Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 28
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 90, 91, 92  Siguiente

#541:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Sercris Enlaces Publicado: Mie, 25-02-2015 19:21
    ----
Rubemaradsl, és facilisimo encontrar comida de bebe en cualquier supermercado de irlanda. I no creo que tengas ningun problema para que lo calienten.
Estan super preparados para todo lo vinculado a los niños, tienen tronas en casi todos los sitios, cambiadores, etc. Los pubs estan llenos de familias con niños... Es muy agradable y te sientes como en casa.
Yo fui el año pasado con mis hijos de 1 y 3 años y fue genial.
Cualquier duda ya sabes.
Perdón por las faltas, escribo con el mobil y es un rollo.

#542:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 11:12
    ----


Última edición por Beche el Mar, 17-03-2015 18:58, editado 3 veces

#543:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 11:14
    ----

#544:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Umazi Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 11:42
    ----

#545:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Umazi Enlaces Publicado: Vie, 13-03-2015 23:15
    ----

#546:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Nicora Enlaces Publicado: Dom, 15-03-2015 22:55
    ----
Recomendación ruta por Irlanda.

El planning para visitar Irlanda 11 días es el siguiente:

- Cork 2 días.
- 3 días en Killarney (Anillo de Kerry, Peninsula de Dingle).
- Condado de Clare 2 días (Alojamiento en Limerick).
- Ver condado de Tipperary 2 días (Alojamiento en Cashel).
- Kinsale.
- Cobh.

A parte se veria Mizen Head, Drombeg Stone Circle (alojamiento en Killarney), Burren, Corcomroe Abbey, Cahir etc.

Punto de partida Cork.

Saludos,

#547:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Bandro Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 0:34
    ----
Buenas a todos.

A finales de Abril vamos a ir mi pareja y yo 6 días a conocer Irlanda.

Hemos trazado la siguiente hoja de ruta y nos gustaría saber vuestras opiniones al respecto de si nos estamos pasando (creemos que un poco jeje) en abarcar mucho. Creo que algunos días están un poco sobrecargados, pero ya no vemos de donde quitar más jeje. Vamos a alquilar un coche

He puesto la distancia que hay de un sitio a otro y el tiempo según google maps que se tarda en llegar.

Dia 1 (Llegada a Dublin) 12:30

Aeropuerto Dublin -> Jardines Powerscourt House (50km - 40 min)
Glendalough (30km - 35 min)
Rock of Cashel (159 km - 2h)
Noche en Thurles

Dia 2

Cobh (110km - 1:15h)
Castillo de Blarney (35km - 30min)
Bantry (85km -1:20h)
Killarney National Park - zona sur (60km - 1h) - (Ladies View, Muckross y Torc Waterfall)
Noche en Killarney

Día 3

Killarney National Park (Ross Castle y Gap of Dunloe)
Tralee (45km - 45 min)
Peninsula Dingle (45 km - 1h)
Noche en Annascaul

Día 4

Adare (80km - 1h)
Bunratty Castle (30 km - 25 min)
Acantilados de Moher (65 km - 50 min)
The Burren (40km - 30 min)
Galway (50km - 1h)
Noche en Galway

Día 5

Ver Galway
Dublin (210km - 2:20h)
Noche en Dublin

Dia 6

Dublin
Aeropuerto (16:00)

----

Si el primer día no nos diera tiempo a ver Rock of Cashel, lo podríamos dejar para el día 2, y quitar Cobh o el Castillo de Blarney del itinerario.

Muchas gracias.

Un saludo

#548:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 1:26
    ----
Bandro, tu itinerario me parece bien, aunque quizas los días 1 y 2 sean los más pesados de realizar, pero en lineas generales lo veo bastante bien.


Saludos

#549:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 1:48
    ----
Pues a mi se me hace un poco justo, y algunas distancias se me hace que van a llevar mas tiempo del pensado. Las carreteras principales, fuera de las autopistas, no son muy allá (salvo que hayan cambiado mucho)
nicora Escribió:
Recomendación ruta por Irlanda.

El planning para visitar Irlanda 11 días es el siguiente:

- Cork 2 días.
- 3 días en Killarney (Anillo de Kerry, Peninsula de Dingle).
- Condado de Clare 2 días (Alojamiento en Limerick).
- Ver condado de Tipperary 2 días (Alojamiento en Cashel).
- Kinsale.
- Cobh.

A parte se veria Mizen Head, Drombeg Stone Circle (alojamiento en Killarney), Burren, Corcomroe Abbey, Cahir etc.

Punto de partida Cork.

Saludos,

Cork y Cobh está pegadito, y se puede hacer en tren cómodamente en un rato...... Cork ,the republica, buen sitio langer!! (tiene muchas acepciones desde insulto a colega)

#550:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Amaya74 Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 15:49
    ----
Buff, yo lo veo muy apretado

#551:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Sab, 28-03-2015 20:09
    ----
bandro Escribió:
Buenas a todos.

A finales de Abril vamos a ir mi pareja y yo 6 días a conocer Irlanda.

Hemos trazado la siguiente hoja de ruta y nos gustaría saber vuestras opiniones al respecto de si nos estamos pasando (creemos que un poco jeje) en abarcar mucho. Creo que algunos días están un poco sobrecargados, pero ya no vemos de donde quitar más jeje. Vamos a alquilar un coche

He puesto la distancia que hay de un sitio a otro y el tiempo según google maps que se tarda en llegar.

Dia 1 (Llegada a Dublin) 12:30

Aeropuerto Dublin -> Jardines Powerscourt House (50km - 40 min)
Glendalough (30km - 35 min)
Rock of Cashel (159 km - 2h)
Noche en Thurles

Dia 2

Cobh (110km - 1:15h)
Castillo de Blarney (35km - 30min)
Bantry (85km -1:20h)
Killarney National Park - zona sur (60km - 1h) - (Ladies View, Muckross y Torc Waterfall)
Noche en Killarney

Día 3

Killarney National Park (Ross Castle y Gap of Dunloe)
Tralee (45km - 45 min)
Peninsula Dingle (45 km - 1h)
Noche en Annascaul

Día 4

Adare (80km - 1h)
Bunratty Castle (30 km - 25 min)
Acantilados de Moher (65 km - 50 min)
The Burren (40km - 30 min)
Galway (50km - 1h)
Noche en Galway

Día 5

Ver Galway
Dublin (210km - 2:20h)
Noche en Dublin

Dia 6

Dublin
Aeropuerto (16:00)

----

Si el primer día no nos diera tiempo a ver Rock of Cashel, lo podríamos dejar para el día 2, y quitar Cobh o el Castillo de Blarney del itinerario.

Muchas gracias.

Un saludo

Hola bandro.
En lineas generales, creo que sí puedes hacer ese itinerario, pero un poco justo. Ten en cuenta que los tiempos marcados en googlemaps son muy, muy imprecisos, pues no tienen en cuenta cosas como el tráfico. Otra cosa con la que no cuenta es con que el paisaje es tan bonito, que será lo más normal ir haciendo paradas para admirarlo o echar unas fotos.

El primer día, por ejemplo, creo que entre que llegues al aeropuerto, coges maletas, el coche de alquiler, sales del aeropuerto... por lo menos hasta las 2:30 o 3 no llegaréis a Powerscourt. Los jardines son preciosos y os llevará como mínimo una hora y media verlos en condiciones. Como pronto, hasta las 4:30 no saldréis de allí, así que a Glendalough estaréis llegando sobre las 5:20. Necesitareis otra hora y media (como poco) para ver las ruinas, el valle, los lagos... tenéis cerca de dos horas hasta Thurles, por lo que no creo que el primer día os de tiempo a ver Rock of Cashel.

Claro, que eso se soluciona madrugando y estando los primeritos el día siguiente para entrar en cuanto abran a las 9. Os llevará una hora como mínimo. Con suerte, a las 11:30 estaréis llegando a Cobh. No sé cuanto tiempo pensáis dedicarle, este pueblo no lo conozco.

Tal vez, lo más fácil sería eliminar de este día el castillo de Blarney. Así desde Cobh vais directamente a Bantry. Calculo que sobre las 3 podríais estar allí y dedicar el resto de la tarde a ir acercandose a Killarney. Es un pueblo genial, a mi me encantó.
Al día siguiente seguir con el Ring of kerry, que os llevará toda la mañana y el principio de la tarde, para seguir luego con Dingle.

Estos tres días están un poco justos, pero creo que bien organizados os dará tiempo a hacerlo.
Buen viaje!!

#552:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 29-03-2015 3:17
    ----
lamiri Escribió:
Claro, que eso se soluciona madrugando y estando los primeritos el día siguiente para entrar en cuanto abran a las 9. Os llevará una hora como mínimo. Con suerte, a las 11:30 estaréis llegando a Cobh. No sé cuanto tiempo pensáis dedicarle, este pueblo no lo conozco.

Cobh, es bastante pequeñito, y no especialmente lleno de atracciones( el museo sobre el titanic, no merece la pena....)Yo creo que entre una hora y dos, para verlo, y tanto por que hay que subir la cuesta hasta la iglesia-catadral Mr. Green
De la zona como pueblo costero, yo prefiero Kinsale.

Sigo pensando que tiene una agenda apretada. Siempre que he estado por allí, he viajado en transporte público, por lo que me fio de tus estimaciones y me corrobora lo apretado. Lo de parar por el paisaje, bueno dependerá de lo que cada uno esté acostumbrado( Sus praderas, acantilados y montañas,unos 1000 metros el pico mas alto)

#553:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Amaya74 Enlaces Publicado: Dom, 29-03-2015 14:31
    ----
Yo, opino como Javiky. Está claro que yendo en coche se puede apurar mucho más que viajando en transporte público. Pero, aun así, solo teniendo en cuenta el tiempo que requiere cada sitio a visitar... Yo, por ejemplo, en el Rock of Cashel estuve dos horas. Glendalough otras dos para verlo bien y disfrutarlo no le quita nadie... Los Moher, estuvimos dos horas (que fue el tiempo que nos dejó el tour) y se nos quedó corto... Y en el Burren hay un montón de restos arqueológicos que se pueden ver. La peninsula de Dingle es tan bonita que creo que es conveniente dedicarle tiempo. Y parar un rato en el pueblo de Dingle, que es muy agradable...

No se. Yo siempre pienso que es preferible hacer recorridos más pequeños y quitar cosas, para poder disfrutar al máximo los lugares a los que se va. Pero, como digo siempre, esta es solo una opinión personal.

#554:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Bandro Enlaces Publicado: Lun, 30-03-2015 20:22
    ----
Muchas gracias a todos por opinar y sugerirme alternativas.

Este es el itinerario más optimista, está claro que los 3 primeros días serán apretados jeje.

El primer día está bastante en el aire que lleguemos a Rock of Cashel (cuanto más leo, creo que tendrá que pasar al día 2). Estaba dentro de lo previsto que esta pudiera ser la primera vistia del día 2 y descartar o Cobh o el Castillo de Blarney.
La verdad que de Cobh no he leido mucho en las guías, lo pusimos en el itinerario pq leimos en el foro que era uno de los pueblos pesqueros más bonitos del sur de Irlanda, pero creo que puede ser prescindible.
Al igual que el Castillo de Blarney, lo que pasa es que tiene mucha fama por lo de la piedra de la elocuencia.

No se, creo que según vayamos de tiempo tiraremos directos a Bantry o no.

Amaya74, yo también soy como tu jeje, pero la verdad es que este viaje nos hacía mucho ilusión a mi pareja y a mi, y de ahí que lo queramos ver todo y forcemos abarcar un poco más

#555:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Lun, 30-03-2015 22:39
    ----
Precisamente estoy en Irlanda, concretamente en Blarney. Bandro, el primer día no te da tiempo a todo eso. Os recomiendo no esperar gran cosa de los sitios, la mayoría me están decepcionando. Al castillo de Blarney ni entré, son 13€ y no se incluye en la tarjeta turística. El de Kilkenny no vale mucho, el de Cashel, menos, está visto en media hora (no entiendo lo de las dos horas de Amaya); Glendalaough, bueno, un lugar agradable sin más. El castillo de Cahir, por fuera está bien; por dentro no vale nada de nada. De Dublin nada esperaba y se confirmaron mis expectativas Doblemente malvado
En cambio, me han gustado otras menos nombradas como las ruinas de Jerpoint o las de Kells, en la misma zona, o el pueblo de Kilkenny.
También es verdad que influye el tiempo, horroroso, que impide disfrutar de algunos sitios. Hace mucho frío, máximas de 8 grados con mucha humedad, llueve casi todo el tiempo y sopla un viento fuerte (70-80 km/hora) y frío. Así van los 3 días que llevo aquí Confundido

#556:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Rubemaradsl Enlaces Publicado: Mar, 31-03-2015 22:34
    ----
Vamos a ir a Irlanda este verano con un bebé de 18 meses.

Me gustaría que me recomendárais una ruta en coche de 7 días para ver lo más importante de la isla y teniendo en cuenta que vamos con un bebé

#557:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Yung Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2015 12:56
    ----
Hola!, tengo planeado un viaje a Irlanda de 1 semana con un coche de alquiler.

Un día dormimos en Killarney, y no tengo muy claro lo del Ring of Kerry.

Se que es un circuito circular, pero mi pricipal duda es si se puede acortar de alguna manera ¿existe algún "atajo" para hacerlo más corto?

Es que vamos justos de tiempo, y además con un niño en el coche, que no se si va a estar tanto tiempo sentado en el coche...

¿Alguna sugerencia o consejo sobre esto?

GRACIAS!

#558:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Mie, 01-04-2015 23:02
    ----
Yung, no hay atajos, son unos 200 km que se hacen bastante pesados para un niño. Como he dicho, fueron 7 horas, haciendo numerosas paradas, pero todas cortas. Puedes reducir una hora si eliminas un trayecto extra que yo hice por el extremo de la península.

#559:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Yung Enlaces Publicado: Jue, 02-04-2015 7:45
    ----
Gracias abaquo, entonces creo que descartado...
Por cierto, ¿tienes publicado tu diario sobre Irlanda? (lo he buscado y no lo encuentro...)

#560:  Re: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Jue, 02-04-2015 7:58
    ----
yung Escribió:
Gracias abaquo, entonces creo que descartado...
Por cierto, ¿tienes publicado tu diario sobre Irlanda? (lo he buscado y no lo encuentro...)
Chocado Chocado Chocado
Jejeje, supongo que lo dices de broma...

#561:  Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Dom, 26-05-2024 20:46
    ----
Machu-Picchu Escribió:
xansolo Escribió:
@Machu-Picchu

Dos cosas antes de empezar con los consejos

1º como el alquiler de coche no es barato (aunque no sé cuantos vais), igual te puede interesar llegar a Dublín, marchar ya desde el aeropuerto en bus a Belfast,
Los días 2 y 3 ver Belfast y hacer una excursión organizada a la costa norte, y el 4 volver en tren a Dublín... Así solo reservarías coche menos días y solo en "Irlanda", sin ir a Irlanda del norte con el coche.

Otra cosa a tener en cuenta es: qué quieres ver?

Porque la cantidad de días es limitada e igual no te llega para todo, es decir:

Igual no te da tiempo a ir a Derry... O igual sí que quieres ir por Derry, luego bajar por Donegal, ir recorriendo la costa y viendo cosas, hasta acabar en Galway... Quizás quieras ir a las islas Aran, ver Moher, algún castillo, etc, y bajar a Killarney y ver los anillos de Derry y Dingle...

Pero claro hay que hacer números, porque luego está si ver Clonmacnoise, Rock of Cashel (para mi 2 sitios interesantes), lo que igual no dan las cuentas para todo...
Otro sitio que yo visité y me pareció llamativo es ir a la islas Skellig (pero hay que reservar con antelación y no es... "fácil", no sé cuantos vais ni las edades, hay que subir bastantes escaleras)...

En fin, que hay muchas opciones y que tendrás que ver tú qué te importa más, qué consideras imprescindible, y luego sí te ayudamos con el "ajuste fino" de los tiempos necesarios para ver cada sitio...


Supongo que las cuentas también las hay que echar mirando cuanto te cuesta ir con el coche a Irlanda del norte y los días extras que supone, a ir como te decía... Pero igual si sois, por ej. 4 personas, entre el precio del bus, del tren y de la excursión organizada, ya te compense el coche...


1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast.
2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast.
3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry.
4- DERRY-DONEGAL
5- QUIZÁS DONEGAL- WESTPORT (LO QUE VER, ECHA UN OJO EN MI TIP DE LO QUE VI YO)
6-WESTPORT-KYLEMORE, ETC... ACABAR EN GALWAY
7- GALWAY-MOHER, CASTILLOS... QUIZÁS DORMIR POR ADARE
8-ADARE- KILLARNEY
9- KILLARNEY ANILLO DINGLE
10- KILLARNEY ANILLO KERRY... NO DA TIEMPO A BAJAR A CORK NI POR AHÍ... ASI QUE QUIZÁ DORMIR DE CAMINO A ROCK OF CASHEL, O ALLÍ MISMO
11- ROCK OF CASHEL- DUBLIN
12- Llegada a Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.

Como ves, es una primera simulación, para mi, queda ya un poco apretado... Yo quizás optaría por saltarme Derry, Donnegal... Y tirar ya más hacia Galway...

Echa un ojo en mi tip ahí hice un listado de qué vi yo, y piensate si te compensa el coche todos los días o hacer como te decía al inicio. Y mira qué consideras imprescindible

(ya ves que no hay hueco para las islas Aran, ni mucho menos las islas Skellig... No da tiempo a Clonmacnoise, y la zona sur queda bastante apretada...
Por tanto yo quizás no iría a Derry ni a Donegal y haría lo de ida-vuelta Dublín-Belfast (2 días) y vuelta a Dublín...
Para luego "atajar" con un Dublin-Clonmacnoise-Galway e ir ganando tiempo...

Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece:
1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast.
2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast.
3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry.
4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona
a media tarde.

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
Muchas gracias.

Pues yo de esta ruta, solo conozco a partir del día 5, xk no he hecho el norte (acabo de volver hace 1 semana )
No dejaria de hacer la peninsula de Dingle, aparte de todo lo que cuentas. Antes de llegar a Killarney quizas, Una posibilidad para alojarte cerca de Killarney que es carete, esta el pueblo de Kenmare, muy bonito, mas barato. Para hacer el anillo va bien dormir allí.
Hay un par de carreteras para ir de Killarney a Kenmare, la N-71 que atraviesa el PN. Killarney es mortal, pero es preciosa, ahí tienes el lady's view.
Un saludo





Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 28 de 92 - Tema con 1827 Mensajes y 368504 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: