Isla de Mull: Rutas, transporte, alojamiento - Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#61:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: FEHELLO Enlaces Publicado: Mie, 16-04-2014 13:03
    ----
beche Escribió:
FEHELLO Escribió:
Buenos días,

Para ir de la Isla de Mull a Mallaig por donde recomendais ir??

Gracias y saludos,
Dependerá de los horarios de los Ferries. Si estás en el sur, lo normal es ir a Oban desde Craignure, además es lo más rápido, ya que desde Oban vas por la carretera general a Fort William; desde El norte o este de la isla puedes tomar el ferry de Fishnish a Lochaline, pero luego son carreteras pequeñas y hay que cruzar en barcaza en Corran para pillar la carretera a Fort William.

Desde Lochaline hay carreteras a Mallaigh, pero son estrechas y no creo que salga a cuenta, salvo por disfrutar de paisajes preciosos.

Buenas !!!
Ir por Lochaline es muy pesado?? y ...vale realmente la pena?? Me gustaría salir de Mull por aquí para no repetir por Oban pero si es muy pesado saldremos por Oban.

Por otro lado, haciendo una noche en Mull, es suficiente??

Gracias de nuevo.

#62:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Viatjera-montgat Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2014 12:20
    ----
Hola de nuevo, otra preguntita para los que habéis estado en la isla de Mull ¿alguien recuerda cuánto tiempo se puede tardar desde Craignure a Fionnphort? En el google map y viamichelin calculan que 1 horita, pero como las carreteras son malas, prefiero una segunda opinión. Es para calcular la hora en la que tengo que coger el ferry, tras realizar la excursión de Staffa y las Treshnish, que al final he podido contratar por internet. Mil gracias

#63:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2014 18:31
    ----
Viatjera-montgat Escribió:
Hola de nuevo, otra preguntita para los que habéis estado en la isla de Mull ¿alguien recuerda cuánto tiempo se puede tardar desde Craignure a Fionnphort? En el google map y viamichelin calculan que 1 horita, pero como las carreteras son malas, prefiero una segunda opinión. Es para calcular la hora en la que tengo que coger el ferry, tras realizar la excursión de Staffa y las Treshnish, que al final he podido contratar por internet. Mil gracias
Es una "single track", pero no tenía demasiado tráfico, por lo que en una horilla debería de hacerse. Para más seguridad date quince minutos más y ya está.

#64:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 23-06-2014 7:35
    ----
Viatjera-montgat Escribió:
Hola de nuevo, otra preguntita para los que habéis estado en la isla de Mull ¿alguien recuerda cuánto tiempo se puede tardar desde Craignure a Fionnphort? En el google map y viamichelin calculan que 1 horita, pero como las carreteras son malas, prefiero una segunda opinión. Es para calcular la hora en la que tengo que coger el ferry, tras realizar la excursión de Staffa y las Treshnish, que al final he podido contratar por internet. Mil gracias
Te pasa lo que me pasó a mi. Te aconsejo lo siguiente: reserva un ferry que llegues seguro y de todas formas, ve rapido a ver a que hora llegas.
Nosotros lo hicimos así y al final llegamos con tiempo suficiente para coger el anterior ferry y nos lo cambiaron sin problemas. No suele haber problemas con eso.

#65:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Viatjera-montgat Enlaces Publicado: Lun, 23-06-2014 19:57
    ----
Ader, pues yo pensaba hacerlo a la inversa, quería reservar el Ferry de las 17:00 h y si no llego a tiempo, cambiarlo por el de las 19:00 h, supongo que no me pondrían problemas con ese cambio ya que el de las 17:00 h es más caro, pero ahora pensándolo bien, tal vez tengas tu razón, porque a ver si reservo el de las 17:00 y luego no me lo cambian por el de las 19:00 h si no me da tiempo a coger el anterior, eso sí que sería una marranada, además de no te e reserva esa noche en Mull, me desmontaría toda la ruta del día siguiente

#66:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2014 6:57
    ----
Viatjera-montgat Escribió:
Ader, pues yo pensaba hacerlo a la inversa, quería reservar el Ferry de las 17:00 h y si no llego a tiempo, cambiarlo por el de las 19:00 h, supongo que no me pondrían problemas con ese cambio ya que el de las 17:00 h es más caro, pero ahora pensándolo bien, tal vez tengas tu razón, porque a ver si reservo el de las 17:00 y luego no me lo cambian por el de las 19:00 h si no me da tiempo a coger el anterior, eso sí que sería una marranada, además de no te e reserva esa noche en Mull, me desmontaría toda la ruta del día siguiente
No sabría decirte. Yo cambié dos de los ferrys de mi viaje por anteriores, no por posteriores. Ojos que se mueven

#67:  Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Autor: Englishcat Enlaces Publicado: Mar, 29-07-2014 19:41
    ----
ader Escribió:
Yo creo que el día 3 os puede dar tiempo de llegar a Skye a dormir, pues no hay demasiado que ver desde Mull.
En cuanto a la duda entre Mull y el norte de Escocia te puedo decir que yo visité ambas (mira si quieres mi diario) y te recomiendo mejor Mull. Te pilla mas de camino y es una isla muy verde y bonita. Además, la excursion que hicimos paa ver frailecillos fue de lo mejor del viaje.
En cuanto a llevar reservados los alojamientos, te aconsejo que los lleves reservados. Te vitas sorpresas y dar vueltas en cada zon buscando donde alojarte.

Hola Ader, qué rabia, después de estar mirando lo de Staffa Tours, resulta que los sábados no hay excursión hasta Staffa y Lunga, solamente la de Staffa, y a nosotros nos pilla justamente ese día en Mull. ¿Vale la pena coger la de Staffa sin la visita a los frailecillos?

#68:  Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 30-07-2014 7:04
    ----
englishcat Escribió:
ader Escribió:
Yo creo que el día 3 os puede dar tiempo de llegar a Skye a dormir, pues no hay demasiado que ver desde Mull.
En cuanto a la duda entre Mull y el norte de Escocia te puedo decir que yo visité ambas (mira si quieres mi diario) y te recomiendo mejor Mull. Te pilla mas de camino y es una isla muy verde y bonita. Además, la excursion que hicimos paa ver frailecillos fue de lo mejor del viaje.
En cuanto a llevar reservados los alojamientos, te aconsejo que los lleves reservados. Te vitas sorpresas y dar vueltas en cada zon buscando donde alojarte.

Hola Ader, qué rabia, después de estar mirando lo de Staffa Tours, resulta que los sábados no hay excursión hasta Staffa y Lunga, solamente la de Staffa, y a nosotros nos pilla justamente ese día en Mull. ¿Vale la pena coger la de Staffa sin la visita a los frailecillos?
Yo creo que si vale la pena. La Isla de Staffa es muy curiosa y la excursion tardara menos entonces. Otra cosa es que la visita a Lunga a ver los frailecillos fué con diferencia lo mejor de esa excursión.
No recordaba que hubiera un día sin Lunga. Confirmalo y si es así, intenta modificar algo el recorrido para poder hacerla completa, no te arrepentirás.

#69:  Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Autor: Englishcat Enlaces Publicado: Mie, 30-07-2014 8:19
    ----
¡Buenos días! Es seguro, los sábados esta excursión en concreto no la hace Staffa Tours. Después de escribirte vi que hay otra compañía, Turus Mara, algo más cara pero que sí la hace, entonces les envié un mail y "sorpresa", me han contestado que no pueden garantizar que haya frailecillos puesto que esta colonia de aves abandona Lunga a partir de la primera semana de agosto. Así que nada, contrataremos la excursión a Staffa y ya está. ¡Qué le vamos a hacer!. Gracias por tu ayuda

#70:  Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 30-07-2014 10:26
    ----
englishcat Escribió:
¡Buenos días! Es seguro, los sábados esta excursión en concreto no la hace Staffa Tours. Después de escribirte vi que hay otra compañía, Turus Mara, algo más cara pero que sí la hace, entonces les envié un mail y "sorpresa", me han contestado que no pueden garantizar que haya frailecillos puesto que esta colonia de aves abandona Lunga a partir de la primera semana de agosto. Así que nada, contrataremos la excursión a Staffa y ya está. ¡Qué le vamos a hacer!. Gracias por tu ayuda
Bueno es saberlo (lo de los frailecillos). Porque si volviera, repetiria excursion. Ojos que se mueven

#71:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas,...  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2014 23:08
    ----
Hola
He pasado aquí varios mensajes sobre islas cercanas a Mull que estaban en el de Itinerarios en coche Guiño
Saludos

#72:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Maima Enlaces Publicado: Mar, 19-08-2014 16:50
    ----
Hola, tengo pensado visitar la isla de Mull.
He planificado pernoctar 2 noches en la isla. Tendria 1 día entero y una tarde para visitar la isla y hacer la excursión a Staffa.
Creeis que es mucho tiempo para dedicarle a la isla?
¿Que lugares me recomendais?
Gracias por adelantado

#73:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 7:28
    ----
maima Escribió:
Hola, tengo pensado visitar la isla de Mull.
He planificado pernoctar 2 noches en la isla. Tendria 1 día entero y una tarde para visitar la isla y hacer la excursión a Staffa.
Creeis que es mucho tiempo para dedicarle a la isla?
¿Que lugares me recomendais?
Gracias por adelantado
No es demasiado tiempo. La excursion a Lunga para ver frailecillos lleva toda la mañana (no recuerdo a que hora regresamos pero fue a primera hora de la tarde) y en Mull puedes ir a ver el castillo que se ve al entrar desde el ferry, Tobermory que es agradable de pasear y recorrer la isla por alguna zona interesante. A nosotros nos recomendaron una carretera pintoresca entre valles y junto al mar muy bonita.
Te aconsejo que reserves la excursion para el primer día por si hiciese malo y tuvieran que cancelarlo. Así tendrias el segundo día como alternativa. Ojos que se mueven

#74:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Maima Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 17:01
    ----
ader Escribió:
maima Escribió:
Hola, tengo pensado visitar la isla de Mull.
He planificado pernoctar 2 noches en la isla. Tendria 1 día entero y una tarde para visitar la isla y hacer la excursión a Staffa.
Creeis que es mucho tiempo para dedicarle a la isla?
¿Que lugares me recomendais?
Gracias por adelantado
No es demasiado tiempo. La excursion a Lunga para ver frailecillos lleva toda la mañana (no recuerdo a que hora regresamos pero fue a primera hora de la tarde) y en Mull puedes ir a ver el castillo que se ve al entrar desde el ferry, Tobermory que es agradable de pasear y recorrer la isla por alguna zona interesante. A nosotros nos recomendaron una carretera pintoresca entre valles y junto al mar muy bonita.
Te aconsejo que reserves la excursion para el primer día por si hiciese malo y tuvieran que cancelarlo. Así tendrias el segundo día como alternativa. Ojos que se mueven

Muchas gracias Sonriente

#75:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Hadoque Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2014 20:38
    ----
maima Escribió:
Hola, tengo pensado visitar la isla de Mull.
He planificado pernoctar 2 noches en la isla. Tendria 1 día entero y una tarde para visitar la isla y hacer la excursión a Staffa.
Creeis que es mucho tiempo para dedicarle a la isla?
¿Que lugares me recomendais?
Gracias por adelantado

Te recomiendo la carretera B8035 por la parte que bordea el Loch Na Keal (tiene bonitos paisajes) y acercarte a la isla de Iona.

#76:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 22-08-2014 18:09
    ----
Maima, como te han comentado un día y medio no es ni mucho menos, mucho tiempo para ver la isla, incluso puede llegar a ser poco, sobre todo si haceis algun excursión a otra isla.


Saludos

#77:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Englishcat Enlaces Publicado: Mie, 03-09-2014 18:26
    ----
Completamente de acuerdo con vosotros: me parece muy poco un solo día. Nosotros nos quedamos con ganas de quedarnos un día más, porque entre Iona y Staffa se te va media jornada y te queda muy poco para ver la isla. Lo ideal son dos noches en Mull (dos días completos) y tres noches en Skye (dos días completos mínimo).
Saludos

#78:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Ader Enlaces Publicado: Jue, 04-09-2014 7:11
    ----
englishcat Escribió:
Completamente de acuerdo con vosotros: me parece muy poco un solo día. Nosotros nos quedamos con ganas de quedarnos un día más, porque entre Iona y Staffa se te va media jornada y te queda muy poco para ver la isla. Lo ideal son dos noches en Mull (dos días completos) y tres noches en Skye (dos días completos mínimo).
Saludos
Coincido contigo. Guiño

#79:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Englishcat Enlaces Publicado: Mie, 17-09-2014 9:40
    ----
maima Escribió:
ader Escribió:
maima Escribió:
Hola, tengo pensado visitar la isla de Mull.
He planificado pernoctar 2 noches en la isla. Tendria 1 día entero y una tarde para visitar la isla y hacer la excursión a Staffa.
Creeis que es mucho tiempo para dedicarle a la isla?
¿Que lugares me recomendais?
Gracias por adelantado
No es demasiado tiempo. La excursion a Lunga para ver frailecillos lleva toda la mañana (no recuerdo a que hora regresamos pero fue a primera hora de la tarde) y en Mull puedes ir a ver el castillo que se ve al entrar desde el ferry, Tobermory que es agradable de pasear y recorrer la isla por alguna zona interesante. A nosotros nos recomendaron una carretera pintoresca entre valles y junto al mar muy bonita.
Te aconsejo que reserves la excursion para el primer día por si hiciese malo y tuvieran que cancelarlo. Así tendrias el segundo día como alternativa. Ojos que se mueven

Muchas gracias Sonriente

Hola maima,
Ten en cuenta que los frailecillos están desde mediados de abril hasta principios de agosto...

#80:  Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 15-01-2015 14:11
    ----
Hola a tod@s, me gustaría haceros una pregunta desde ignorancia y por curiosidad
Veo que también desde Oban se ofertan trips a Staffa y Iona, creéis que es fácil contratarlas un día para otro una vez allí? imagino que salen solo en caso de que se ha llenado el cupo ¿no?

Muchas gracias y saludos a tod@s

#81:  Re: Isla de Mull: Rutas, transporte, alojamiento - Escocia  Autor: Sudestada Último Mensaje Publicado: Mie, 06-03-2019 23:44
    ----
ader Escribió:
sudestada Escribió:
ader Escribió:
Hola. Yo fui a Mull también y vi mogollon de frailecillos en la primera quincena de julio en Lunga. Justamente creo que es cuando se empiezan a ver.
Para 7 días de recorrido podrias compaginar Mull y Skye. Lo más chulo es la costa oeste y podrías centrarte en ella. A ojo podrias dedicas 1 día para la zona de Trossachs, 1 día para Ness, 2 días para Skye, 2 para Mull (compensa dormir allí para poder hacer la excursion de Lunga mas facilmente) y 1 para Glencoe. Un poco justo pero factible.

Gracias Ader. Veré qué dice el resto de la familia, porque yo soy muy de naturaleza pero vamos con un adolescente de 15 años... Y hay que compaginar gustos...
Los frailecillos están desde abril mayo, en junio-julio es la cría y en agosto se van.
Yo fui también con mi hijo y le encantó Escocia, precisamente por ser muy de naturaleza y menos de ciudades y museos. Mr. Green

Ya, Ader, pero todos los adolescentes no son iguales. El mío era más de naturaleza de pequeñito, ahora, sólo por llevarle la contra a su madre, ya no tanto, y le molan las ciudades muy cosmopolitas. Pero por otro lado juega al rugby desde los 8 años, así que tenemos el aliciente de que al menos tiene la referencia de Escocia en el rugby Riendo Riendo Riendo Por eso digo que hay que organizar en conjunto y "negociar" ciertas cosas. Si hiciera un itinerario para mi sola, no lo dudaba, pero tengo que acordar con mi marido (el que conduce) y con el adolescente un poco, yo organizo pero intento que convivan los gustos. De todos modos ya está avisado que este es un viaje de naturaleza y en general se adapta bien. Sólo hay picos hormonales, ya sabes... Muy feliz Muy feliz





Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 16703 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: