Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 68, 69, 70  Siguiente

#861:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Mie, 15-04-2015 13:12
    ----
Doreona Escribió:
Hola!!! He planificado esta ruta, a ver que os parece. Es en Agosto. Llego el 15 a Mumbai a las 4:30 de la mañana, así que me cojo el primer vuelo a Chennai. La madrugada del 28 al 29 vuelvo desde Bombay

15 Mumbai -(avion) Chennai - Mamallapurum
16 Mamallapurum
17 Tanjore-Kumbakonam
18 Tanjore-Kumbakonam
19 Madurai
20 Munnar
21 Munnar
22 Fort Kochi
23 Fort Kochi
24 Allepey - backwaters
25 Varkala
26 Varkala
27 Thiruvanturam -->Mumbai Avion
28 Mumbai

Tengo la duda de cambiar Munnar por Periyar, y los días entre 16 y 19.

Gracias!

Respecto a Periyar no puedo decirte nada, yo estuve en Munnar y desde mi punto de vista merece la pena

#862:  Ruta India Sur, abril-mayo 2015  Autor: Lovehunter Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2015 7:48
    ----
¡Hola a todos!

Estoy a mitad de un periplo asiático que dura ya tres meses, y hace unos días me vino a la cabeza el pedir el visado de la India ya que iba a pasar dos veces por Vientián separadas entre ellas una semana... Así que dicho y hecho. Estoy preparando la ruta, y tengo más o menos una idea clara, pero al estar de viaje (ahora mismo os escribo desde Chiang Mai, en Tailandia), no estoy pudiendo dedicarle mucho tiempo, me estoy basando solo en foros y me daría pena perderme algo que realmente valiese la pena por desconocimiento. Mi plan es el siguiente:

26 abril - Chennai (Llegada - Bus-Tren a Mamallapuram)
27 abril - Mamallapuram
28 abril - Excursión a Kanchipuram (si la haré antes o después de Mamallapuram es indiferente)
29-30 abril - Tanjore (llegada en tren nocturno Uzhavan Express)
01-02 mayo - Madurai (llegada en tren nocturno Tpty Rmm Express)
03 mayo - Kochi (llegada en tren nocturno Ms Guruvayur Express)
04 mayo - Allepey-Blackwaters
05 mayo - Mysore (llegada con semi sleeper bus desde Allepey)
06-07 mayo - Hampi (llegada con tren nocturno Hampi Express)

12 o 13 a 15 mayo (6 AM) - Bangalore. El 15 de madrugada avión a Bombay
15-17 mayo - Bombay (salida el 17 por la noche a Calcuta)
18-20 - Calcuta (salida el 20 por la noche a Rangún, despedida de la India)

Como véis... ¡Me sobran días! He leído cosas buenas de Punducherry, aunque en un principio lo había descartado porque queda un poco a desmano, y luego para llegar a Tanjore es un poco rollo, a no ser que pueda encontrar un bus cómodo de manera local. Además, ciudades coloniales francesas llevo unas cuantas (Saigón, Hoi An, Kampot, Luang Prabang...) ¿Vosotros lo añadiríais a la ruta? ¿Aumentaríais el tiempo en alguna de las paradas, o añadiríais otros lugares? He dejado fuera deliberadamente Goa y cualquier cosa que huela a playa (llevo playa a kilos en este viaje, y soy de Alicante, así que...), así como Trichy, que por lo que he leído es un destino al que la gente va principalmente para hacer yoga ¿Me equivoco? También he eliminado el parque natural de Periyar, ya que he leído relativamente malas críticas sobre él (sobreexplotado y sobreestimado), vengo de recorrer el sureste asiático y tengo la intención de visitar Sudáfrica en un plazo no muy largo, por lo que no veo qué puede aportarme ¿Vale la pena un safari? Agradecería vuestros comentarios y ayuda al respecto. Como nota aclaratoria, indicar que ésta es mi segunda vez en la India, que ya hice el clásico recorrido por el norte y que conozco tanto los trenes, como los buses, como todo... ¡Vamos, que sé dónde me meto! Y que he dormido (dormido de verdad) desde en sleeper hasta en primera sin problemas. Por último, comentar que soy un viajero insaciable cuando hace falta, y los días me cunden que da gusto (de cuando en cuando me quedo en el porche del hostel, como hoy, pero si toca hacer día largo, se hace). Y creo que esto es todo lo que hace falta contar ¿No? ¡Espero vuestras respuestas y opiniones!

¡Un abrazo y felices viajes!
Rafa

#863:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2015 10:28
    ----
Bienvenido al foro Rafa,
Uno tu mensaje a este hilo sobre rutas por el sur, a ver si te pueden ayudar.
Saludos Muy feliz

#864:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2015 13:12
    ----
Lovehunter

En su día hice un viaje por Tamil Nadu y Kerala y me gustó como lo hice, llegué hasta la punta sur de India. En tu caso podrías añadir Munnar, a mi me gustó mucho ver las plantaciones de te, el lago, hacer un recorrido andando por entre plantaciones, así como el trayecto hasta llegar a la ciudad.

#865:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Lovehunter Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2015 15:18
    ----
Pichi-puchi, encantado de conocerte y de que "me pongas en mi sitio".

Kai1, gracias por la info. Había visto cosas al respecto, pero vengo del triángulo de oro de Tailandia-Laos-Birmania y está de secarral auténtico... Así que no sabía qué hacer. Le echaré un ojo ¿Tienes tu ruta de entonces?

Un saludo

#866:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Lovehunter Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2015 17:55
    ----
Kai1 Escribió:
Lovehunter

En su día hice un viaje por Tamil Nadu y Kerala y me gustó como lo hice, llegué hasta la punta sur de India. En tu caso podrías añadir Munnar, a mi me gustó mucho ver las plantaciones de te, el lago, hacer un recorrido andando por entre plantaciones, así como el trayecto hasta llegar a la ciudad.

¡Creo que ya lo tengo! Un primer boceto sería:

26 abril - Chennai (Llegada - Bus-Tren a Mamallapuram)
27 abril - Mamallapuram
28 abril - Excursión a Kanchipuram (si la haré antes o después de Mamallapuram es indiferente)
29 abril - Puducherry (llegada en bus local)
30 abril - Chidambaram (llegada con Pdy Cape Express o bus local)
01-02 mayo - Tanjore (llegada en Chidambaram Uzhavan Express)
03 mayo - Trichy (llegada en Rameswaram Express)
04-05 Madurai (llegada en Tirunelveli Express)
06-07 (Descanso en) Munnar (llegada en bus local desde Madurai)
08 mayo - Kochi (llegada en bus local)
09 mayo - Allepey-Blackwaters
10 mayo - Mysore (llegada con semi sleeper bus desde Allepey)
11-12 mayo - Hampi (llegada con tren nocturno Hampi Express)
13 a 15 mayo (6 AM) - Bangalore. El 15 de madrugada avión a Bombay
15-17 mayo - Bombay (salida el 17 por la noche a Calcuta)
18-20 - Calcuta (salida el 20 por la noche a Rangún, despedida de la India)

¿Qué os parece? Sé que está apretado, pero estoy a tiempo de quitar ¿Sugerencias?

#867:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Marathonman Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2015 5:35
    ----
Lovehunter Escribió:
Kai1 Escribió:
Lovehunter

En su día hice un viaje por Tamil Nadu y Kerala y me gustó como lo hice, llegué hasta la punta sur de India. En tu caso podrías añadir Munnar, a mi me gustó mucho ver las plantaciones de te, el lago, hacer un recorrido andando por entre plantaciones, así como el trayecto hasta llegar a la ciudad.

¡Creo que ya lo tengo! Un primer boceto sería:

26 abril - Chennai (Llegada - Bus-Tren a Mamallapuram)
27 abril - Mamallapuram
28 abril - Excursión a Kanchipuram (si la haré antes o después de Mamallapuram es indiferente)
29 abril - Puducherry (llegada en bus local)
30 abril - Chidambaram (llegada con Pdy Cape Express o bus local)
01-02 mayo - Tanjore (llegada en Chidambaram Uzhavan Express)
03 mayo - Trichy (llegada en Rameswaram Express)
04-05 Madurai (llegada en Tirunelveli Express)
06-07 (Descanso en) Munnar (llegada en bus local desde Madurai)
08 mayo - Kochi (llegada en bus local)
09 mayo - Allepey-Blackwaters
10 mayo - Mysore (llegada con semi sleeper bus desde Allepey)
11-12 mayo - Hampi (llegada con tren nocturno Hampi Express)
13 a 15 mayo (6 AM) - Bangalore. El 15 de madrugada avión a Bombay
15-17 mayo - Bombay (salida el 17 por la noche a Calcuta)
18-20 - Calcuta (salida el 20 por la noche a Rangún, despedida de la India)

¿Qué os parece? Sé que está apretado, pero estoy a tiempo de quitar ¿Sugerencias?


Hola

Buena paliza te vas a dar.


Yo estoy ahora mismo en el aeropuerto de Calcuta, salgo a Bangkok y pasado mañana a Rangun, estaré en Birmania 20-28 días así que lo mismo nos vemos por allí.


India se acabó para mi!

3 meses y medio increíbles!!




Si tienes que quitar algo quita Trichy pues actualmente todos sus templos están en rehabilitación/reconstrucción.

Chennai, horrible. Huye.

Pondicherry no me.gustó, mucho calor y es una ciudad con mucha gente, sin playa y poco que hacer (pasear sí, pero con el calor que hace se te quitaran las ganas).

Mamallapuram es muy bonito, la playa se puede usar y los niños que bajan por la tarde son un encanto.

Allepey, coge un barwuito pequeño o solo darás paseos por los canales grandes.

Kochi, mmm...no sé, no me convenció. Alquila moto y ve al sur por la carretera de la costa...Mararikulam...el paraíso por descubrir...buenos 6 días pasé allí. Eso sí, el calor, insoportable.


Madurai, vaya calor, 43 grados hace 10 días. Bonito templo, ve a otro que solo van los locales, mas pequeño pero intimo y acogedor. Está caminando a 5 min hacia el sur de Menaskh.

Bombay no me.gustó, prefiero bastante más Calcuta.


Hampi...ay! Eso sí es un lugar para quedarse. Elige bien la GH y no querrás salir. Pero con el calor que hace, solo Buscarás el.lago para ir a bañarte.







Hace un calor que tira para atrás



Buen viaje!!

#868:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Lovehunter Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2015 2:53
    ----
marathonman Escribió:
Lovehunter Escribió:
Kai1 Escribió:
Lovehunter

En su día hice un viaje por Tamil Nadu y Kerala y me gustó como lo hice, llegué hasta la punta sur de India. En tu caso podrías añadir Munnar, a mi me gustó mucho ver las plantaciones de te, el lago, hacer un recorrido andando por entre plantaciones, así como el trayecto hasta llegar a la ciudad.

¡Creo que ya lo tengo! Un primer boceto sería:

26 abril - Chennai (Llegada - Bus-Tren a Mamallapuram)
27 abril - Mamallapuram
28 abril - Excursión a Kanchipuram (si la haré antes o después de Mamallapuram es indiferente)
29 abril - Puducherry (llegada en bus local)
30 abril - Chidambaram (llegada con Pdy Cape Express o bus local)
01-02 mayo - Tanjore (llegada en Chidambaram Uzhavan Express)
03 mayo - Trichy (llegada en Rameswaram Express)
04-05 Madurai (llegada en Tirunelveli Express)
06-07 (Descanso en) Munnar (llegada en bus local desde Madurai)
08 mayo - Kochi (llegada en bus local)
09 mayo - Allepey-Blackwaters
10 mayo - Mysore (llegada con semi sleeper bus desde Allepey)
11-12 mayo - Hampi (llegada con tren nocturno Hampi Express)
13 a 15 mayo (6 AM) - Bangalore. El 15 de madrugada avión a Bombay
15-17 mayo - Bombay (salida el 17 por la noche a Calcuta)
18-20 - Calcuta (salida el 20 por la noche a Rangún, despedida de la India)

¿Qué os parece? Sé que está apretado, pero estoy a tiempo de quitar ¿Sugerencias?


Hola

Buena paliza te vas a dar.


Yo estoy ahora mismo en el aeropuerto de Calcuta, salgo a Bangkok y pasado mañana a Rangun, estaré en Birmania 20-28 días así que lo mismo nos vemos por allí.


India se acabó para mi!

3 meses y medio increíbles!!




Si tienes que quitar algo quita Trichy pues actualmente todos sus templos están en rehabilitación/reconstrucción.

Chennai, horrible. Huye.

Pondicherry no me.gustó, mucho calor y es una ciudad con mucha gente, sin playa y poco que hacer (pasear sí, pero con el calor que hace se te quitaran las ganas).

Mamallapuram es muy bonito, la playa se puede usar y los niños que bajan por la tarde son un encanto.

Allepey, coge un barwuito pequeño o solo darás paseos por los canales grandes.

Kochi, mmm...no sé, no me convenció. Alquila moto y ve al sur por la carretera de la costa...Mararikulam...el paraíso por descubrir...buenos 6 días pasé allí. Eso sí, el calor, insoportable.


Madurai, vaya calor, 43 grados hace 10 días. Bonito templo, ve a otro que solo van los locales, mas pequeño pero intimo y acogedor. Está caminando a 5 min hacia el sur de Menaskh.

Bombay no me.gustó, prefiero bastante más Calcuta.


Hampi...ay! Eso sí es un lugar para quedarse. Elige bien la GH y no querrás salir. Pero con el calor que hace, solo Buscarás el.lago para ir a bañarte.







Hace un calor que tira para atrás



Buen viaje!!

¡¡¡Muchas gracias, Marathonman!!!

A ver, te comento:

- Me voy a pegar una paliza de impresión, pero encantado. La India la quiero en vena y a presión. Ya fui una vez a recorrer la media luna que se forma desde Benarés a Jodhpur-Jaisalmer, pasando por Khajuraho, Agra, Jaipur, Udaipur... Y me encantó. Sabiendo que puedo coger los trenes nocturnos, y que luego si no va a ser un coñazo (y que duermo de PM en ellos), prefiero así. En el resto de mi viaje no he viajado de esta manera salvo en Vietnam, que el mes de visado me ha sabido a poco, pero India... Joder, India es India.

- Sobre Trichy, tomo nota. De hecho, no estaba en mi itinerario inicial, como puedes ver, y lo añadí luego para rellenar, así que con las mismas igual me lo cargo y me invento un día de descanso... ¿Algún sitio donde debiera descansar? ¿Hampi, por ejemplo?

- Chennai es solo la llegada, nonti preocupare

- Pondicherry... Me dejas de piedra. Lo he visto descrito como uno de los mejores lugares de la India, y tú me comentas esto... ¡No iba a ser todo fácil! ¿Ni para echar un ratillo perdiéndome entre sus calles? Soy de Alicante, y a mí eso de que tenga playa... Pues como que no me supone un plus, la verdad

- Sobre Allepey tomo nota. Ya probé el barquito pequeño en el delta del Mekong, en Can Tho, y voy con esa misma idea

- Mararikulam es playa y más playa, por lo que tengo entendido, así que queda descartada directamente si tengo alternativas ¡Ya tuve mi paraíso con mis amigos en Koh Mak!

Y, para terminar, gracias por el chivatazo de Madurai. Bombay... Bueno, tengo que ir. Le sigo los pasos al colonialismo inglés, a Lord Mountbatten, Kipling o la reina Victoria... ¡Y no voy a haber visitado la India dos veces sin ir a Bombay! Además, ya tengo el vuelo, así que poca hostia Jajajaja.

Muchísimas gracias por tu completísima respuesta, creo que voy a proceder a decapitar Trichy directamente (sádico que es uno). Y sobre vernos en Birmania, casi diría que imposible. Yo pasaré en India hasta el 20 de mayo, por lo que o bien alargas tu estancia, o lo tenemos muuuuy complicado!!! Si consideraras quedarte más tiempo, avisa que nos echamos unas birras (¡Invito yo!).

Un abrazo!!

#869:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2015 13:51
    ----
A mi fort Kochi me gustó, para pasear y para ver los barcos de pesca con sus redes, además me pareció un sitio tranquilo, ya sé que no estás interesado en playa pero puedes hacer una pequeña visita a Cherai beach que no queda lejos.
Tampoco me arrepiento de haber ido a Pondicherry.
Chennai no lo conozco porque como había oído que no merece la pena nada más llegar al aeropuerto salí hacia Kanchipuram.
Bombai personalmente tampoco me gustó pero como tiene defensores y detractores quería poder juzgar por mi misma así es que no me arrepiento de haber ido.

#870:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Marathonman Enlaces Publicado: Lun, 20-04-2015 23:48
    ----
Saludos desde Kalaw, Myanmar.

Yo os doy mis impresiones.

Es totalmente subjetivo, depende de cómo uno lo pase en cada lugar lo recomendará o no.


Y la paliza...claro que sí!

Me parece perfecto! Pero tienes ya los billetes?

Si miras en Cleartrip están todos en una W/L de 80 en adelante.
Si vas a por la foreign quota quizá te falle en algún trayecto, ojo!


Pondicherry es bonito para andar por sus calles sí, es lo que tiene. Pero con el calor que hace no querrás salir a pasear, solo por el paseo marítimo.
Ve al ashram de Mother que está en la esquina del french quarter o a uno que está enfrente de este. Barartos y les entra aire del mar por la noche. No hagas como yo, que estuve a 35 grados por la noche en la habitación.


Para descansar? Sí, Hampi, pero vigila el calor.


No duermas en Allepey, feo a rabiar.


Mararikulam es playa, iglesias de colores, gente encantadora, pescadores, niños...es más que playa...y más al sur... Un encanto.





Por mi parte después de 4 días en Calcuta, lo recomiendo, quizá porque encontré 3 personas fantásticas y pasamos unos días geniales. Pero de las 3 grandes es la que mas me gustó.

Delhi también, hay mucho por ver, pero Calcuta es...no sé. Más amable.


Buen viaje.





PD: me quedaré en Myanmar hasta el 8-12 de mayo. Aquí arriba, en las montañas, donde hay que dormir con mantas.

#871:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Lovehunter Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2015 5:53
    ----
¡Buenas a todos!

No quise dejar pasar más tiempo, así que ya están todos los billetes comprados (con cleartrip, of course!). La ruta la he reservado completa, en sleeper para los viajes cortos (un par de horitas o tres) y en 3a, con su buen aire acondicioado, para los trenes de noche entera, así que por esa parte no hay problema. Tomo nota de todos vuestros comentarios, y los iré incorporando a la ruta según corresponda. Además, como al principio todo está relativamente cerca (trenes de 2-3 horas), si me apetece saltarme algún lugar, empalmo dos buses locales y me lo salto sin problemas, pero de momento estoy descansando con una amiga en el oeste de Tailandia para coger fuerzas para la India, así que espero llegar con las pilas totalmente cargadas.

Sobre Myanmar, no llego hasta el 20 de mayo ¡Cachis!

Las preguntas ya han sido contestadas, y la ruta está cerrada, pero si alguien tiene algún comentario sobre algún hostel-guest house o un rinconcito para descubrir, será bienvenido.

¡Un abrazo a todos!
Rafa

#872:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Adelalatela Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2015 22:05
    ----
Hola!
Estoy preparando mi viaje al centro de India y no sé si incluir a Badami, ya que voy a ir a Ajanta y Ellora y temo que sean demasiadas cuevas. Alguien me puede aconsejar? Merece la pena Badami? Gracias Sonriente

#873:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Lovehunter Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2015 23:51
    ----
adelalatela Escribió:
Hola!
Estoy preparando mi viaje al centro de India y no sé si incluir a Badami, ya que voy a ir a Ajanta y Ellora y temo que sean demasiadas cuevas. Alguien me puede aconsejar? Merece la pena Badami? Gracias Sonriente

Me coges en la parte que no he visitado, así que no puedo ayudarte. Lo que sí te digo es que, no sé por esas tierras, pero desde que he llegado a Tamil Nadu (te escribo desde la estación de tren de Chidambaram), lo menos importante están siendo los pedruscos. Llevo un viaje de historietas indias y/o con indios que... Así que lo vas a pasar en grande seguro ¡Aunque si vas a esa zona, entiendo que tienes ya experiencia en el país y no voy a ir yo a presentártelo!

Disfruta de la excursión dominguera esa que te estás montando!!!

#874:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Nachete_8 Enlaces Publicado: Sab, 02-05-2015 20:34
    ----
Hola a todos!
Llevo ya un tiempo leyendo rutas, nos vamos 3 semanas en agosto y tengo que hacer ya una preguntilla antes de seguir avanzando en la planificación: volamos a Mumbay y de allí iremos bajando al sur. La duda es si merece la pena ir a las cuevas de Ellora y Ajanta, solo a unas de ellas (¿cuál?). Porque después queremos tomar un avión a Hubli para ir a Hampi y serían muchos trayectos en avión en muy poco tiempo. España-->Mumbay-->Aurangabad-->Mumbay->Hubli.
Es el vuel desde España más 3 vuelos internos.

He visto que el vuelo desde Mumbay llega a las 15:55 con lo cual ya esa tarde supongo que no da tiempo a ver nada...

¿hay buena alternativa en tren? ¿donde puedo ver horarios? (ya estuve en el norte de India hace 3 años y al final lo que hacçia era preguntar los horarios en la estación según llegaba) ¿qué cuevas mejor?

Gracias por vuestra ayuda!!!

#875:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Lovehunter Enlaces Publicado: Dom, 03-05-2015 8:03
    ----
Para trenes, si vas con poco tiempo date de alta en cleartrip o make my trip y reserva con antelación, sobre todo los suaceptibles de llenarse (festivales, algunos nocturnos...). Hay tutoriales en internet de cómo hacerlo, pues tiene su miga.

Saludos
Rafa

#876:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Jmpv1979 Enlaces Publicado: Lun, 04-05-2015 12:41
    ----
Hola a todos.
Llegaré a Bombay el día 28 de julio y mi intención es ver las cuevas de Ajanta y Ellora.
¿Alguien me puede decir cuánto se tarda en visitar las cuevas de Ajanta y Ellora desde Bombay? Quiero coger el tren nocturno de Bombay a Aurangabad y de allí ir a Ajanta y Ellora, supongo que en autobús o taxi. He calculado en total unos 5 días hasta volver a Bombay, donde tomaré un vuelo a Delhi. Mi duda es ésa: qué día compro el vuelo interno Bombay-Delhi.
Otra duda: ¿Me será fácil comprar el billete de tren, aunque sea por una agencia in situ (no me importa una pequeña comisión)?
Muchas gracias

#877:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mie, 06-05-2015 19:35
    ----
nachete_8 Escribió:
Hola a todos!
Llevo ya un tiempo leyendo rutas, nos vamos 3 semanas en agosto y tengo que hacer ya una preguntilla antes de seguir avanzando en la planificación: volamos a Mumbay y de allí iremos bajando al sur. La duda es si merece la pena ir a las cuevas de Ellora y Ajanta, solo a unas de ellas (¿cuál?). Porque después queremos tomar un avión a Hubli para ir a Hampi y serían muchos trayectos en avión en muy poco tiempo. España-->Mumbay-->Aurangabad-->Mumbay->Hubli.
Es el vuel desde España más 3 vuelos internos.

He visto que el vuelo desde Mumbay llega a las 15:55 con lo cual ya esa tarde supongo que no da tiempo a ver nada...

¿hay buena alternativa en tren? ¿donde puedo ver horarios? (ya estuve en el norte de India hace 3 años y al final lo que hacçia era preguntar los horarios en la estación según llegaba) ¿qué cuevas mejor?

Gracias por vuestra ayuda!!!

De cuevas por lo que tengo entendido y mirado las de Ellora!!!En noviembre iré y visitaré las dos, pero primero iré a Ajanta y después a Ellora que son las que mas pinta tienen.

Respecto al tren a Aurangabad tienes uno nocturno excelente forma de viajar. Yo optaré por el tren porque de este modo ahorro en hotel y avanzas en la noche y así ganas tiempo para dedicar a otros lugares como puede ser Bombay.

#878:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Mie, 06-05-2015 19:38
    ----
jmpv1979 Escribió:
Hola a todos.
Llegaré a Bombay el día 28 de julio y mi intención es ver las cuevas de Ajanta y Ellora.
¿Alguien me puede decir cuánto se tarda en visitar las cuevas de Ajanta y Ellora desde Bombay? Quiero coger el tren nocturno de Bombay a Aurangabad y de allí ir a Ajanta y Ellora, supongo que en autobús o taxi. He calculado en total unos 5 días hasta volver a Bombay, donde tomaré un vuelo a Delhi. Mi duda es ésa: qué día compro el vuelo interno Bombay-Delhi.
Otra duda: ¿Me será fácil comprar el billete de tren, aunque sea por una agencia in situ (no me importa una pequeña comisión)?
Muchas gracias

Los trenes los puedes comprar en www.cleartrip.com/ , date de alta como usuario, no se si aún sigue lo de que tenías que enviar pasaporte, etc... Yo tengo el usuario desde el 2012 y en su momento era complicado pero no imposible, ya creo que es más fácil. Lo de hacerlo en un día la verdad que no se, en caso que se pueda será un palizón casi seguro, a ver si gente que haya ido te puede informar.

#879:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: Nachete_8 Enlaces Publicado: Sab, 09-05-2015 8:14
    ----
Ixchel. Escribió:
nachete_8 Escribió:
Hola a todos!
Llevo ya un tiempo leyendo rutas, nos vamos 3 semanas en agosto y tengo que hacer ya una preguntilla antes de seguir avanzando en la planificación: volamos a Mumbay y de allí iremos bajando al sur. La duda es si merece la pena ir a las cuevas de Ellora y Ajanta, solo a unas de ellas (¿cuál?). Porque después queremos tomar un avión a Hubli para ir a Hampi y serían muchos trayectos en avión en muy poco tiempo. España-->Mumbay-->Aurangabad-->Mumbay->Hubli.
Es el vuel desde España más 3 vuelos internos.

He visto que el vuelo desde Mumbay llega a las 15:55 con lo cual ya esa tarde supongo que no da tiempo a ver nada...

¿hay buena alternativa en tren? ¿donde puedo ver horarios? (ya estuve en el norte de India hace 3 años y al final lo que hacçia era preguntar los horarios en la estación según llegaba) ¿qué cuevas mejor?

Gracias por vuestra ayuda!!!

De cuevas por lo que tengo entendido y mirado las de Ellora!!!En noviembre iré y visitaré las dos, pero primero iré a Ajanta y después a Ellora que son las que mas pinta tienen.

Respecto al tren a Aurangabad tienes uno nocturno excelente forma de viajar. Yo optaré por el tren porque de este modo ahorro en hotel y avanzas en la noche y así ganas tiempo para dedicar a otros lugares como puede ser Bombay.



Muchas gracias por tu ayuda!
¿El nocturno es uno que llega a Aurangabad a las 4:05? Luego he visto uno de vuelta que sale de Aurangabad a las 23:25.... Sabiendo que es un palizón, ¿veis factible ver las de Ellora en el mimo día? ¿da tiempo? Supongo que se puede dejar la mochila en consigna y funcionar así.
Gracias!!

#880:  Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Autor: MTSH Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2015 22:58
    ----
Por poco que puedas visita las dos, Ajanta y Ellora. A mi me encantaron.

- Mensaje escrito desde India Sur 26 días 2014 -

#881:  Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Autor: Bego81 Último Mensaje Publicado: Mie, 29-05-2024 10:36
    ----
Hola grupito!!

Me gustaría haceros una consulta. Estoy pensando en ir a Bhimanshankar, cerca de Pune, lo recomiendan? Merece la pena? O a que otros lugares alrededor me recomiendan?

Yo visitaría este lugar en medio de mi camino a las cuevas de Ajanta y Ellora.

Gracias!!





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 44 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 589846 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: