Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 22-02-2016 20:32
    ----
Dejo aquí este mensaje de kileann que confirmaría lo que me han explicado a mi desde el hotel.

Carcaro, en el enlace que dejaste si no entiendo mal el precio para el sunset en caso de no estar alojado en Manohara es de 400.000 no de 250.000. Que vuelve a coincidir con los datos de mi email.

Parece que este año ha subido de 230.000 a 250.000 para los huéspedes de Manohara por eso kileann dice que el año pasado pago 230.000.

Eso sí, como dije y según yo veo en el recuadro, borobudurpark.com/ticket-price/ si no me equivoco los que no están alojados en Manohara pagan 400.000 no 250.000.

Es un poco lio pero creo que con todo esto ya esta mas o menos claro.

Un saludo

kileann Escribió:
Hola nosequenombre,

Estando en el Manohara puedes entrar todas las veces que quieras al templo pero no puedes acceder ni al amanecer ni al atardecer si no pagas una entrada aparte. El precio de esa entrada es de 230.000 rupias (este precio es para el amanecer ó el atardecer, no para ambas cosas).

Nosotros lo que hicimos fue ver el templo la tarde que llegamos (hasta las 17.30, luego te echan si no tienes entrada para el atardecer), ver el amanecer (pagando la entrada extra) y ver de nuevo el templo tras el amanecer, ya con más calma que la tarde anterior.

#62:  Re: Visitar Yogjakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2016 0:17
    ----
nosequenombre Escribió:
carcaro Escribió:
Una cosa..

Si el horario de cierre de Borobudur es a las 17h, entiendo que todo el mundo se tiene que ir fuera a esa hora ¿verdad? pero, me imagino, que se quedarán dentro del recinto o podrán entrar a esa hora las personas que compren el tiket para ver atardecer ¿es así? .. Por cierto el precio del atardecer es de 250.000 idr tanto para los que se alojan en el manohara como para los que no: borobudurpark.com/ticket-price/

la duda es que he leido que que gente del hotel se ha quedado a ver atardecer pero..

¿habrán tenido que comprar la entrada o es que se puede "jugar al despiste"?
¿ver atardecer será en una zona acotada verdad? no creo que te permita perderte por el complejo y verlo a este precio. Tampoco sé a qué hora te dejan entrar para ver atardecer.

Lo siento. O yo no me entero bien o no queda bien reflejadas las posibilidades de cuáles son de horarios para atardecer (amanecer es desde las 04:30-06:30h que es el horario de apertura) ni a qué zona se puede pasar son el amanecer/atardecer..

Sorry

Carcaro, como veo que hay dudas con el tema, por si te sirve te diré que yo tengo la reserva directamente con el hotel Manohara desde hace un mes, y el señor que me atendió muy amablemente me contestó a todas las preguntas que tenia, que eran las mismas que tienes tú.

Me explicó que a las 17h echan a todo el mundo, (como ya leí por algún diario que ahora no recuerdo), y después entran los que tengan el pase especial, o te quedas si presentas dicho pase especial, que es de 400.000rupias (27€) para los que no esta alojados en Manohara, y 250.000 para los que sí están alojados (17€). El pase especial empieza aprox a las 17h y dura hasta que se pone el sol, e incluye un snack ligero y un regalo sorpresa.
Espero que haya aclarado dudas.

Un saludo.

Si, gracias. La verdad es que me equivoqué respecto a los precios para los que está alojados y los que quieran visitar el atardecer. Gracias por la corrección. Amistad

#63:  Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2016 0:20
    ----
nosequenombre Escribió:
Dejo aquí este mensaje de kileann que confirmaría lo que me han explicado a mi desde el hotel.

Carcaro, en el enlace que dejaste si no entiendo mal el precio para el sunset en caso de no estar alojado en Manohara es de 400.000 no de 250.000. Que vuelve a coincidir con los datos de mi email.

Parece que este año ha subido de 230.000 a 250.000 para los huéspedes de Manohara por eso kileann dice que el año pasado pago 230.000.

Eso sí, como dije y según yo veo en el recuadro, borobudurpark.com/ticket-price/ si no me equivoco los que no están alojados en Manohara pagan 400.000 no 250.000.

Es un poco lio pero creo que con todo esto ya esta mas o menos claro.

Un saludo

kileann Escribió:
Hola nosequenombre,

Estando en el Manohara puedes entrar todas las veces que quieras al templo pero no puedes acceder ni al amanecer ni al atardecer si no pagas una entrada aparte. El precio de esa entrada es de 230.000 rupias (este precio es para el amanecer ó el atardecer, no para ambas cosas).

Nosotros lo que hicimos fue ver el templo la tarde que llegamos (hasta las 17.30, luego te echan si no tienes entrada para el atardecer), ver el amanecer (pagando la entrada extra) y ver de nuevo el templo tras el amanecer, ya con más calma que la tarde anterior.

Eso es, perfectamente explicado. Ha sido un lapsus. Yo al final no voy a ir al Manohara y he cogido otro con muy buena pinta. No iré al atardecer. Esa tarde cogeré bicis y me daré una vuelta. Creo que habrá algún punto en el que se pueda ver atardecer sin pagar esa cantidad de dinero (cómo se pasan !!). Ya al día siguiente compraremos la entrada combinada y ahí también ahorramos 8$/pp.

#64:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2016 0:47
    ----
javigar Escribió:
carcaro Escribió:
vadercup Escribió:
carcaro Escribió:
En Borubudur finalmente no iremos al Manohara. Hemos encontrado un Homestay muy interesante : TINGAL LARAS ART HOUSE HOMESTAY Hab. Deluxe con 2 camas grandes AC y desayuno por 25 euros/noche.

www.booking.com/hotel/... Ay.es.html

El enlace no enlaza Ojos que se mueven

La verdad que tiene muy buena pinta y precio...

Gracias ya lo he editado. Lo pongo aquí de nuevo: www.booking.com/ ...o_sr=1&;

Este me parece una muy buena opción para pasar la noche allí

Jajajajaja :#l(

#65:  Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2016 16:18
    ----
Elene45 no lo dudes, a la vuelta os cuento a ver que tal.
Aún no tengo nada claro como lo voy a hacer....
Por ahora tengo el precio del hotel Manohara en Borobudur que me ofrece un transfer 'Airport-Prambanan-Manohara' por 550000 IDR (unos 35€) el coche. Es caro, pero me inspira más seguridad un taxi del hotel al tener que dejarle las maletas mientras visitamos Prambanan.
La verdad que no sé como lo vamos a hacer... Me queda un mes para ir decidiendo jeje

#66:  Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 20-05-2016 17:04
    ----
Hola Lorebil, un pregunta que precio te ha dado el Manohara para el pase especial del sunset o sunrise?, por que el pase general lo tenemos gratis por ser huéspedes, pero para ver el atardecer o el amanecer todo el mundo necesita un pase especial o te echan, a nosotros el Manohara nos han ofrecido el pack de sunset por ser huespedes por 250000 rupias persona, me parece un poco caro para ser solo dos horitas pero según la pagina oficial de Borobudur si no estas alojado en Manohara y eres extranjero aun es peor... 4000000 rupias de nada!! el mismo precio que la entrada general para todo el día, me parece una pasada!
Tu lo vas a hacer?, que poquito te queda ya... Ya nos contaras que tal el Manohara Amistad

#67:  Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2016 8:14
    ----
Hola nosequenombre,
Pues me han dado los mismo precios que tu comentas, 250000. Si no estas alojado como bien dices son 400000. Pues si es caro, yo tengo dudas sobre qué hacer. Creo que lo decidieré sobre la marcha, dependiendo el tiempo que haga y las ganas que tengas de madrugar tanto. Lo que sé seguro es que si no pago extra para ir antes entraré a las 6 la primera Guiño
Tengo unas ganasssss Riendo Riendo

#68:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 8:08
    ----
Hola,
Ya de vuelta de mi viaje os cuento un poco nuestra estancia en el Manohara.
Mi intención era poder ver a última hora del día de llegada el templo y luego a la mañana siguiente, pero al final cuando llegamos el templo ya había cerrado. Yo iba con dudas de si ir o no a ver el amanecer, y como esa tarde cayo el diluvio universal al final decidimos que nos íbamos a levantar para entrar a ver el templo a las 6, ahorrándonos el madrugon (y el dinero extra). Pero a las 4:25 me desperté entre la llamada al rezo y el ruido de los vecinos que salían a ver el amanecer, y ya como estaba despierta me pudieron las ganas y a las 4:30 estábamos en recepción linterna en mano para dirigirnos al templo.
Como ya han comentado otros, en el templo estábamos nosotros y un montón de gente más, ya lo sabia que no íbamos a estar solos pero era más gente de lo que me esperaba.
El amanecer no fue un amanecer de postal donde de repente sale el sol entre las estupas del templo, había niebla y costo bastante tiempo hasta que el sol se dejo ver del todo (igual eran ya las 7), pero aun así a mi me gusto mucho. Si ahora volviese madrugaría para volver a verlo. También influye que me gusta mucho la fotografía y disfrute mucho sacando cientos de fotos, cada minuto que pasaba la foto era diferente porque la luz cambiaba.
A partir de las 6 se noto que entraba mucha más gente, y cuando ya eran las 8 había muchísima gente y ya empezaba a hacer mucho calor.
Por lo demás el hotel me gusto mucho, los jardines de los alrededores lo hacen muy bonito y especial. Cenamos ahí mismo y me pareció que para ser el restaurante del hotel y estar en el sitio donde estábamos los precios eran muy buenos y la comida muy rica.
Ya lo siento chicos pero no pude ver si hay sitio para dejar las bicis en la entrada del templo. No salimos de las instalaciones del hotel, por tanto ni siquiera pase por la entrada del recinto, ya que para ir al templo desde el hotel no hacia falta. El día que llegamos no pudimos movernos porque llovía mucho y el cuando nos fuimos salimos con el taxi directamente del hotel.
En cuanto al trasporte hasta/desde Manohara, nosotros nos decidimos por lo cómodo y lo contratamos directamente con el hotel. Al ir nos recogieron en el aeropuerto, nos llevaron a visitar Prambanan y luego al hotel, todo por 550000 IDR y a la vuelta nos llevaron a nuestro hotel de Yogyakarta por 350000IDR. Ya sabíamos que no era lo más barato, pero fue muy cómodo.
Un saludo,

#69:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Valito Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 8:18
    ----
lorebil Escribió:
Hola,
Ya de vuelta de mi viaje os cuento un poco nuestra estancia en el Manohara.
Mi intención era poder ver a última hora del día de llegada el templo y luego a la mañana siguiente, pero al final cuando llegamos el templo ya había cerrado. Yo iba con dudas de si ir o no a ver el amanecer, y como esa tarde cayo el diluvio universal al final decidimos que nos íbamos a levantar para entrar a ver el templo a las 6, ahorrándonos el madrugon (y el dinero extra). Pero a las 4:25 me desperté entre la llamada al rezo y el ruido de los vecinos que salían a ver el amanecer, y ya como estaba despierta me pudieron las ganas y a las 4:30 estábamos en recepción linterna en mano para dirigirnos al templo.
Como ya han comentado otros, en el templo estábamos nosotros y un montón de gente más, ya lo sabia que no íbamos a estar solos pero era más gente de lo que me esperaba.
El amanecer no fue un amanecer de postal donde de repente sale el sol entre las estupas del templo, había niebla y costo bastante tiempo hasta que el sol se dejo ver del todo (igual eran ya las 7), pero aun así a mi me gusto mucho. Si ahora volviese madrugaría para volver a verlo. También influye que me gusta mucho la fotografía y disfrute mucho sacando cientos de fotos, cada minuto que pasaba la foto era diferente porque la luz cambiaba.
A partir de las 6 se noto que entraba mucha más gente, y cuando ya eran las 8 había muchísima gente y ya empezaba a hacer mucho calor.
Por lo demás el hotel me gusto mucho, los jardines de los alrededores lo hacen muy bonito y especial. Cenamos ahí mismo y me pareció que para ser el restaurante del hotel y estar en el sitio donde estábamos los precios eran muy buenos y la comida muy rica.
Ya lo siento chicos pero no pude ver si hay sitio para dejar las bicis en la entrada del templo. No salimos de las instalaciones del hotel, por tanto ni siquiera pase por la entrada del recinto, ya que para ir al templo desde el hotel no hacia falta. El día que llegamos no pudimos movernos porque llovía mucho y el cuando nos fuimos salimos con el taxi directamente del hotel.
En cuanto al trasporte hasta/desde Manohara, nosotros nos decidimos por lo cómodo y lo contratamos directamente con el hotel. Al ir nos recogieron en el aeropuerto, nos llevaron a visitar Prambanan y luego al hotel, todo por 550000 IDR y a la vuelta nos llevaron a nuestro hotel de Yogyakarta por 350000IDR. Ya sabíamos que no era lo más barato, pero fue muy cómodo.
Un saludo,

Buenas Lorebil !!
Espero que os lo hayáis pasado fenomenal.
Muchas gracias por tus comentarios. Aplauso Yo voy el mes que viene al Manohara y, aunque ya tenía claro que quería entrar a ver amanecer en el templo, después de leer tu post me muero de las ganas de estar ya allí.

Un saludo,

#70:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 9:06
    ----
Muchas gracias Lorebil por la aportación Aplauso Aplauso .

Me alegro de que el Manohara merezca la pena, que ganas!! nosotros también pensábamos cenar esa noche en el hotel con vistas al Borobudur, así que me alegro que la cena este bien.

Como funciona lo del pase gratuito que te dan al llegar? Puedes también confirmar precios del pase especial para ver amanecer o atardecer, imagino que cuestan lo mismo tanto si quieres ver el amanecer como el atardecer... Donde se compran?



Gracias Lorebil Amistad

#71:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Andra Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 9:15
    ----
ME alegro que te gustara y lo disfrutaras. Yo también repetiría con los ojos cerrados...bueno mejor abiertos para verlo todo!!!jajaja

#72:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 9:54
    ----
Pues cuando llegas al hotel te dan como unos vouchers para el desayuno, para ver un video sobre la historia de Borobudur en una salita del hotel y luego para entrar al templo. El del templo tenia la fecha de la entrada y salida, pudiendo usarlo para entrar al templo en ambos días en horario normal.
Para el amanecer pagamos 250000IDR cada uno, cuando nos acercamos a recepción a las 4:30 nos preguntaron la habitación y nos lo incluyeron en la factura a la hora de hacer el check-out (al igual que el trasporte y la cena). No hace falta indicar nada el día anterior, in-situ se hace la gestión y ya esta. Te dan unas linternas y las entradas que tienes que enseñar en la entrada del templo.

#73:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2016 16:09
    ----
lorebil Escribió:
Pues cuando llegas al hotel te dan como unos vouchers para el desayuno, para ver un video sobre la historia de Borobudur en una salita del hotel y luego para entrar al templo. El del templo tenia la fecha de la entrada y salida, pudiendo usarlo para entrar al templo en ambos días en horario normal.
Para el amanecer pagamos 250000IDR cada uno, cuando nos acercamos a recepción a las 4:30 nos preguntaron la habitación y nos lo incluyeron en la factura a la hora de hacer el check-out (al igual que el trasporte y la cena). No hace falta indicar nada el día anterior, in-situ se hace la gestión y ya esta. Te dan unas linternas y las entradas que tienes que enseñar en la entrada del templo.

Ok gracias lorebil.
Viste el precio del atardecer? imagino que será lo mismo que para el amanecer... Al menos eso pone en la pagina web oficial pero por si te fijaste...

#74:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2016 7:07
    ----
La verdad que no me fije, pero hasta donde yo se es el mismo precio.
El día que yo llegué había una tormenta impresionante asique no era una opción ver el atardecer.

#75:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 7:49
    ----
Gracias lorebil. Amistad

#76:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 12:58
    ----
Acaban de estar dos amigas mías allí y han podido ver un atardecer espectacular dentro del horario normal del templo, sin pagar ningún extra.
Ellas llegaron desde Kuala Lumpuar a Yogyakarta a las 11:20, y al igual que hice yo, con el taxista contratado desde Manohara visitaron Prambanan y luego les llevo hasta Manohara. Como llegaron con tiempo entraron seguido al templo y pudieron ver el atardecer dentro del horario normal.
Te lo digo porque igual no necesitas pagar por el atardecer, las fotos que me han mandado eran espectaculares.

#77:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 15:01
    ----
lorebil Escribió:
Acaban de estar dos amigas mías allí y han podido ver un atardecer espectacular dentro del horario normal del templo, sin pagar ningún extra.
Ellas llegaron desde Kuala Lumpuar a Yogyakarta a las 11:20, y al igual que hice yo, con el taxista contratado desde Manohara visitaron Prambanan y luego les llevo hasta Manohara. Como llegaron con tiempo entraron seguido al templo y pudieron ver el atardecer dentro del horario normal.
Te lo digo porque igual no necesitas pagar por el atardecer, las fotos que me han mandado eran espectaculares.

Anda que interesante lorebil, pues si es así es genial!! pero que lio la verdad!, creo que hay bastante confusión con este tema... En la pagina oficial dice que se paga, algún otro forero paginas atrás también me comento que a las cinco echan a todos y entraban solo los que tenian el pase especial del atardecer de pago.... Total que no sabe uno a que atenerse jeje, pero si ahora me dices tu que no pagaron pues oye mejor que mejor... cuando estemos allí saldremos de dudas jeje Amistad

#78:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 15:04
    ----
A ver un momento, pero ellas estaban alojadas en Manohara verdad?? a ver si es que ahora para los clientes del hotel también es gratis el atardecer? que lio tu jajaja Muy feliz

#79:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Lorebil Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 15:47
    ----
Estaban alojadas en Manohara. Entraron sobre las 16:50 y les hicieron salir no recuerdan la hora exacta pero dicen que sobre las 17:30. No pagaron nada por ello.

#80:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2016 16:00
    ----
lorebil Escribió:
Estaban alojadas en Manohara. Entraron sobre las 16:50 y les hicieron salir no recuerdan la hora exacta pero dicen que sobre las 17:30. No pagaron nada por ello.

Ummmm pues entonces si también les hicieron salir solo me cuadra pensar que hacen salir a la gente cuando empieza el atardecer sobre esa hora que dices, y el resto del atardecer y hasta que se hace de noche es el pase de pago, vamos que otra cosa no se me ocurre...
Lo dicho en un mes salimos de dudas, ya os contaré...

#81:  Re: Hotel Manohara Borobudur ( Java- Indonesia)  Autor: Carol_Viajera Último Mensaje Publicado: Mar, 01-08-2017 11:10
    ----
nosequenombre Escribió:
Interesante información para los que estén alojados en Manohara Hotel. La dejo aquí por si es de utlilidad. Son super pulcros, rapidos y amables respondiendo a los emails.

Please be informed that we provide shuttle service with below price :

Jogjakarta airport - Manohara
IDR 350.000 per car / way

Jogjakarta Airport-Prambanan -Manohara
IDR 550.000 per car (for 2 hours visit)

Jogjakarta city tour
IDR 850.000 per car for maximum 10 hours private car with air conditioner

Please let us know your confirmation and flight details at least 3 days prior your arrival, so we could arrange your request according fly

¡Muchas gracias por la información!! Yo voy en Septiembre, pero las fechas en las que inicialmente iba a estar en la zona de Yogyakarta he visto que están a tope en el Manohara y no hay habitaciones disponibles. Estoy viendo si puedo cambiar un poco mi itinerario para poder hacer allí una noche.
Supongo que el traslado del hotel Manohara al aeropuerto de Yogya será el mismo que si te recogen y te llevan al hotel, 350.000rp.

El hotel en sí no me parece gran cosa, comparado a los que veo en Yogya, más económicos además y con piscina, pero tener Borobudur al lado y poder entrar y salir a tu antojo durante dos días... Con la opción de ver el Amanecer o Atardecer... No tiene precio. Aún así haré cálculos a ver qué sale más rentable. Sé de gente que duerme en Yogya pero a las 4:30h están en la puerta del hotel para ver el Amanecer... (esto supone, eso sí, levantarse a las 3 de la madrugada aprox.) A ver cómo lo monto al final. Muy feliz

Edito mi post (8/08/2017) añadiendo que al final he reservado noche en un hotel que está muy cerca del Manohara, pero me sale la noche por un tercio del precio de Manohara... Además con desayuno incluido y piscina, y a mi gusto, más cuqui la habitación jaja Eso sí, de madrugada iré al Manohara para ver el amanecer desde Borobudur Heart





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 12913 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: