AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 30-03-2014 19:39
    ----
enetilah Escribió:
Hola a todos, alguien conoce algun libro o guia con buena información de cada uno de los lugares que hay dentro de las ruinas de Pompeya?
Es la segunda vez que voy y la información que dan los guias es buena pero muy poca. Gracias

Si lees un poco páginas atrás tienes muy buenas recomendaciones

Por si no son suficientes... Guiño

www.pompeionline.net/ .../index.htm

pompeiiinpictures.com/ .../index.htm

www.librodeviajes.es/ ...r-pompeya/

www.amazon.com/ ...8851000204

#62:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Enetilah Enlaces Publicado: Sab, 19-04-2014 23:28
    ----
Si lees un poco páginas atrás tienes muy buenas recomendaciones

Por si no son suficientes... Guiño

www.pompeionline.net/ .../index.htm

pompeiiinpictures.com/ .../index.htm

www.librodeviajes.es/ ...r-pompeya/

www.amazon.com/ ...8851000204[/quote]


GRACIAS! Aplauso

#63:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Enetilah Enlaces Publicado: Dom, 20-04-2014 0:09
    ----
roraeu Escribió:
www.arqueomas.com/ ...pompei.htm
Esta también es interesante.

Gracias

#64:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Agiria Enlaces Publicado: Dom, 04-05-2014 16:56
    ----
¿Son útiles para hacer la visita los planos que facilitan con las entradas, tanto estos de Herculano como los de Pompeya? Lo digo por si al final no me llevo ninguna guía y que al menos me sirvan mínimamente.

Son útiles, en el caso de que no lleves nada para leer, sin duda. Están muy bien, y dan un pequeño resumen de cada uno de los edificios destacados de cada ciudad. En el caso de Herculano,dada su pequeña extensión, siéntate diez minutos antes con el plano que cogerás junto a la pequeña guía, y te haces un itinerario para no volver a pasar dos veces o tres por el mismo sitio, y aprovecharás más la visita. En el caso de Pompeya, o llevas la visita preparada, o te vas a perder muchas cosas.

No te dan los planos con las entradas, junto a las taquillas, hay unos mostradores, y allí tienes los planos y las guías. Puedes coger los que quieras, hasta que se agotan, pero si vas pronto, no tendrás problema.

Un tema.....nosotros preguntamos el día anterior en información de circumvesubiano(sábado) por los horarios de herculano, y nos dijeron que había trenes, incluso nos dieron un papel con los horarios. Fué el domingo, cuando fuimos a sacar el billete, cuando nos dijeron que no había tren de retorno a partir de las 12:30 horas (puede ser porque coincidía con la Pascua, no se si tuvo algo que ver). Pero !ojo! con la información, lo importante es cuando llega el día y te vas a montar (esto es Italia del sur, ya lo entenderás cuando vayas).-

Efectivamente, la estación es Ercolano Scavi.

#65:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: LZGR Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2014 12:52
    ----
Hola,

Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!

Saludos,

#66:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2014 15:13
    ----
En audioviator te puedes bajar audio guías gratis

#67:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2014 15:24
    ----
LZGR Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!

Saludos,

Hola , la puerta mas cercana a la estación de de trenes ,es puerta marina, y un poco mas arriba esta la salida de la villa de los misterios
www.google.com/ ...!3e5?hl=it
Un saludo

#68:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2014 13:08
    ----
LZGR Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Pompeya por libre desde Salerno y queríamos preguntaros por alguna ruta dentro de Pompeya para aprovechar la visita desde la entrada Sur (Anfiteatro), ya que es allí donde nos deja más cerca el tren.
Tenemos unas 5 horas.
Algún mapa con la ruta a seguir? No encuentro nada!

Saludos,

En la web oficial (www.pompeiisites.org) puedes descargar el mismo mapa que se coge gratuitamente a la entrada en formato plano desplegable. En este mismo hilo, un par de páginas atrás, encontrarás un magnífico resumen de un forero con lo que está abierto y no. A mí me fui muy útil para preparar la visita.

A mediados de mayo, la zona del anfiteatro estaba "poco visitable". El anfiteatro sí estaba abierto pero la palestra y la mayor parte de las casas estaban cerradas, incluso con calles cortadas. El resto estaba más visitable aunque con bastantes domus cerradas (echa un vistazo al resumen que te digo). También te aconsejo que llegues hasta la Villa de los Misterios por el camino de la necrópolis, aunque está justo en la otra punta Malvado o muy loco Si luego sales por allí, la estación del Circumvesuviano no está lejos, pero si tienes que volver a la entrada del anfiteatro y con calor se te puede hacer duro Trist Aunque en cinco horas te da tiempo.

También saqué mucho provecho a la lectura de un libro (Pompeya. Historia y leyenda de una ciudad romana) de Mary Beard, que describe la vida y costumbres de Pompeya con consejos útiles para la visita. Se lee fácil y tiene apartados temátcos, así que algún capítulo me salté Avergonzado

Por cierto, si vas a Nápoles, el Museo Arqueológico es imprescindible para complementar la visita a las excavaciones.

#69:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Zary Enlaces Publicado: Sab, 26-07-2014 16:53
    ----
Hola,
Estoy organizando la visita a Pompeya la semana que viene y he leido las 72 páginas del hilo!!!
Ya tengo los tickets!!
Veo que aconsejáis el librito que venden en las taquillas, pero no soy capaz de encontrarlo por internet, ya que me gustaria llevar un poco preparada la visita para aprovecharla a tope (preveo un día entero a 40 grados).
Se que es mucho pedir, pero alguien podria enviarme o subir aquí ese librito o algo que me sirva para empezar a hacerme una guia?? de momento voy a empezar con este enlace que creo ue es el mas completo
www.librodeviajes.es/ ...r-pompeya/
Muchas gracias!!!

#70:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2014 20:09
    ----
Si tienes un buen movil bajate de audioviator una audio guia
Lleva protector a espuertas,gorro,gafas y mucho animo....

#71:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Anyo121 Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 14:17
    ----
Vaya acabo de dar con una pagina para las audioguías

www.audioviator.com/

A ver que tal son

#72:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 14:40
    ----
Esa es la que usé yo y está bien. Locuciones cortas y tratan lo más importante. También puedes comprar el libro de los yacimientos en la tienda de regalos. Vale 10€ y vale mucho la pena: el papel es de calidad, la fotografía a color y muy bien diseñado. Si tienes tiempo suficiente te aconsejo que vayàis al Museo Nacional de Nápoles,
Donde está "el material noble" de los yacimientos y los frescos del templo de Isis. Isis fue una diosa oriental introducida en el Imperio en el s.I y asimilada como diosa mistérica. Se representaba con una serpierte. Pronto derrocó a Aesculapio como dios sanador (la serpiente siempre fue un animal valorado en la Antigüedad por su veneno, del que se conseguía medicamentos). De ahí que la Virgen María se represente pisando una serpierte y que este animal pagano se identifique con el mal. (Esto es una explicación muy simplista pero bueno, a grandes rasgos...jejeje). Para más curiosidades sobre iconografía, aquí estoy jejeje.

#73:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Anyo121 Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 14:53
    ----
Impresionante!

Muchas gracias por la explicación de la diosa isis!

Tomo nota de lo del libro.

Acabo de descargarme la audioguía pero echo de menos una pista sobre la Villa de los misterios!

Que pena!

#74:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 15:16
    ----
anyo121 Escribió:
impresionante!

Muchas gracias por la explicación de la diosa isis!

Tomo nota de lo del libro.

Acabo de descargarme la audioguía pero echo de menos una pista sobre la Villa de los misterios!

Que pena!

¿Google?
¿Wikipedia?

#75:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Anyo121 Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 15:21
    ----
Hay que confiar mas en la gente lualpa Sonriente

Espero que no sea un copy paste de google o wikipedia! Sonriente

#76:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 15:22
    ----
No, lo que quiero decir es que echas de menos la mención de la VdlM podés hacer esas investigaciones por tu parte.

#77:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Anyo121 Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 15:26
    ----
Ahhh, ok. Te había malinterpretado.

Si, llevando material didáctico sacado de intnernet me imagino que se puede solventar sin problemas.

#78:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Anyo121 Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 16:16
    ----
Por favor! es un placer!

Por mi te podrías haber "enrollado" bastante mas! Sonriente

De todas formas muchas gracias por tus aportaciones.

Intentaré llevar material de internet para poder explicárselo bien a mis hijos.

El tiempo estimado de la visita, por lo que he leído en el foro, puede ser de unas 3 horas aproximadas correcto?

#79:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Caramelofresa Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 16:31
    ----
Hombre, allí puedes estar lo que quieras, hay miles de detalles. No te pierdas los grafitis de la Basílica y los de los Lupanares. Mínimo, 2h. Era una ciudad grandecita...

#80:  Re: Pompeya y Herculano  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 22:21
    ----
Depende lo que te guste entretenerte merece la pena guia o no
En audioviator mi hijo se bajo la guia

#81:  Re: AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya  Autor: Raquelgr77 Último Mensaje Publicado: Dom, 09-07-2023 17:24
    ----
sweet59 Escribió:
Hola, me gustaría saber si alguien conoce alguna página para poderse bajar las guías de Pompeya, Roma y Florencia, y poder organizar las excursiones por libre. Chocado
Gracias. Aplausos

Buenas tardes viajeros! ¿alguien con noticias recientes sobre alguna audioguia gratis para visitar Pompeya?. Estamos planteándonos contratarla allí,pero si podemos encontrar algo online, sería estupendo. Gracias!!





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 33369 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: