República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente

#521:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Elviajero20 Enlaces Publicado: Lun, 28-12-2020 13:57
    ----
spainsun Escribió:
pichuca Escribió:
fj.peralta Escribió:
niness Escribió:
fj.peralta Escribió:


De momento no hace falta PCR a la vuelta a España... Ojalá siga así!

Entonces "en este momento" no os exigen PCR ni a la ida ni a la vuelta, no? Pues es una ventaja

Aplauso Aplauso Aplauso

Ya nos contaréis, que disfrutéis todos muchísimo Amistad Amistad
Eso es. "De momento" no se exige la prueba PCR en ambos destinos. Veremos cuando se acerque la fecha si algo ha cambiado, o si nos dejan salir de aquí...

Y entonces porque ayer en las noticias decian que para la entrada a barajas solicitaban la pcr a todos los viajeros si no se exige en
Ninguno de los dos destinos?no entiendo porque tanto alarmismo y tener q hacer someterse a una prueba y pagarla a la gente si luego no es necesaria

Que yo sepa, República Dominicana no esta en la lista de paises a los que se les pide PCR. No se le considera pais de riesgo: www.mscbs.gob.es/ ...012021.pdf

Va en función de la Incidencia Acumulada en las últimas dos semanas del país de origen, que debe ser menor a 150. En Rep Dominicana esta en torno a 120, pero desde noviembre que estaba a 55 va subiendo paulatinamente, así que es recomendable llevar estudiado donde hacerse la PCR por si acaso entra en los paises denominados "de riesgo".

datosmacro.expansion.com/ ...dominicana

#522:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Fj.peralta Enlaces Publicado: Lun, 28-12-2020 15:44
    ----
Bueno, justo hoy entra la nueva lista hasta el 10 de enero, y República Dominicana no está dentro de ella, así que perfecto para quienes viajen ahora.

Yo voy el 19 de enero, así que espero que no haya cambios para entonces..

#523:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Lun, 28-12-2020 19:09
    ----
Estoy mirando para ir el 13 de febrero, pero claro, cualquiera coge los vuelos, si luego piden pcr o algo para volver, perder allí un día y lo que valga en hacerla... La lista es cada 15 días no? habra que esperar hasta finales de enero, pero miedo me da que suban los precios de los vuelos.

Allí como esta el tema, para ir a saona desde bayahibe y demas?

#524:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Alvaro1990 Enlaces Publicado: Lun, 28-12-2020 19:40
    ----
No sabia que habia vuelos de Air europa diarios, para ir a bayahibe, cual me reocmendais, por covid y por comodidad allí

#525:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Orgasmo Enlaces Publicado: Mie, 30-12-2020 1:16
    ----
fj.peralta Escribió:
Esto es importante para los que tenemos próximos viajes a República Dominicana:

https://www.reportur.com/destinos/2020/12/29/republica-dominicana-amplia-seguro-apoyo-los-viajeros/

Gracias por la información.

En cuanto al seguro, a través de nuestra agencia, llevamos un seguro adicional con asistencia médica (incluido COVID) hasta 100000€, y que incluye posibles estancias extras por enfermedad
Y cuarentena en hotel, repatriación y lo habitual de cancelación, regreso anticipado y repatriación, equipaje, etc.…

..... Y que espero no tener que utilizarlo Amistad

Una semana Heart

#526:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Mie, 30-12-2020 19:51
    ----
Nuevo horario de toque de queda hasta el 10 de Enero.

31 de diciembre a las 7 de la tarde
1 a 10 de enero de lunes a viernes a las 5 de la tarde, sábados y domingos a las 12 del mediodía

En estas condiciones desde luego yo, que viajo por libre, no iré por ahora. Al parecer los establecimientos hoteleros -los risoles- continuarán con sus normas específicas anti Covid y supongo que no seguirán esta norma general.

República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas - Foro Punta Cana y República Dominicana

#527:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Fj.peralta Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 14:44
    ----
orgasmo Escribió:
Mucho me temo que esto va a pegar un giro importante, con los acontecimientos recientes de la nueva Cepa del COVID que en principio esta focalizada en Reino Unido, pero que tiene mala pinta y seguro que nos afectará a toda Europa.

Yo en principio, tengo billetes para el proximo Jueves 7 enero a Santo Domingo Avergonzado

¿Qué tal? ¿Sigue en pie tu viaje el próximo día 7?

#528:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Orgasmo Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 17:19
    ----
Pues todo listo y preparado: Vuelos y bono de los hoteles.
Maleta casi ultimada.

Salvo cambio radical e importante no creo que tengamos problemas para salir.

Una vez allí te informo. Amistad

#529:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Niness Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 19:07
    ----
orgasmo Escribió:
Pues todo listo y preparado: Vuelos y bono de los hoteles.
Maleta casi ultimada.

Salvo cambio radical e importante no creo que tengamos problemas para salir.

Una vez allí te informo. Amistad

Estaremos esperando. disfruta mucho Aplauso Aplauso Aplauso

#530:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 19:45
    ----
Buen Viaje !!! , ya contarás como fue el Viaje y que tal está todo por allí ...

Gracias.

Saludos.

#531:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Fj.peralta Enlaces Publicado: Dom, 03-01-2021 21:14
    ----
orgasmo Escribió:
Pues todo listo y preparado: Vuelos y bono de los hoteles.
Maleta casi ultimada.

Salvo cambio radical e importante no creo que tengamos problemas para salir.

Una vez allí te informo. Amistad

Genial! Ya nos irás contando. Buen viaje!

#532:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: ISA_1983 Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2021 10:15
    ----
Buenos días. Ya estamos de vuelta de Punta Cana.
Estuvimos del 26 al 3 de enero. El vuelo iba lleno y cuando llegamos no vi que le hiciesen la prueba aleatoria ( la de soplar) a nadie.
Llevaba rellenado el eticket y sin problemas.
A la vuelta,en el aeropuerto de Punta Cana, solo te piden el eticket y te miran la temperatura.
Si tenéis cualquier duda, os ayudo, si puedo.

Muy feliz

#533:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2021 10:18
    ----
Gracias, @Isa_1983 , por la info Amistad .

#534:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Fj.peralta Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2021 10:40
    ----
ISA_1983 Escribió:
Buenos días. Ya estamos de vuelta de Punta Cana.
Estuvimos del 26 al 3 de enero. El vuelo iba lleno y cuando llegamos no vi que le hiciesen la prueba aleatoria ( la de soplar) a nadie.
Llevaba rellenado el eticket y sin problemas.
A la vuelta,en el aeropuerto de Punta Cana, solo te piden el eticket y te miran la temperatura.
Si tenéis cualquier duda, os ayudo, si puedo.

Muy feliz

Muchas gracias! ¿Qué tal el hotel allí? ¿Se notaba que estaba vacío? ¿Qué tal las playas?

#535:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Laredo-viajero Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2021 13:28
    ----
Hola ISA_1983,

Que tal allí el tema del Covid? Como lo llevan ? En Hotel, tours-excursiones, poblaciones de la zona etc...

Gracias y Feliz Año.

Saludos.

#536:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Fj.peralta Enlaces Publicado: Mar, 05-01-2021 21:41
    ----
Ya está la lista de países desde el día 11 hasta el 24 de enero.

Enlace

República Dominicana no está incluido. Aplauso

#537:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: ISA_1983 Enlaces Publicado: Mie, 06-01-2021 0:41
    ----
fj.peralta Escribió:
ISA_1983 Escribió:
Buenos días. Ya estamos de vuelta de Punta Cana.
Estuvimos del 26 al 3 de enero. El vuelo iba lleno y cuando llegamos no vi que le hiciesen la prueba aleatoria ( la de soplar) a nadie.
Llevaba rellenado el eticket y sin problemas.
A la vuelta,en el aeropuerto de Punta Cana, solo te piden el eticket y te miran la temperatura.
Si tenéis cualquier duda, os ayudo, si puedo.

Muy feliz

Muchas gracias! ¿Qué tal el hotel allí? ¿Se notaba que estaba vacío? ¿Qué tal las playas?

Estuve en el Riu Palace Bavaro. El hotel está al 50% como máximo por ley. En este hotel había poca gente, pero un día estuve en el Riu Bambú y se veía mucha gente en el buffet y la piscina.
En verano estuve en el Bahía Príncipe Fantasía y estaba más vacío y había más separación entre mesas y más medidas por el Covid (más hidrógel, control de temperatura cada vez que ibas a entrar al restaurante, en el buffet no hay autoservicio, te sirven ellos...)

La playa está mejor ahora, no hay sargazo. Es la primera vez que he ido fuera de la temporada de verano y la vez que mejor estaba la playa.

#538:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Orgasmo Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2021 0:04
    ----
Conseguimos salir el jueves de Barajas, por los pelos. Tuvieron que descongelar el avión, pero después de dos horas despegamos.
El vuelo iba lleno: poco turista y mucho dominicano. Casi todo el mundo, respetuosos con los protocolos de mascarillas, pero después de 9 horas la gente se relaja mucho. La tripulación de Air Europa, pasaba mucho y evitaba conflictos.
El desembarque fue rápido y el control de inmigración como siempre. Casi nadie llevaba el e-ticket y seguian con el formato papel.
Cuando salimos , todas las maletas ya habían salido de la cinta y salimos rápidamente, sin aglomeraciones del aeropuerto.
En cuanto al tiempo, más calor que otros años en Enero. El Catalonia Royal, está muy tranquilo y su playa impresionante. Viendo lo que esta sucediendo en mi Madrid, no puedo ser más afortunado. Nos hemos librado de mucho frio.
Seguiré informando..... Amistad

#539:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Fj.peralta Enlaces Publicado: Lun, 11-01-2021 0:41
    ----
ISA_1983 Escribió:
fj.peralta Escribió:
ISA_1983 Escribió:
Buenos días. Ya estamos de vuelta de Punta Cana.
Estuvimos del 26 al 3 de enero. El vuelo iba lleno y cuando llegamos no vi que le hiciesen la prueba aleatoria ( la de soplar) a nadie.
Llevaba rellenado el eticket y sin problemas.
A la vuelta,en el aeropuerto de Punta Cana, solo te piden el eticket y te miran la temperatura.
Si tenéis cualquier duda, os ayudo, si puedo.

Muy feliz

Muchas gracias! ¿Qué tal el hotel allí? ¿Se notaba que estaba vacío? ¿Qué tal las playas?

Estuve en el Riu Palace Bavaro. El hotel está al 50% como máximo por ley. En este hotel había poca gente, pero un día estuve en el Riu Bambú y se veía mucha gente en el buffet y la piscina.
En verano estuve en el Bahía Príncipe Fantasía y estaba más vacío y había más separación entre mesas y más medidas por el Covid (más hidrógel, control de temperatura cada vez que ibas a entrar al restaurante, en el buffet no hay autoservicio, te sirven ellos...)

La playa está mejor ahora, no hay sargazo. Es la primera vez que he ido fuera de la temporada de verano y la vez que mejor estaba la playa.
orgasmo Escribió:
Conseguimos salir el jueves de Barajas, por los pelos. Tuvieron que descongelar el avión, pero después de dos horas despegamos.
El vuelo iba lleno: poco turista y mucho dominicano. Casi todo el mundo, respetuosos con los protocolos de mascarillas, pero después de 9 horas la gente se relaja mucho. La tripulación de Air Europa, pasaba mucho y evitaba conflictos.
El desembarque fue rápido y el control de inmigración como siempre. Casi nadie llevaba el e-ticket y seguian con el formato papel.
Cuando salimos , todas las maletas ya habían salido de la cinta y salimos rápidamente, sin aglomeraciones del aeropuerto.
En cuanto al tiempo, más calor que otros años en Enero. El Catalonia Royal, está muy tranquilo y su playa impresionante. Viendo lo que esta sucediendo en mi Madrid, no puedo ser más afortunado. Nos hemos librado de mucho frio.
Seguiré informando..... Amistad

Gracias por la info a los dos! Yo estoy contando los días para el 19 de enero.. Sonriente

#540:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mar, 12-01-2021 21:11
    ----
orgasmo Escribió:
Conseguimos salir el jueves de Barajas, por los pelos. Tuvieron que descongelar el avión, pero después de dos horas despegamos.
El vuelo iba lleno: poco turista y mucho dominicano. Casi todo el mundo, respetuosos con los protocolos de mascarillas, pero después de 9 horas la gente se relaja mucho. La tripulación de Air Europa, pasaba mucho y evitaba conflictos.
El desembarque fue rápido y el control de inmigración como siempre. Casi nadie llevaba el e-ticket y seguian con el formato papel.
Cuando salimos , todas las maletas ya habían salido de la cinta y salimos rápidamente, sin aglomeraciones del aeropuerto.
En cuanto al tiempo, más calor que otros años en Enero. El Catalonia Royal, está muy tranquilo y su playa impresionante. Viendo lo que esta sucediendo en mi Madrid, no puedo ser más afortunado. Nos hemos librado de mucho frio.
Seguiré informando..... Amistad

A disfrutar Aplauso Aplauso Aplauso

#541:  Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Autor: Josefelipe Último Mensaje Publicado: Mie, 18-01-2023 13:28
    ----
Rimilll Escribió:
josefelipe Escribió:
Rimilll Escribió:
Esto es lo que esta reflejado en la pagina de la Embajada de España en RD:
www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

SALIDA DE REPÚBLICA DOMINICANA, REQUISITOS SANITARIOS DE ESPAÑA
Los españoles necesitarán mostrar uno de los siguientes documentos en su retorno a España:

- certificado de vacunación completa,
- una prueba PCR realizada en las 72 horas antes de la salida a España o prueba de antígenos realizada en las 24 horas antes de la salida a España; ambas pruebas con resultado negativo.
- o un certificado médico de haber pasado la enfermedad.

Sl2.

Tanto para la salida como para la entrada, en República Dominicana yo NO piden nada en cuanto a sanidad, únicamente cumplimentar el E-Ticket para ambos casos. Y ha si ha sido en mis últimos dos viajes, uno en Julio y el último en Noviembre.

Yo creo que lo dice la pagina de la embajada se refiere a la entrada en España, no a la salida de RD:

Sl2.

Para entrar a España tampoco se pide nada





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 235665 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: