Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente

#41:  Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2009 15:28
    ----
Hola gerardinho
Lo cierto que a mí me pasa como a ti. Tengo bastante más trillada la zona costera que la del interior. Pero así y todo te puedo sugerir un par de puntos.
Cerca de Ermua tienes Elorrio, pueblo conocido (además de por ser la cuna de Ane Igartiburu Mr. Green ) por sus casonas y palacios blasonados de los siglos XVII y XVIII. Otro insigne hijo de la localidad es San Valentín de Berriotxoa, cuya muerte está representada en el mausoleo de la Basílica de la Purísima Concepción. Visitando Elorrio es imperdonable no ver la necrópolis de Argiñeta, a cinco minutos o menos en coche del centro de la localidad. Necrópolis del s.IX, ubicada junto a una ermita y con vistas a los montes del duranguesado y formada por veintitrés sepulcros y cinco estelas y que al parecer son el primer testimonio del cristianismo en Bizkaia. Un paraje encantador.

Si os gusta el trekking o la naturaleza a escasos km de Elorrio está el bucólico Valle de Atxondo, “donde el silencio se oye” dice el dicho. Es un valle de postal, a los pies de la inmensa mole granítica del monte Anboto. Aquí es uno de los pocos sitios en los que se puede decir aquello de “marco incomparable” sin caer en el tópico. El valle alberga además dos de los mejores restaurantes de Bizkaia. El Mendi Goikoa, precioso caserio, con un ambiente muy vasco y cocina vasca tradicional con conatos innovadores (no confundir con el hotel rural Mendi Behekoa, muy próximo) y más abajo, ya en el mismo pueblo, el asador Etxebarri, que hoy en día se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo según la famosa revista Restaurant (la misma que ha encumbrado al Bulli de Adriá).
El pueblo de Atxondo en sí no es como para mandarte hasta allí. Lo que me encanta es el valle
Esto se me ocurre de momento, espero que os sirva de ayuda.
Que disfruteis con Carlos Goñi y los suyos!!!! Amistad

#42:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Nago Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2009 14:28
    ----
Bien,
De momento bastante de acuerdo con Mogutu...
¡Como para no estar!... Si hasta voy a coger ideas para fines de semana... Jejeje.
Cogeré ideas de los comentarios de Mogutu y del diario de adomin .

Por otro lado,
En el primer mensaje de este hilo (creo que era de ivanriojano... O algo así) se preguntaba por una sidrería que aparece en ETB

Quote::

Aaahh y segunda cuestión la sidreria k con tan buena pinta anuncian en ETB donde salen sirviendo sidra por donde cae? pertenece a la zona de Bilbao, es k no pille el pueblo donde estaba. Muchas graciasssssss

Creo que se trata de la sidrería Ibarra en Amorebieta-Etxano. (o Zornotza)

Como bien dicen por aquí, las "sidreias autenticas" son las de Guipuzkoa y solo abren una temporada concreta al año, pero, en fin... Se puede saborear algo del ambientillo en estas sidrerias "menos autenticas"...

Eso si, para mi gusto justo esta de Amorebieta no es la mejor, personalmente, de hecho, he ido una vez... Y si no pasa nada, no vuelvo....

#43:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2009 7:53
    ----
Quienes visiten Bilbao este fin de semana, tendrán un aliciente especial.

A escasos kilómetros de la capital se celebra en Zierbena / Ciérvana la Feria del Marisco.

Se instala en el pequeño puerto pesquero una gran carpa en la que se ofrecen mariscos a muy buen precio y que se pueden consumir en las mesas y sillas preparadas para ello allí mismo. Además de esta gran carpa hay muchos otros puestos donde comprar marico. Y no sólo marisco, en otros stands se ofrecen conservas, productos embotados, ropa naútica, etc. Los bares y restaurantes de la localidad también se preparan como es debido para la ocasión.

Durante las jornadas hay mucho animación, mucho visitante, fanfarrias animando las calles, actuaciones musicales.

La mejor manera para los visitantes para desplazarse hasta Zierbena es coger el metro hasta Santurce y desde allí uno de los autobuses lanzaderas puestos exprofeso para la Feria (de Santurce a Zierbena apenas hay 3 km por muy buena carretera, 5 minutos en bus)
Muy recomendable la visita a la Feria.

Adjunto link

www.itsaskiazoka.com/

#44:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2009 22:27
    ----
Mogutu Escribió:
Quienes visiten Bilbao este fin de semana, tendrán un aliciente especial.

A escasos kilómetros de la capital se celebra en Zierbena / Ciérvana la Feria del Marisco.

Se instala en el pequeño puerto pesquero una gran carpa en la que se ofrecen mariscos a muy buen precio y que se pueden consumir en las mesas y sillas preparadas para ello allí mismo. Además de esta gran carpa hay muchos otros puestos donde comprar marico. Y no sólo marisco, en otros stands se ofrecen conservas, productos embotados, ropa naútica, etc. Los bares y restaurantes de la localidad también se preparan como es debido para la ocasión.

Durante las jornadas hay mucho animación, mucho visitante, fanfarrias animando las calles, actuaciones musicales.

La mejor manera para los visitantes para desplazarse hasta Zierbena es coger el metro hasta Santurce y desde allí uno de los autobuses lanzaderas puestos exprofeso para la Feria (de Santurce a Zierbena apenas hay 3 km por muy buena carretera, 5 minutos en bus)
Muy recomendable la visita a la Feria.

Adjunto link

www.itsaskiazoka.com/

Hola Mogutu Guiño
Esta noche hemos visto lo de la feria de Zierbena en las noticias...cada año nos pasa lo mismo con esas ferias del marisco: que cuando las vemos por la tele ya es tarde Trist
Pero esta vez NO Mr. Green creo que mañana nos vamos para Bilbao...ya os contaré...y si alguien piensa estar por ahí, que avise!

Saludos

#45:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Vie, 02-10-2009 23:39
    ----
[quote="annakin"]
Mogutu Escribió:

Hola Mogutu Guiño
Esta noche hemos visto lo de la feria de Zierbena en las noticias...cada año nos pasa lo mismo con esas ferias del marisco: que cuando las vemos por la tele ya es tarde Trist
Pero esta vez NO Mr. Green creo que mañana nos vamos para Bilbao...ya os contaré...y si alguien piensa estar por ahí, que avise!

Saludos

Yo voy mañana a la mañana tempranito (11:00), antes de que empiece la aglomeración!!!

Ya te aviso como pides!!! Guiño

El marisco más barato lo encontrarás en la gran carpa, aunque no suele ser el mejor.
No dejes de acompañar los percebes o el quisquillón con unos buenos tragos de txakoli!!

#46:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Dom, 04-10-2009 20:34
    ----
[quote="Mogutu"]
annakin Escribió:
Mogutu Escribió:

Hola Mogutu Guiño
Esta noche hemos visto lo de la feria de Zierbena en las noticias...cada año nos pasa lo mismo con esas ferias del marisco: que cuando las vemos por la tele ya es tarde Trist
Pero esta vez NO Mr. Green creo que mañana nos vamos para Bilbao...ya os contaré...y si alguien piensa estar por ahí, que avise!

Saludos

Yo voy mañana a la mañana tempranito (11:00), antes de que empiece la aglomeración!!!

Ya te aviso como pides!!! Guiño

El marisco más barato lo encontrarás en la gran carpa, aunque no suele ser el mejor.
No dejes de acompañar los percebes o el quisquillón con unos buenos tragos de txakoli!!

Gracias por los consejos Guiño

El marisco estaba muy bién de precio -además de en la carpa- en uno de los bares del pueblo, el único que lo vende en la puerta...aunque la variedad es menor que en la carpa.
El único inconveniente es que se vende tanto txakolí, que por la tarde es misión imposible el encontrarlo decentemente frio.
También están muy bién los dulces, quesos y sobretodo las conservas de pescado que se venden en la feria. En fin, para repetir el próximo año Muy feliz

Saludos

#47:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2009 20:55
    ----
Si teneis pensado acercaros en estos días a Bizkaia, sabed que del 5 al 17 de octubre se celebra en Mundaka el Billabong Surf Pro, prueba puntuable para el mundial de surf.

Quien se acerque por aquí en, por ejemplo, el puente del Pilar, sepa que Mundaka queda cerca de una de las típicas visitas de Bizkaia: San Juan de Gaztelugatxe. También tiene cerca Bermeo, y Gernika no pilla lejos. Estos puntos pueden ser el complemento ideal para redondear una jornada en torno al surf. En Mundaka habrá mucha gente, mucho ambiente y si salen buenas olas (cosa que hoy no se ha dado) el espectáculo surfista es digno de verse.

Adjunto la web del campeonato.

www.billabongpro.com/ ...rLingua=es

#48:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Ethna Enlaces Publicado: Sab, 07-11-2009 21:58
    ----
Hola a todos!!! Estamos pensando en visitar el Pais Vasco durante 5-6 días estas navidades. Como no conocemos nada... Podeis recomendar lo imprescindible por ver en esas fechas y con el clima en diciembre??? Muchas gracias!

#49:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Dom, 08-11-2009 0:28
    ----
Ethna Escribió:
Hola a todos!!! Estamos pensando en visitar el Pais Vasco durante 5-6 días estas navidades. Como no conocemos nada... Podeis recomendar lo imprescindible por ver en esas fechas y con el clima en diciembre??? Muchas gracias!

En lo que se refiere al clima en el Pais Vasco en el mes de diciembre, no esperes nada benigno. Como sabes, tenemos clima atlántico (hablo de Bizkaia y Gipuzkoa), el clima alavés difiere un poco. Con ello quiero decir que no tenemos un invierno especialmente crudo, pero tampoco excesivamente agradable.
En diciembre solemos tener un abanico de temperaturas que pueden oscilar entre los 5 y los 15 grados (hablo de mínimas y máximas a lo largo del mes).

También hay una alta probabilidad de precipitaciones.

Los días son muy cortos y para las 18:00 ya ha anochecido.

Y en lo que se refiere a tu pregunta sobre recomendación de “lo imprescindible para ver en el Pais Vasco, en 5 o 6 días”, la respuesta resulta evidente: Bilbao, San Sebastian, Vitoria. Tu pregunta es tan general que la respuesta ha de ir en el mismo sentido.

Si tienes interés en alguna zona en especial tienes ingente información en el foro.
Y si te apetece plantear alguna pregunta sobre algún asunto o zona en concreto… no lo dudes…. Para eso estamos.

#50:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Leinad1973 Enlaces Publicado: Jue, 12-11-2009 4:15
    ----
Del 23 al 25 de noviembre estaré en bilbao. Venimos desde barcelona. Antes de llegar a bilbao me gustaría visitar la zona de bermeo, san juan de gaztelugatxe, mundaka y gernika. Me dará tiempo de todo en más o menos 6-7 horas? en caso contrario que debo suprimir?. Desde la zona hasta bilbao, cuanto se tarda?

Gracias

#51:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 12-11-2009 13:02
    ----
Hola leinad1973

San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Mundaka están en un entorno muy próximo, te van a requerir un desplazamiento mínimo (apenas 5/10 minutos en coche entre punto y punto). Gaztelugatxe, ya sabes lo que es, una ermita enclavada en un rincón precioso del Cantábrico. El coche lo tienes que dejar arriba, ya que hubo corrimiento de tierras y has de bajar caminando hasta el comienzo de las escaleras. O sea que entre llegar, subir, contemplar las vistas, las fotos y volver al coche como mínimo esta visita requiere una hora (como mínimo). Bermeo y Mundaka también los puedes ver enseguida. Bermeo un gran puerto pesquero (que ha conocido tiempos mejores), hay una goleta restaurada en el puerto que puede visitarse, pasear por sus callejuelas de pueblo pesquero…. Y poco más. Mundaka, que está al lado, es más pequeño aún. Un puerto diminuto que me encanta. Tomaos un café en la terraza de Los Chopos, y perded allí un poquito el tiempo (daos el lujo). Luego pasead por la Atalaya y observad la desembocadura de la ría de Urdaibai. Con suerte, igual pillais surfers en la mejor ola izda. De Europa. Podeis dar si os apetece otro paseo hasta Txorrokopunta u otro hasta Santa Catalina. Con una hora y media o dos horas para cada localidad creo que os vale para una visita rápida.

A Gernika teneis algo más de viaje por carretera, pero un viaje corto. Desde Mundaka (o hasta Mundaka, no se el sentido de vuestro itinerario) andará por los 15 o 20 minutos. En Gernika resulta obligada la visita a la Casa de Juntas, así que informaos previamente del horario. Entre la visita a la Casa de Juntas y un corto paseo por la localidad, dos horas son casi obligatorias.

Desde Gernika hasta Bilbao tendreis unos 45 minutos en coche y desde San Juan de Gaztelugatxe (en caso de hacer el itinerario en otro sentido) pues muy parecido, también andará por los 45 m.

Lo veo factible en 7 horas. Eso si, evidentemente visitas rápidas, apretando el paso y no alargando mucho la hora de la comida. Lo ideal es que empeceis pronto con el itinerario, que llegueis pronto. Aquí anochece ya a las 18:00 más o menos, los días son muy cortos y, por ejemplo, sería imperdonable ir a San Juan de Gaztelugatxe y no disfrutar de sus vistas.

#52:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Leinad1973 Enlaces Publicado: Jue, 12-11-2009 16:35
    ----
Gracias mogutu por tú respuesta. Tomo buena nota de ello. A través de este foro descubrí san juan de gaztelugatxe y me quedé maravillado del lugar, o sea que si la subida se hace durilla no pasa nada.

Gracias de nuevo

Saludos

#53:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 12-11-2009 16:38
    ----
La subida a la ermita en sí no es tan dura como parece. Además subes tan encantado con las vistas que tiras para arriba casi sin darte cuente. Puede que os cueste más luego la subida hasta donde habeis dejado el coche (pero tampoco te esperes una gran paliza, calculo a ojo una pendiente de unos 400 metros).
Agur!

#54:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Pepis2 Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2009 18:16
    ----
Hola a todos queremos pasar un fin de semana en Mundaka donde me recomendais alojarnos? Hemos pensado visitar San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika (la casa de juntas) o Lekeitio... Me dara tiempo?

#55:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Mie, 02-12-2009 21:35
    ----
Pepis2 Escribió:
Hola a todos queremos pasar un fin de semana en Mundaka donde me recomendais alojarnos? Hemos pensado visitar San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika (la casa de juntas) o Lekeitio... Me dara tiempo?

Hola Pepis2 Muy feliz

Desde luego que desde Mundaka en un fin de semana te da tiempo a ver San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika (la casa de juntas) o Lekeitio. Si disponeis de coche lo teneis todo muy próximo (Bermeo 5 minutos en coche, Gernika 10 minutos….).
Pero un dato muy importante a tener en cuenta: hace unos días y como ya pasó el invierno pasado, han cerrado la carretera que une Bermeo y Bakio por riesgo de corrimientos de tierras o desprendimientos. San Juan de Gaztelugatxe está entre ambas localidades, puedes llegar hasta la ermita, pero habrás de dar un rodeo en vez de utilizar esta carretera.

Yo nunca me he alojado en Mundaka, aunque si que he dormido en su camping y también en casa de los padres de un amigo. Un par de amiguetes mios sí que han hecho sendas escapadas a esta localidad con sus respectivas y ambos se han alojado en el Hotel el Puerto. Un coqueto establecimiento sobre el mismo puerto de Mundaka, en el centro de la localidad. Según me contaron, les encantó a todos, ellos y ellas, el hotel. Te adjunto la web para que eches un vistazo.


www.hotelelpuerto.com/www/hotel.php

#56:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Pepis2 Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2009 16:51
    ----
Muchas gracias por la información me recomiendas algun otro rincon para ver?

#57:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2009 18:18
    ----
Pepis2 Escribió:
Muchas gracias por la información me recomiendas algun otro rincon para ver?

Pues no se, depende de tus planes y gustos. Voy a intentar citarte algunos sitios que quepan dentro del término “rincón” que tu solicitas, para intentar dar con tus gustos.

Cerca de Gernika te queda la Colegiata de Zenarruza, que es un rincón pleno de encanto (te adjunto un enlace a una web para que te informes algo más)

www.iberiarural.es/ ...arruza.htm

También tienes por la zona el pueblo de Elantxobe, que te queda al otro lado de la ría de Gernika con respecto a Mundaka. Elantxobe es un puerto pesquero acomodado en una escarpada pendiente sobre el mar. Para una visita rápida, ya que a pesar de ser pintoresco, no suele tener mucha actividad.

Otro bonito rincón de la costa vizcaina es el recogido puerto de Armintza, perteneciente al Ayuntamiento de Lemoiz.

Supongo que una visita a Bilbao no entra en tus planes, no lo calificaríamos como “rincón” pero yo te lo comento, por si acaso.

#58:  Re: 4 dias por alredores de Bilbao  Autor: Isul Enlaces Publicado: Jue, 17-12-2009 22:34
    ----
Hola pepis,

El Hotel El Puerto en Mundaka es una gozada, es un pequeño y encantador hotelito, justo encima del pequeño puerto de esta localidad, desde sus ventanas se puede ver, habitualmente, a los surferos disfrutando de la mejor ola izquierda de la peninsula, así como ver enfrente de la ria la isla de Izaro.
Si quieres pégale un vistazo a su web: www.hotelelpuerto.com

Salu2

#59:  Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Autor: Pucela76 Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 0:54
    ----
Holaaaa otra vez
He pensado hacer la ruta Eibar, Bosque de Oma y san juan de Gaztelugatxe, hay algo interesante por el camino para ver.
Es muy poco para un día verdad??? puede añadir algo que no este muy lejos??
Gracias

#60:  Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Autor: Marijo59 Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2010 10:09
    ----
Hola! junto al Bosque de Oma tienes la cuevas de santimamiñe, no tienes perdida se dejan los coches al lado, de allí para san juan de gaztelugatxe veras la reserva del urdaibai y también te puedes dar una vuelta por gernika, bermeo, bakio y mundaka con buen tiempo es muy agradable ver esa costa. Seguro que te gustará, otra cosa si eres de las que andas mucho es bonito itinerario, de zumaia a deba andando por la costa veras los flysch o si no quieres andar mucho mira esta pagina
www.flysch.com/
Saludos

#61:  Visitas Castillo de Butrón  Autor: Mogutu Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 8:12
    ----
Los propietarios del espectacular Castillo de Butrón, ubicado en Gatika, han anunciado que van a emprender unas obras de restauración en el mismo que van a suponer una mínima intervención (resolver filtraciones, manchas de cal y humedad, etc) y durante el desarrollo de las obras, que comenzarán en junio, van a posibilitar visitas guiadas al castillo.

Anuncian que habrá dos turnos de visita, uno por la mañana y otro por la tarde y en grupos de 10 personas como máximo. El precio de la visita será de 12 euros por persona. Estaremos pendientes para avisar de nuevas informaciones más concretas (horarios, donde comprar la entrada, etc).





Foros de Viajes País Vasco - Euskadi

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 395765 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: