Casas particulares en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente

#941:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Pimpampunk Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2016 17:15
    ----
Hola!

Vamos a ir a Cuba entre Junio y Julio, y aun no sabemos bien los días en cada ciudad que estaremos... Pero la idea es alojarse en casa.
Es preferible llevar algo reservado desde aquí? es facil reservarlas? o bien puedes ir improvisando...
La idea es alquilar un coche y recorrer, ... Pero no se estoy un poco perdido en este tema de las casas.

Mil gracias!

#942:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2016 17:22
    ----
A MI ME GUSTA MEJOR DESDE AQUI PERO PUEDES IMPROVISAR

TE DOY UNAS WEB:
www.bookinghavana.com/
www.alojamientosencuba.com/ ...habana.htm
www.only-apartments.es/ ...rfunnel_ES

#943:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Pimpampunk Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2016 17:32
    ----
Muchas gracias!

Mycasaparticular.com también es fiable? le estaba echando un vistazo y si lo parece...
Les echare un vistazo a todas a ver si me aclaro un poco jeje.

#944:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Dom, 03-04-2016 17:40
    ----
HAY MUCHAS, LA TUYA NO LA CONOZCO PERO PARA SABER SIFUNCIONA BIEN TENDRAS Q PONERTE EN CONTACTO CON ELLOS Y VER.

#945:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Zepequeño Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2016 13:44
    ----
Hola, que tal está lo de alojarse en casas? Es decir que tal es el estado de las casas? Por un lao me histaría mucho, porque así puedo relajarme y ser flexible con itinerario, pero por otro soy reacio, me da miedo no descansar bien no estar agusto y por lo tanto no disfrutar de las vacaciones, la idea seria convinar casas con resorts para compensar, gracias.

#946:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Landertxiki Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2016 18:03
    ----
Hola Zepequeño

Acabo de estar 3 semanas durmiendo en casas compartidas en Cuba. Mi sensación general es que las casas están bien, las habitaciones suelen tener aire acondicionado (o ventilador para presupuestos más cortos) y son cómodas.

El único problema que veía era que Cuba amanece pronto y ya fuera por los gallos, por los camiones o por los vendedores de ajos, desde bien pronto empieza a haber ruido y no hay doble acristalamiento precisamente.

No obstante, te recomiendo 100% que te alojes en casas compartidas, para mí, es parte del viaje a Cuba.

#947:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 08-04-2016 18:49
    ----
Zepequeño Escribió:
Hola, que tal está lo de alojarse en casas? Es decir que tal es el estado de las casas? Por un lao me histaría mucho, porque así puedo relajarme y ser flexible con itinerario, pero por otro soy reacio, me da miedo no descansar bien no estar agusto y por lo tanto no disfrutar de las vacaciones, la idea seria convinar casas con resorts para compensar, gracias.

Nosotros nos alojamos en hotel en Habana y Varadero y el resto del viaje en casas y estuvimos muy a gusto. Casas hay de distintos tipos, es cuestion que elijas alguna que esté bien.
En los hilos de casas por ciudades hay muchas recomendadas, yo por ejemplo en la que estuve en Trinidad era súper bonita y muy tranquila, estuvimos genial.

#948:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Zepequeño Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2016 0:31
    ----
Muchisimas gracias.

#949:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Oconee Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 11:24
    ----
Acabamos de regresar de Cuba y yo también te recomendaría alojarte en casas particulares y llevarlas reservadas te da la tranquilidad de no tener que buscar allí y asegurarte que estén más o menos bien.
Lo de los gallos, es muy cierto. En La Habana siempre nos despertaba el gallo y el vendedor del pan...

#950:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 19:46
    ----
Pues lo q se oyen los gallos en Habana no es el 1% de lo q seb oyen en ciudades pequeñas... Y no solo gallos, las ranas cuando llueve etc etc.

#951:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 19:52
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Pues lo q se oyen los gallos en Habana no es el 1% de lo q seb oyen en ciudades pequeñas... Y no solo gallos, las ranas cuando llueve etc etc.

Completamente de acuerdo, en Viñales se oía todo tipo de fauna Riendo Riendo Pero aunque no se duerme igual de bien, para mi gusto forma parte del encanto, si estás en el campo, se oyen bichos, sea en Cuba o en cualquier otro lugar del mundo.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a las ciudades, pero bueno, en donde vivo en verano al dormir con la ventana abierta, en cuanto amanece se empieza a escuchar un pajarerío que eso sí que es insufrible Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

#952:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 20:49
    ----
SE NOTA MAS PQ AQUI, EN MI CASO MADRID ESO PASO A LA HISTORIA HACE MUCHO, YO LO RECUERDO DE LA INFANCIA Y AHORA EN CUBA NOS LLAMA MUCHO LA ATENCION Y LO NOTAMOS MAS...

A MI ME SORPRENDIO Y ME GUSTO, ES PARTE DEL ENCANTO COMO DICES, LUEGO LO CONTABA AL VOLVER...

LOS PRIMEROS DIAS SI TE FASTIDIA AL DORMIR PQ EMPIEZAN AL AMANERCER, LUEGO DESPUES DE 3 O 4 DIAS YA NO SE NOTA TANTO.

#953:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Gpascual Enlaces Publicado: Lun, 02-05-2016 20:42
    ----
Buenas noches!

Una pregunta por favor: ¿cómo conviene reservar una casa particular? ¿Hay alguna web recomendable?

He intentado vía airbnb pero sólo permite a ciudadanos americanos. Homestay, Hostelscentral... No me fío porque debo incluir la tarjeta de crédito y en muchas casas sólo admiten efectivo para realizar el pago.

Entiendo que lo óptimo sería ponerme en contacto directamente con el propietario y pagar una vez lleguemos allí.

Mil gracias!

#954:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 02-05-2016 21:14
    ----
Hola gpascual, yo dos casas las reservé directamente con los propietarios, a través del correo electrónico, y les pagué allí. Yo creo que es la mejor forma de reservar, sin intermediarios.

Una de las casas las reservé a través de una web, pagando también allí al propietario, pero como les cobrarán comisión yo creo que mejor de forma directa.

#955:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Oconee Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2016 9:52
    ----
Mejor directamente. Sin embargo yo también te recomiendo la web BBVinales.com. Te confirman la disponibilidad rapidísimo (supongo que ellos llaman directamente) y todas las casas que alquilé con ellos excelentes!

#956:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Knolli Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2016 11:10
    ----
gpascual Escribió:
Buenas noches!

Una pregunta por favor: ¿cómo conviene reservar una casa particular? ¿Hay alguna web recomendable?

He intentado vía airbnb pero sólo permite a ciudadanos americanos. Homestay, Hostelscentral... No me fío porque debo incluir la tarjeta de crédito y en muchas casas sólo admiten efectivo para realizar el pago.

Entiendo que lo óptimo sería ponerme en contacto directamente con el propietario y pagar una vez lleguemos allí.

Mil gracias!

Hay casas que tienen sus propias webs (aunque no suelen estar muy bien posicionadas al ser dificil competir con las páginas comerciales que ofertan muchas casas) y luego están páginas comerciales tipo mycasaparticular, airbnb, etc, que suelen funcionar bien (solo sé decirlo desde la otra perspectiva de los dueños de las casas por lo que me comenta mi suegra desde Cuba). Esas páginas les cobran una comisión a las casas por cada noche y ya depende de cada casa si asume el coste manteniendo su precio habitual o lo repercute al huesped mediante un precio mayor comparado con una reserva directa.

A veces también puedes encontrar casas particulares a través de facebook o en youtube, especialmente en facebook es muy facil contactar directamente. Por otro lado hay muchas que no aparecen en ningún lado aunque cada vez son menos.

Yo recomiendo el contacto directo por una razón, si tienes alguna duda, no hay nadie mejor para aclararla que el dueño de la casa que contemplas.

#957:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Zaiby Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 11:01
    ----
Buenas, estoy leyendo este hilo y veo que muchos habéis ido a la aventura, buscando casa en terreno al día, pero otros comentáis que cuesta mucho encotnrar alojamiento en determinadas fechas... ¿cómo está el tema para la última semana de noviembre - primera de diciembre?

Saludos

#958:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Knolli Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 11:37
    ----
zaiby Escribió:
Buenas, estoy leyendo este hilo y veo que muchos habéis ido a la aventura, buscando casa en terreno al día, pero otros comentáis que cuesta mucho encotnrar alojamiento en determinadas fechas... ¿cómo está el tema para la última semana de noviembre - primera de diciembre?

Saludos

Tempoarada alta, será más dificil encontrar las mejores casas en zonas concretas como centro habana, habana vieja o Vedado, la calle principal de Viñales o el casco historico de Trinidad, pero no imposible. Pôr supuesto tendrás que bajar algo el listón, pero a cambio ganas flexibilidad. Encontrar algo se encuentra, pero también perderás tiempo de tus vacaciones ocupándote de buscar casa allá. Todo es cuestión de valorarlo. A mi mi tiempo allá es preciado, no hay tantas vacaciones al año como para perderlas en búsquedas. Por eso me marco de antenamo mi itinerario (aquí encontrarás mucha info y consejos sobre itinerarios posibles) y cuadro todo de antemano, pero claro, eso va a costas de la aventura que citas. Para gustos colores, solo decirte que imposible no es aunque en esas fechas al ser temporada alta es más dificil que en otras. Te recomiendo al menos reservar la o las primeras noches.

#959:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Zaiby Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 12:51
    ----
knolli Escribió:
zaiby Escribió:
Buenas, estoy leyendo este hilo y veo que muchos habéis ido a la aventura, buscando casa en terreno al día, pero otros comentáis que cuesta mucho encotnrar alojamiento en determinadas fechas... ¿cómo está el tema para la última semana de noviembre - primera de diciembre?

Saludos

Tempoarada alta, será más dificil encontrar las mejores casas en zonas concretas como centro habana, habana vieja o Vedado, la calle principal de Viñales o el casco historico de Trinidad, pero no imposible. Pôr supuesto tendrás que bajar algo el listón, pero a cambio ganas flexibilidad. Encontrar algo se encuentra, pero también perderás tiempo de tus vacaciones ocupándote de buscar casa allá. Todo es cuestión de valorarlo. A mi mi tiempo allá es preciado, no hay tantas vacaciones al año como para perderlas en búsquedas. Por eso me marco de antenamo mi itinerario (aquí encontrarás mucha info y consejos sobre itinerarios posibles) y cuadro todo de antemano, pero claro, eso va a costas de la aventura que citas. Para gustos colores, solo decirte que imposible no es aunque en esas fechas al ser temporada alta es más dificil que en otras. Te recomiendo al menos reservar la o las primeras noches.

Lo más seguro es que termine reservando, si no todo, al menos la mayoría de las noches. ¿Es necesario pagar por adelantado? ¿Con cuánto tiempo es necesario hacer las reservas? Gracias

#960:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 13:06
    ----
Muevo los últimos mensajes al hilo de casas, que es más específico del tema que se está hablando.

Yo no pagué nada por adelantado de las tres casas en las que estuve.
En cuanto a la antelación, siendo temporada alta, cuanto antes mejor, para que puedas elegir y no estén reservadas las que más te interesen.

Si tienes la ruta clara y no la vas a ir decidiendo sobre la marcha, yo sí me llevaría las casas reservadas, te ahorras tiempo de estar allí buscando y puedes mirar opiniones en el foro, otras webs, fotos, etc. Para elegir con más calma y no allí entre lo que quede libre.

#961:  Re: Casas particulares en Cuba  Autor: CubanitosTietaNona Último Mensaje Publicado: Dom, 16-06-2024 20:18
    ----
olimpiamarch Escribió:
A mí como no me funcionaba Airbnb los buscaba por ahí y luego hablaba con ellos porque no podía pagarles via Airbnb. Lo bueno de Airbnb es que ves las opiniones de la gente

Entonces, airbnb no funciona para pagar pero sí para ver las casas y contactar con ellos?





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 48 de 58 - Tema con 1148 Mensajes y 437455 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: