Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#61:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Mluisacr Enlaces Publicado: Dom, 14-06-2015 18:36
    ----
aritz306 Escribió:
para subir al Mt. John al anochecer para ver las estrellas hace falta reservar algo?
Lei en algun hilo que habia que reservar, pero yo no quiero hacer tours de astronomia ni fotografia estelar ni nada de eso, tan solo quiero contemplar las estrellas desde ese monte, podria ir con el coche normalmente e irme cuando quiera al hotel?



Gracias!!!

Nosotras hicimos el treck a Mt John de día y por nuestra cuenta por el lado del lago. No os lo perdáis . Creo que es diferente a ver las estrellas. ProbABLEMENTE haya que contactar en Tekapo con alguien que suba, por carretera, pero creo que se puede ir libremente. Debe ser tb una experiencia fenomenal. Si queréis algo más no dudéis en preguntar.
Estuvimos un mes y medio por Australia y 42 días en NZ en noviembre/diciembre de 2014.

#62:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mar, 26-01-2016 15:24
    ----
Estaba mirando posibles excursiones en NZ y calculando el presupuesto. Pensamos hacer un vuelo en helicóptero y creemos que haremos el sobrevuela el Mt.Cook. ¿Alguien que lo haya hecho me puede recomendar alguno?. ¿De donde salen los vuelos?.
Por otro lado queremos hacer una excursión por los glaciares; pero si hacemos el vuelo en Cook, queriamos hacer trekking facilito de medio día. ¿Donde creeis que será mejor? ?En Franz Josep o en Fox?. ¿Me podeis recomendar alguno en especial?. ¿Pierde mucho la excursión si no se coge el helicóptero?
Gracias

#63:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Mar, 26-01-2016 23:41
    ----
El trekking mas facil es en Fox
Yo lo hize con foxguides y muy bien

Para el vuelo en cook glaciarhelicopter

#64:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 27-01-2016 9:49
    ----
aritz306 Escribió:
El trekking mas facil es en Fox
Yo lo hize con foxguides y muy bien

Para el vuelo en cook glaciarhelicopter
Gracias. Perdona que te pregunte más: el trekking ¿fue sin vuelo?. El vuelo por el Mt.Cook ¿desde donde salía?. Es que pensaba que lo normal es cogerlos en la zona del lago Pukaki (en Mt.Cook Village o en algun otro sitio) y veo que esta compañia trabaja por la zona de los glaciares. Ojos que se mueven

#65:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Mluisacr Enlaces Publicado: Mie, 27-01-2016 16:46
    ----
Hay un vuelo completo desde Franz Josef o desde Fox (ES la misma compañía Glacier) donde se sobrevuelan los2 glaciares y el Mt Cook. El problema para nosotras, fue el tiempo atmosférico y sólo pudimos sobrevolar el Fox y no hacer el pequeño treking. La vista preciosa, vale la pena.
Mejor andar a ver la lengua del Fox que Franz. Es my fácil.
En Mt Cook hay una excur a pie a ver el Mt Cook: Excur con buen tiempo Hooker Glacier Lake, pasando 3 ptes. Colgantes y el Mueller Glacier Lake. 3,30 horas. Precioso. En carretera a Tekapo, disfrutar de las vistas en y del Pukaki Lake.
E fin, todo precioso
¡Qué os vaya bien!

#66:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Jue, 28-01-2016 1:06
    ----
Coges un vuelo y te deja encima del Fox, allí una caminata de unas 2 horas
Facil y muy bonito
Para los vuelos a Mt Cook , puedes desde la zona de glaciares como por la zona del Hoocker valley track

#67:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Jue, 28-01-2016 9:12
    ----
Ah, muchas gracias. Eso me parece genial. Puedo hacer un solo vuelo sobre glaciares y Mt.Cook con un pequeño trekking desde Franz Josef y dejar el lago Pukaki para hacer senderismo. Muy feliz
Y me imagino que me saldrá más barato hacer una sola excursión. Guiño

#68:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Diana7 Enlaces Publicado: Jue, 28-01-2016 21:22
    ----
Nosotros hicimos la excursión ice explorer en la empresa de Franz Josef glacier y la verdad que nos encantó, de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, te llevan en helicóptero hasta la lengua del glaciar, te pones los crampones, y a caminar por hielo durante tres horas! te van acompañando siempre un mínimo de dos instructores que te van explicando del glaciar y haciendo escaleras con un pico o fijando cuerdas para ayudarte a subir, la sensación es impresionante.

En el glacias Fox, hicimos el paseo hasta el mirador de la lengua y está muy chulo también, pero diferente.

Desde el pueblo de Franz Josef también había salidas para vuelo panorámico a los glaciares y al Mt Cook

#69:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Idairagon Enlaces Publicado: Dom, 31-01-2016 22:14
    ----
Buenas tardes! En 2 semanas mi pareja y yo salimos hacia tierras neozelandesas y lo que aún no hemos decidido es si reservar el Helihike desde aquí o esperar a llegar (por el tema de la meteo).
Como vamos en temporada alta aún, alguien conoce alguna empresa que devuelva el dinero si hay mal tiempo y se cancela la excursión? O no hay posibilidad de reembolso?
Según los comentarios generales, intentaremos hacer el vuelo-excursión en el Franz Josef y dejar el Fox sólo para caminatas.
Espero q puedan ayudarme con sus valiosos consejos y GRACIAS de antemano.

#70:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 0:09
    ----
Dejalo para allí mismo, así eliges el día que haga bueno
Agencias hay bastantes allí y creo que todos te devuelven el dinero si no se puede hacer.
Yo te aconsejo hacer el vuelo en el mt cook y el helilike con treeking en el Fox

#71:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Idairagon Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 0:57
    ----
Gracias Aritz por la pronta respuesta, ahora me he quedado con la duda entre el Franz Josef y el Fox, ya que los comentarios nombran más el primero para lo del helihike + trekking, así que buscaré más info.
Un cordial saludo y les seguiré preguntando las dudas de última hora.

#72:  Re: Visitar los Glaciares y Monte Cook-West Coast- Nueva Zelanda  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 01-02-2016 1:08
    ----
Yo hize el trekking en el fox con la empresa Foxguides
Termine muy contento y pille un día explendido, en manga corta y todo

Elegi el Fox porke en el Isite nos comentaron k tiene menos pendiente y es mas facil el trekking

#73:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 9:47
    ----
Hola. Tengo idea de hacer un vuelo en helicóptero por el Glaciar Fox; pero tengo la duda si incluir u paseo a pié por el mismo glaciar o no. Por un lado sale más caro y por otro no sé si será un poco exigente, que no estamos para demasiado trote.
¿Qué opináis del tema?. ¿Creeis que vale la pena?. Lo que es trekking por glaciar ya hemos hecho en algún otro sitio y si lo hiciéramos aquí sería si tiene algo en especial.
Gracias. Guiño

#74:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 10:07
    ----
ader Escribió:
Hola. Tengo idea de hacer un vuelo en helicóptero por el Glaciar Fox; pero tengo la duda si incluir u paseo a pié por el mismo glaciar o no. Por un lado sale más caro y por otro no sé si será un poco exigente, que no estamos para demasiado trote.
¿Qué opináis del tema?. ¿Creeis que vale la pena?. Lo que es trekking por glaciar ya hemos hecho en algún otro sitio y si lo hiciéramos aquí sería si tiene algo en especial.
Gracias. Guiño

Hola ader!
Yo aún no te puedo ayudar de primera mano ya que voy en octubre, pero teniendo en cuenta todos los consejos que em ahs dado en el foro de Escocia, te cuento mi experiencia preparándolo.

Por lo que he podido leer en los hilos y en los diarios, no tiene demasiada exigencia física. Creo que lo que puede tener mayor exigencia en Nueva Zelanda es el Tongariro Alpine Crossing. En cuanto a si coger al excursión con bajada al glaciar, yo no lo dudaría. En nuestro caso sería nuestra primera caminata por el glaciar, por eso no dudamos en hacerla. Por fotos he podido ver que es una muy buena experiencia.

Saludos!

#75:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 12:59
    ----
Nathanian83 Escribió:
ader Escribió:
Hola. Tengo idea de hacer un vuelo en helicóptero por el Glaciar Fox; pero tengo la duda si incluir u paseo a pié por el mismo glaciar o no. Por un lado sale más caro y por otro no sé si será un poco exigente, que no estamos para demasiado trote.
¿Qué opináis del tema?. ¿Creeis que vale la pena?. Lo que es trekking por glaciar ya hemos hecho en algún otro sitio y si lo hiciéramos aquí sería si tiene algo en especial.
Gracias. Guiño

Hola ader!
Yo aún no te puedo ayudar de primera mano ya que voy en octubre, pero teniendo en cuenta todos los consejos que em ahs dado en el foro de Escocia, te cuento mi experiencia preparándolo.

Por lo que he podido leer en los hilos y en los diarios, no tiene demasiada exigencia física. Creo que lo que puede tener mayor exigencia en Nueva Zelanda es el Tongariro Alpine Crossing. En cuanto a si coger al excursión con bajada al glaciar, yo no lo dudaría. En nuestro caso sería nuestra primera caminata por el glaciar, por eso no dudamos en hacerla. Por fotos he podido ver que es una muy buena experiencia.

Saludos!
Si es vuestra primera caminata, yo tampoco lo dudaría. En nuestro caso ya lo hemos hecho en Alaska. Ya veremos. Ojos que se mueven

#76:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 14:07
    ----
Si ya lo habeis echo pues allí mismo decidis
No es nada duro ya mi me gusto mucho

#77:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 19:41
    ----
Por lo que he leido se puede hacer la excursion a los glaciares en helicoptero desde el lago Tekapo, incluyendo el monte Cook.

Saludos

#78:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 19:44
    ----
dagolu Escribió:
Por lo que he leido se puede hacer la excursion a los glaciares en helicoptero desde el lago Tekapo, incluyendo el monte Cook.

Saludos

Dagolu, sabes si en esa excursión puedes bajar también al glaciar o es solo panorámica?

#79:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 22:34
    ----
Nathanian83 Escribió:
dagolu Escribió:
Por lo que he leido se puede hacer la excursion a los glaciares en helicoptero desde el lago Tekapo, incluyendo el monte Cook.

Saludos

Dagolu, sabes si en esa excursión puedes bajar también al glaciar o es solo panorámica?

Pág. 519 de la guía.
Tekapohelicopteros.

Tienen página web.
En la guía pone que descienden , pero no lo aclara mucho.

Saludos

#80:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva...  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 22:40
    ----
La página web, es muy chula bien explicado y en español.

Pero lo veo muy caro.

Saludos

#81:  Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva  Autor: Nathanian83 Último Mensaje Publicado: Lun, 12-12-2022 17:18
    ----
@Darkmon

Como te dicen la visita a los glaciares sin heli hike puede ser bastante decepcionante debido a que los vas a ver lejos por el continuo retroceso.

Nosotros hicimos el heli hike en Fox Glacier y al ser el primero nos gustó mucho. El año pasado lo hicimos en Islandia y este año en Noruega y continúo teniendo muy buen recuerdo del que hicimos en NZ, quizás por el tema de coger el helicóptero.

Para las otras preguntas te dejo los hilos específicos y así la información no se dispersa para futuros usuarios:

Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda - Foro Oceanía Ropa para Nueva Zelanda

Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda - Foro Oceanía Foro de Senderismo En Nueva Zelanda

Saludos!





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 73773 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: