Dom, 23-04-2017 22:11, editado 1 vez

#341:  Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Autor: Laucel64 Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 9:51
    ----
Tengo exactamente el mismo itinerario que tu, solo que super apuntado de Cienfuegos a Trinidad parar en el Nicho, y que en vez de Varadero, voy a Cayo Santa Maria, así que no te puedo aportar nada mas que.... ME GUSTA




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 17 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 63837 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: