Oviedo, Avilés, Gijón ✈️ Foro Asturias ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#41:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Txng Enlaces Publicado: Vie, 07-03-2008 21:50
    ----
Hola chic@s!!!!

Estoy organizando una despedida (Junio o Julio) en Gijón. Alguién me puede pasar alguna inormación sb casas rurales por la zona???
Necesito una casa entera (10-12 personas), si tiene barbacoa y/o piscina mejor q mejor.

Por favor ayudadme.

Decidme poblaciones cerca de Gijón q estén bien comunicadas con Gijón.

Tb admito sugerencias gastronómicas jajajajaj

#42:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Sab, 08-03-2008 13:47
    ----
thelma Escribió:
holaa a todos!! hemos decidido ir esta semana santa seguramente a Candas, algunas recomendaciones? Me imagino que visitaremos Oviedo y Gijon... Pero conozco muy poquito de Candas, alguien me recomienda algun hotel? sitios donde comer bien? Muchas gracias

Thelma en este hilo www.losviajeros.com/ ...mp;t=50832 algunos de nosotros hemos dado alojamientos y sitios para comer en Candas echale un vistazo ,espero te sirva ,si te queda luego alguna duda ,pregunta y te intentaremos ayudar Guiño

#43:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Sab, 08-03-2008 13:51
    ----
Txng ,no se si te has dado cuenta de que has echo la misma pregunta dos veces en esta pagina ja,ja,ja...en la primera te he contestado ,mira haber si te sirve Guiño

#44:  Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: VeranoAzul Enlaces Publicado: Sab, 08-03-2008 17:44
    ----
Para mi la mas guapa, con mas encanto y con mas cosas que visitar, oviedo.
En gijon, tines menos cosas que ver, quitando la playa, el puerto y la zona del ayuntamiento... Poco mas.
Y aviles, merece la pena, tiene un casco antiguo guapisimo.

Entre las tres, oviedo.

#45:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Lun, 10-03-2008 18:15
    ----
Avilés no la conozco, pero de las otras dos sin duda me quedo con Oviedo, aunque Gijón tiene mucho encanto y esa playa es magnífica , pero Oviedo me gustó más si duda ninguna. A VER si puedo volver pronto. Saludos

#46:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Rabi Enlaces Publicado: Lun, 14-04-2008 1:08
    ----
Hola,me he registrado en este foro de viajes y para suponer mas o menos el
Grado de confianza que debo darles a los comentarios,nada mejor que leer lo que opinan de las zonas que conozco mejor...creo que me voy a dar de baja...

Oviedo,una ciudad pequeña que se ve en un día?? el museo de bellas artes,la catedral,la cámara santa,la fuente de foncalada? (recordar que la ciudad es patrimonio de la humanidad)
ni mención al prerromanico asturiano,único en el mundo

Perlora no merece la pena porque esta al lado de la carretera? gran criterio!!!

Avilés feísimo? jajajajajajajajajajajaja

si se quiere ir a la playa,a Xixon o Avilés.

si se quiere conocer la zona central de Asturies,pernoctar en Oviedo,aunque solo sea porque esta en el centro,a menos de una hora de Xixon,Avilés,la cuencas del Nalón y el Caudal (interesantisimo museo de la minería,en El Entrego) o las rutas del Alba(Sobrescobiu),las xanas(Santo Adriano) o el camin real de la mesa(Teberga) calzada romana de entrada en Asturies.
O quizas conocer el Angliru,o subir al picu del Gamoniteiru en Quiros y tener una vista privilegiada de todo el area central,hasta el mar y los picos de Europa y pasando por la Cobertoria,bajar a Lena(iglesia prerromanica de Santa Cristina)
También podeis pasar por Teberga,ver la colegiata y las momias,subir el puerto de San lorenzo(precioso paisaje) bajar al conceyu de Miranda y llegar a Somiedo...
Enfin...

#47:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Marchando Enlaces Publicado: Vie, 09-05-2008 14:41
    ----
Ese Gijón que quiero y que tanto adoro!!!!!!!!!!!!!
Sin duda escogería Gijón, y sobre todo para el que venga en verano, y desde aquí moverse al resto de lugares, por supuesto hay que visitar Oviedo ,pero no os olvideis de pueblos marineros como Cudillero, Ribadesella, Arriondas,Luarca,etc...,una visita a Covadonga imprescindible,Cangas de Onis,Somiedo, esto por decir lo mínimo porque hay un sinfin de lugares y todos tan bonitos que lo disfruteis....

#48:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Maricarmen Enlaces Publicado: Lun, 12-05-2008 8:36
    ----
Yo acabo de venir de Asturias la semana pasada he visitado como no estas tres ciudades y es dificil de elegir, mi opinión es:

Para playa Gijón y la de Avilés me sorprendió muchisimo porque es preciosa, no creia que fuera tan grande y estuviera tan bien la verdad merece la pena pasar por allí aunque solo sea para ver esa magnifica playa....y bueno para ver y no bañarse sin duda Oviedo es una gran ciudad, preciosa y donde se come de maravilla Aplausos

La verdad elegir un sitio de Asturias es muy muy dificil Guiño Covadonga es una maravilla bueno y los pueblos de la cosa que decir LLanes,Ribadesella,Luanco, Tazones.....ufff todos yo he venido encantada Sonriente

Espero volver a conocer lo que me queda jejeje

Un saludo viajeros.....Maricarmen

#49:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Arroyano Enlaces Publicado: Lun, 12-05-2008 17:01
    ----
Hablemos de otros lugares de Asturias:
- Zona occidental: los Oscos, Taramundi... Una maravilla virgen, con su centro de interpretación del agua, forja... Ríos, bosques, vistas, cocina natural, sobre todo bajo un hórreo a la salida de Taramundi hacia el centro de interpretación del agua.
- Hacia Somiedo con su recorrido. Vuelta, a la derecha una minipresa eléctrica, subida hacia el puerto de S. Lorenzo, parada y a contemplar, bajada hacia Teverga, os parecerá ir a chocar con la inmensa mole de piedra que se levanta en vertical de esas montañas peladas que se dirigen a la zona de las xanas, ruta del oso. Parar a ver la iglesia donde está la momia de teverga, el museo de la prehistoria, comer en S. Martín rest. Aladino un manjar de calidad, productos naturales, abundancia y buen precio.
- En la zona de Cangas de Onis, ir hacia el mar, bajar un pequeño puerto y llegareis a Valdedios, lugar que hace distinción a su nombre, con dos pequeñas iglesias del prerrománico asturiano en un pequeño "prau".

Bien un pequeño bosquejo de Asturias, aunque tengo para escribir varios folios.

#50:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Banyer Enlaces Publicado: Dom, 18-05-2008 23:41
    ----
Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj

#51:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Dahiber Enlaces Publicado: Lun, 19-05-2008 12:32
    ----
Sin duda gijon ye la mas guapina

#52:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Balear Enlaces Publicado: Lun, 19-05-2008 18:15
    ----
Hola,

A ojos cerrados ... Elegiría Gijón, por su gente, su encanto, su folixia ...
Si buscas fiesta la tendrás durante todo el año, los gijoneses/as son super abiertos y en seguida te acogen como uno más. Y sobretodo, son gente ALEGRE !
Cultura, arte, playa, monte... Es una "villa" unica.

Aunque si que es cierto, que cualquier lugar de Asturias te encantará.

Sl2

#53:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Cristina1976 Enlaces Publicado: Mie, 21-05-2008 11:24
    ----
Yo creo que todo depende de lo que se quiera hacer. Si lo que se quiere es tranquilidad, pasear y empaparse de cultura, es Oviedo. Sus calles se recorren tranquilamente e incluso puedes llegara andando de un extremo a otro de la ciudad. Si lo que quieres es playa, Avilés, ya que es mucho más grande que la de Gijón que suele estar masificada, unque tampoco descartaría Luanco muy cerquita de Avilés. Si lo que auieres es diversión, fiestas y gente, entonces Gijón ya que en verano tiene mucho ambiente.
Como podeis ver todo depende de lo que uno quiera para esos días. Yo me quedaría en Oviedo y desde allí me desplazaría.

#54:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Banyer Enlaces Publicado: Mie, 21-05-2008 13:14
    ----
Pienso lo mismo que cristina1976 depende un poco de lo que querais aunque a mi personalmente la zona de Avilés para la playa no me gusta demasiado la encuentro un poco contaminada. Para playas mejor la zona de Llanes Toranda, Torimbia (si os gusta el nudismo), Barro, Celorio, Toró, todas playas preciosas eso sí un poco masificadas en verano.
Como dice Cristina1976 para cultura Oviedo para ambientillo veraniego y cachondeo Gijón, como he dicho no soy muy partidaria de Avilés pero todo va en gustos.

#55:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Virina Enlaces Publicado: Mar, 27-05-2008 23:09
    ----
Pues yo me quedaria con la playa del silencio sin dudarlo, microclima y apenas gente. Unica pega las piedras!!!!!!
Con oviedo como ciudad cultural, con gijon par ir de marcha, y con aviles para vivir, pues es de lo mas tranquilo que hay.

#56:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Anuk Enlaces Publicado: Mar, 27-05-2008 23:45
    ----
Sin dudarlo Gijón por el verano es lo mejor.

#57:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Ripperjpx Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2008 12:21
    ----
Mi voto es para Oviedo.

A pesar de ser de Barcelona, he tenido la oportunidad de pasar un tiempo en las zonas tan maravillosas que teneis en Asturias.

Tras visitar ambas ciudades, Oviedo y Gijón; sin duda alguna me decanto por la primera, Oviedo.

Una ciudad acogedora con un encanto que, por desgracia, Gijón no tiene. La zona de la sidreria, la catedral, la universidad, la muralla... Cosas que hacen que Oviedo caiga por su própio peso en esta votación.

#58:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Rabi Enlaces Publicado: Jue, 19-06-2008 1:41
    ----
banyer Escribió:
Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj

Siento corregirte, los de Gijon,también son villanos,no es una CIUDAD

Sacando la lengua Sacando la lengua

#59:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Rubsion Enlaces Publicado: Vie, 01-08-2008 15:44
    ----
rabi Escribió:
banyer Escribió:
Hola a todos una asturiana como yo tiene que deciros lo siguiente: OVIEDO Y GIJÓN SON CIUDADES NO PUEBLOS jaja y AVILÉS ayyyyy AVILÉS ES UNA VILLA.
Si quereis alguna información en lo que os pueda ayudar, aquí estamos en el pueblo jajaj

Siento corregirte, los de Gijon,también son villanos,no es una CIUDAD

Sacando la lengua Sacando la lengua
Siento corregirte yo a ti,gijón es la CIUDAD más grande de Asturias,superior en población que muchas capitales de provincia españolas.

#60:  Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Autor: Sevillano1981 Enlaces Publicado: Dom, 03-08-2008 3:53
    ----
Gijón al igual que madrid o bilbao son muy grandes e importantes pero no tienen título de ciudad

Yo de las 3 me quedo con oviedo una de las ciudades más interesantes de españa,gijón es muy bonito y variado pero ciudades del estilo a gijón hay muchas,oviedo solo hay una en españa y en el mundo

Un sevillano enamorado de asturies

#61:  Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Afizionau Último Mensaje Publicado: Mar, 17-02-2015 11:40
    ----
Es como si quieres más a papá o a mamá

Ambas ciudades tienen su encanto y sería difícil decirte una u otra así a la ligera.





Foros de Viajes Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 173855 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: