COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#81:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Chuskris Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2010 13:22
    ----
Hola a todos, enhorabuena por el foro y por vuestros consejos.
Soy nuevo en el foro, y mi sueño ha sido siempre Costa Rica.
Estoy un poco agobiado pues quiera que fuese bien. Si os parece os cuento mi idea del viaje actualmente, y agradecería cualquier comentario e información adicional que estimeis. Gracias de antemano.
Se llega con Iberia a eso de 16:30 pm, quisiera vehículo privado para que me lleve inmediantemente a Arenal Observatory, check in, taxi y a las termales de Baldi, baño por lo del jet lag y cena. Al Hotel a ver la lava si es posible.
2-Tour temprano en cabalgada a la catarata de la Fortuna, despúes recorrido por los senderos del hotel, etc, almuerzo y a las 14.30 al Jeep-Boat-Jeep dirección Monteverde. Check in en hotel y descanso.
3-Tour temprano puentes y canopy, después visita al parque si es posible. Almuerzo y salida en vehículo privado a partir de las 14 pm hacia Playa Grande. Check in en bungalow, cena y primera posiblidad de ver desove de tortugas baula.
4-Día de playa, descanso y disfrute, posiblidad de ir a la Conchal y hacer snorkel, segunda posiblidad de ver desove de tortugas.
5-Vehículo privado y desplazamiento de un tirón hacía Manuel Antonio. Posibilidad de ir ya al parque, cena y atardecer junto al mar, etc.
6-Mañana completa en el parque haciendo lo que más apetezca, visitar el parque, bañarnos, algún tour cortito, etc. Almuerzo y viaje hacía San José, preferiblemente en vehículo privado. Llegada al hotel check in y paseo por San José.
7-Tour de un día completo: Poas, La Paz y Rio Sarapiqui; o bien Irazú y Cartago. Resto del tiempo en San José.
8- Ir al aeropuerto y regreso a españa. Fin.
Creo que os daís cuenta de que no soy muy de Conducir, esa es la verdad. Y no sé si contratar aquí, allí, o desde aquí en España por medio de alguien que este en Costa Rica.
Gracias a todos.
Pura Vida

#82:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2010 15:10
    ----
Permíteme alguna crítica, constructiva, por supuesto.

Día 1.- vas a cenar muy tarde:
. Si llegas a las 16,30, que pueden ser las 17, cuando salgas del aeropuerto, serán al menos las 18. Recogida de maletas, trámites aduaneros, etc.( anocheciendo)
. Busca un vehículo y para ir hasta el Arenal Observatory. Tienes al menos dos horitas. 20 h. Ten en cuenta que desde la Fortuna hasta el Observatory Hay media hora de camino de tierra.
. Chek in, como mínimo media hora mas. 20,30.
. Suponiendo que hayas tenido la precaución de pedir el taxi antes de llegar, para que no tengas que esperarlo, cuando llegues a las termas Baldi, pagues la entrada, te cambies de ropa, y estés list@ para el baño, son las 21. Como mínimo.
. Te bañarás al menos dos horas, para rentabilizar la entrada ( creo que cierran a las 23).
. Cuando llegues al Observatory, supongo que estarán durmiendo hasta los cocineros.

En resumen, toda esa actividad me parece que no cabe. Sería mejor llegar e ir al hotel a descansar.
Por cierto, al llegar allí no creo que te afecte el jet lag. Es a la vuelta.
..

El día 2 lo veo bien..

El día 3 lo vuelvo a ver apretado, Puentes, Canopy y visita al parque, mas almuerzo, para salir a las 14,30. Difícil. Los parques abren a las 8.

Los días 4 y 5, no conozco la zona

Día 6, bien, pero tendrás que pasear por s. Jose de noche. A las 18,30 es de noche.
Por otra parte, si al día siguiente quieres visitar el Poas y la Paz, mejor que te quedes en Alajuela, de donde parte la carretera hacia el Poas.

Día 7. Si haces el Poas + la Paz + comida, olvídate del Sarapiquí.



Bueno, no se que te dirán otros foreros, pero me temo que los comentarios irán en la misma dirección.
Mas vale conocer aquí la realidad, que descubrirla cuando estés allí.

#83:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Chuskris Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2010 16:47
    ----
Certifico por tanto lo que ronroneaba en mi cabeza pero me negaba a no intentar. Ese primer día en inviable, tengo que suprimir las termas.
Es un suplicio para mí no disponer de más tiempo en esta primera ocasión, es lo que peor llevo. Pero ya no echo para atrás, voy si o si.
Tomo buena nota de tus puntualizaciones compañero castellnou.
-Como comentaba antes no me apetece lo de conducir y veía con buenos ojos lo de contratar vehículo particular, esos bus de puerta a puerta, no sé que opinión os merecen, y si realmente son una opción fácil y práctica.¿?
-Para no dar muchas vueltas en buscar pues como véis vamos justos de tiempo, preferiría llevar algo atado desde aquí, llegar allí a tiro hecho en lo referente a hospedaje y desplazamientos (los tours una vez allí mejor, no?). Dónde puedo informarme para ello, sé de planificadores en la red, pero son serios y fiables?, sería mejor contratar con agentes de españa?, o sabéis de algún contacto en Costa Rica para este fin?.
-Por mi parte iría de cabeza al rafting del Pacuare, pero me temo que mi contraria no esta por la labor. De ahí lo del Sarapiqui en barca. Pensaba que quizás habría un tour completo para todo. Supongo que lo dejaré abierto hasta que estemos en Alajuela.
-Agradezco vuestra franqueza, ahora mismo es lo más importante para mí. Gracias otra vez.

#84:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2010 17:12
    ----
No conozco lo de los buses puerta a puerta.. Nosotros alquilamos 4x4 y GPS.
Pero conducir en CR, a mi juicio, es fácil. Cuento con la ventaja de que me gusta conducir.
Las excursiones las puedes contratar allí, sin ningún tipo de problemas. Te sorprenderá la amabilidad de los ticos y la cantidad de información que te dan en todos los alojamientos. Tienen muy asumido que hay que cuidar el turismo.
Yo lo planifiqué todo desde este foro con consultas a la Lonley. Y cero problemas.

En cuanto a lo del Pacuare te lo recomiendo sin dudarlo. Nosotros no habíamos hecho nunca rafting, por lo que, lo de los niveles 3, 4 y 5 de los que hablan, se me hacía un poco grande. Mas por las Sras. Que por mi, que soy adicto al agua. Ya tenemos una edad (58) y presentía que me iban a plantear problemas. Una vez en río, disfrutamos como enanos. Todos. Y si vuelvo a CR.
Es una de las cosas que repetiremos.
Pero requiere un día enterito.

#85:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Biggy Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2010 10:22
    ----
Hola. Mi mujer y yo estamos pensando en hacernos un viaje a Costa Rica a nuestro aire. Es decir, con el vuelo, el hotel y el alquiler de un 4x4. Las rutas ya serían cosa nuestra. ¿Alguno me podría decir cuál es la mejor forma de contratar el viaje? Me refiero a agencias de confianza y serias que puedan darme ese servicio. Por supuesto, cuanto mejor relación calidad-precio den, mejor. Gracias a todos.

Saludos.

#86:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2010 12:22
    ----
Hola Biggy,
No lo entiendo muy bien...
Si quieres hacer el viaje a tu aire, para que necesitas la agencia?
Dinos, por favor, que es lo que piensas contratar a la hipotética agencia, para que te podamos ayudar.

#87:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Biggy Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2010 12:55
    ----
Me refiero a contratar sólo el viaje y allí organizarme yo las excursiones y los sitios que quiero ver.

Saludos.

#88:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2010 13:55
    ----
Entonces, lo que tienes que buscar es un billete de avión en una compañía aérea. Usa un buscador tipo Rumbo o eDreams etc.
Pon buscar billete de avion en Internet. Y al menos tendrás una idea de precio. Luego si quieres puedes ir a una agencia..
Eso es lo que yo haría

#89:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Pllobera Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2010 12:55
    ----
Biggy Escribió:
Me refiero a contratar sólo el viaje y allí organizarme yo las excursiones y los sitios que quiero ver.

Saludos.
Hace dos días que he comprado los billetes para noviembre-dicimebre con iberia. Después de consultar agencias fisicas y internet (edreams) compré directamente en la web de iberia. Los viajes via USA o UK salían unos 50€-100€ mas baratos que el vuelo directo madrid-san josé pero por esa diferencia de precio prefiero pagar mas y no hacer escala ni tener que entrar en USA. Ahora estoy buscando coche de alquiler, el resto ya veremos cuando estemos por allí.

#90:  Con agencia????  Autor: Dobleti Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2010 23:18
    ----
Hola a todos y todas,haber si me podeis aconsejar sobre este maravilloso pais que debe ser Costa Rica y el que espero conocer este proximo verano y para el que ya me estoy documentando.

Queremos viajar 6 personas y no sabemos si cogerlo por agencia con un mayorista que lo lleve o bien hcerlo a nuestro aire,la verdad es que me tira mas por agencia para este pais ya que no se me da un poco de desconfianza.Lo que si habia pensado es coger un 4x4 para las rutas y hacerlas a nuestro aire sin que te anden llevando nadie.

He escuchado que ha habido atracos a turisrtas en la selva cuando van en los 4x4,es cierto esto??Habeis escuchado alguna vez???

Gracias por todo y si me aconsejais algun operador pues os lo agradeceria mucho.Un saludo.

#91:  Re: Costa Rica, ¿en circuito organizado o a tu aire?  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2010 12:52
    ----
Hola dobleti.

Traslado tu mensaje a este tema, que trata sobre lo que preguntas.

Quizás encuentres opiniones y experiencias que te ayuden a decidirte. Guiño

Aprovecho para comunicar que subimos este tema al ÍNDICE DE COSTA RICA

Un saludo! Amistad

#92:  Re: Con agencia????  Autor: NORITAH Enlaces Publicado: Jue, 28-10-2010 15:15
    ----
dobleti Escribió:
Hola a todos y todas,haber si me podeis aconsejar sobre este maravilloso pais que debe ser Costa Rica y el que espero conocer este proximo verano y para el que ya me estoy documentando.

Queremos viajar 6 personas y no sabemos si cogerlo por agencia con un mayorista que lo lleve o bien hcerlo a nuestro aire,la verdad es que me tira mas por agencia para este pais ya que no se me da un poco de desconfianza.Lo que si habia pensado es coger un 4x4 para las rutas y hacerlas a nuestro aire sin que te anden llevando nadie.

He escuchado que ha habido atracos a turisrtas en la selva cuando van en los 4x4,es cierto esto??Habeis escuchado alguna vez???

Gracias por todo y si me aconsejais algun operador pues os lo agradeceria mucho.Un saludo.

Yo desde luego lo haría a tu aire. Creo que es uno de los paises más idóneos para hacerlo de esta manera... Está preparadísimo, no tiene pérdidas y además está el tema del idioma, así que está claro....

Y en cuanto a lo que comentas de los atracos, yo estuve este verano dos semans a mi aire y en 4x4 y me sentí súper segura... No conozco a nadie que le hayan atracado. Lo que sí que tienes que hacer es andar con precaución y no meterte en zonas peligrosas, pero vamos, lo que tampoco harías en Sevilla...

#93:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Rosariode1964 Enlaces Publicado: Jue, 25-11-2010 20:49
    ----
Hola! Estoy feliz ya que podre viajar a Costa Rica en Febrero con iberia. Me espera una amiga costarricense y le he dicho que me lleve a los lugares ticos, nada de turisticos plan europeizado, por lo que espero poder transmitiros todos los lugares que tal vez las guias turisticas no señalen y que sean mas autoctonas. Estoy ilusionadisima, es el primer viaje tan largo que hago sola (sola en el avion claro está.
Recien divorciada, con hijo ya universitario y libre, pues me toca ser libre a mi también (pues consegui un trabajo). Quiero decir, me siento feliz, siento contar cosas que no vienen al caso de mi vida, pero me siento muy feliz!

#94:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Purkinje17 Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2010 10:11
    ----
Enhorabuena Rosario, ya verás cómo disfrutas... Y encima en temporada seca con el sol!!

Espero que lo pases muy bien y descubras muchos de esos rincones mágicos de tiquicia...

Pura vida!

#95:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Rosariode1964 Enlaces Publicado: Vie, 26-11-2010 18:54
    ----
purkinje17 Escribió:
Enhorabuena Rosario, ya verás cómo disfrutas... Y encima en temporada seca con el sol!!

Espero que lo pases muy bien y descubras muchos de esos rincones mágicos de tiquicia...

Pura vida!

Gracias Purkinje. Por cierto, me encanta tu nick, imagino que viene de la neurona! Chic@ list@!! Muy feliz

#96:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Purkinje17 Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2010 11:26
    ----
Jajaja, si, viene de la neurona... Y también de las fibras del corazon... Este Purkinje acabo dando nombre a las 2... Y me encanta! Muy feliz

#97:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Carlossp Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 21:36
    ----
Hola viajer@s, como veis en otros post, llevo una temporada en el foro preparando nuestro viaje a CR. El itinerario ya lo tenemos claro y las fechas también. En principio estamos animados para hacerlo por libre, pero quería hacer algunos comentarios para ver si sois tan amables y nos aconsejais.
Mirando a fecha de hoy los viajes con Iberia para primeros de mayo veo alrededor de 1100 euros ida y vuelta por persona. Sólo el viaje.... Trist ..... ¿?
En principio la idea es el viaje por nuestra cuenta y allí mirar la empresa "asuaire" que nos han hablado bien para el tema del alquiler del 4x4 y los hoteles.
Otra opción que pensábamos era el programa "a su aire" de Vivatours pero no nos han hablado bien de la asistencia allí en CR.
Vamos, que ahora estamos un poco "chafados". ¿Que opináis? ¿Alguién tiene referencia de estas dos modalidades?
Muchas gracias.

#98:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Purkinje17 Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 10:03
    ----
Hola carlossp... ¿Y por que no hacerlo completamente por libre? Puedes alquilar el coche desde aquí, y allí buscar los alojamientos sobre la marcha. No vas a tener ningún problema...

#99:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Carlossp Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 13:37
    ----
Pero "purkinje17" es que aunque fuese así como tu dices ¿tu crees que puede haber tanta difrencia? Fíjate que ya con el precio del billete de avión hay paquetes de mayoristas que te salen mejor de precio en la modalidad de tomar un 4x4.
De todas formas estoy esperando el presupuesto de una compañía de allí para ver a cuanto me saldría lo que es el vehículo y hoteles.
Es que a veces me da la impresión que dónde radica la diferencia de precio es en pillar una buena oferta de vuelo. Porque el resto más o menos a lo mejor no hay tantísima diferencia, Digo yo...

#100:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Purkinje17 Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 13:47
    ----
Efectivamente no hay tanta diferencia (si te alojas en hoteles)... El avión es la clave.

Yo te lo comentaba por tu idea de "ir por libre".

Para mi ir por libre es no depender de una compañía, no tener un itinerario o un alojamiento cerrado, y poder hacer y deshacer a mi antojo... Y eso es algo que en Costa Rica se hace muy bien, por eso lo decía.

Si prefieres la tranquilidad de tener un "soporte" detrás, pues entonces perfecto!!

#101:  Re: COSTA RICA ¿CIRCUITO ORGANIZADO O A TU AIRE?  Autor: Venecia1 Último Mensaje Publicado: Dom, 18-02-2024 19:19
    ----
MGJ23 Escribió:
Buenas noches. Finalmente estamos planteandonos el viaje por nuestra cuenta, con coche de alquiler. Iriamos 13 noches y esta el la planificación que hemos pensado:

SAN JOSE (1 NOCHE) - TORTUGUERO (2 NOCHES) - CAHUITA/PUERTO VIEJO (3 NOCHES) - ARENAL (2 NOCHES) - MONTEVERDE (2 NOCHES) - MANUEL ANTONIO (3 NOCHES)

Me han comentado que en Tortuguero no se pueden meter coches ni circular con ellos. Mi duda es si ir desde San Jose a Tortuguero en algún traslado en grupo y allí coger el coche y luego devolverlo a la vuelta en San Jose.

Os agradezco cualquier consejo, y si pensais que podríamos meter también Corcovado o será mucho.

A no ser que se dispare el precio por recoger el coche en La Pavona y dejarlo en San José pienso que es muy buena opción. Aunque valoraría coste final. En La Pavona también lo puedes dejar aparcado esos dos días.
Los hoteles normalmente te van a ofrecer el servicio de traslado o los datos de una agencia que lo haga. También podéis valorar Uber, que fue lo que me ofreció otro alojamiento.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 122425 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: