Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#41:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Mie, 05-12-2012 22:46
    ----
Hoy he subido a sierra nevada,y he comido en un restaurante que me habían recomendado,se llama LA ANTORCHA,la comida genial un buen solomillo a la piedra y como detallé antes de comer mientras te traen lo que has pedido te sacan una cepa llena de embutidos de la zona para que vayas comiendo.repito muy bien

#42:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Sirjo Enlaces Publicado: Jue, 13-12-2012 23:43
    ----
Muy buenas!!

Llevo leyendo este foro desde hace mucho tiempo y siempre que hago un viaje echo un vistazo. Finalmente me he dado de alta para aportar lo que pueda, y ahora mismo tengo unas dudas sobre un viaje que voy a hacer a sierra nevada, 8 días en total.
La idea es equiar 4 días y hacer turismo los otros 4 días... Pero tengo unas dudillas que me han quedado después de haber leído el hilo, a ver si me podéis ayudar...

- Los telecabinas/telesillas que suben hasta la propia estación, ¿Está incluido el precio en el forfait?

- Dado que estaremos la mitad de días esquiando y la otra mitad de turismo no tenemos muy claro si coger alojamiento en Granada o en la propia estación, en principio en la zona de Pradollano. No hemos ido nunca y no conocemos nada de la zona... Pradollano es la única zona que está cerca de las pistas (o telecabina) o hay más zonas/algún pueblo más???

Hay algún sitio (que no sea granada) que sin ir a esquiar undía se pueda disfrutar de zona de tiendas, ocio nocturno, restauración... Etc etc????

Gracias de antemano!!

#43:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Emilio1956 Enlaces Publicado: Vie, 14-12-2012 13:15
    ----
Te comento mi viaje que hice del 3 al 8 de diciembre durante el puente.
1º las telecabinas que suben hasta arriba a sierra nevada yo subi solo a ver la sierra sin animo de esquiar y el precio fue 32,80 € para 2 personas solo es subir y bajar,el forfait creo que era unos 50 € y puedes subir todas las veces que quieras y bajas esquiando .2º yo cogi un hotel fuera de granada el MACIA REAL ALHAMBRA,lo cogi por 2 motivos ,muy buen hotel ,parking gratis porque es una zona residencial y si quieres aparcar en en del hoyel te cuesta la mitad que cualquier hotel de dentro de granada 9 €,pero no hace falta como te digo puedes aparcar por ahí sin problemas y 3º tienes una parada al lado del hotel y el bus 33 te deja en 10 minutos en el centro de granada y no tienes que coger el coche que esta mal para circular por la ciudad y del hotel a sierra nevada tienes media hora en coche creo que habia 25 o 30 km

#44:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 14-12-2012 14:56
    ----
Sirjo Escribió:
Muy buenas!!

Llevo leyendo este foro desde hace mucho tiempo y siempre que hago un viaje echo un vistazo. Finalmente me he dado de alta para aportar lo que pueda, y ahora mismo tengo unas dudas sobre un viaje que voy a hacer a sierra nevada, 8 días en total.
La idea es equiar 4 días y hacer turismo los otros 4 días... Pero tengo unas dudillas que me han quedado después de haber leído el hilo, a ver si me podéis ayudar...

- Los telecabinas/telesillas que suben hasta la propia estación, ¿Está incluido el precio en el forfait?

- Dado que estaremos la mitad de días esquiando y la otra mitad de turismo no tenemos muy claro si coger alojamiento en Granada o en la propia estación, en principio en la zona de Pradollano. No hemos ido nunca y no conocemos nada de la zona... Pradollano es la única zona que está cerca de las pistas (o telecabina) o hay más zonas/algún pueblo más???

Hay algún sitio (que no sea granada) que sin ir a esquiar undía se pueda disfrutar de zona de tiendas, ocio nocturno, restauración... Etc etc????

Gracias de antemano!!
Hola, la estación de ski de Sierra Nevada , se encuentra en los terminos munucipales del pueblo de Monachil ,este se encuentra a unos 30 km de Pradollano es el nucleo urbano de la estación de ski , en el se encuentra los parking, hoteles, restaurantes.tiendas,bares.....desde aquí se coge los telecabinas y telesillas ...
La estación de ski de sierra nevada esta considerada como la estación de mas ambiente nocturno de todas, dado su cantidad de locales de ocio, (tambien es posible esquiar de noche, ya que sus pistas estan iluminadas )
Eneste enlace tienes los precios del forfaits sierranevada.es/ ...-dias.aspx
Y para esquiar de noche sierranevada.es/ ...-dias.aspx
Un saludo

#45:  Sierra Nevada ayer  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 25-12-2012 13:37
    ----
Fotos tomadas en Sierra Nevada ayer... Lucia un sol esplendido, una temperatura estupenda y nada de viento, pero habia poca nieve. Hoy todo ha cambiado, porque esta nublado y seguramente nieva.

Sierra Nevada ayer - Foro Andalucía
Pistas de esquí de Sierra Nevada

Sierra Nevada ayer - Foro Andalucía
Pico Veleta desde el Altar de la Virgen de las Nieves

Sierra Nevada ayer - Foro Andalucía
Antiguo Observatorio de Sierra Nevada

#46:  Restaurantes en la Carretera de Sierra Nevada  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 25-12-2012 13:53
    ----
Sobre comer comimos en un restaurante en la carretera de la sierra: Restaurante El Desvío (km 23). Vimos que habia bastante gente y una terracita agradable y soleada y paramos allí.

Tenia un menu de 12 euros, pero era el fin de semana, así que comimos a la carta. Yo me pedi un choto (cabrito) con patatas a lo pobre (muy rico 12,6 Euros + IVA) y mi señora un plato alpujarreño.

Frente a el esta el Restaurante Los Jamones, que tenia también buena pinta.

Ambos restaurantes tienen zona wifi.
Un poco mas abajo hay otro con buena pinta: Restaurante Las Vívoras, en el barranco de Las Vívoras.

Los restaurantes de la carretera suelen tener mejores precios que los de la estación de esquí.

#47:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Meliyero Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2012 23:18
    ----
Estaría interesado en subir a sierra nevada , el tema de bus . Y una vez allí donde para y que hay por la zona . Vamos que no se nada .

#48:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Mallorquina Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2012 23:42
    ----
Meliyero, traslado tu consulta a este hilo.

Un saludo.

#49:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2012 0:07
    ----
Meliyero Escribió:
Estaría interesado en subir a sierra nevada , el tema de bus . Y una vez allí donde para y que hay por la zona . Vamos que no se nada .
Hola . Hay autobuses diarios desde la estación de autobuses a sierra nevada
Su precio es de 9+€ ida y vuelta
A demas de las pistas para la practica del ski , hay otras actividades como la zonade ocio del mirlo blanco, el trineo ruso , patinaje sobre hielo en pradollano
sierranevada.es/ ...-ocio.aspx
Un saludo

#50:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2012 0:14
    ----
Por cierto, hoy estaba la sierra con mucha mas nieve que en mi foto y la cota mucho mas baja. Se nota que ha nevado estos dos días.

#51:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Sirjo Enlaces Publicado: Lun, 31-12-2012 22:16
    ----
Bueno,
Gracias por los consejos, al final, por si alguno hace algo parecido el plan será el siguiente:

Iremos desde Bilbao en coche, nos alojaremos una semana en Pradollano en los apartamentos Tuvesa, que parece ser por lo que he leído no están cerca de zonas de marcha (para poder descansar) y están relativamente cerca de uno de los telesillas.

Al final, nos decidimos por PRADOLLANO porque vamos una semana y esquiaremos unos 4 días, y así evitamos el tema de coger el coche, levantarnos temprano para evitar las caravanas, pagar el parking, buscar sitio, dejar el coche mal aparcado... Etc. Ya cogeremos el coche para hacer turismo por granada, que para ir a la ciudad, habrá menos tráfico que para ir a pistas...
Bueno, y por la marcha que hemos oído tiene la estación... Tampoco hará falta usar coche.

Y dado que vamos una semana, un apartamento con cocina para no dejarnos la herencia en restaurantes.

Ése es el plan. Gracias por todo!!!

#52:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 01-01-2013 21:15
    ----
Sirjo, anímate también a bajar alguna noche a la ciudad. La marcha nocturna de Granada es impresionante y hay ambientes para todos los gustos: zonas románticas, zonas de jovenes, etc...

#53:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 05-01-2013 14:06
    ----
He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.

#54:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 01-02-2013 2:17
    ----
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.

#55:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Bokeron85 Enlaces Publicado: Mie, 13-03-2013 12:13
    ----
Hola buenos días:

Tengo una duda y haber si me podeis ayudar...voy a sierra nevada mañana con mi pareja y nos alojamos en la zona de virgen de las nieves, para bajar a la pistas hay que coger un telecabina con lo consecuencia que para volver al hotel el telecabina cierra a las 17 o 17.30 y a nosotros nos gustaria quedarnos mas tiempo por la zona de abajo de pistas tomandonos algo y demas...

Mi pregunta es que se que existen autobuses dentro de la zona de sierra nevada todo el rato que sube y baja pero no se ni horarios, ni la compañia que opera ni donde se coge ni precio...sabriais decirme algo?

Muchas Gracias

#56:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mie, 13-03-2013 13:35
    ----
Bokeron85 Escribió:
Hola buenos días:

Tengo una duda y haber si me podeis ayudar...voy a sierra nevada mañana con mi pareja y nos alojamos en la zona de virgen de las nieves, para bajar a la pistas hay que coger un telecabina con lo consecuencia que para volver al hotel el telecabina cierra a las 17 o 17.30 y a nosotros nos gustaria quedarnos mas tiempo por la zona de abajo de pistas tomandonos algo y demas...

Mi pregunta es que se que existen autobuses dentro de la zona de sierra nevada todo el rato que sube y baja pero no se ni horarios, ni la compañia que opera ni donde se coge ni precio...sabriais decirme algo?

Muchas Gracias
Hola en este enlace tienes la información que buscas
sierranevada.es/ ...evada.aspx
Un saludo

#57:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Magnolia2012 Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2013 14:14
    ----
Hola buenas, vamos a ir a sierra nevada mi pareja y unos amigos este miercoles 20 y nos vamos a ospedar en apartamentos boabdil y queríamos saber si alguien sabe que tal son los apartamentos.
También queria saber si hay algún tipo de descuento en el fort fait, por carnet de parado, familia numerosa o joven, y ya por ultimos restaurantes de tapas que estén bien si bajamos a la alambra etc! muchas gracias.

#58:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2013 20:56
    ----
magnolia2012 Escribió:
Hola buenas, vamos a ir a sierra nevada mi pareja y unos amigos este miercoles 20 y nos vamos a ospedar en apartamentos boabdil y queríamos saber si alguien sabe que tal son los apartamentos.
También queria saber si hay algún tipo de descuento en el fort fait, por carnet de parado, familia numerosa o joven, y ya por ultimos restaurantes de tapas que estén bien si bajamos a la alambra etc! muchas gracias.
Hola en este enlace tienes información sobre precios y descuentos
sierranevada.es/ ...-dias.aspx
Si quereis bajar a granada , para ver la alhambra o ir de tapas esta esta a menos de 40 minutos en coche
Un saludo

#59:  Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Autor: Magnolia2012 Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2013 21:04
    ----
Muchas gracias por contestar tan rapido pabela, gracias por la info, un saludo, estoy también mirando en la sección tapear en granada

#60:  Horario de pista esquí nocturno en Sierra Nevada  Autor: ViajeroAzul Enlaces Publicado: Mar, 08-10-2013 14:48
    ----
¿Alguien sabe cuándo se puede esquiar de noche en Sierra Nevada? He visto que el forfait de día no vale para la noche. ¿Dónde puedo comprar el de noche y cuánto cuesta?

#61:  Re: Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada)  Autor: Danychuso Último Mensaje Publicado: Dom, 17-12-2023 19:15
    ----
Hola, yo voy mucho a Sierra Nevada, cuando nosotros empezamos a esquiar nos hicimos de ropa de nieve del Ldl o el Aldi que todos los años ponen a la venta nuevos modelos y calidad- precio es de lo mejor que encontrarás para empezar, los esquís, botas y bastones los puedes alquilar allí que hay muchas tiendas con gran variedad de precios, dependiendo de la calidad de los mismos.
Para el alojamiento te aconsejo cerca de Pradollano o si está más arriba cerca del remonte que baja a la plaza ya que tener que bajar y subir andando con botas y material y niño es trabajoso.
Puedes encontrar apartamentos, hostales y hoteles que por lo general suelen ser caros, hay un edificio de apartamentos que se llama Monte-Gorbea que no suele tener precio alto y está muy cerca de la plaza, solo bajar un poquito.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 176816 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: