Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#41:  Re: PARQUES NACIONALES EN LA COSTA OESTE (USA)  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 10:58
    ----
nokone23 Escribió:
santi1966 Escribió:
nokone23 Escribió:
santi1966 Escribió:
santi1966 Escribió:
Una pregunta, por diversos temas, igual este próximo año hay que viajar en enero - febrero, y queremos terminar de ver los Parques Nacionales (Yellowstone, Arches...).

Alguien que me pueda decir si es posible, por el tema de carreteras, etc, etc.... Visitarlos.

Muchas gracias.

Bueno, ya me respondo a mi mismo. Están cerradas entre noviembre y marzo. Alguien que a lo mejor estuviera por allí a primeros de marzo.... Cuando se habla de marzo incluye todo el mes, o normalmente a partir de alguna fecha las empiezan a abrir.

Gracias.

Mirando en las páginas de cada uno de los parques pone más o menos explicado el tema de las carreteras aunque sin mojarse mucho y siempre dependiendo de la primera gran nevada. Yo que voy en marzo y lo estoy mirando bastante soy pesimista pues mirando el historial por ejemplo en yosemite esta año creo que abrieron a finales de mayo. El north rim del gran cañon tb estará cerrado, el sequoia N.P también, igual que bryce... Entonces merece la pena acercarse a estos parques aun teniendo carreteras cerradas o no? Esa es la gran pregunta

Hola, yo en Yosemite estuve este mayo, a finales, y estaba todo abierto, incluso la carretera esa que cierran en invierno, y se podía visitar prácticamente todo. Donde encontramos más problemas con nieve, fué en Sequoia National Park.

Respecto de Yellowstone, pregunte en otro foro, y según se ve está todo el año la carretera que uno el NE con el N, y luego van abriendo carreteras internas según el nivel de nieve, etc, etc...

Y en Sequoia N.P. Que dices que encontrasteis nieve, ¿llegasteis a ver algo, alguna zona? Os hicieron poner cadenas?

No, no, para nada, la carretera estaba limpia, pero si que habia nieve, no tanta como en Yosemite, en el famoso paso, que pro cierto abrieron el día que fuimos, vaya suerte tuvimos y que paisajes, lo único que llegará un momento que dejaréis el coche en el parking e iréis a ver la sequoia del Gra. Sherman, y si que os podéis encontrar todo el camino lleno de nieve.

#42:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Nano1982 Enlaces Publicado: Vie, 10-12-2010 20:09
    ----
Hola muy buenas a todos!!!
Ayer volvimos de nuestro viaje por la costa oeste durante 24 días.
Todo ha ido muy bien, sin ningun problema, lo unico ha sido el mal tiempo y el frio de algunos días, nos dejamos algun parque por la nieve y el hielo, es lo que tiene viajar en Noviembre-Diciembre, puedes tener días de todo, desde ir en manga corta y descalzos por la playa en Carmel hasta un frio congelador en gran canyon, bryce, moab, monument... Pasando por el tiempo templado de SF y el calorcito de Los Angeles por el día.
Los parques que mas nos han gustado son canyonlands, arches, monument,yosemite, bryce,el red rock en sedona y el lago saguaro con sus cactus(cerca de phoenix). El Antelope bien pero le faltaba luz (en invierno no entran los rayos de sol) y el GC aunque es muy espectacular esta bastante masificado, eso le quita encanto.
También decir que las puestas de sol en invierno no son como en verano, no se aprecia tanto el cambio de color, lo mejor fue ver amanecer en Monument Valley. Zion no lo vimos por nieve (menudo temporal por la carretera), En sequoia habia hielo y requerian cadenas, no nos quisimos meter por la mala experiencia que ya habiamos tenido en el canyon con el hielo. Bryce y Yosemite los vimos con mucha nieve (preciosos), pero las carreteras estaban limpias.
De las ciudades la que mas nos gusto fue SF aunque los Angeles no estaba nada mal, Las Vegas esta bien pero para verla una vez, no tiene nada aparte de los hoteles.
Los hoteles todos muy bien, la gente simpatica, y con el coche ningun problema, los americanos conducen bastante tranquilos y respetan muchos las señales (no como aqui).
De los pueblos resaltariamos Carmel y Fountain Hills, aunque Moab y Oakhurst estaban bastante animados. Ya os contare todo mas detallado en el diario de viaje que haremos! Ciao!

#43:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Nokone23 Enlaces Publicado: Sab, 11-12-2010 14:29
    ----
nano1982 Escribió:
Hola muy buenas a todos!!!
Ayer volvimos de nuestro viaje por la costa oeste durante 24 días.
Todo ha ido muy bien, sin ningun problema, lo unico ha sido el mal tiempo y el frio de algunos días, nos dejamos algun parque por la nieve y el hielo, es lo que tiene viajar en Noviembre-Diciembre, puedes tener días de todo, desde ir en manga corta y descalzos por la playa en Carmel hasta un frio congelador en gran canyon, bryce, moab, monument... Pasando por el tiempo templado de SF y el calorcito de Los Angeles por el día.
Los parques que mas nos han gustado son canyonlands, arches, monument,yosemite, bryce,el red rock en sedona y el lago saguaro con sus cactus(cerca de phoenix). El Antelope bien pero le faltaba luz (en invierno no entran los rayos de sol) y el GC aunque es muy espectacular esta bastante masificado, eso le quita encanto.
También decir que las puestas de sol en invierno no son como en verano, no se aprecia tanto el cambio de color, lo mejor fue ver amanecer en Monument Valley. Zion no lo vimos por nieve (menudo temporal por la carretera), En sequoia habia hielo y requerian cadenas, no nos quisimos meter por la mala experiencia que ya habiamos tenido en el canyon con el hielo. Bryce y Yosemite los vimos con mucha nieve (preciosos), pero las carreteras estaban limpias.
De las ciudades la que mas nos gusto fue SF aunque los Angeles no estaba nada mal, Las Vegas esta bien pero para verla una vez, no tiene nada aparte de los hoteles.
Los hoteles todos muy bien, la gente simpatica, y con el coche ningun problema, los americanos conducen bastante tranquilos y respetan muchos las señales (no como aqui).
De los pueblos resaltariamos Carmel y Fountain Hills, aunque Moab y Oakhurst estaban bastante animados. Ya os contare todo mas detallado en el diario de viaje que haremos! Ciao!

Se agradece que todavia la gente se pase por el foro después de viajar porque si no esto se convierte en un montón de preguntas sin respuestas... Y en especial alguien que haya viajado en invierno pues el 99% viajan entre mayo y octubre así que vendrá bien esas experiencias para los que preparamos viaje para este invierno...

Si no puedo esperar a que publiques el diario ya te interrogaré pues tengo dudas con mi ruta por la dichosa climatologia...

#44:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Nano1982 Enlaces Publicado: Sab, 11-12-2010 20:08
    ----
nokone23 Escribió:
nano1982 Escribió:
Hola muy buenas a todos!!!
Ayer volvimos de nuestro viaje por la costa oeste durante 24 días.
Todo ha ido muy bien, sin ningun problema, lo unico ha sido el mal tiempo y el frio de algunos días, nos dejamos algun parque por la nieve y el hielo, es lo que tiene viajar en Noviembre-Diciembre, puedes tener días de todo, desde ir en manga corta y descalzos por la playa en Carmel hasta un frio congelador en gran canyon, bryce, moab, monument... Pasando por el tiempo templado de SF y el calorcito de Los Angeles por el día.
Los parques que mas nos han gustado son canyonlands, arches, monument,yosemite, bryce,el red rock en sedona y el lago saguaro con sus cactus(cerca de phoenix). El Antelope bien pero le faltaba luz (en invierno no entran los rayos de sol) y el GC aunque es muy espectacular esta bastante masificado, eso le quita encanto.
También decir que las puestas de sol en invierno no son como en verano, no se aprecia tanto el cambio de color, lo mejor fue ver amanecer en Monument Valley. Zion no lo vimos por nieve (menudo temporal por la carretera), En sequoia habia hielo y requerian cadenas, no nos quisimos meter por la mala experiencia que ya habiamos tenido en el canyon con el hielo. Bryce y Yosemite los vimos con mucha nieve (preciosos), pero las carreteras estaban limpias.
De las ciudades la que mas nos gusto fue SF aunque los Angeles no estaba nada mal, Las Vegas esta bien pero para verla una vez, no tiene nada aparte de los hoteles.
Los hoteles todos muy bien, la gente simpatica, y con el coche ningun problema, los americanos conducen bastante tranquilos y respetan muchos las señales (no como aqui).
De los pueblos resaltariamos Carmel y Fountain Hills, aunque Moab y Oakhurst estaban bastante animados. Ya os contare todo mas detallado en el diario de viaje que haremos! Ciao!

Se agradece que todavia la gente se pase por el foro después de viajar porque si no esto se convierte en un montón de preguntas sin respuestas... Y en especial alguien que haya viajado en invierno pues el 99% viajan entre mayo y octubre así que vendrá bien esas experiencias para los que preparamos viaje para este invierno...

Si no puedo esperar a que publiques el diario ya te interrogaré pues tengo dudas con mi ruta por la dichosa climatologia...

Vas este invierno? Cuando?
Tengo pensado empezar el diario un día de estos, pero al ser tantos días nose lo que tardare, no creo que mucho!
No dudes en preguntarme lo que quieras, estare encantado de ayudarte en lo que pueda, pues es un viaje que cuanto mejor preparado vayas mejor que mejor, y mas en invierno que los días son mas cortos, a partir de las 5 poco puedes ver, a no ser que estes en ciudad.
Tienes razon, a la hora de buscar información para viajar en invierno esta muy chungo, pues casi todos los diarios que hay son de gente que ha ido entre mayo-octubre, nose donde se mete la gente que va en invierno!!
La verdad es que no tiene nada que ver ir en verano de ir en invierno, pues hace un frio de tres pares, dependes mucho del tiempo, del hielo y todo eso..
Suerte con tus preparativos!!! Y si tienes preguntas ya sabes Guiño

#45:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Nano1982 Enlaces Publicado: Sab, 11-12-2010 20:14
    ----
Owen999 Escribió:
carfol Escribió:
me voy en enero por 9 días a SAN FRANCISCO y LOS ANGELES
Quiero alquilar un auto para recorrer , que me recomiendan?

Muchas gracias

Hombre yo creo que eso depende de cuantos vayais, y de tu gusto.
Yo por ejemplo tengo intención de alquilar un Dodge Charger, ya que este coche por españa es bastante dificil de encontrar y me gustaria probarlo.

Te recomiendo que mires esta web que mas o menos te dejan elegir el coche:
www.dollar.com/Default.aspx

SAludos

Nosotros cogimos un Dodge Charger y la verdad es que va muy bien, y tiene un maletero grande, nos entraron 2 maletas grandes, una mediana y una pequeña. Es grande pero te acostumbras rapido a el.
Si vas a ir por parques con nieve y hielo quizas mejor un jeep o algun 4x4.
Saludos!!

#46:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Nokone23 Enlaces Publicado: Dom, 12-12-2010 15:08
    ----
nano1982 Escribió:


Vas este invierno? Cuando?
Tengo pensado empezar el diario un día de estos, pero al ser tantos días nose lo que tardare, no creo que mucho!
No dudes en preguntarme lo que quieras, estare encantado de ayudarte en lo que pueda, pues es un viaje que cuanto mejor preparado vayas mejor que mejor, y mas en invierno que los días son mas cortos, a partir de las 5 poco puedes ver, a no ser que estes en ciudad.
Tienes razon, a la hora de buscar información para viajar en invierno esta muy chungo, pues casi todos los diarios que hay son de gente que ha ido entre mayo-octubre, nose donde se mete la gente que va en invierno!!
La verdad es que no tiene nada que ver ir en verano de ir en invierno, pues hace un frio de tres pares, dependes mucho del tiempo, del hielo y todo eso..
Suerte con tus preparativos!!! Y si tienes preguntas ya sabes Guiño

Hola Nano!!

Viajaré los últimos días de febrero. Después de mucho leer ya tenia la ruta más o menos definida pero a la hora de entrar en detalles y buscar alojamientos me está costando decidirme porque los días son cortos y a eso le sumas varias horas de viaje y por la tarde ya no hay nada que ver... Como os organizasteis vosotros? Yo creo que como no habrá problema en buscar alojamiento iré sobre la marcha, aunque no es lo que más me gusta. Sobretodo en los parques de utah que es donde creo que peor tiempo hará. Así habrá que ir viendo la previsión del tiempo y decidir a donde ir.

El tema de las carreteras ¿que tal os fue? Ya te he ledio que yosemite estaba limpio y sequoia no pudisteis ver nada? En yosemite he visto en la web oficial que hay que llevar cadenas aunque vayas en 4x4 y que hay controles a ver si las llevas en el coche.

Y en los parques de utah como os fue que tal estaban, zion y bryce estan a bastante altura no?

Bueno Nano con esto para empezar ya esta bien jaja
1saludo

#47:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Nano1982 Enlaces Publicado: Dom, 12-12-2010 18:40
    ----
nokone23 Escribió:
nano1982 Escribió:


Hola Nano!!

Viajaré los últimos días de febrero. Después de mucho leer ya tenia la ruta más o menos definida pero a la hora de entrar en detalles y buscar alojamientos me está costando decidirme porque los días son cortos y a eso le sumas varias horas de viaje y por la tarde ya no hay nada que ver... Como os organizasteis vosotros? Yo creo que como no habrá problema en buscar alojamiento iré sobre la marcha, aunque no es lo que más me gusta. Sobretodo en los parques de utah que es donde creo que peor tiempo hará. Así habrá que ir viendo la previsión del tiempo y decidir a donde ir.

El tema de las carreteras ¿que tal os fue? Ya te he ledio que yosemite estaba limpio y sequoia no pudisteis ver nada? En yosemite he visto en la web oficial que hay que llevar cadenas aunque vayas en 4x4 y que hay controles a ver si las llevas en el coche.

Y en los parques de utah como os fue que tal estaban, zion y bryce estan a bastante altura no?

Bueno Nano con esto para empezar ya esta bien jaja
1saludo

Nosotros fuimos con todos los hoteles cogidos, y bueno menos mal que pudimos llegar a todos sin muchos problemas. Yo te recomendaria que no llevaras cogidos los hoteles de utah, pues es una zona muy fria y te podrias encontrar en medio de una gran nevada. En esa epoca es facil encontrar alojamiento. Nosotros mirabamos el tiempo el día antes en the weather channel, en la tele del hotel, no suelen fallar y mas o menos sabras por donde tirar al día siguiente.
Yosemite estaba muy nevado pero la carretera impecable, la deben ir limpiando, no me pidieron cadenas ni nada, pero nose en febrero como esta la cosa. Y en Sequoia no nos metimos porque habia hielo, pedian cadenas, las alquilan en el pueblo que hay antes del parque (Three Rivers), la zona de la entrada estaba sin nieve ni hielo pero las sequoias estan a unas 17 millas mas adelante y al fondo se veian montañas nevadas así que me imagino como estaria eso. Ademas cortaban la carretera por horas ese día, ya habiamos tenido una mala experiencia con el hielo en el cañon así que nos fuimos, jeje.
Bryce estaba muy nevado pero la carretera perfecta, lo pudimos ver desde los miradores, ya que caminar por los senderos era un poco chungo, estaba todo con hielo. Al día siguiente nos pillo una gran nevada al salir de bryce hacia las vegas, tardamos un poquillo pero al final pudimos salir. A Zion no fuimos a causa de esta gran nevada, no nos quisimos arriesgar, estabamos hartos de nieve!!
Igual hoy me animo y empiezo el diario.. Saludos!!

#48:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Adepa Enlaces Publicado: Dom, 12-12-2010 19:38
    ----
Hoal nano1982:
Al igual que nokone23 yo también viajo febrero-marzo, me gustaria saber:
Donde viste sequoias? las viste en yosemite? donde estan las sequoias no es el bastante altura también, entonces también estara nevado?
Gracias

#49:  Re: USA Costa Oeste  Autor: Nano1982 Enlaces Publicado: Dom, 12-12-2010 19:59
    ----
adepa Escribió:
Hoal nano1982:
Al igual que nokone23 yo también viajo febrero-marzo, me gustaria saber:
Donde viste sequoias? las viste en yosemite? donde estan las sequoias no es el bastante altura también, entonces también estara nevado?
Gracias

Buenas!! Las unicas sequoias que vimos fue en Muir Woods al lado de San Francisco, en Yosemite las hay en mariposa grove pero estaba cortado.
Saludos!

#50:  Re: USA Costa Oeste Información General  Autor: Yellow Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 0:09
    ----
Hola mayte, veo que viajaste en noviembre, yo viajo de también sobre esas fechas (mediados de octubre), por favor, ¿podrías comentarme qué tal el tiempo? y cómo os organizasteis para el tema del sorteo? yo también tengo plan a) y plan b) dependiendo del sorteo y me iría muy bien saber cuál fue vuestro planning (dices que ya lo comentaste pero retrocedo en el hilo y no lo encuentro!!! es tan largo.......)

Gracias

#51:  Re: USA Costa Oeste Información General  Autor: Mayte1.5 Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 10:07
    ----
yellow Escribió:
hola mayte, veo que viajaste en noviembre, yo viajo de también sobre esas fechas (mediados de octubre), por favor, ¿podrías comentarme qué tal el tiempo? y cómo os organizasteis para el tema del sorteo? yo también tengo plan a) y plan b) dependiendo del sorteo y me iría muy bien saber cuál fue vuestro planning (dices que ya lo comentaste pero retrocedo en el hilo y no lo encuentro!!! es tan largo.......)

Gracias

Yellow, la verdad es que con la actividad que tiene este hilo los mensajes van quedando muy atrás. Te copio lo que conté en su día cuando volvimos:

"Nuestra ruta fue como un círculo, empezamos y acabamos en Las Vegas (nos surgió a última hora la oportunidad de asistir al Sema Show de Las Vegas y queríamos ver algo mas para aprovechar el viaje, al final el Sema fue secundario y lo principal ha sido todo lo demás).
Después de Las Vegas fuimos al Gran Cañón, allí pasamos una noche en un lodge dentro del parque. Después fuimos a Page, teníamos planeado una noche aquí si no teníamos suerte en el sorteo y dos noches si al final sí podíamos hacer The Wave, al final fueron dos noches. El día del sorteo vimos Antelope Canyon y por la tarde hicimos una pequeña excursión muy bonita en la zona de Paria. Al día siguiente The Wave y salimos hacia Mexican Hat. Al día siguiente, Gooseneckes del río San Juan, Monument Valley y el Valle de los Dioses y dormir en Moab. Aquí estuvimos dos noches porque dedicamos un día entero a Arches. Después Dead Horse Point, Canyonlands y dormir en Capitol Reef, después de hacer la carretera escénica y andar un poco por allí. Al día siguiente, excursión en Escalante (por cierto este parque tiene muchísima rutas para hacer andando y todas muy interesantes) y Bryce Canyon. Al siguiente día, Zion y dormir en Springdale (esta noche, si no hubieramos salido en el sorteo al primer intento hubieramos dormido en Kanab para a la mañana siguiente volver a intentarlo). Y al día siguiente vuelta a Las Vegas y vuelta a casa.
Eso sí, todos los día madrugones, porque al anochecer tan pronto había que aprovechar el día al máximo.
La nevada nos cayó el día que ibamos hacía Moab, así es que vimos Arches con nieve, precioso y Bryce también; eso sí mucho frio, sobre todo en Bryce Canyon, que para salir del coche en los miradores nos poníamos el gorro, los guantes, la bufanda..."

En la Paria Station hay un montón de folletos y mapas de rutas que hacer por la zona. Nosotros el día del sorteo , por la mañana hicimos Antelope Canyon y por la tarde hicimos la excursión a los Toadstools, que son unas formaciones muy curiosas y bonitas y la excursión no es muy larga; así aprovechamos ese día.

No se si he aclarado tus dudas...

#52:  Re: USA Costa Oeste Información General  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 13:54
    ----
mayte1.5 Escribió:
yellow Escribió:
hola mayte, veo que viajaste en noviembre, yo viajo de también sobre esas fechas (mediados de octubre), por favor, ¿podrías comentarme qué tal el tiempo? y cómo os organizasteis para el tema del sorteo? yo también tengo plan a) y plan b) dependiendo del sorteo y me iría muy bien saber cuál fue vuestro planning (dices que ya lo comentaste pero retrocedo en el hilo y no lo encuentro!!! es tan largo.......)

Gracias

Yellow, la verdad es que con la actividad que tiene este hilo los mensajes van quedando muy atrás. Te copio lo que conté en su día cuando volvimos:

"Nuestra ruta fue como un círculo, empezamos y acabamos en Las Vegas (nos surgió a última hora la oportunidad de asistir al Sema Show de Las Vegas y queríamos ver algo mas para aprovechar el viaje, al final el Sema fue secundario y lo principal ha sido todo lo demás).
Después de Las Vegas fuimos al Gran Cañón, allí pasamos una noche en un lodge dentro del parque. Después fuimos a Page, teníamos planeado una noche aquí si no teníamos suerte en el sorteo y dos noches si al final sí podíamos hacer The Wave, al final fueron dos noches. El día del sorteo vimos Antelope Canyon y por la tarde hicimos una pequeña excursión muy bonita en la zona de Paria. Al día siguiente The Wave y salimos hacia Mexican Hat. Al día siguiente, Gooseneckes del río San Juan, Monument Valley y el Valle de los Dioses y dormir en Moab. Aquí estuvimos dos noches porque dedicamos un día entero a Arches. Después Dead Horse Point, Canyonlands y dormir en Capitol Reef, después de hacer la carretera escénica y andar un poco por allí. Al día siguiente, excursión en Escalante (por cierto este parque tiene muchísima rutas para hacer andando y todas muy interesantes) y Bryce Canyon. Al siguiente día, Zion y dormir en Springdale (esta noche, si no hubieramos salido en el sorteo al primer intento hubieramos dormido en Kanab para a la mañana siguiente volver a intentarlo). Y al día siguiente vuelta a Las Vegas y vuelta a casa.
Eso sí, todos los día madrugones, porque al anochecer tan pronto había que aprovechar el día al máximo.
La nevada nos cayó el día que ibamos hacía Moab, así es que vimos Arches con nieve, precioso y Bryce también; eso sí mucho frio, sobre todo en Bryce Canyon, que para salir del coche en los miradores nos poníamos el gorro, los guantes, la bufanda..."

En la Paria Station hay un montón de folletos y mapas de rutas que hacer por la zona. Nosotros el día del sorteo , por la mañana hicimos Antelope Canyon y por la tarde hicimos la excursión a los Toadstools, que son unas formaciones muy curiosas y bonitas y la excursión no es muy larga; así aprovechamos ese día.

No se si he aclarado tus dudas...

Una pregunta, en que fechas fuiste?

#53:  Re: USA Costa Oeste Información General  Autor: Mayte1.5 Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2011 18:33
    ----
Yelow, nosotros fuimos del 1 al 16 de noviembre. Contando con que los primeros 5 días estuvimos en Las Vegas, realmente los parques los vimos entre el 6 y el 16 de noviembre.

#54:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Monisha1013 Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2013 23:04
    ----
Hola valeria01! buscando información para un viaje similar, me encontre tusrelatos que me han servido y me serviran mucho para realizar mi viaje. Como mi viaje es entre diciembre y enero tengo muchas dudas sobre el frio, el costo, el carro, en fin varias cosas, puedes ayudarme? te dejo mi correo o como me puedo comunicar contigo? mil gracias

#55:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Mie, 10-04-2013 18:39
    ----
Monisha1013, me suscribo a este hilo así puedes poner tus dudas e intentaré contestarte y sino seguro que algún otro forero lo hará. También puedes enviarme un privado si lo deseas.

Me alegro de que te pueda servir mi diario.

Saludos!

#56:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Earkigatxik Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2013 19:56
    ----
Los parques nacionales estan abiertos durante todo el año?
Yo por ejemplo voy en octubre tendre algun problemaa???

#57:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 03-08-2013 20:05
    ----
Estan abiertos siempre...otra cosa es que haya carreteras cerrada por la nieve etc

Lo mejor será que consultes en la web de los parques los que vas a visitar

www.nps.gov/findapark/index.htm

Para hacerte una idea y una vez allí actualices info (si hay alertas las publican)

Por ejp en yosemite (famoso tioga pass) la situación ahora es

www.nps.gov/ ...UMP_124749

Un saludo

#58:  Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Autor: Pimargar Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2014 9:31
    ----
Buenas! Nos marchamos del 26 Diciembre al 9 Enero a la Costa oeste Sonriente estamos en plena organización de la ruta.
La verdad es que después de leer mucho tengo bastante cacao con lo ruta,.. Cogimos una oferta de ida: Vlc-Phoenix, vuelta: S.Francisco-Vlcia (con solo 1 escala) a bastante buen precio,..
He leido en los foros que la mayoria de gente hace las rutas al reves, es decir desde SFO o Los angeles,...ASi que ahora estoy un poco confundida
La idea es salir de PHX haciendo noche allí y después ir hacia el gran cañon, monument valley y pasar año nuevo en las Vegas.
Como hbaia leido que Yosemite esta bastante nevado por esas fechas la alternativa que hemos pensado es hacer: Los angeles y costa de california (santa monica, pismo beach, morro bay,..) hasta S.Fco y pasar allí 2-3 días.
El problema es que no se donde meter un trocito de la ruta 66, que me recomendais?
Algun sitio que no sea recomendable por ser invierno?
Muchas gracias!

#59:  Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2014 9:50
    ----
En tu viaje desde el Gran Cañón hasta Las Vegas, puedes meter un trozo de la ruta 66, entre Seligman y Kingman, por ejemplo.

#60:  Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 21-08-2014 11:37
    ----
pimargar Escribió:
Buenas! Nos marchamos del 26 Diciembre al 9 Enero a la Costa oeste Sonriente estamos en plena organización de la ruta.
La verdad es que después de leer mucho tengo bastante cacao con lo ruta,.. Cogimos una oferta de ida: Vlc-Phoenix, vuelta: S.Francisco-Vlcia (con solo 1 escala) a bastante buen precio,..
He leido en los foros que la mayoria de gente hace las rutas al reves, es decir desde SFO o Los angeles,...ASi que ahora estoy un poco confundida
La idea es salir de PHX haciendo noche allí y después ir hacia el gran cañon, monument valley y pasar año nuevo en las Vegas.
Como hbaia leido que Yosemite esta bastante nevado por esas fechas la alternativa que hemos pensado es hacer: Los angeles y costa de california (santa monica, pismo beach, morro bay,..) hasta S.Fco y pasar allí 2-3 días.
El problema es que no se donde meter un trocito de la ruta 66, que me recomendais?
Algun sitio que no sea recomendable por ser invierno?
Muchas gracias!

Hola

Me encanta ver que hay gente con ideas tan locas como las mías! Guiño es un viaje que me apetece mucho!

Yo dejaría la zona de big sur para la próxima (mejor en primavera por ejp)

Desde phoenix iría hacia flagstaff

Cito a jp (forero "nativo")

jp177 Escribió:
Hevate:

El hotel de Flagstaff tiene un precio bastante economico. No se que tal sera, pero dudo que encuentres nada mas barato. De Flagstaff al Grand Canyon tienes solo unos 60 Kms. Por una buena carretera que pasa por una zona de montanya y altiplano muy bonita. En Flagstaff hay montones de restaurantes, cafeterias y pubs. Si sales de Las Vegas antes de las 2 o las 3 de la tarde de dara tiempo a llegar al Grand Canyon ese mismo día para ver el atardecer, que suele ser muy bonito (tienes unas 5 horas de carretera). Aprovecha la ocasion porque vale la pena.

Para mas datos, mira mi blog sobre un fin de semana en el el norte de Arizona. Buen viaje y good luck!

O sedona

Sedona (Arizona, USA)


Estancia en gran canyon southrim (el norte estará cerrado en invierno)

Y desde ahí page para hacer antelope, monument valley y sus alrededores

Alrededores MEXICAN HAT (UTAH): que visitar, rutas...

Hasta moab (base para arches, canyoland e incluso bryce)

Y luego hasta las vegas (valley of fire y zion)

El trozo hasta san francisco pude ser más complicado...yosemite cierra excepto la zona del valley según tengo entendido

Más info aquí

SAN FRANCISCO - LAS VEGAS - LOS ANGELES

jp177 Escribió:
Iris:

Mi recomendación, sin duda alguna, es que vayas a Sequoia. Te explico porque:

1-El viaje a Yosemite por el lado del valle de la muerte es muchisimo mas largo que el viaje por el lado oeste de la sierra hasta Sequoia.

2-El valle de la muerte puede ser interesante si no has visto ningun desierto antes pero si ha has pasado por la zona de los canyones de Arizona y Utah y ya has ido a Las Vegas, habras visto paisajes deserticos mucho mas impresionantes y bonitos. No digo que el valle de la muerte sea feo o que no tenga interes, digo que tendras que recorrer muchas millas para ver otro desierto

3-En la zona del valle de la muerte hace un calor impresionante en verano que no hace el viaje agradable. Claro, después siempre puedes contar a las amistades el calor que pasaste y lo desagradable que fue, que siempre hace bonito, pero ES desgradable.

4- Si la idea es que quieres "ver" el Tioga, y por eso vas por ese lado, lo puedes ir a ver igual desde el valle de yosemite con mas tranquilidad. La carretera desde el valle a Touloumne Medows, que es la conecta con el puerto, es muy bonita y merece la pena el paseo pero puedes ir perfectamente desde el centro del parque, ver esa zona, ir hasta Mammoth, si quieres, y volver. Inclusive, si te apetece puedes continuar el viaje a San francisco por el lado rodeado de picos nevados enorme y precioso.

5- Sequoia no es "los arboles", aunque los arboles son espectaculares y hay muchisimos mas que los que veras en Mariposa. El parque tiene zonas alpinas muy bonitas y muchos menos visitantes que Yosemite, así que no habra tanta gente. Tanto dentro del parque en si como en el parque aledanyo, que se llama King's Canyon, hay paisajes espectaculares. No dejes de subir al Moro Rock, desde donde se ve una vista increible de la sierra. El King's Canyon es también muy bonito. Es mas probable también que veas animales en Sequoia que en Yosemite porque hay mucho menos visitantes y los animales se arriesgan mas a salir

6- Lo de Death Valley pues.. puedes ver algo parecido en muchas partes del mundo, desde el norte de Africa, hasta el desierto de Atacama, algunas otras partes de USA, el centro de Australia, etc. Pero lo de Sequoia es irrepetible.

Bueno, esa es mi recomendacion

Pero yo tal vez subiría por sequoia hasta san francisco...

No sé es una idea...

Ya contarás! Guiño

#61:  Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Autor: Rodolenko Último Mensaje Publicado: Mie, 29-11-2023 2:00
    ----
laredo-viajero Escribió:
Rodolenko, Yo miraría precios, seguramente os salga parecido ó incluso más caro el alquiler de la autocaravana que alquilar un coche y dormir en Hoteles. Si es así yo sin duda iría a hoteles-moteles. Es muy cómodo, sencillo y en pleno invierno más cálido.
Nosotros hemos hecho parte de la ruta Oeste en Febrero y fue muy bien. Pero en coche y Hotelillos.

Saludos.

Muchas gracias por echarnos una mano pero al final hemos reservado autocaravana Ojos que se mueven
La verdad es que no lo hacemos tanto por el dinero sino por el estilo de viaje. Esperamos poder de esta manera dormir en los mismos Parques Nacionales y así estar más cerca de la naturaleza.

Seguimos sin encontrar información de alguien que haya viajado con autocaravana en esas fechas, ni sobre el uso de cadenas así que esperemos no habernos equivocado. Confundido

Muchas gracias de nuevo y nos quedamos por aquí a ver si sacamos más info.
Un saludo





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 54515 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: