Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 42, 43, 44  Siguiente

#461:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Moshedayan Enlaces Publicado: Dom, 03-08-2014 19:50
    ----
Estoy preparando unas vacaciones en la Toscana I Venecia.
Os agradeceria unos consejos. El plan inicial es un vuelo BCN a Pisa I allí alquilar coche para visitar Toscana. Dudo en si establecer una base (en casa rural o hotel en un pueblo tipico) o dos desde las cuales visitar la zona. Si alguien conoce las dimensiones de la region le agradeceria información , no me importa conducir pero tampoco me gusta perder tiempo de las pocas vacaciones que tengo ( soy autonomo) circulando por carreteras en vez de disfrutar del pais.
Tanto si creeis que debe ser una o dos , donde deberian ser ? mejor casa rural o hotel ? Dispongo en principio de 6 días de los cuales de los cuales reservo 2 para Florencia.

#462:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 13:32
    ----
moshedayan Escribió:
Estoy preparando unas vacaciones en la Toscana I Venecia.
Os agradeceria unos consejos. El plan inicial es un vuelo BCN a Pisa I allí alquilar coche para visitar Toscana. Dudo en si establecer una base (en casa rural o hotel en un pueblo tipico) o dos desde las cuales visitar la zona. Si alguien conoce las dimensiones de la region le agradeceria información , no me importa conducir pero tampoco me gusta perder tiempo de las pocas vacaciones que tengo ( soy autonomo) circulando por carreteras en vez de disfrutar del pais.
Tanto si creeis que debe ser una o dos , donde deberian ser ? mejor casa rural o hotel ? Dispongo en principio de 6 días de los cuales de los cuales reservo 2 para Florencia.

Hola,

6 días me parecen pocos para ver Toscana y Venecia. Con un planning muy apretado, podrías hacer: medio día Pisa, 2 días Florencia, 1 Siena, 2 Venecia, pero creo que irías a todo correrr! Si es así, en principio no te haría falta coche, puedes hacer todos los trayectos en tren (salvo el de Florencia-Siena, que es mejor en autobús). Reserva con tiempo el tren de alta velocidad entre Florencia y Venecia, te saldrá barato si compras los billetes con antelación.

De todos modos, ¿te has planteado visitar solo Toscana? Si prescindes de Venecia podrías visitar ciudades como Lucca, San Gimingano, la zona de Chianti, etc. Con calma

#463:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: DestroQuique Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 19:17
    ----
moshedayan Escribió:
Estoy preparando unas vacaciones en la Toscana I Venecia.
Os agradeceria unos consejos. El plan inicial es un vuelo BCN a Pisa I allí alquilar coche para visitar Toscana. Dudo en si establecer una base (en casa rural o hotel en un pueblo tipico) o dos desde las cuales visitar la zona. Si alguien conoce las dimensiones de la region le agradeceria información , no me importa conducir pero tampoco me gusta perder tiempo de las pocas vacaciones que tengo ( soy autonomo) circulando por carreteras en vez de disfrutar del pais.
Tanto si creeis que debe ser una o dos , donde deberian ser ? mejor casa rural o hotel ? Dispongo en principio de 6 días de los cuales de los cuales reservo 2 para Florencia.

Si quieres visitar bien Toscana... Yo dedicaria los 6 días que dispones para Toscana y de esos 6 días al menos 2 y medio para Florencia.

#464:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 19:22
    ----
Añado a los comentarios de los compañeros que, aunque es un algo personal, para mi gusto es mejor casa rural a hotel para disfrutar de la Toscana

#465:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Moshedayan Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 20:43
    ----
Gracias por los consejos. Olvide decirlo pero son 6 días para Toscana con Florencia incluida , después dedicare 3 mas a Venecia, total 9.
Reservare con tiempo el tren a Venecia. Respecto a eso me han comentado que algunas agencias permiten cojer el coche en Pisa y devolverlo en la oficina de la agencia en Venecia.Buscare información sobre eso. En principio también soy partidario de casa rural pero algun hotel con encanto en algun pueblo también me gustaria , si alguien conoce alguno le agradeceria que me lo pasara.
Respecto a los 4 días que puedo dedicar a Toscana-region os parece que con una base llegare a todo , o alguna parte me quedara demasiado lejos ? en ese caso mejor dos ubicaciones. Podeis aconsejarme donde?

#466:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Sobogo Enlaces Publicado: Mie, 06-08-2014 22:41
    ----
Moshedayan, en este hilo tienes información sobre alojamientos

www.losviajeros.com/ ...php?t=8155

Yo te cuento nuestra experiencia: nos alojamos en el Chianti Village Morocco, totalmente recomendable y en el medio de Siena, Florencia y Sant Gimignano, perfecto para ir y volver. Eso sí, es un sitio rodeado de viñedos, en la zona de Chianti.
Pisa si que te coge un poco lejos la verdad, unos 100km.

Yo te diría que 2 bases, una para Lucca y Pisa, y otra para ver Florencia, Siena y Sant Gimignano

#467:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Jue, 07-08-2014 7:35
    ----
Sobogo, te comento el itinerario que tenemos planeado por si te sirve de ayuda (nos vamos en una semana!)

Día 1: Llegamos a mediodía al aeropuerto de Pisa. Vemos esa tarde Pisa y dormimos cerca de la estación central.

Día 2: Tren de Pisa a Lucca. Dejamos las maletas en la consigna de la oficina de Turismo. Vemos Lucca. Por la tarde, en tren a Florencia.

Días 3, 4 y 5: Florencia. El último día, por la tarde, alquilamos el coche (4 días) y nos vamos al Valle del Orcia (Toscana). Dormiremos 3 noches en Monticchiello, en una casa rural.

Día 5: Con base en Monticchiello, visitaremos Pienza, Montepulciano (estoy mirando una bodega para visitar) y Cortona.

Día 6: Siena

Día 7: Abaddia de Sant´Antimo, Montalcino y Volterra (donde hay una fiesta medieval). Ese día dormimos en Volterra, en un hotel rural.

Día 8: San Gimignano, ruta por el Chianti (S222) y vuelta a Florencia para devolver el coche. Esa tarde cogemos el tren a Venecia.

Días 9, 10 y 11: Venecia.

Día 12: Tren por la mañana desde Venecia a Bolonia. Vemos Bolonia ese día.

Día 13: Vuelo desde Bolonia a Madrid

Descartamos alquilar coche desde un principio porque es fácil moverse en tren y el coche es una opción cara para estar en las ciudades: los parkings son caros (sobre todo en Florencia) y en el centro de todas las ciudades hay zona ZTL. Sin embargo, para moverse por los pueblos pequeños de la Toscana (Montalcino, Pienza, Montepulciano, Cortona, S. Gimignano, Volterra, etc.) el coche sí que es una buena opción.

#468:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Noeliche Enlaces Publicado: Mie, 27-08-2014 19:57
    ----
Hola viajo 5 días (llego por la tarde y regreso al mediodia) en noviembre a pisa para ver florencia pero me gustaria hacer un mini circuito para ver todo lo mas destacado de la toscana. Que me aconsejais? son 4 noches donde me recomendais hacerlas? la idea era una en pisa o lucca, otra en sienna y 2 en la toscana y alquilar coche para los 2 días que haga la ruta de pisa a florencia (pasando por sienna) y dejarlo en florencia para visitar la ciudad dos días y volver en tren a pisa al aeropuerto. Espero vuestra ayuda, gracias!

#469:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Martabrpc Enlaces Publicado: Dom, 31-08-2014 12:42
    ----
Hola a todos! Me queda poco más de un mes para viajar a Italia. Vamos a hacer una ruta de diez días de los cuales 5 estaremos en la Toscana. Tenemos como campamento base una Villa en Figline Valdarno. Os cuento nuestra idea de planning:

-Lunes: Arezzo / Montepulciano (si da tiempo Pienza o San Quirico d'Orcia)
- Martes: Lucca / Pisa
- Miércoles: Florencia
- Jueves: San Gimignano / Siena / Volterra
- Viernes: Florencia

Tendría también libre el sábado por la mañana, nos vamos a Roma pero no necesitamos llegar muy pronto. Alguna sugerencia?

Espero sugerencias y ayuda, muchas gracias anticipadas Sonriente

#470:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Gerard_depardie Enlaces Publicado: Lun, 01-09-2014 7:01
    ----
Aporto mi granito de arena tras haberme surtido de todos los demás comentarios. Nos hemos alojado 7 días en el El Morrocco Chianti Village al lado de tavernalle val di pesa. Un lujo de sitio. Quizás algo caro pero o merece porque está nuevo. Muy recomendable. En Panzano hay una bodega familiar que se puede visitar. El se llama Ftanccesco y es un encanto. No hace falta reservar. La bodega se llama Vallone di Cecione. Allí mismo en Panzano hay un restaurante arriba debajo de la iglesia que se llama il vinillo que tiene una terraza espectacular hacia todo el valle. Además hay un camarero mexicano de origen vasco que es un encanto y te puede aconsejar de la zona.
Se puede aparcar gratis en pisa, siena y florencia. No en el mismo centro pero si a 15 minutos sin problema. Sie stás acostumbrado a aparcar en la misma puerta te parecerá una locura pero en Pisa por ejemplo hay un parking con unas 700 plazas a 12 minutos de la torre gratuito.
Desconfía de los precios baratos, te la meten en la bebida. Pregunta por su precio. Una copa de vino te puede costar perfectamente 5 euros y un plato de pasta con Jabalí 6.

#471:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 04-09-2014 18:30
    ----
martabrpc Escribió:
Hola a todos! Me queda poco más de un mes para viajar a Italia. Vamos a hacer una ruta de diez días de los cuales 5 estaremos en la Toscana. Tenemos como campamento base una Villa en Figline Valdarno. Os cuento nuestra idea de planning:

-Lunes: Arezzo / Montepulciano (si da tiempo Pienza o San Quirico d'Orcia)
- Martes: Lucca / Pisa
- Miércoles: Florencia
- Jueves: San Gimignano / Siena / Volterra
- Viernes: Florencia

Tendría también libre el sábado por la mañana, nos vamos a Roma pero no necesitamos llegar muy pronto. Alguna sugerencia?

Espero sugerencias y ayuda, muchas gracias anticipadas Sonriente

Tu itinerario me parece bien, aunque quizas el más apretado sea el Jueves, ya que visitar Siena te llevará minimo medio día.


Saludos

#472:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Lun, 08-09-2014 22:58
    ----
Hola: vamos una semana, llegamos a Pisa, sobre las 23h, de ahí bus a Florencia, donde hemos alquilado un apartamento la semana entera, 3 días se lo dedicamos a Florencia, y los otros 3 alquilamos coche y a hacer excursiones a pueblos y ciudades de La Toscana. La pregunta es ¿Es cómodo tener la base de operaciones en Florencia e ir a hacer excursiones de un día y volver a dormir a Florencia?
¿Qué rutas me aconsejáis para visitar en esos 3 días en La Toscana?
Pisa lo tenemos pensado ver el último día, antes de coger el avión.
Saludos

#473:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 08-09-2014 23:25
    ----
Si, siempre que el departamento esté fuera de la zona de tránsito restringido o tengas parking

#474:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 9:07
    ----
Las visitas más cómodas si tienes que volver a Florencia a dormir son: Fiesole, la zona de Chianti, Siena, San Gimingano y Volterra. Otros lugares interesantes, como el valle del Orcia, te pillan ya más lejos.

#475:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: DestroQuique Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 11:39
    ----
kileann Escribió:
Las visitas más cómodas si tienes que volver a Florencia a dormir son: Fiesole, la zona de Chianti, Siena, San Gimingano y Volterra. Otros lugares interesantes, como el valle del Orcia, te pillan ya más lejos.

No olvides Lucca que está más o menos el mismo tiempo de viaje que Siena.

#476:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 11:49
    ----
Hola; gracias por vuestra ayuda, generais karma bueno.
Lo que creo que vamos a hacer es alquilar un coche en el aeropuerto de Pisa, la semana entera, hacer la primera noche en pisa, por la mañana vemos Pisa y Lucca y nos vamos a un apartamento en Florencia las otras 6 noches en una zona que no sea la de acceso restringido para no tener problemas con el coche, y desde allí vamos haciendo excursiones.
Una cuestión, ¿la zna de la Cinque Terre está muy lejos de Pisa verdad, con carreteras malas?
Saludos

#477:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 12:21
    ----
No está muy lejos pero ahí un conde es un incordio serio.
Si querés ir ahí te recomiendo ir a La Spezia y tomar el bote desde ahí.

#478:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Mar, 09-09-2014 12:36
    ----
DestroQuiqe Escribió:
No olvides Lucca que está más o menos el mismo tiempo de viaje que Siena..

Cierto, preciosa ciudad. Estuvimos todo un día y no nos aburrimos, tiene muchas cosas que ver.

#479:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Soniavcf Enlaces Publicado: Mar, 16-09-2014 20:03
    ----
Buenas noches,

Aunque llevo mucho tiempo visitando este foro (no podéis imaginaros cuánto me habéis ayudado con vuestros consejos a planificar mis viajes), quiero aportar mi granito de arena, ahora que tengo muy reciente mi viaje a la Toscana.

Os comento el itinerario que hice (10 días) y os comento qué me gustó más y cómo está el tema de tiempos.

DÍA 1 Llegada a Florencia

Llegada Pisa. Autobús directamente a Florencia.

DÍAS 2, 3 y 4 Florencia

3 días es perfecto para conocer esta bella ciudad. En mi caso entré en dos museos (Galleria y Uffici) y también hice la subida a cúpula y Campanille

DÍA 5 Ruta Chianti y Siena

Recogida del coche, ruta de Chianti y después ir a Siena

Aunque tenía más pueblecitos apuntados, nos entreteníamos y había un momento que había que llegar a Siena.

Los pueblos en los que paramos fueron los siguientes:

Impruneta, Greve in Chianti, Panzano, Castellina in Chianti y Radda in Chianti. El que más me gustó fue Castellina y el que considero prescindible es Impruneta, aunque cualquier pueblo de la Toscana tiene su encanto.

DÍA 6 Siena

Un día es suficiente para visitar esta preciosa ciudad. Sólo entramos a la catedral, pero vaya catedral.

DÍA 7 Val d’Orcia

Visitamos Montepulciano, Pienza, Montalcino. Con el tercero estábamos un poco cansados, a mí los dos primeros me maravillaron. El mejor paisaje que vimos durante el viaje, una delicia para la vista.

Además, estaban en fiestas y eso le daba un toque especial.

DÍA 8 Monteriggioni-San Gimignano-Volterra

Al igual que el día anterior, creo que el cansancio se iba acumulando, con lo que disfrutamos menos de Volterra. Monteriggioni se ve en un ratito, muy cerquita de Siena, a mí me pareció precioso. Es pequeñín pero vale la pena.

De San Gimignano se han dicho tantas cosas que sólo puedo deciros que vayáis y lo veáis con vuestros propios ojos. Eso sí, fuimos un lunes y estaba petado, no quiero ni pensar en cómo estará el fin de semana.

DÍA 9 Lucca y Pisa

Ambas ciudades preciosas, con medio día para cada una va bien

DÍA 10 Vuelta a casa

Nosotros utilizamos tres alojamientos (los menciono en los diferentes hilos sobre el tema), uno en pleno centro de Florencia para disfrutar de la ciudad y como base de operaciones uno en las afueras de Siena, me parece un sitio excelente como base de operaciones porque no te pegas paliza de coche en ningún caso. Finalmente dormimos en Pisa por temas logísticos.

#480:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 18-09-2014 12:31
    ----
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Amistad

#481:  Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mie, 22-03-2023 10:09
    ----
@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 24 de 44 - Tema con 874 Mensajes y 975052 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: