Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 80, 81, 82  Siguiente

#501:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2015 9:10
    ----
Molleda Escribió:
Juro q lo he leido pero ahora no recuerdo si desde gare central se puede ir a Brujas y Gante en tren

Se puede que así lo hacia yo. Otra cosa es que salgan de la ciudad por Mdi, pero se puede ir sin hacer transbordo

#502:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: LosmundosdeAya Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2015 22:41
    ----
Hola buenas,

Vamos a ir para el puente de Octubre a visitar la zona de Bruselas, Amberes, Gante y Brujas.
Estoy leyendo que existe un pase Rail pass/ Go pass pero dice que son 10 tickets entre dos estanciones, de aquí tengo dos dudas. 1)Ambas tenemos justo 26 años entonces ¿nos corresponderia la Rail Pass, no? y segundo si este pase nos valdría para recorrer todas estas ciudades aunque fueran en días distintos, o nos toca comprar un billete para cada ciudad?

Gracias

#503:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Mogutu Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2015 23:04
    ----
losmundosdeAya Escribió:
Hola buenas,

Vamos a ir para el puente de Octubre a visitar la zona de Bruselas, Amberes, Gante y Brujas.
Estoy leyendo que existe un pase Rail pass/ Go pass pero dice que son 10 tickets entre dos estanciones, de aquí tengo dos dudas. 1)Ambas tenemos justo 26 años entonces ¿nos corresponderia la Rail Pass, no? y segundo si este pase nos valdría para recorrer todas estas ciudades aunque fueran en días distintos, o nos toca comprar un billete para cada ciudad?

Gracias

Según tengo entendido, la Rail Pass se puede utilizar a partir de 26 años o más, o sea que, creo que podríais utilizarla sin ningún problema.

El pase os vale para distintas ciudades y días distintos. En realidad la Rail Pass es una hoja en blanco, con 10 lineas (por los 10 viajes que puedes hacer) en la que has de apuntar el viaje que haces en cada momento, la fecha y el día de la semana.

Por ejemplo: si vais dos amigas desde Bruselas hasta Gante, tendrías que escribir en 2 de las 10 líneas de la Rail Pass origen Bruselas, destino Gante y fecha y día de la semana concreto. Y así os quedarían 8 lineas más para 8 viajes más.

Mirad el precio de todos los trayectos que penséis hacer y si son más de 10, utilizad la Rail Pass para los trayectos más caros.

#504:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: LosmundosdeAya Enlaces Publicado: Vie, 04-09-2015 14:28
    ----
Mogutu Escribió:


Según tengo entendido, la Rail Pass se puede utilizar a partir de 26 años o más, o sea que, creo que podríais utilizarla sin ningún problema.

El pase os vale para distintas ciudades y días distintos. En realidad la Rail Pass es una hoja en blanco, con 10 lineas (por los 10 viajes que puedes hacer) en la que has de apuntar el viaje que haces en cada momento, la fecha y el día de la semana.

Por ejemplo: si vais dos amigas desde Bruselas hasta Gante, tendrías que escribir en 2 de las 10 líneas de la Rail Pass origen Bruselas, destino Gante y fecha y día de la semana concreto. Y así os quedarían 8 lineas más para 8 viajes más.

Mirad el precio de todos los trayectos que penséis hacer y si son más de 10, utilizad la Rail Pass para los trayectos más caros.

Muchas gracias Mogutu, eso haremos, como también nos pilla en medio un fin de semana (que tengo entendido que los billetes están al 50%) usaremos el rail pass para entre semana y lo más caros Amistad

#505:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Kowe70 Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 20:10
    ----
Hola de nuevo.
He escrito alguna vez por aquí pero estoy ultimando los detalles y sobre todo, lo que más tengo dudas es del transporte.
Os pongo la idea de la programación del viaje y me haceis un favor tremendo si me aconsejais y me ayudais con que bonos coger.
Una persona es mayor de 26 y otra menor de 26. Te piden el carnet al coger la Go Pass?

Sábado 19 - Llegada a Charleroi temprano y traslado a la casa, alquilada por airbnb y aprovechar el día y visitar Bruselas.
Domingo 20 - Brujas y Gante. Se puede aprovechar alguna oferta del ticket weekend?
Lunes 21 - Lovaina y Amberes. Aquí la duda que tengo es, bajando en Lovaina y pasando medio día allí y yendo después a Amberes, y volviendo a Bruselas, cuantas lineas de Railpass gastamos cada uno?
Martes 22 - Seguir viendo Bruselas.
Miercoles 23 - Traslado a Amsterdam - Recomendación de transporte?
Jueves 24 - Visitar Amsterdam
Viernes 25 - Vuelta a Bruselas para coger el vuelo de vuelta desde el aerpuerto de Charleroi. Lo tenemos bastante tarde alrededor de las 21:30.

Os agradezo muchísimo la ayuda y consejos y sobre todo la resuloción de dudas de lo de la edad, como contablizan los viajes con el plan que tenemos y el viaje ida y vuelta a Amsterdam.

Muchísimas gracias!

#506:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2015 12:17
    ----
Hola a todos; para ir en fin de semana Bruselas-Lovaina-Bruselas, y otro día Bruselas-Amberes-Bruselas; 2 adultos, imagino que mejor comprar los billetes sueltos no?

#507:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2015 12:23
    ----
Si puedes comprar el ticket para el finde que te sale mas barato(50%) que si vas entre semana
Lo puedes comprar allí en la maquina yo algo que hice fue el sabado cuando llegue compre el del domingo para ahorrarme la cola del día siguiente ya que suele haber bastante. Si estais un viernes por allí acercars y comprarlos Guiño

www.belgianrail.be/ ...icket.aspx

#508:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2015 12:25
    ----
Si, había pensado eso Nari. Creo que haremos Amberes sábado (hay más ambiente) y Lovaina el domingo. Finalmente creo que no iremos a Malinas

#509:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2015 12:32
    ----
Si Davo, billetes sueltos porque la de 10 viajes no os compensa, haréis 8 y además el de Lovaina es un trayecto bastante barato.

#510:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Lun, 07-09-2015 12:32
    ----
PERFecto nosotros el sabado habia muchisima cola (estariamos 10/15 minutos porque una maquina no funcionaba bien)

Así que cuando volvimos de gante compramos el de brujas

#511:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Jmgtenerife Enlaces Publicado: Mar, 08-09-2015 17:17
    ----
Buenas tardes, alguien sabe si en la estación de tren de ostende hay consigna para dejar las maletas antes de ir al aeropuerto???
Gracias

#512:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Bibiana1 Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2015 10:01
    ----
jmgtenerife Escribió:
buenas tardes, alguien sabe si en la estación de tren de ostende hay consigna para dejar las maletas antes de ir al aeropuerto???
Gracias
Según la web oficial, sí.
www.belgianrail.be/ ...tende.aspx

#513:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Bibiana1 Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2015 10:08
    ----
Kowe70 Escribió:
Hola de nuevo.
He escrito alguna vez por aquí pero estoy ultimando los detalles y sobre todo, lo que más tengo dudas es del transporte.
Os pongo la idea de la programación del viaje y me haceis un favor tremendo si me aconsejais y me ayudais con que bonos coger.
Una persona es mayor de 26 y otra menor de 26. Te piden el carnet al coger la Go Pass?

Sábado 19 - Llegada a Charleroi temprano y traslado a la casa, alquilada por airbnb y aprovechar el día y visitar Bruselas.
Domingo 20 - Brujas y Gante. Se puede aprovechar alguna oferta del ticket weekend?
Lunes 21 - Lovaina y Amberes. Aquí la duda que tengo es, bajando en Lovaina y pasando medio día allí y yendo después a Amberes, y volviendo a Bruselas, cuantas lineas de Railpass gastamos cada uno?
Martes 22 - Seguir viendo Bruselas.
Miercoles 23 - Traslado a Amsterdam - Recomendación de transporte?
Jueves 24 - Visitar Amsterdam
Viernes 25 - Vuelta a Bruselas para coger el vuelo de vuelta desde el aerpuerto de Charleroi. Lo tenemos bastante tarde alrededor de las 21:30.

Os agradezo muchísimo la ayuda y consejos y sobre todo la resuloción de dudas de lo de la edad, como contablizan los viajes con el plan que tenemos y el viaje ida y vuelta a Amsterdam.

Muchísimas gracias!
Yo compraría un weekend ticket Bruselas-Gante-Bruselas, y otro Gante-Brujas-Gante. El menor de 26 años, también puede comprar dos go pass 1 (6 euros cada uno) en vez del primer weekend ticket (aunque el ahorro no es mucho, 2,1 euros).
Para el otro día, billete normal Bruselas-Lovaina, billete normal Lovaina-Amberes (de nuevo, go pass 1 para el menor de 26), y billete normal Amberes-Bruselas (go pass 1 para el menor).
Echa un vistazo a este hilo para ver las opciones que tienes para ir a Amsterdam:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73203

#514:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: LosmundosdeAya Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2015 16:23
    ----
Buenas!

Nos vamos para el puente de octubre y tenemos un lio con los billetes que comprar, ambas acabamos de cumplir los 26.

En un principio el recorrido sería este:

Jueves 8: Llegada al aeropuerto de Bruselas- Bruselas ciudad
Viernes 9: Brujas
Sábado 10: Gante
Domingo 12: Amberes- Lovaina y lo que resta de Bruselas

Pero ya no sabemos si nos compensa el Rail Pass, o es mejor tickets weekend, comprar un bono de 10 tickets o de un día para bruselas, y en todos estos casos, se pueden comprar en las estaciones de trenes?

Gracias

#515:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Bibiana1 Enlaces Publicado: Jue, 10-09-2015 20:33
    ----
losmundosdeAya Escribió:
Buenas!

Nos vamos para el puente de octubre y tenemos un lio con los billetes que comprar, ambas acabamos de cumplir los 26.

En un principio el recorrido sería este:

Jueves 8: Llegada al aeropuerto de Bruselas- Bruselas ciudad
Viernes 9: Brujas
Sábado 10: Gante
Domingo 12: Amberes- Lovaina y lo que resta de Bruselas

Pero ya no sabemos si nos compensa el Rail Pass, o es mejor tickets weekend, comprar un bono de 10 tickets o de un día para bruselas, y en todos estos casos, se pueden comprar en las estaciones de trenes?

Gracias
Yo compraría un rail pass para hacer los cuatro viajes de Brujas, los dos de Bruselas-Amberes, los dos de Amberes-Lovaina y los dos de Lovaina-Bruselas. Aparte, un billete weekend Bruselas-Gante-Bruselas para cada uno, y billetes normales para el aeropuerto.

#516:  Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina  Autor: Mr.viajero Enlaces Publicado: Sab, 12-09-2015 12:12
    ----
rodei Escribió:
Otra propuesta para 5 días:

Día 1: Bruselas, llegarias sobre las 11.30
Día 2: Amberes y Lovaina
Día 3: Gante y Bruselas
Día 4: Brujas y Bruselas
Día 5: Bruselas, hasta las 18:00 o así, pues después volveis de Charleroi.

Creo que es lo mas razonable en cuanto a tiempo y visitas, teniendo en cuenta que teneis 5 dias-

Gracias, teniendo en cuenta que creo que lo mejor sería coger el Rail Pass, lo mejor sería esto no?

Día 1: Bruselas, llegando sobre las 11.30
Día 2: Gante y Bruselas (con la tarifa weekend que es el destino más barato, 10€ i/v)
Día 3: Amberes y Lovaina (utilizando 6 billetes del Rail Pass)
Día 4: Brujas y Bruselas (utilizando los 4 billetes restantes del Rail Pass)
Día 5: Bruselas, hasta las 18:00 o así para Charleroi.

¿Cómo lo veis?

#517:  Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Sab, 12-09-2015 13:12
    ----
mr.viajero Escribió:
rodei Escribió:
Otra propuesta para 5 días:

Día 1: Bruselas, llegarias sobre las 11.30
Día 2: Amberes y Lovaina
Día 3: Gante y Bruselas
Día 4: Brujas y Bruselas
Día 5: Bruselas, hasta las 18:00 o así, pues después volveis de Charleroi.

Creo que es lo mas razonable en cuanto a tiempo y visitas, teniendo en cuenta que teneis 5 dias-

Gracias, teniendo en cuenta que creo que lo mejor sería coger el Rail Pass, lo mejor sería esto no?

Día 1: Bruselas, llegando sobre las 11.30
Día 2: Gante y Bruselas (con la tarifa weekend que es el destino más barato, 10€ i/v)
Día 3: Amberes y Lovaina (utilizando 6 billetes del Rail Pass)
Día 4: Brujas y Bruselas (utilizando los 4 billetes restantes del Rail Pass)
Día 5: Bruselas, hasta las 18:00 o así para Charleroi.

¿Cómo lo veis?

El itinerario esta muy bien, ya para los transportes a ver si te puede contestar Bibiana, que ella es una experta en estos temas. Pero creo que como lo has planteado esta correcto.

#518:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Voldrek Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2015 9:06
    ----
El 17 de este mes parto para Bélgica, estoy recopilando ya información y mirando de nuevo la página de los trenes belgas he visto que del 16 al 22 de septiembre celebran la semana de la movlidad y sacarán un billete especial para moverse a cualquier destino dentro de Bélgica en el mismo día.

Mirando un poco el tema, este billete será una muy buena opción para ir a Brujas, ya que el billete I/V va costar 11€, más economico incluso que la tarifa week-end.

Os dejo el link de esta promoción:
Semana de la movilidad

Saludos


Última edición por Voldrek el Dom, 13-09-2015 16:42, editado 1 vez

#519:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Bibiana1 Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2015 9:10
    ----
Voldrek Escribió:
El 17 de este mes parto para Bélgica, estoy recopilando ya información y mirando de nuevo la página de los trenes belgas he visto que del 16 al 22 de septiembre celebran la semana de la mobilidad y sacarán un billete especial para moverse a cualquier destino dentro de Bélgica en el mismo día.

Mirando un poco el tema, este billete será una muy buena opción para ir a Brujas, ya que el billete I/V va costar 11€, más economico incluso que la tarifa week-end.

Os dejo el link de esta promoción:
Semana de la mobilidad

Saludos
Gracias por la info, Voldrek. ¡Vas a tener suerte si vas esa semana! Muy feliz

#520:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Voldrek Enlaces Publicado: Dom, 13-09-2015 9:29
    ----
Bibiana1 Escribió:
Voldrek Escribió:
El 17 de este mes parto para Bélgica, estoy recopilando ya información y mirando de nuevo la página de los trenes belgas he visto que del 16 al 22 de septiembre celebran la semana de la mobilidad y sacarán un billete especial para moverse a cualquier destino dentro de Bélgica en el mismo día.

Mirando un poco el tema, este billete será una muy buena opción para ir a Brujas, ya que el billete I/V va costar 11€, más economico incluso que la tarifa week-end.

Os dejo el link de esta promoción:
Semana de la mobilidad

Saludos
Gracias por la info, Voldrek. ¡Vas a tener suerte si vas esa semana! Muy feliz

De nada!!, Sí, voy justo esa semana!! Muy feliz

#521:  Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Autor: Esealvaro Último Mensaje Publicado: Sab, 04-05-2024 10:29
    ----
carolco Escribió:
esealvaro Escribió:
Buenos días, sabéis si con la Rail Pass de 10 viajes también te cubre el Bruselas - Luxemburgo?

Me gustaría ir 1 día a visitarlo.

¡Negativo!


El Standard Multi (Rail Pass), Youth Multi (Go Pass 10) y Youth Holidays (Go Unlimited, que disfrutan los jóvenes en Bélgica) sólo son válidos entre dos estaciones belgas, por lo que no se puede cruzar la frontera con este billete.

www.b-europe.com/ ...s%20ticket.

Savourer!

Muchas gracias por la respuesta !





Foros de Viajes Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 26 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1009460 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: