Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente

#621:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Javierone Enlaces Publicado: Vie, 20-06-2008 22:14
    ----
La primera impresion al salir del metro para ir a coger el tranvia es de una ciudad caotica pero enseguida uno coge confianza, sinceramente estambul la zona turistica no hay mucho problema de q te roben pero dadas las horas que vas a las 11 30 de la noche te aconsejo q pilles un taxi mejor porq hay q andar 500 metros del metro al tranvia y precisamente muy luminosos no es.

Si quereis alguna cosa decirmelo yo estuve en septiembre os aconsejo ir en epoca de ramadan, y os aconsejo los bocata de pescado en el puerto. Y q no os timen q son dados a ello en general las personas.

#622:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Avapea Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 1:57
    ----
javierone Escribió:
la primera impresion al salir del metro para ir a coger el tranvia es de una ciudad caotica pero enseguida uno coge confianza, sinceramente estambul la zona turistica no hay mucho problema de q te roben pero dadas las horas que vas a las 11 30 de la noche te aconsejo q pilles un taxi mejor porq hay q andar 500 metros del metro al tranvia y precisamente muy luminosos no es.

Si quereis alguna cosa decirmelo yo estuve en septiembre os aconsejo ir en epoca de ramadan, y os aconsejo los bocata de pescado en el puerto. Y q no os timen q son dados a ello en general las personas.

Muchas gracias Javierone, la verdad es que también estaba mirando la alternativa del bus porq por malas experiencias con taxis quisiera al maximo no hacer uso de el, pero bueno ni modo, si no hay de otra, por cierto, sabes cuanto cuesta el trayecto desde el aeropuerto hasta sirkeci, es q unos me han dicho que 12 euros y otros que 25 así que no se, bueno, muchas gracias por tu ayuda, otra pregunta, sabes si cerca de estambul hay alguna playa cercana, por ejemplo sobre el mar negro o así? y si hay alguna excursion de este tipo? de nuevo gracias Sacando la lengua

#623:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 11:39
    ----
Tengo una duda y como no he encontrado nada relacionado con élla, pues la expongo aquí:

En Estambul algunas mezquitas solamente abren durante el rezo.- Una vez terminado ¿las mantienen un ratito abiertas para poder verlas? o ¿ hay que buscar al guarda o iman para que te abra?.-

En este segundo caso ¿cual es la cantidad de dinero adecuada para darle?.-

Gracias a aquell@s que me puedan ayudar.

Saludos

#624:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 12:19
    ----
Yennefer Escribió:
Tengo una duda y como no he encontrado nada relacionado con élla, pues la expongo aquí:

En Estambul algunas mezquitas solamente abren durante el rezo.- Una vez terminado ¿las mantienen un ratito abiertas para poder verlas? o ¿ hay que buscar al guarda o iman para que te abra?.-

En este segundo caso ¿cual es la cantidad de dinero adecuada para darle?.-

Gracias a aquell@s que me puedan ayudar.

Saludos

Si, las mezquita pequeñas (Aktik Ali Pasha; Mahmut Pasha; Sokullu Mehmet Pasha -preciosa- ) abren solo para el rezo. La de Sokullu creo que permanece abierta mas tiempo aunque no te lo puedo asegurar.

Pero puedes entrar durante la oración con la cabeza y los hombros cubiertos y con respeto a la gente, en particular yo soy muy ciudadosa con las fotos (me muevo por los laterales y evito pasar delante de gente que está rezando). Sí que se quedan un rato abiertas.

No se paga entrada, pero si quieres dejar un donativo es lo habitual, igual que en los mausoleos. A veces hay una urna o una caja a la entrada y puedes dejar unas liras allí. La lira: 0,50 € para que te hagas una idea. A tu criterio. No hay tarifa con los donativos. Guiño

#625:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: JMA63 Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 15:50
    ----
javierone Escribió:
la primera impresion al salir del metro para ir a coger el tranvia es de una ciudad caotica pero enseguida uno coge confianza, sinceramente estambul la zona turistica no hay mucho problema de q te roben pero dadas las horas que vas a las 11 30 de la noche te aconsejo q pilles un taxi mejor porq hay q andar 500 metros del metro al tranvia y precisamente muy luminosos no es.

Si quereis alguna cosa decirmelo yo estuve en septiembre os aconsejo ir en epoca de ramadan, y os aconsejo los bocata de pescado en el puerto. Y q no os timen q son dados a ello en general las personas.
.

Hola javierone; nosotros vamos en Ramadán; ¿por qué asconsejas ir a Estambul durante esa fiesta? ¿puedes contarnos algo sobre ello?
Gracias

#626:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Javierone Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 16:54
    ----
El hotel k estuve fue el sultan inn www.sultansinn.com de verdad desayunar viendo la mezquita azul no tiene precio¡¡¡¡¡ si podeis alojaros aquí.


El bosforo tour vale 12, 50 liras ytl que viene ase unos 7 euros ¡¡¡¡¡recomendado¡¡¡¡¡ así veis las pedazo casas y lo grande q es estambul su destino final es anadolu kavagi que tiene un castillo en ruinas q no es gran cosa pero desde allí se ve el mar negro, aconsejo q subais la super cuesta todo el mundo lo hace jejeje, no tiene playa pero durante todo el recorrido alguna habra la verdad q no me acuerdo, pero no te aconsejo mucho el baño se ve q son un poco guarretes.

Yo entre en alguna mezquita pequeña y sin problemas y sin pagar, eso si descalzandose la mas importantes la de suleymaniye camii que se ve desde el puente de galata. La q esta al lado de la galata tb es bonito, la mezquita azul y santa sofia, lo suyo es dejarles una 1 lira


Sobre el ramadan por ejemplo en goreme q es la capadoccia a las 4 de la mañana se oian unos tambores pense alguna revuelta islamica pero no era por culpa del ramadan algo como q a esa hora podian comer, luego en el hipodromo de estambul frente a la santa sofia ponen unos mercadillos de comida y se pasan to el rato con gurum gurum q debe ser ¡¡¡acercaros¡¡¡ o así. Hacen grandes colas en diversos sitios porq el ayuntamiento reparten unos bocatas para q puedan comer q creo q es a partir de las 8 o así. Es decir se pasan to el día a base de agua y a las 8 los ves como locos comiendo. A nosotros el reparto del ayuntamiento nos dio de comer tan bien, el unico gesto majo porq los turcos suelen ser un poco convenidos(timadores algunos, y pesaos) os recomiendo un sitio para comer unas pide (pizzas turcas) en la calle bicki yurdu sk a escaos 150 metros de la mezquita azul, buscar la calle por google map sino me lo deciis y la pongo, es una que hay una callejon desde la calle grandey hay unos restaurantes es uno q hace esquina lo lleva un hombre mayor con bigote muy majo. Para comer kebab os recomiendo el que hace esquina enfrente del firuz aga cami en la calle divan yolu cd tiene una parada de tranvia hace esquina con ticarethane sk lo llevan unos chicos de 30 años o así. Tb majos. Aun así cuando os senteis en los sitios y pediis unos te q os digan cuanto os van a cobrar porq si no os timan lo normal son 0, 50 liras.

Torre galata 10 liras recomendadoooooooo

Baño turco 40 lirassssss en cemberlitas, na mas q hay españoles así k pierde el encanto del baño

El tranvia es hasta anksaray y allí metro hasta el aeropuerto

Ir a cisterna basilica 1o liras frente a santa sofia

Metro estambul 1, 3o liras viaje
Tranvia 1 30 liras (2007)n ehhhh
Visados 10 liras
Santa sophia 10 liras
Topkapi 2o liras

Espero q os sirva los precios son de sept de 2007

#627:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: JMA63 Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 17:08
    ----
Gracias Sonriente

#628:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: PacoBCN Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 22:48
    ----
Me voy a Estambul en Agosto y estoy recogiendo información y me quedan dos cosas pendientes, una es que me gustaría ver la danza del vientre y el baile ese que dan vueltas, (no se como se llama), a ser posible me gustaría algún sitio que no sea muy para los guiris y la segunda es el crucero por el Bósforo me aconsejas ir hasta Anadolu o hay alguna otra posibilidad de hacerlo,

Un saludo

#629:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 22:57
    ----
pacoBCN Escribió:
me voy a Estambul en Agosto y estoy recogiendo información y me quedan dos cosas pendientes, una es que me gustaría ver la danza del vientre y el baile ese que dan vueltas, (no se como se llama), a ser posible me gustaría algún sitio que no sea muy para los guiris y la segunda es el crucero por el Bósforo me aconsejas ir hasta Anadolu o hay alguna otra posibilidad de hacerlo,

Un saludo

Del crucero por el Bosforo tienes toda la información en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73547

De danza oriental y derviches no puedo aconsejarte porque no fui a ningun espectáculo.

#630:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Javierone Enlaces Publicado: Sab, 21-06-2008 23:01
    ----
De los derviches la calle q separa mezquita azul con santa sofia hay dos restaurantes uno en euna especie de gran bazar al airelibre q bailan para los clientes pero se ven desde fuera perfectamente

#631:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Sandri Enlaces Publicado: Lun, 23-06-2008 12:15
    ----
Me han comentado que el día 30 de Agosto es fiesta nacional en Turquia, alguien sabe si es así?

Creeis que algunos sitios pueden estar cerrados?

Gracias a todos!!

#632:  Dudas de última hora sobre Estambul  Autor: Mholdred Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 12:56
    ----
Bueno, finalmente me voy para allá la semana que viene y todavía estoy perfilando algunas dudas que me quedan.

- En cuanto al hipódromo, me gustaría conocer si tiene algún tipo de horario de visita. Es que si no lo tuviera me acercaría a visitarlo a primera hora de la mañana antes de que abran los palacios, mezquitas, etc, para así aprovechar más el día.
- ¿Hay horario para visitar la Mezquita Azul?
- Los bazares de las especias y el egipcio, ¿tienen horarios de cierre? Es que ya he leído por ahí que el gran bazar cierra a las 8 y los domingos ni siquiera abre.
- ¿Me recomendáis algún sitio de cena con espectáculo?

Gracias por la ayuda de los foreros!!

#633:  Re: Dudas de última hora sobre Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 13:10
    ----
mholdred Escribió:
Bueno, finalmente me voy para allá la semana que viene y todavía estoy perfilando algunas dudas que me quedan.

- En cuanto al hipódromo, me gustaría conocer si tiene algún tipo de horario de visita. Es que si no lo tuviera me acercaría a visitarlo a primera hora de la mañana antes de que abran los palacios, mezquitas, etc, para así aprovechar más el día.
- ¿Hay horario para visitar la Mezquita Azul?
- Los bazares de las especias y el egipcio, ¿tienen horarios de cierre? Es que ya he leído por ahí que el gran bazar cierra a las 8 y los domingos ni siquiera abre.
- ¿Me recomendáis algún sitio de cena con espectáculo?

Gracias por la ayuda de los foreros!!


Te he fusionado el hilo en un hilo activo de Preguntas y Consejos sobre Estambul del directorio de enlaces de Turquía que está como post-it fijo en este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703


Antes de abrir hilo nuevo es recomendable echarle un vistazo a los directorios y utilizar el buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Para ver si hay hilos abiertos que coincidan con lo que buscamos y preferentemente publicar en ellos la pregunta. De ese modo evitamos que se disperse la información multiplicando hilos sobre lo mismo.

Para localizar temas te recomiendo el uso del buscador:
El buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Usando la opción de "buscar por mensajes" que te lleva directamente a tiro hecho y te evitas leerte todo el hilo.

Saludos Sonriente

--

El Hipodromo esta al aire libre en una plaza y no tiene horario.

La Mezquita Azul de 9.00 a 19.00 mas o menos.

Del Gran Bazar tienes un hilo sobre horarios en ese directorio.

Te miro lo del Bazar Egipcio y te digo algo.

#634:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Sandri Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 13:12
    ----
Alguien me puede confirmar si la Cisterna esta abierta o cerrada los martes?? Estoy preparando el itinerario pero he leido informaciones contradictorias al respecto

#635:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 13:15
    ----
sandri Escribió:
Alguien me puede confirmar si la Cisterna esta abierta o cerrada los martes?? Estoy preparando el itinerario pero he leido informaciones contradictorias al respecto

De acuerdo con mis datos cierra los lunes, no los martes. En todo caso yo confirmé los horarios de algunos sitios en la Oficina de turismo que esta muy cerquita de allí, en la Plaza de Sultanahmet (sabes que a veces las guias vienen desactualizadas o con erratas).

Mirate la web:
www.yerebatan.com

#636:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 13:21
    ----
La cisterna de Yerebatan cierra los martes y el resto de días abre desde las 9 hasta las 18.30 h.

Saludos. Guiño

#637:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 13:24
    ----
viruss Escribió:
La cisterna de Yerebatan cierra los martes y el resto de días abre desde las 9 hasta las 18.30 h.

Saludos. Guiño

Gracias, la guia top 10 Estambul trae mal el dato. Guiño

#638:  Re: Dudas de última hora sobre Estambul  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 13:25
    ----
mholdred Escribió:
-Los bazares de las especias y el egipcio, ¿tienen horarios de cierre? Es que ya he leído por ahí que el gran bazar cierra a las 8 y los domingos ni siquiera abre.

El horario del bazar egipcio es desde 08.30 a 19.00 horas (Cerrado los domingos). Aunque el horario de cierre a veces se alarga hasta las 20 h.

#639:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Sandri Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 17:31
    ----
A ver si alguien me puede aclarar algo que cada vez tengo un lio mas grande en la cabeza...

¿Es lo mismo la Cisterna de Yerebatan que la de 1001 columnas? Si son dos, merece la pena visitar las dos?

¿Que diferencia hay entre el crucero por el Bosforo y el del Cuerno de oro? Cual de los dos es mejor..?

Gracias!!

#640:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 18:43
    ----
sandri Escribió:
A ver si alguien me puede aclarar algo que cada vez tengo un lio mas grande en la cabeza...

¿Es lo mismo la Cisterna de Yerebatan que la de 1001 columnas? Si son dos, merece la pena visitar las dos?

¿Que diferencia hay entre el crucero por el Bosforo y el del Cuerno de oro? Cual de los dos es mejor..?

Gracias!!

La cisterna de Yerebatan y la de las 1001 columnas no son la misma. En realidad su nombre es el de Cisterna de Binbirdirek, que traducido del turco es 1001 columnas. Guiño
Si tienes que escoger entre una u otra me quedo con la de Yerebatan.
Si quieres visitarla abre de 9 a 17 h todos los días y se ubica muy cerca de la anterior. Está en la zona de Sultanahmet.

La diferencia radica en lo que ves a ambas orillas. Mr. Green No es que una sea mejor que otra, lo primero es ver que tiempo quieres destinar al crucero, ya que puede ser cortito o te puede llevar medio día.

Saludos.

#641:  Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Autor: JMA63 Último Mensaje Publicado: Jue, 11-06-2009 15:52
    ----
bixarraco Escribió:
buenos días a todos¡
Me voy a pasar una semana en estambul a finales de junio,y después de mirar este hilo(espectacular),he configurado el viaje y los días ;me gustaria que le echarais un vistazo y me dierais vuestra opinion

Llegada día 22 sobre las 20h; paseo por alrededores y cena
Día 23: palacio de topkapi-sta sofia-cisterna-mezquita azul-hipodromo(si
quedase tiempo algun museo)

Día 24: estación de tren-mezquita de soulimaniye-gran bazar-valide han
-bazar especias-puente galata

Día 25: zona de chora-cafe pierre lotti-zona de kumkapi-baños haman

Día 26: palacio de dolmabache-plaza taksim-calle istikal-torre galata

Día 27: crucero bosforo (¿corto o largo?)-parte asiatica
(usukdar)-derviches

Día 28: cuerno de oro-tiendas-bazares

Día 29: viaje de vuelta


Otra cuestiones que os planteo:

-¿el crucero corto o el largo?
-que haman me recomendais
-donde ver los derviches
-mejor cambiar el dinero en españa o al llegar

Muchas gracias

Hola bixarraco. Cuando hago un plan para visitar una ciudad, procuro no meter mas de un "plato fuerte" en un día; en mi opinión, Topkapi, Santa Sofía y la mezquita azul son tres "platos fuertes", es decir, de lo mejor que vas a visitar. Yo suelo meter un "plato fuerte" al día junto con otros "mas ligeros" (siempre que la situación geográfica de los sitios y el transporte que los une lo permita); ahora bien, lo que para mi es un "plato fuerte" para ti puede que no lo sea: en esto, tu decides.
La estación de tren la ves en 10 minutos (ó 20; ó 30, si quieres; pero no mas) y en el puente Gálata te puedes tomar una cerveza sentado en una terraza (¿1 hora, por ejemplo?); con lo cual, entiendo que te gustan las compras hasta el punto de pasar casi todo el día en los bazares.
Zona de Chora...¿qué es? Te lo pregunto porque allí, tienes San Salvador de Chora (en mi opnión, encantadora) y si andas un poquito, Pammakaristos (muy bonita, también, aunque no como San Salvador). ¿Qué buscas en Kumkapi? Te lo digo porque está muy cerca de Sultanahmet y en medio, se encuentran, como bien dice Yennefer, las mezquitas de Sokullu Mehmet Pasa y de Kuyuk Ayasofa o pequeña Santa Sofía, ambas dignas de verse. Si lo que buscas en Kumkapi es comerte un pescado y pasear, puedes hacerlo por la noche, antes de cenar. En el café Pierre Loti estarás un rato contemplando el paisaje pero supongo que bajarás por el cementerio ¿verdad?
El día 26 lo has bordado.
Sobre el crucero, te recomiendo el corto; lo mas bonito es la llegada, a ser posible al atardecer, y ver las cúpulas y los minaretes de la ciudad; inolvidable!!!
Cuando dices "cuerno de oro", en concreto ¿a qué te refieres? El Cuerno de Oro es un brazo de mar de 8 km. Aproximadamente...que lo verás en barco cuando regreses, después de haber estado en el café Piere Loti, a Eminonu. ¿Y mas tiendas y mas bazares?
En resumen, y siempre como opinión subjetiva, tienes muy pocas mezquitas, demasiados bazares y nada del Estambul real; no te digo que te metas en Fener (si no quieres) pero sí que visites, al menos, Fatih, a ser posible en día de mercado. Supongo que verás Eyup, ¿no?
Espero haberte ayudado algo.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 32 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 332470 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: