Copacabana y Lago Titikaka Boliviano ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#41:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Mar, 05-06-2012 8:53
    ----
martaespi Escribió:
Hola! Tengo pensado lo siguiente para cruzar de Bolivia a Perú:
Copacabana- Isla del sol (pasando una o dos noches ahi)- Puno.
Alguien sabe si esto es posible? o hay que tomar necesariamente un bus por el tema de la frontera..?
Y otra cosa, en Isla del Sol, recomendais una noche o dos?
Saludos!

Hola martaespi,
Lo primero indicarte que no es posible ir directamente de la Isla del Sol a Puno. Tendrías que hacer Copacabana-Isla del Sol-Copacabana-Puno.

En cuanto a los días a pasar en la Isla, dependerá de ti, de la paliza que lleves en el cuerpo, del tiempo que tengas para proseguir tu viaje, etc. La Isla da para estar todo el tiempo que desees. En realidad no hay mucho que hacer mas allá de pasear, descansar y disfrutar de las vistas y el ambiente.

El barquito que llega desde Copacabana te deja en la parte sur de la Isla, donde hay algún "chiringuito" para tomarte algo. Puedes alojarte allí o, si llegas temprano, irte al lado norte de la Isla por el sendero marcado donde podrás admirar ruinas incas únicas, ya que el Titcaca era uno de los lugares sagrados por antonomasia de los incas. El recorrido no es gratuito, pero teniendo en cuenta los precios de Bolivia resulta ridículo (no recuerdo el precio exacto). En la zona Norte hay una playita/cala muy agradable, sobretodo si vas en temporada baja. Supone un remanso de paz entre la marabunta de turismo que rodea la Isla, y es una zona más auténtica si cabe (por ejemplo, cuando yo fui hace 5 años no había luz eléctrica en esta parte de la isla). El recorrido de sur a norte andando te puede llevar unas 4 horas yendo tranquilamente.

De la zona Norte salen todos los días barquitos a la zona sur que acaban su recorrido en Copacabana. Ojo con los barquitos, si pierdes el de turno, contratar un barco privado local te puede salir MUY caro.

Los alojamiento en la Isla pueden resultar bastante caros si no andas con ojo. Reserva allí directamente, no lleves nada contratado, ya que hay alojamientos se sobra y una oferta variada. La mejor zona para dormir es la sur, ya que podrás ver el amanecer en el Titicaca, una imagen inolvidable.

La Isla del Sol es un sitio auténtico, mágico y muy especial. Si finalmente decides visitarlo espero que lo disfrutes como yo lo hice.

Suerte!

#42:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Martaespi Enlaces Publicado: Mar, 05-06-2012 11:37
    ----
Muchas gracias por toda la info!, finalmente creo que nos quedaremos dos noches, porque de tiempo vamos bastante sobrados.
Espero que no haga demasiado frio y podamos darnos un bañito!
Saludos

#43:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Vie, 08-06-2012 11:38
    ----
El agua está HELADA, pero merecerá la pena, eso seguro.
En que fecha vais?

#44:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Newville Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2012 12:27
    ----
En el mes de octubre pasé una noche en la isla y la verdad es que al caer el sol hace un frío de aúpa.

Merece la pena hacer el recorrido sur-norte por el sendero que atraviesa la isla, la ruinas que encontrareis son espectaculares. Especialmente interesante es el laberinto del Inca que se encuentra en la parte norte de la isla.

Durante el paseito a casi 4.000 m. Las vistas de la Cordillera real Andina, la Isla de la Luna y del Lago Titikaka son impresionantes. Hay que atravesar el territorio de tres comunidades y aforar un peaje que es bastante económico. Así de paso algo queda en los habitantes de este bello rincón del mundo.

Si vais a estar un par de días tomadlo con calma.

#45:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Dsturdo Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2012 13:02
    ----
Buenos días!
En las próximas semanas, haré un viaje a Peru y creo que nos escaparemos 2 o 3 días a Bolivia. He leido en post anteriores que las Islas del Sol y de La Luna (además de Copacabana), es para los días que quieras.. Pero 2 o tres días es suficiente para verlo? Es el final de viaje y si es posible, desde Bolivia, volariamos a Lima... ¿Esto es posible? Alguien me podría guiar un poco para organizarlo? Tal vez, alguna excurison "organizada" para que sea más fácil?? Help me!!! je.
Gracias!!

#46:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Yany61 Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2012 16:22
    ----
dsturdo Escribió:
Buenos días!
En las próximas semanas, haré un viaje a Peru y creo que nos escaparemos 2 o 3 días a Bolivia. He leido en post anteriores que las Islas del Sol y de La Luna (además de Copacabana), es para los días que quieras.. Pero 2 o tres días es suficiente para verlo? Es el final de viaje y si es posible, desde Bolivia, volariamos a Lima... ¿Esto es posible? Alguien me podría guiar un poco para organizarlo? Tal vez, alguna excurison "organizada" para que sea más fácil?? Help me!!! je.
Gracias!!
Hola que tal hice algo parecido a lo que planteas , y ademas desde La paz hay varios vuelos a lima.
Tres días para copacabana e isla del sol esta bien echale un ojo a mi blog si quieres. Si puedes estar un domingo en copacabana mejor pues en la iglesia se produce todos los domingo el bautismo a las coches y merece la pena verlos.

#47:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Vie, 11-01-2013 23:09
    ----
Hola, he visto esta web victoriatiticacapuno.com/ ...abana.html que anuncia trayectos entre Puno y La Paz por 19$ (unos 14 euros) ¿un poco sablazo no? Los buses más baratos que funcional sin web ¿donde pone uno su maleta, bajo su control o un maletero general?.

Tengo una duda, probablemente coja un vuelo Lima-Juliaca y llega aquí a las 11:00 de la mañana y me gustaría tomarme la tarde libre antes de ir a La Paz el día siguiente, ¿que me recomiendan, Puno o Copacabana?)

Saludos.

#48:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Yany61 Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2013 17:46
    ----
canarias50 Escribió:
Hola, he visto esta web victoriatiticacapuno.com/ ...abana.html que anuncia trayectos entre Puno y La Paz por 19$ (unos 14 euros) ¿un poco sablazo no? Los buses más baratos que funcional sin web ¿donde pone uno su maleta, bajo su control o un maletero general?.

Tengo una duda, probablemente coja un vuelo Lima-Juliaca y llega aquí a las 11:00 de la mañana y me gustaría tomarme la tarde libre antes de ir a La Paz el día siguiente, ¿que me recomiendan, Puno o Copacabana?)

Saludos.
Yo Puno no lo conozco. Desde Juliaca hay como una hora a Puno y tres y media cuatro a copa date cuenta que pasa por pino el bus. A mi copa me encanto la trucha esta buenisima por dos euros!! De juliaca a la paz serán unas 7 horas así que si lo haces en dos mejor, para las maletas algunas compañías te dan un recibo con tu maleta y al dartela la comprueban.
La frontera la cierran a las siete y hay una hora de diferencia entre Perú y bolivia .
Desde lima hay vuelo directo a la Paz.

#49:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2013 22:12
    ----
yany61 Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, he visto esta web victoriatiticacapuno.com/ ...abana.html que anuncia trayectos entre Puno y La Paz por 19$ (unos 14 euros) ¿un poco sablazo no? Los buses más baratos que funcional sin web ¿donde pone uno su maleta, bajo su control o un maletero general?.

Tengo una duda, probablemente coja un vuelo Lima-Juliaca y llega aquí a las 11:00 de la mañana y me gustaría tomarme la tarde libre antes de ir a La Paz el día siguiente, ¿que me recomiendan, Puno o Copacabana?)

Saludos.
Yo Puno no lo conozco. Desde Juliaca hay como una hora a Puno y tres y media cuatro a copa date cuenta que pasa por pino el bus. A mi copa me encanto la trucha esta buenisima por dos euros!! De juliaca a la paz serán unas 7 horas así que si lo haces en dos mejor, para las maletas algunas compañías te dan un recibo con tu maleta y al dartela la comprueban.
La frontera la cierran a las siete y hay una hora de diferencia entre Perú y bolivia .
Desde lima hay vuelo directo a la Paz.

Hola Yanyi (otra vez, jeje). Estaré en Puno y luego tiraré para Copacabana. La duda que tengo que tal es ir por libre a la Isla del Sol? Te lo digo en referencia a los horarios porque la Lonely pone que sale un barquito por la mañana y luego para volver, al mediodía o por la noche. ¿no hay mucha frecuencia de barquitos entre Copacabana y la Isla del Sol?

Otra cosa, me imagino que entre Copacabana y La Paz, hay muchos transportes y con preguntar en la estación ya es suficiente, no? no creo que haya que reservar antes, no?

Saludos.

#50:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2013 22:22
    ----
A la isla del Sol se puede ir por libre sin ningún problema. Había 2 barcos para ir: uno por la mañana que regresa a mediodía, y otro que sale a mediodía de Copacabana y regresa por la tarde de la isla. También se puede pernoctar en la isla, es bastante recomendable.
Hay suficientes transportes de Copacabana a La Paz, unas furgonetas más incómodas y autobuses turísticos más cómodos, que, a veces sí que se llenan.

#51:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2013 22:42
    ----
meha Escribió:
A la isla del Sol se puede ir por libre sin ningún problema. Había 2 barcos para ir: uno por la mañana que regresa a mediodía, y otro que sale a mediodía de Copacabana y regresa por la tarde de la isla. También se puede pernoctar en la isla, es bastante recomendable.
Hay suficientes transportes de Copacabana a La Paz, unas furgonetas más incómodas y autobuses turísticos más cómodos, que, a veces sí que se llenan.

Uf, pocos turnos relativamente. En la Lonely pone Copacabana-Yumani a las 8:30 y 13;30 y luego Yumani-Copacabana 10:30 y 15:30. ¿les suena los horarios? ¿no hay servicio Challapampa-Copacabana? cuanto se tarda entre Yumani y Challapampa? Saludos.

#52:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2013 23:03
    ----
Sí, me suena que son esos horarios. El barco atraca tanto en la parte norte como en la sur de la isla, y por tanto, puedes llegar al sur, recorrer la isla a pie, y después embarcar en el norte (o al revés). No recuerdo en cuanto tiempo se recorre andando, creo que unas 4 horas.

#53:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2013 0:05
    ----
meha Escribió:
Sí, me suena que son esos horarios. El barco atraca tanto en la parte norte como en la sur de la isla, y por tanto, puedes llegar al sur, recorrer la isla a pie, y después embarcar en el norte (o al revés). No recuerdo en cuanto tiempo se recorre andando, creo que unas 4 horas.
O sea, que luego hay barco del norte a Copacabana? La Lonely no pone dicho trayecto. Lo pone de norte a sur.

Saludos.

#54:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2013 21:01
    ----
canarias50 Escribió:
meha Escribió:
Sí, me suena que son esos horarios. El barco atraca tanto en la parte norte como en la sur de la isla, y por tanto, puedes llegar al sur, recorrer la isla a pie, y después embarcar en el norte (o al revés). No recuerdo en cuanto tiempo se recorre andando, creo que unas 4 horas.
O sea, que luego hay barco del norte a Copacabana? La Lonely no pone dicho trayecto. Lo pone de norte a sur.

Saludos.

Sí, es así. Hay barco del norte de la isla a Copacabana.

#55:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Dacopra Enlaces Publicado: Lun, 04-02-2013 22:42
    ----
Hola . Estoy planteandome llegar a copacabana y pasar una noche y salir para isla de sol donde pasar dos noches con el recorrido de la isla y tal . Mi pregunta es si vale la pena pasar otro día en isa de la luna o paso por alto isla de la luna y regreso a copacabana? Gracias

#56:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Jue, 07-03-2013 0:01
    ----
Hola, pedí un presupuesto en bus regular entre Puno y Copacabana. Piden 16 dolares por persona. ¿como lo ven? Saludos.

#57:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Dom, 07-04-2013 22:11
    ----
Hola, no sé si este es el hilo adecuado para mi pregunta. De no ser así agradecería que el moderador lo reconduzca.

Este verano vamos a hacer un viaje combinado Perú-Bolívia. Queremos visitar alguna de las islas del lago Titikaka y ya que estaremos tanto en Puno como en Copacabana mi pregunta es cuál de las islas es mejor visitar. La opción estaría entre visitar Uros y Taquile (Perú) o la isla del Sol (Bolívia). A ver si alguien que haya estado me puede dar su opinión.

Muchas gracias.

#58:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2013 9:07
    ----
rsuay Escribió:
Hola, no sé si este es el hilo adecuado para mi pregunta. De no ser así agradecería que el moderador lo reconduzca.

Este verano vamos a hacer un viaje combinado Perú-Bolívia. Queremos visitar alguna de las islas del lago Titikaka y ya que estaremos tanto en Puno como en Copacabana mi pregunta es cuál de las islas es mejor visitar. La opción estaría entre visitar Uros y Taquile (Perú) o la isla del Sol (Bolívia). A ver si alguien que haya estado me puede dar su opinión.

Muchas gracias.
Este hilo trata de la parte Boliviana del lago Titikaka, por lo que encaja perfectamente.
Si quieres también puedes poner el mimo mensaje en el hilo peruano de este lago: www.losviajeros.com/ ...hp?t=80795

#59:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2013 9:58
    ----
beche Escribió:
rsuay Escribió:
Hola, no sé si este es el hilo adecuado para mi pregunta. De no ser así agradecería que el moderador lo reconduzca.

Este verano vamos a hacer un viaje combinado Perú-Bolívia. Queremos visitar alguna de las islas del lago Titikaka y ya que estaremos tanto en Puno como en Copacabana mi pregunta es cuál de las islas es mejor visitar. La opción estaría entre visitar Uros y Taquile (Perú) o la isla del Sol (Bolívia). A ver si alguien que haya estado me puede dar su opinión.

Muchas gracias.
Este hilo trata de la parte Boliviana del lago Titikaka, por lo que encaja perfectamente.
Si quieres también puedes poner el mimo mensaje en el hilo peruano de este lago: www.losviajeros.com/ ...hp?t=80795

Gracias beche, ahora lo pongo. A ver si entre unos y otros me aconsejan.

#60:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2013 21:33
    ----
No conozco las islas peruanas, pero yo creo que es aconsejable visitar tanto las peruanas como la isla del Sol boliviana. Esta última era un lugar sagrado para los incas, es un lugar especial, con un paisaje precioso.

#61:  Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Autor: Julito Último Mensaje Publicado: Mar, 26-12-2023 14:06
    ----
ANNA2012 Escribió:
fanto Escribió:
Otra pregunta:
Llegamos al aeropuerto de La Paz a las 16:45. Nos daría tiempo a pillar un bus a Copacabana o es mejor hacer noche en La Paz e ir al día siguiente por la mañana????
Gracias.

Es una pregunta difícil de contestar, desde la terminal del Alto deberías, en principio tener buses a Copacabana, pero ten cuenta que en Bolivia no siempre cumplen los horarios y los buses salen cuando los llenan, y si tienen que cancelar por falta de gente, no lo dudan. A mí me ocurrió precisamente para ir a Copacabana, el bus tenia por horario que salir a las once y al final salió dos horas más tarde. En Sucre me cancelaron el bus que iba a Tupiza por falta de gente y tuve que coger una furgoneta compartida que salía desde otro punto de la ciudad. Así es Bolivia, mi consejo es que no planifiques demasiado y vayas viendo sobre la marcha. Eso es lo que funciona.
Hola
Alguien sabe si opera UBER en Copacabana

Gracias





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 87603 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: