Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente

#81:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Edelweiss1988 Enlaces Publicado: Lun, 18-03-2013 14:50
    ----
antoni54 Escribió:
edelweiss1988 Escribió:

Da gusto tener un forero tan puesto como tu,yo no sabía lo de que entran transporte públicos de ciudades?cuales?

En la misma página de la Bayer ticket puedes acceder a un documento (.pdf) en el que aparecenn los autobuses o las lineas de a autobuses en ls que no es válido este billete. Praticamente las principales ciudades de Baviera estan dentro de la validez de dicho billete (en su recorrido urbano o central). En muchas ciudades también, en las paradas situadas junto a las staciones de tren, aparece en los tablones de aviso que la Bayer ticket es válida.

www.bahn.de/ ...cket.shtml

Hay que tener en cuenta que la Bayert ticket tiene un periodo de validez, y aunque sean autobuses u otro tipo de tramporte público, se mantiene el periodo de validez al del tren




Pues muchas gracias.Lo tendremos en cuenta para el verano y viajes posteriores.

#82:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Miguelae Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 19:45
    ----
miguelae Escribió:
miguelae Escribió:
Iré a Nuremberg de martes a sábado. Viajo con un niño de 3 años, así que el viernes igual lo llevamos al parque Playmobil que hay por allí cerca. ¿Merece la pena?
¿Y qué es lo que mas os ha gustado de Nuremberg? Teniendo en cuenta que le dedicaremos como día y medio. Otro día lo pasaremos en Munich.
Personalmente lo que mas me gusta es callejear y hacer fotos...

Otra cosa, he mirado aquí: www.zirndorf-marketing.de/ ...rival.html para ir de Nuremberg a Zirndorf y de allí al parque, pero no me queda muy claro, la verdad, tampoco se si sería mas conveniente ir en bus o en tren.

Saludos!

Entonces, lo del parque Playmobil, le suena a alguien??

Ahhh!! Alguien que hable alemán que me diga como ir de Nuremberg a Zirndorf!!

Gracias!!

#83:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Peterva75 Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 20:10
    ----
miguelae Escribió:
miguelae Escribió:
miguelae Escribió:
Iré a Nuremberg de martes a sábado. Viajo con un niño de 3 años, así que el viernes igual lo llevamos al parque Playmobil que hay por allí cerca. ¿Merece la pena?
¿Y qué es lo que mas os ha gustado de Nuremberg? Teniendo en cuenta que le dedicaremos como día y medio. Otro día lo pasaremos en Munich.
Personalmente lo que mas me gusta es callejear y hacer fotos...

Otra cosa, he mirado aquí: www.zirndorf-marketing.de/ ...rival.html para ir de Nuremberg a Zirndorf y de allí al parque, pero no me queda muy claro, la verdad, tampoco se si sería mas conveniente ir en bus o en tren.

Saludos!

Entonces, lo del parque Playmobil, le suena a alguien??

Ahhh!! Alguien que hable alemán que me diga como ir de Nuremberg a Zirndorf!!

Gracias!!

No hablo alemán pero mirando la web de la Db Bahn hay opciones de bus y tren, te digo lo del tren porqué me parece lo mejor y más rápido: tienes que coger en Nuremberg hauptbahnhof el S1 dirección Bamberg hasta Furth, son 7 minutos de viaje y 4 paradas.., aquí haces un trasbordo de 7 minutos y coges un regional hasta Zirndorf, el viaje dura 6 minutos y es la cuarta parada tu destino.

Los trenes salen a diario cada hora a las 08:49, 09:49 etc..y el total del viaje son 24 minutos.

Saludos

#84:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Miguelae Enlaces Publicado: Jue, 21-03-2013 20:52
    ----
Oleeee!!! Tomo nota!! Muchas gracias peterva75!!

#85:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Miguelae Enlaces Publicado: Vie, 05-04-2013 0:31
    ----
A los que habeis estado en Nuremberg, ¿qué sitios recomendais para comer, cenar y tomar una cerveza?

Gracias.

#86:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, trans  Autor: Edelweiss1988 Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2013 0:02
    ----
Alguien puede decirme que tal está el livinghotel Maximiliam ?Hemos reservado una noche y me gustaría conocer experiencias de personas que ya hayan estado.

#87:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Nuria_scully Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 11:35
    ----
Hola!
Querria saber si el billete bayern ticket vale para coger los transportes de la ciudad de nuremberg, metro,tranvia etc...
Un saludo!

#88:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 13:22
    ----
nuria_scully Escribió:
hola!
Querria saber si el billete bayern ticket vale para coger los transportes de la ciudad de nuremberg, metro,tranvia etc...
Un saludo!

Si

#89:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Nuria_scully Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 11:08
    ----
Entonces con el bayern ticket al subir a los tranvias y metro de nuremberg vale no?hay que enseñar el ticket al revisaor o algo así?
Gracias!

#90:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 15:28
    ----
nuria_scully Escribió:
entonces con el bayern ticket al subir a los tranvias y metro de nuremberg vale no?hay que enseñar el ticket al revisaor o algo así?
Gracias!

Vuelvo a decir que si. Que con la Bayerticket puedes usar los servicios de transportes públicos, no sólo de esa ciuada, sino de la casi totalidad de las ciudades de Baviera. Es más, creo recordar que en la marquesina que hay frente la estación de tren de Nuremberg, en la parte inferior había un indicador informativo con el lema "Bayerticket JA!"

Si te piden el billete muestras el Bayerticket. A diferencia de Berlin, aquí no he visto que los pasajeros muestren el ticket al conductor

#91:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Nuria_scully Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2013 19:45
    ----
Muchas gracias!!!!!!

#92:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Aralia-alba Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2013 22:48
    ----
Hola
Una pregunta sobre transporte.
Somos dos personas para viajar desde Nuremberg a Rothenburgo.
¿Nos interesaría por precio comprar el billete de ida y vuelta para el mismo día o sale más económico el Bayer Tiket?
Gracias

#93:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 8:55
    ----
Aralia-alba Escribió:
Hola
Una pregunta sobre transporte.
Somos dos personas para viajar desde Nuremberg a Rothenburgo.
¿Nos interesaría por precio comprar el billete de ida y vuelta para el mismo día o sale más económico el Bayer Tiket?
Gracias

Lo mejor es consultarlo en la página de los ferrocarriles alemanes. Con la Bayert ticket sabes el importe ya que es un billete para uso ilimitado de determinado tipo de trenes. En cambio comprar por separado los dos trayectos dependerá del tipo de tren. Como norma general, dos billetes en trenes regionales àra trayecto de ida y de vuelta sale más caro que el importe de la Bayer ticket (a veces más del doble) en ese trayecto

#94:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 18:01
    ----
Me he alojado 5 noches en Nuremberg con la idea de visitar la ciudad y hacer excursiones por los alrededores y debo decir de que fue una decisión acertada, puesto que la ciudad bien que merece la pena y está muy bien comunicada con otras ciudades.

En cuanto a alojamiento, he estado en el hotel Victoria. Si se sale de la estación de tren por el pasaje que indica hacia el Altstadt (ciudad antigua) y la oficina de turismo, te encuentras el hotel enfrente de esta última y al lado del patio de los artesanos (Handwerkerhof), por lo que es ideal para empezar a pasear por la ciudad o si quieres viajar en tren. La habitación que tenía reservada era una doble business por 610 euros las 5 noches con el desayuno incluido. A pesar de que la entrada era a partir de las 14:00 pudimos instalarnos ya desde nuestra llegada a las 10 y pico de la mañana Aplauso Aplauso Aplauso

La habitación en la 3ª planta tenía vistas directamente al patio de los artesanos (vamos, que podía ver lo que estaba comiendo la gente Mr. Green ) con buenas ventanas, por lo que estaba muy iluminada. Era bastante alegre porque la moqueta era de colores y el panel frontal detrás del escritorio de color naranja Riendo Riendo Riendo En el escritorio había 4 puntos para conectar enchufes, cargador de iPod-iPhone, altavoz, salida de vídeo, etc... La televisión con canales mayoritariamente en alemán, alguno en inglés y en italiano. Había una banqueta para poner las maletas, también daban una botella de agua gratuita e incluso existía la posibilidad de utilizar un menú de almohadas. Las camas bastante cómodas con funda nórdica. Quizás el aspecto más flojo de la habitación era el cuarto de baño, no por los artículos de aseo, que tenía lo imprescindible, sino porque el tamaño era bastante ajustado, sobre todo la ducha. Ésta era de las que cae el agua directamente al suelo, pero aún así no tuve problema de que se me encharcara el cuarto de baño Riendo Riendo Riendo Otra cosa es que no todas las habitaciones tienen aire acondicionado (las de la 4ª planta sí, quizás por estar en una buhardilla Ojos que se mueven ) aunque de cortesía tenía un ventilador de esos pequeñitos de sobremesa Chocado Por suerte salvo un día no hizo calor.

Uno de los aspectos fuertes del hotel es el desayuno buffet (el que no lo tenga incluido tiene que pagar 15 euros), que es de los mejores que he visto en hoteles de 3* sobre todo por calidad. Como ejemplo:

- Zumos: de tomate, de naranja, de uva, etc...
- Cereales: Varios tipos de mueslis integrales (por lo menos 5 ó 6), así como semillas indivicuales (semillas de lino, pepitas de calabaza y otras que no sé lo que eran), plátano deshidratado.
- Diferentes tipos de quesos para cortar, acompañados de uvas, embutidos (jamón, chorizo picante, salchichón, etc...)
- Varios tipos de mermeladas, tanto caseras como en tarrina, mantequilla, margarina, queso de untar
- Panes con cereales
- Ensaladas, tomate con queso gratinado, huevos cocidos y revueltos, bacon.
- Bizcochos
- Infusiones o té naturales (para echarse hojas con la cucharita)

Desde luego era un placer desayunar ahí todas las mañanas. El horario de 6:30 a 10 los días de diario y de 7 a 10:30 en fin de semana.

Más cosas. El parking yo no lo usé pero creo que eran 12 euros diarios.

En recepción había 2 ipads para conectarse a Internet, aunque también hay wifi para usar con tus propios dispositivos tanto en recepción como en las habitaciones. Para esto último sólo hay que pedir un código. Te preguntan el número de dispositivos con los que te vas a conectar a Internet. En las habitaciones business también hay conexión por cable.

En el hotel no hay restaurante para comer, pero sí hay una terraza en la parte trasera en la que se puede pedir algún aperitivo. Creo que también sirven algún plato sencillo como oferta del día.

Por último, mencionar que el personal del hotel me pareció bastante amable con todo aquel con el que tuve trato. En recepción hablan alemán, inglés, italiano y el último día descubrí que también intentaban hacer sus pinitos en español.

En resumen, es un hotel al que volvería sin tener una sola duda.

#95:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 18:14
    ----
Siguiendo con el transporte, es una ciudad que básicamente se puede visitar a pie, aunque el centro antiguo no es precisamente pequeño. Quizás la excepción sea el zoológico y el centro de documentación nazi.

En cualquier caso, y dado que yo tengo una discapacidad física, sí que he hecho uso en la medida de lo posible del transporte, aunque no haya demasiadas opciones para atravesar el casco antiguo.

En la oficina de turismo te pueden vender los billetes. En mi caso, dado que íbamos 2 personas y que el billete sencillo cuesta 2.5 euros (válido para 90 minutos y con posibilidad de cambiar de autobús a autobús, metro o tranvía siempre y cuando sea en la misma dirección), consideré que lo mejor sería la tarjeta de un día válida para 2 personas, que cuesta 8.5 euros. La individual cuesta algo más de 5 euros. Eso sí, se supone que tienen que ir siempre juntas las 2 personas. Esta tarjeta se valida únicamente la primera vez que se usa. En el caso del autobús y tranvía en unas maquinitas que hay dentro de los mismos y en el del metro en una especie de poste que hay cuando se va a acceder al andén del metro (por ejemplo antes de llegar a las escaleras mecánicas).

De autobuses me pareció especialmente útil el número 36, del cual te dan un folleto informativo en la oficina de turismo. Este autobús hace el recorrido entre la estación de Plärrer y el Docu-Zentrum, parando en sitios como Hallertor (una de las puertas de la muralla), Weintraubengasse (puente del Verdugo), Hauptmarkt y Burgstrasse (calle de subida al castillo). Por lo menos en días de diario la frecuencia de paso es cada 10 minutos la mayor parte del día.

www.vag.de/ ...1_2013.pdf

Otra opción que vi es la de unas bicicletas para 2 personas con conductor. Yo no las contraté, pero valían 3 euros por km.

También hay varios puntos de alquiler de bicicletas y rutas en segway.

#96:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 18:39
    ----
Tema de restaurantes. Estuve en estos tres:

- Bratwursthausle: Rathausplatz, 1.

Aquí no esperéis gran variedad, ya que se va a lo que se va, es decir a comer salchichas. Tienen algunas cosas más, como ensalada de tomate, sopa franconia de patatas, corazón de cerdo, lengua de cerdo adobada, algunas especialidades con queso,... En definitiva, que salchichas. Las que ponen son las típicas de Nuremberg, es decir, pequeñitas, a la parrilla y de color oscuro. El acompañamiento puede ser ensalada de patatas, rábanos picantes o chucrut.

Se puede comer ahora en verano en la terraza o en el interior, aunque en este último caso lo mismo os ahumáis un poquillo porque cocinan allí directamente Mr. Green .

La carta también está en español. Pedidla si no está en la mesa.

Nosotros tomamos:

- Agua mineral sin gas (cuidado con esto) y una cerveza pequeña.
- Sopa franconia de patatas
- Gervais mixto (especialidad)
- 2 platos con 6 salchichas a la parrilla y ensalada de patatas.

La cuenta fue de unos 26 euros.

- Bratwurstglöcklein: En el patio de los artesanos, según se entra.

Está siempre lleno. Está abierto todos los días menos el domingo, desde por la mañana hasta la noche, aunque no muy tarde. Pertenece a la misma cadena que el anterior, así que ya sabéis el tipo de comida. En todo caso a mí me gustó más incluso que el anterior.

die-nuernberger-bratwurst.de/ ...hp?id=3809

También tiene carta en español y alguna camarera parlotea nuestro idioma un poco. Se puede comer en el interior o en la terraza. Nosotros pedimos:

- Agua mineral sin gas y zumo de manzana pequeño
- Ensalada de tomate
- Sopa franconia de patatas
- 1 plato de 6 salchichas de Nuremberg a la parrilla con ensalada de patatas.
- 2 apfelstrudel: uno con crema de vainilla y el otro sin ella.

El total fue de 24 euros.

- Pillhofer: Königstrasse, 78. En la puerta de al lado del hotel Victoria.

No nos terminó de convencer. El restaurante es bonito, pero nos resultó un lío pedir la comida, porque en la carta unos platos estaban en alemán y otros sí que estaban en inglés, así que no tuvimos mucho donde elegir (más que nada por no estar comiendo salchichas a todas horas o pedir cosas que no supiéramos lo que eran y terminaran resultando ser corazón de cerdo adobado Confundido ). El servicio también fue lento y tardaron en servirnos, aunque nos pusieron todo a la vez. Pedimos lo siguiente:

- Agua mineral sin gas y zumo de manzana de tamaño pequeño
- Sopa gulasch
- Carpaccio de ternera: Acompañado por ensalada y pan. Hubiera estado bastante bueno de no ser porque iba demasiado marinado en vinagre para mi gusto.
- Hausgemachte Brezenknödel mit Egerlingsrahmsoße: Esto eran como unas albóndigas con champiñones y con una crema Ojos que se mueven

Cena un poco pesada y 30 euros.

#97:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 18:46
    ----
Por último la visita de la ciudad. Me ha encantado, por sí misma y por contraste con el esperpento de Frankfurt. Caminando y haciendo uso del autobús 36 y tranvía, el primer día hicimos el siguiente recorrido:

- Patio de los artesanos
- Calle König
- Iglesia de Santa Clara
- Mauthalle
- Plaza de San Lorenzo: iglesia de San Lorenzo, fuente de las Virtudes, casa Nassau

- El espectacular hospital del Santo Espíritu
- Hauptmarkt
- Iglesia de Nuestra Señora
- Fuente Bonita (Schönenbrunnen)
- Iglesia de San Sebaldo
- Ayuntamiento
- Tiergärtnertor y casa Alberto Durero
- Puente del Verdugo

Ayer domingo que no tenía mucho rato me acerqué en metro hasta la parada de Weiser Turm para ver la fuente del Matrimonio, iglesia de Santa Isabel y de Santiago.

En este viaje me he dedicado más a pasear que a visitar monumentos por dentro. Sólo entré a la iglesia de San Lorenzo y la de Nuestra Señora.

Saludos.

#98:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Aralia-alba Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2013 13:42
    ----
Hola de nuevo
Queremos hacer el siguiente recorrido aprovechando la Bayer ticket:
Salir desde Nurenberg hasta Banberg en tren pasear por aquí y visitar la cervecería Schlenkerla y sobre el medio día volver a coger el tren para ir a Würzburg para regresar de nuevo a Nuremberg a dormir. ¿Es posible este plan? Igual quitaríais o pondríais algo, no sé, un consejito como siempre nos vendrá muy bien.
Gracias

#99:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transporte  Autor: Peterva75 Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2013 14:04
    ----
Aralia-alba Escribió:
Hola de nuevo
Queremos hacer el siguiente recorrido aprovechando la Bayer ticket:
Salir desde Nurenberg hasta Banberg en tren pasear por aquí y visitar la cervecería Schlenkerla y sobre el medio día volver a coger el tren para ir a Würzburg para regresar de nuevo a Nuremberg a dormir. ¿Es posible este plan? Igual quitaríais o pondríais algo, no sé, un consejito como siempre nos vendrá muy bien.
Gracias

Yo iría en 2 días diferentes porqué ya sólo con los billetes de tren y el tiempo de viaje sino te pegas un madrugón y vuelves tarde pues poco vas a poder ver.., Bamberg tiene un casco histórico patrimonio de la Unesco y aunque no es muy grande lleva tiempo.. Wurzburg tiene también bastantes cosas por ver y hacer y sitios como la New Residenz o el Mainfraskisches Museum valen la pena verlos... También depende el plan viajero que tengáis, sino sois de entrar a museos, iglesias y lugares culturales en general pues podéis hacerlo en un día y tener una visión muy general del centro histórico..

Yo te sugiero una visita a Rothemburg ob der Tauber Riendo , está a algo más de 1 hora de tren desde Nuremberg..

#100:  Re: Núremberg: que visitar, alojamiento, donde comer, transpo  Autor: Aralia-alba Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2013 15:39
    ----
Gracias peterva75.
Una cosa Rothemburg ob der Tauber es la misma ciudad que Rotremburg
"a secas". Encuentro estaciones de tren con ambos nombres.
Gracias

#101:  Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania  Autor: Marygaro67 Último Mensaje Publicado: Lun, 06-05-2024 22:58
    ----
La intención sería coger el tren antes de las 9:00H y regresar 18:00H y pasar todo el día en Núremberg




Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 169068 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: